Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por Gaspacher »

Para completar las fortalezas españolas en Oran

http://www.provincia.fc.it/cultura/anto ... 5_ESP.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por Ismael »

Artemidoro escribió:Esto es una auténtica curiosidad; la costrucción militar o religiosa (no indigena) más antigua de USA y toda América...EL MONASTERIO DE SAN BERNARDO EN MIAMI, este edificio es del año 1176. Os preguntareis como es posible, si a los españoles les quedaban 300 años para llegar. Bueno pues esto es producto del descojone nacional de postguerra, que provocó que un magnate yankee desmontará este monasterio de un pueblo de Segovia y se lo llevase para USA.


Como no sea la postguerra de Africa: el americano lo compró en 1925 :mrgreen:

http://www.iiee.cl/r_monasterio_viajero.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Artemidoro
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2012, 17:09
Ubicación: Jerez
España

Re: Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por Artemidoro »

Ismael escribió:
Artemidoro escribió:Esto es una auténtica curiosidad; la costrucción militar o religiosa (no indigena) más antigua de USA y toda América...EL MONASTERIO DE SAN BERNARDO EN MIAMI, este edificio es del año 1176. Os preguntareis como es posible, si a los españoles les quedaban 300 años para llegar. Bueno pues esto es producto del descojone nacional de postguerra, que provocó que un magnate yankee desmontará este monasterio de un pueblo de Segovia y se lo llevase para USA.


Como no sea la postguerra de Africa: el americano lo compró en 1925 :mrgreen:

http://www.iiee.cl/r_monasterio_viajero.html

Un saludo


Tiene usted toda la razón.


tazmania69
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2012, 06:37

Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por tazmania69 »

Me supongo que en algun momento en la historia de Espana, Nicaragua como punto estrategico tuvo que haber tenido alguna relevancia, sobretodo por el interes que la metropolis siempre tuvo por el "desaguadero" para conectar los dos oceanos. Hago esta observacion por la gran cantidad de fuertes y baluartes que las autoridades coloniales Espanolas construyeron en Nicaragua, pero que desafortunadamente no han recibido el debido grado de cuidado que merecen. Viajando de norte a sur sobre el pacifico Nicaraguense, la primera de estas guarniciones militares Espanolas, es la construida sobre la elevacion natural conocida como "La Calavera" y que recibio el nombre del "Vigia." Ignoro cuanto de esta guarnicion ha sobrevivido hasta el dia de hoy, pero se construyo para la defensa del importante puerto colonial del El Realejo de la Posesion, fundado y bautizado asi por Don Pedro de Alvarado, para la conquista del Peru. Continuando hacia el sur, se encuentra el fuerte de San Francisco, en la ciudad de Leon viejo que fue destruida por la erupcion del volcan Momotombo. La importancia de este fuerte radica en que es una de las pocas fortalezas en Latinoamerica que data del siglo 16 y es la unica estructura que sobrevivio completa a la catastofre. Actualmente esta siendo excavada y restaurada por la Agencia de Cooperacion Espanola. En la misma provincia de Leon, la ciudad actual de Leon, refundada en 1610, existia una casa de polvora de muy hermosa construccion de piedra labrada y torreon que no recibio ningun tipo de restauracion por siglos y que el huracan Mitch se encargo de destruir. Si algo queda de la estrutura debe ser algo muy minimo. Luego bajando hasta la provincia vecina de Granada, esta cuenta con una serie de fuertes y baluartes, que aunque no tan grandes como el castillo de la Inmaculada, no dejan de ser notorios. Para comenzar, lo que es hoy el exconvento e iglesia de San Francisco, fue construido sobre lo que fue el original fuerte de San Francisco levantado por Francisco Hernadez de Cordoba, fundador de la ciudad de Granada en 1523. Las impresionantes murallas exteriores del convento atestiguan la solidez que esta fortaleza tuvo en sus inicios. Despues esta la casa de la Polvora, contruccion que data del siglo 18 y que la agencia espanola ya restauro en una ocacion anteriro pero que ahora esta nuevamente siendo restaurada por la misma institucion. Sobre la costa del Lago Cocibolca se encuentra el pequeno baluarte de Guadalupe, el que sobrevive casi por completo, que junto con el fuerte de San Pablo, contruido sobre la isla de Pensacola, se encargaban de proveer proteccion a la ciudad colonial desde el agua. Esta fuerte fue igualmente restaurado por la Agencia Espanola. Siguiendo sobre el Pacifico Nicaraguense, y que debio haber servido como proteccion para el puerto colonial de San Juan de las Perlas, hoy dia conocido como San Juan del Sur, se encuentra un pequeno baluarte, conocido como el fuerte de William Walker, llamado asi porque el filibustero sureno lo ocupo y lo apertrecho cuando intento anexar el territorio centromaericano al sur de los EEUU en 1856. Cuando queda de este edificio es dificil saber ya que se encuentra en terrenos privados y el acceso al lugar esta restringido. Luego, bajando por sobre el Rio San Juan, se encuentran un numero de fortalezas. En total, las autoridades coloniales habilitaron 12 fortificaciones en total para la proteccion del rio y de la provincia, unas mas solidas que otras, pero entre las mas importantes y que todavia sobreviven se encuentran la de San Juan o Santa Cruz (se puede ver lo que queda de esta guarnicion en esta foto de 1928( http://sandinorebellion.com/photopgs/Ph ... Fuertecito). La leyenda al pie de la foto indica que lo unico que quedan son las paredes y bases del edificio, que tiene que ser de data muy antigua, posiblemente de los 1600's (Caption reads: "El Fuertecito (small fort), name furnished by Carlos Bravo Secretary of General Moncada. Built by Spaniards in 1523 according to Bravo. This picture shows only the walls, all that remains of the fort. From them the present long dock for the S.S. Victoria extends (built by Pusey about 1872) and brought into lake via San Juan River before earthquake shallowed river. Officers in this picture are Captain H. M. H. Fleming, Captain Edward C. Burwell (in command of Guardia Nacional here), Captain Robert Kilmaryin and Major 'E'.") Sobre el mismo rio, y a la misma entrada de este, se encuentra el fuerte de San Carlos de Austria, nombrado asi en honor del Emperador Espanol y que data de los 1600's. Hace unos anos esta fortaleza fue totalmente restaurada, segun he oido "agresivamente" en algunas revistas de viajes para albergar el centro cultural de la ciudad de san carlos y que lleva por nombre Jose Coronel Urtecho. Mas abajo sobre el mismo Rio San Juan se encuentra la fortaleza de la Inmaculada Concepcion, el fuerte mas grande construido por las autoridades coloniales en Centroamerica y que la Agencia de Cooperacion Espanola restauro hace unos cuantos anos atras y que hoy dia alberga un museo y la biblioteca del la ciudad del Castillo. El resto de fortificaciones fueron probablemente construcciones hechas de madera y por lo cual no sobrevivieron al tiempo, como debe haber sido el caso del Fuerte de la Trinidad, sobre la isla del mismo nombre. Subiendo por la costa del Caribe Nicaraguense y que debio de servir de proteccion para el antiguo y desaparecido puerto colonial de Gracias a Dios, se encuentra el fuerte de San Pio, llamado asi por haber sido levantado sobre la isla del mismo nombre. Esta construccion debe datar del los 1600's y como tal muy poco de ella debe haber sobrevivido al tiempo, el investigarlo de hace aun mas dificil porque la unica forma de llegar hasta la isla es por aire. Bueno, espero que mi grano de arena contribuya al conocimiento de las construcciones militares que las autoridades coloniales construyeron en Nicaragua, ya que no solo levantaron la fortaleza de la Inmaculada. Se pueden obtener fotografias de algunas de estas edificaciones, pero no de todas. Si hay alguien interesado en el tema, trataria de conseguirlas y subirlas al foro.

Atentamente,

Luis Bolanos-Salvatierra


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por de guiner »

Como parece que la obra la pone libremente la editorial, aquí tienen vuesas mercedes:

Imágenes de un Imperio Perdido. El atlas del Marqués de Heliche

PLANTAS DE DIFERENTES PLAZAS DE ESPAÑA, ITALIA, FLANDES Y LAS INDIAS. Todas de mano hechas hazer de orden del Exmo. Sr. D. Gaspar de Haro y Guzmán, Conde de Morente, Marqués de Heliche, Gentilhombre de la Cámara de Su Magestad, Su Montero Mayor y Alcaide de los Reales Bosques del Pardo, Balsahyn y Zarzuela. En Madrid, Año de 1655.

Imagen

http://4gatos.es/editorial/atlas-del-ma ... e-heliche/

Un saludo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por Gaspacher »

También esta el que durante mucho tiempo fue el pueblo más español de los EEUU, Truchas, Nuevo Mejico. Digo más español porque durante mucho tiempo todos los intentos de extender el ingles en la zona fracasaron.

Y esta es su iglesia de más de 200 años
Imagen


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por Gaspacher »

No se si había salido, así que ahí va

Fuerte Pilar de Zamboanga, Mindanao, Filipinas

Ayer y hoy
Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Fort_Pilar


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por Gaspacher »

Y un par de curiosidades sobre Filipinas

[youtube]q00DKVAO2No[/youtube]
Repasan muchos de los puestos avanzados españoles, en nativo, por supuesto, es curioso escuchar la cantidad de castellanismos que tiene, sobre todo los numeros


[youtube]H3va0CG7ESk[/youtube]

Aquí también podeís buscar las fortalezas españolas de Filipinas
http://muog.wordpress.com/about/

Cuando tenga tiempo y ganas yo iré nombrando algunos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por Albertopus »

Estimado Gaspacher:

Gaspacher escribió:... Repasan muchos de los puestos avanzados españoles, en nativo, por supuesto, es curioso escuchar la cantidad de castellanismos que tiene, sobre todo los numeros...


En números y en tantas cosas. Sobre todo en términos relacionados con el día a día... Cuando escuché en Manila a un filipino dirigirse a un policía con el la expresión :"Eh, jefe!"... me caí de espaldas. Las noticias en televisión puedes seguirlas en tagalo y entender de qué van al estar sazonadas con palabras en español aquí y allá.

Curiosamente ellos frecuentemente ignoran el origen de estas palabras. En una ocasión, durante una negociación, al llegar a la fase crítica de hablar de dinero, nuestra contraparte filipina pidió permiso para hablar en tagalo entre ellos, de manera que creían que no podíamos entender hasta donde estaban ellos dispuestos a pagar por nuestros productos y servicios... Lamentablemente para ellos, aunque manteníamos la cara de póker, entendimos perfectamente las cantidades que ellos manejaban. Y negociamos en consecuencia.

Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por Gaspacher »

:twisted: :twisted: :twisted: ¡Estafador! :green: :green: :green: vergüenza debería darle :thumbs: :thumbs:

Sí ya lo sé, pero siempre resulta curioso escucharlo :guino: :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por Autentic »

Castell de Montjuic, en Barcelona.

[youtube]X0UX0sdQjSQ[/youtube]

Empece a subir con mi abuelo, después, me llevaba mi padre, de joven subía por la noche, en coche por supuesto, por sus esplendidas vistas y una selecta cafetería, frecuentada por el personal de vuelo y cabina de las aerolíneas de la época, combinación que daba unos esplendidos resultados con las acompañantes femeninas, hasta hace poco, subía con mi hijo, al cual, le encantaba cono me encanto a mi, subir a los cañones, y juguetear con ellos.

Ahora, gracias a no se que estúpido motivo que lo ha convertido en un centro de noseque, donde todo es virtual, y que ademas, ya no se puede subir en coche, ya no subo mas, realmente, es una causa de nostalgia, para mi, lo siento, no entiendo depende que cosas y en nombre de que se hacen, sin tener en cuenta, que esos cambios, le roban a uno parte de la historia de su vida.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por Gaspacher »

Hay mucho subnormal que cree que ocultando la historia esta se puede cambiar, y que escondiendo la cabeza la guerra va a desaparecer porque todos somos buenos...

curiosamente suelen ser los primeros en clamar por la policía o el ejército cuando pasa algo

y a Siria me remito

PD a este paso dentro de 10 años decidirán desmantelar el castillo por su pasado imperialista y opresor

PPD Cuando pase eso avisa, que yo lo compro de saldo :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Hay mucho subnormal que cree que ocultando la historia esta se puede cambiar, y que escondiendo la cabeza la guerra va a desaparecer porque todos somos buenos...

curiosamente suelen ser los primeros en clamar por la policía o el ejército cuando pasa algo

y a Siria me remito

PD a este paso dentro de 10 años decidirán desmantelar el castillo por su pasado imperialista y opresor

PPD Cuando pase eso avisa, que yo lo compro de saldo :twisted: :twisted:


Tomo nota, descuida. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por reytuerto »

Estimado Autentic:
Era ese el lugar donde fusilaban a los anarquistas? Saludos y gracias anticipadas por satisfacer mi malsana curiosidad.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fortalezas y Castillos españoles en el Mundo

Mensaje por Autentic »

A los anarquistas, a los comunistas, a los Republicanos en general, y al Presidente de la Generalitat, electo, Luis Companys, también fusilaron a los partidarios de Franco, como por ejemplo el Gral. Goded, y probablemente a mas gente, en diferentes épocas históricas, ademas, desde el se bombardeo Barcelona en 1842 ordenado por el Gral. Espartero, y realizado por el Gral. Juan Van Halen, y también desde el, se defendió Barcelona, durante la Guerra de Sucesión, en el siglo XVIII.

Obviamente, es un lugar que fue utilizado para fines malsanos, pero fueran los que fueran, forman parte de la historia de Barcelona, historia, que como indefectiblemente ocurre con cualquier historia, tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, ahora bien, el pobre Castillo, era el único, que no tenia culpa alguna de lo que ocurría en sus muros, o en sus fosos, y el descafeinado uso, que se le ha acabado dando, sin presencia ninguna de vestigio militar, me parece un castigo inmerecido.

Un cordial saludo,y mis respetos, Reytuerto. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados