Nacionalistas en el ejército

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

En la zona de Aragón siempre se habló de España en singular. El término Españas en plural apareció en el siglo XV, como moda de los poetas castellanos.

Cuestión distinta es la terminación latina, que como bien indica almogaver, se usa tanto Españas como España.

Saludos

Por cierto, ese mapa sólo muestra la distribución del país según el régimen jurídico de derecho civil, nada más.


Bac de Roda
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2010, 17:59

Mensaje por Bac de Roda »

No es cierto que en España hoy en dia existe un estado en regimen confederal que no es ni mas ni menos que navarra? Lo unico que comparte con el Estado español son los asuntos esteriores y la defensa. UN claro ejemplo de "Las españas", una españa incrustada en la otra. Como fué hasta que llegaron los borbones con honda satisfaccion en 1714. Catalunya igual que aragon y valencia eran reinos o estados de las hispanias.


Vergonya cavallers, vergonya!
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
destroy escribió:
Almogàver escribió:
destroy escribió:Pues hace poco salio un Tcol del ET, hablando en catalan hablando a favor de la independencia de Cataluña, con eso digo too


¿Un militar hablando en Catalán? Pero, ¿cómo permiten eso? Habráse visto... :lol:


Un TCOL hablando en catalan a favor de la independencia de Cataluña. Yo es la 1º vez que veo a un jefe hablando en TV en catalan en vez de en español


¿Te molestó mucho?

Por cierto, no se llama español, se llama castellano. Españolas son todas las lenguas de España, pero a lo que tu llamas español se llama en realidad castellano.


estimado almogaver , aunque a mi me traiga sin cuidado si se llama Español al Castellano o no, la realidad es distinta de tus deseos

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000001.nsf/voTodosporId/CEDF300E8D943D3FC12571360037CC94?OpenDocument&i=0

Esto es lo oficial y no otra cosa


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

maximo escribió:Otros ilustres "nacionalistas" que estuvieron y combatieron en el Ejercito Español fueron unos tales Simon Bolivar y Jose de San Martin.


Lo de San Martín si lo conocía , pero de que Simón Bolivar hubiese combatido en el ejercito español, no lo sabia, ¿me podrias hacer una breve reseña de en que unidades sirvio y en que batallas intervino, o al menos un enlace o un libtro donde mirarlo?
Gracias anticipadas


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:
Almogàver escribió:
destroy escribió:
Almogàver escribió:
destroy escribió:Pues hace poco salio un Tcol del ET, hablando en catalan hablando a favor de la independencia de Cataluña, con eso digo too


¿Un militar hablando en Catalán? Pero, ¿cómo permiten eso? Habráse visto... :lol:


Un TCOL hablando en catalan a favor de la independencia de Cataluña. Yo es la 1º vez que veo a un jefe hablando en TV en catalan en vez de en español


¿Te molestó mucho?

Por cierto, no se llama español, se llama castellano. Españolas son todas las lenguas de España, pero a lo que tu llamas español se llama en realidad castellano.


estimado almogaver , aunque a mi me traiga sin cuidado si se llama Español al Castellano o no, la realidad es distinta de tus deseos

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000001.nsf/voTodosporId/CEDF300E8D943D3FC12571360037CC94?OpenDocument&i=0

Esto es lo oficial y no otra cosa


No son mis deseos. Lo oficial, amigo Brenan, es la Constitución española, de la que emanan el resto de leyes y disposiciones y la Constitución no deja lugar a dudas:

Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.


Así que el Castellano es la lengua española oficial, pero hay otras lengas españolas cooficiales en ciertos territorios, por lo que hay varias lenguas españolas y no sólo una.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Visto desde ese lado si tienes razón, pero la Real Academia Española solo regula el Castellano como Español, las demas lenguas son de España y por tanto Españolas, pero Español solo se le llama al Castellano
¿lo dejamos en empate? :wink:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Visto desde ese lado si tienes razón, pero la Real Academia Española solo regula el Castellano como Español, las demas lenguas son de España y por tanto Españolas, pero Español solo se le llama al Castellano
¿lo dejamos en empate? :wink:


Venga, vale, lo vamos a dejar en tablas, pero pórtate bien y no des mucha guerra. :mrgreen:


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Venga, vale, lo vamos a dejar en tablas, pero pórtate bien y no des mucha guerra.
pues yo quiero que os zurreis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

torpedo dw escribió:
Venga, vale, lo vamos a dejar en tablas, pero pórtate bien y no des mucha guerra.
pues yo quiero que os zurreis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Paso, paso, que Brenan tiene muchos amigotes por aquí.


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Es decir que en el mundo hay 450 millones que hablan Español y 45 millones hablan castellano. ¿Y todos los sudamericanos que viven en el estado español que hablan español o castellano? Ah, ya se, cuando estan en el estado español hablan castellano y cuando se van de vacaciones a sus respectivos paises hablan Español.
Por cierto, el Instituto Cervantes, instituto del estado español, otorga diplomas de "Español como Lengua Extranjera" ¡Qué raro!, ¿o no?. También es rarito que puedes aprender a través del aula virtual cursos de español a traves de internet.
Por cierto todas estas academias:
Real Academia Española
Academia Colombiana de la Lengua
Academia Ecuatoriana de la Lengua
Academia Mexicana de la Lengua
Academia Salvadoreña de la Lengua
Academia Venezolana de la Lengua
Academia Chilena de la Lengua
Academia Peruana de la Lengua
Academia Guatemalteca de la Lengua
Academia Costarricense de la Lengua
Academia Filipina de la Lengua Española
Academia Panameña de la Lengua
Academia Cubana de la Lengua

Academia Paraguaya de la Lengua Española
Academia Boliviana de la Lengua
Academia Dominicana de la Lengua
Academia Nicaragüense de la Lengua
Academia Argentina de Letras
Academia Nacional de Letras de Uruguay
Academia Hondureña de la Lengua
Academia Puertorriqueña de la Lengua Española
Academia Norteamericana de la Lengua Española
pertenecen a la Asociación de Academias de la Lengua Española

Lo de la constitución es un tema político, así que "zapatero a tus zapatos" (por cierto zapatero o Zapatero)


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

alonso alvarado escribió:Es decir que en el mundo hay 450 millones que hablan Español y 45 millones hablan castellano. ¿Y todos los sudamericanos que viven en el estado español que hablan español o castellano? Ah, ya se, cuando estan en el estado español hablan castellano y cuando se van de vacaciones a sus respectivos paises hablan Español.


Hablan Castellano en sus diversas variantes dialectales. No por estar más lejos hablan otra cosa.

Por cierto, el Instituto Cervantes, instituto del estado español, otorga diplomas de "Español como Lengua Extranjera" ¡Qué raro!, ¿o no?. También es rarito que puedes aprender a través del aula virtual cursos de español a traves de internet.


Es posible que no se hayan leído la Constitución española. También los hay que quieren arrogarse la exclusividad de lo español. Así que la ley lo deja bien claro: hay varias lenguas españolas.

Lo de la constitución es un tema político, así que "zapatero a tus zapatos" (por cierto zapatero o Zapatero)


Vaya, otro más que no respeta la Constitución. Menuda racha llevamos.


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Almogàver escribió:[
Vaya, otro más que no respeta la Constitución. Menuda racha llevamos.


¡coñ*, está por aquí Montilla, o tal vez Rovira!
En serio, vaya gili***ez

Intentas confundir la velocidad con el tocino. Demagogia, pura demagogia


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Todo el día con la sacrosanta constitución en la boca y cuando a los nacionalistas centrífugos (distínganse de los periféricos) no os conviene os la pasáis por el forro y habláis de demagogia.


alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Almogàver escribió:... cuando a los nacionalistas centrífugos (distínganse de los periféricos) ....
:crazy: :crazy: :crazy:
nueva gili***ez para no decir nacionalista español, o es que es, tal vez, nacionalismo castellano :twisted:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Es que me voy inventando denominaciones. Al nacionalismo vasco o catalán se le llama "periférico", pues yo al nacionalismo españolista centralista le llamo "centrífugo", que me gusta más. Es que centralista suena uno poco ñoño.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado