GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
cornes
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Mensaje por cornes »

Andrés Eduardo González escribió:sacar algo se puede sacar, no está prohibido. Lo que está prohibido es lo que se haría después: venderlo o darlo como parte de pago.
Yo no se si es que no me explico bien o qué. Pero eso es lo que vengo diciendo desde mi primera intervención aquí...

Como he dicho una y mil veces, a España le da igual, siempre que el pecio y su contenido (sean barriles de polvora o lingotes de oro) se estudie adecuadamente y se conserve lo que se pueda que se lo quede como patrimonio público la República de Colombia o la Federación Unida de Planetas... siempre que sea patrimonio público no enajenable.

Lo que España no permitirá nunca mientras tenga herramientas para intervenir son intervenciones sin su consentimiento que violen la convención de patrimonio subacuático a la que se ha adscrito y que comercien con los restos.
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Destructivamente. Empezando que eso es lo que ustedes suponen.
No existen las intervenciones no destructivas, incluso una intervención científica realizada con todas las garantías destruye siempre el yacimiento para poder acceder al pecio y su contenido.
Por eso es tan importante contar con medios adecuados para conservar los restos, ya solo la conservación y estudio de partes importantes de la madera del naufragio es un asunto extremadamente delicado y caro.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

A54- escribió:No hay mas imbécil que aquel que asume de gratis la de los demás.
te acabas de describir perfectamente , tengo que reconocer que es lo mas coherente que has dicho , yo ademas añadiría el calificativo de ignorante , por que ademas de ignorar la mayoria de cosas de lo que afirmas tus conceptos de precedente legal y de jurisprudencia son una confirmación de tus escasas dotes compresoras y de entendimiento , que se le va a hacer Dios no le dio una mente medianamente bien amueblada .

se basa usted mucho en la empresa Pirata .........lo triste es que Colombia tenga que recurrir a una empresa de ese tipo para poder hacer una prospección submarina de ese tipo , lo triste es que Colombia no sea capaz de negociar con el propietario de ese buque y llegar a entendimientos , los triste es que unos mandatarios que piden una y otra vez ayuda a España para quitar las visas en la UE , para asuntos de Paz , para acuerdos con la UE , para inversiones , para turismo sean tan tristemente miserables . Las miserias humanas a las que todos estamos sujetos son bastantes tentadoras después esta la inteligencia para no morder la mano del que estas pidiendo ayuda un día si y otro también .....
y ya para terminar España exporta mas a Reino Unido que a toda Sudamérica junta , cuanto antes larguemos lastre mejor , por que tratar de entenderse con gente como usted en muy pero que muy cansado .


un saludo y ya veremos cuando se saca el "tesoro" y quien va a pagar de una u otra manera los malos modos de su estupido gobierno .

Un saludo .


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Mensaje por ñugares »

Aqui hay 2 posturas que es lo que se entiende desde este lado del Atlantico y las exaltadas invenciones del otro lado .

Si Colombia va por las bravas y sigue con su tontería que el gobierno de España no tiene arte ni parte en el pecio lo mismo termina lamentándose triste mente que si potencia colonial o que payasadas varias .
Si Colombia no tiene medios para sacarlo , España , la Unesco y la comunidad internacional si y ya lo ofrecieron .
Claro que si no lo sacan los piratas , no cobran los politicos , los correveidiles , los de patrimonio , ni nadie ve un duro , eso si si se acuerda que x parte o toda la parte se quede en Colombia solo ganarían los colombianos , los visitantes y hasta los tontos Españoles que solemos pagar por visitar museillos teniendo mucho mejores gratis o a precios de risa en España .

Santos llega e España a pedir ayuda y a "agradecer el papel de España en los visados , en el asunto de la paz , etc y de paso a mandar el mensaje " que tio mas chulo soy que les digo a estos tontos que les voy a robar el pecio " :pena:

con lo fácil que hubiera sido un acuerdo muy ventajoso para Colombia ......

un saludo .


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Monk
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Mensaje por Monk »

Vaya vaya, seguimos con la cantinflada.

Lo de niebla ideológica me ha gustado especialmente. Tiene un regusto muy a lo Maduro.

Bueno, prosigamos

Navío holandés Rooswijk propiedad de la Compañia de las Indias Orientales. Oro y plata. Naufragado en las costas de Kent en 1740

¿Propiedad de Holanda ó UK?


:popcorn:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Yo no se si es que no me explico bien o qué. Pero eso es lo que vengo diciendo desde mi primera intervención aquí...
No, se explica mu bien. Lo que yo expongo aquí es la posición de la Academia, de la Armada Nacional y de la mayoría de colombianos y entes de control, no la del gobierno nacional que es el que quiere meter a la brava la compañía extractora. Por algo es que se ha armado escándalo en ésta orilla del Atlántico, porque nadie quiere cosas a lo maldita sea.

Ahora bien, eso de venir a amenazar que yo te ayudo y que exporto o invierto más que tú pues... y que si me jodes te jodo y demás pues... no viene al caso, porque de éste lado hay instituciones y personas que le están haciendo oposición al proyecto del gobierno nacional porque como mencioné antes esto no se hace a lo maldita sea, así Santos lo quiera.

A no ser que ustedes en verdad quieran o ansien una confrontación de cualquier índole, como una guerra comercial, por ejemplo. Pero el derecho no es ese, el derecho es colaborar con las instituciones que en Colombia fiscalizan y controlan las vainas, incluyendo los actos del gobierno. Aquí la idea es que el gobierno español se haga de aliados en Colombia, no que se consiga más "enemigos".

Más bien lo que debería hacer España es colaborar con los entes de acá y hacer que a la larga la licitación no salga, esperar las elecciones y luego entablar reuniones y acuerdos con el nuevo gobierno que llegue y proponerle acciones que lleven a la sacada con apoyo español o que no se saque nada, pero dando algo en contraprestación o motivando al gobierno a dejar eso así. Pero no cosas a las patadas, sino algo inteligente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por A54- »

Monk escribió:Vaya vaya, seguimos con la cantinflada.

Lo de niebla ideológica me ha gustado especialmente. Tiene un regusto muy a lo Maduro.

Bueno, prosigamos

Navío holandés Rooswijk propiedad de la Compañia de las Indias Orientales. Oro y plata. Naufragado en las costas de Kent en 1740

¿Propiedad de Holanda ó UK?


:popcorn:
Parece que la niebla de los acantilados de Dover no lo deja ver que no existe la misma relación entre Holanda y Uk o España y Colombia, no hay que ser Cervantes para entender eso.

Voy a tomarme el tiempo de explicarse un poco mas claro, casi como cuando Cantinflas hablaba con un niño. Al momento de hundirse el Rooswijk Holanda y UK eran países soberanos, al momento de hundirse el San Jose Colombia y España eran el mismo país en 1708 y la jurisprudencia del estado sucesor data de 1978 :pena:

Muchos insultos al estilos de los coletas y barbitas propio del voluntarismo estilo Podemos, sin nada de tuétano intelectual. Todo lo del estado sucesor no es mas que las ganas del porque si que soy el ombligo del mundo.


cornes
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Mensaje por cornes »

Andrés Eduardo González escribió: Ahora bien, eso de venir a amenazar que yo te ayudo y que exporto o invierto más que tú pues... y que si me jodes te jodo y demás pues... no viene al caso
No ha salido de mi teclado nada semejante.

Y ya sabemos todos por aquí que la sensatez siempre ha estado ahí, pero es desesperante ver como algunos, los menos, se dejan el sentido común guardado en alguna parte y agitan banderas y supuestas ofensas pasadas o imaginarias para defender tonterías que no hay por donde cogerlas.

Andrés Eduardo González escribió:lo que debería hacer España es colaborar
Ya le gustaría a "España" tener recursos para poder estudiar y musealizar todos sus pecios, pero aunque hubiera aquí una mejor gestión de recursos públicos es una tarea inabordable. Pero en mayor o menor medida las instituciones españolas han colaborado en muchos proyectos y lugares donde se ha intentado hacer las cosas con más o menos medios, pero de forma seria, desde Filipinas hasta Taiwan o los EEUU.

Pero otra cosa es prestarse a salir en la foto para justificar las chapuzas o chanchullos con esas cosas, porque con otras cosas no, pero en esto España tiene una política establecida con claridad, estable y continuada en el tiempo.
Monk escribió: Navío holandés Rooswijk propiedad de la Compañia de las Indias Orientales. Oro y plata. Naufragado en las costas de Kent en 1740

¿Propiedad de Holanda ó UK?


:popcorn:
Interesante... ¿los navíos que fueron de la VOC son considerados hoy día como "De Estado" o "comerciales"?. ¿Podría ser en parte asimilable al caso del "De Parliement Belge"?


Domper
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Mensaje por Domper »

Es que su postura es la que me parece lógica. En un caso como el del galeón lo lógico sería que las dos naciones colaborasen, no para sacar cuatro lingotes y venderlos sino para preservar los restos y mostrar los hallazgos al público. Algo que está muy lejos de lo que dice otro contertulio que parece necesite envolverse en la bandera antes de decir tonterías.

Lo del enfrentamiento, por desgracia, es un riesgo. El otro día, coincidiendo con la visita del presidente Santos a Madrid, hubo algún periódico que quiso levantar polémica. Un caso como este sería carnaza ideal para que políticos oportunistas azucen a los votantes, y además ahora, en España, se está produciendo un enfrentamiento entre dos partidos del centro y de la derecha y lo del galeón resulta ideal para echárselo unos a otros a la cara, en plan «a ver quién es más español». Usted sabe cómo son las elecciones y de qué manera los políticos irresponsables, de los que aquí hay legión, pueden fabricar una crisis por miserables intereses electorales. Si el asunto del San José pasase a ser titular (algo que cierto periódico ya ha intentado varias veces sin que la gente haga mucho caso) el gobierno de turno se podría ver forzado a tomar decisiones que a nadie beneficien.

Vaya por delante que yo considero que la amistad con Colombia vale mil veces más que cualquier tesoro. En su día Colombia abrió los brazos a emigrantes españoles, que tuvieron que salir de su patria acosados por la pobreza o por la represión, y como aquí se dice, es de bien nacidos ser agradecidos. Olvidarlo sería tan repugnante como saquear las tumbas. Usted recordará además que cuando en Colombia se ha producido alguna catástrofe (como la terrible del Nevado del Ruiz) han sido aviones españoles de los primeros en llegar con ayuda. No se busca agradecimientos: es normal entre hermanos.

Pero también debe entender cuál es la posición española. Hay miles de pecios que reposan en los siete mares, y unos cuantos piratas, en su inmensa mayoría anglosajones que se apoyan en paraísos fiscales (también anglosajones, vaya casualidad) pretenden saquear los restos. Esos bucaneros no hacen daño a España sino a la humanidad; triste es que haya algunos políticos que a saber por qué motivos quieren aliarse con ellos. Por desgracia me temo (y supongo que usted también) que se debe a intereses espurios, y para ocultar su deshonestidad, agitan la bandera contra el enemigo ancestral. Quiero creer que la inmensa mayoría de los colombianos no entran en ese juego. En su día fui compañero y amigo de estudiantes de su país, y me dolería mucho que por las maquinaciones de un politicastro, la avaricia de cuatro filibusteros y la estulticia de otros se acabe provocando un enfrentamiento donde no había sino amistad.

Saludos



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Mensaje por A54- »

ñugares escribió:
A54- escribió:No hay mas imbécil que aquel que asume de gratis la de los demás.
te acabas de describir perfectamente , tengo que reconocer que es lo mas coherente que has dicho , yo ademas añadiría el calificativo de ignorante , por que ademas de ignorar la mayoria de cosas de lo que afirmas tus conceptos de precedente legal y de jurisprudencia son una confirmación de tus escasas dotes compresoras y de entendimiento , que se le va a hacer Dios no le dio una mente medianamente bien amueblada .

se basa usted mucho en la empresa Pirata .........lo triste es que Colombia tenga que recurrir a una empresa de ese tipo para poder hacer una prospección submarina de ese tipo , lo triste es que Colombia no sea capaz de negociar con el propietario de ese buque y llegar a entendimientos , los triste es que unos mandatarios que piden una y otra vez ayuda a España para quitar las visas en la UE , para asuntos de Paz , para acuerdos con la UE , para inversiones , para turismo sean tan tristemente miserables . Las miserias humanas a las que todos estamos sujetos son bastantes tentadoras después esta la inteligencia para no morder la mano del que estas pidiendo ayuda un día si y otro también .....
y ya para terminar España exporta mas a Reino Unido que a toda Sudamérica junta , cuanto antes larguemos lastre mejor , por que tratar de entenderse con gente como usted en muy pero que muy cansado .


un saludo y ya veremos cuando se saca el "tesoro" y quien va a pagar de una u otra manera los malos modos de su estupido gobierno .

Un saludo .
UK y España con bellas campiñas y cortes celestiales que les confiere su talante civilizador hicieron los mismo acuerdos y los mismos contratos con Odissey. No se toman ni la molestia de leer los enlaces que unos les pone para que aprendan un poquito de algo, mas allá de la gracia de creerse el ombligo del mundo.


Domper
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Mensaje por Domper »

A54- escribió:UK y España con bellas campiñas y cortes celestiales que les confiere su talante civilizador hicieron los mismo acuerdos y los mismos contratos con Odissey. No se toman ni la molestia de leer los enlaces que unos les pone para que aprendan un poquito de algo, mas allá de la gracia de creerse el ombligo del mundo.
¿Usted sabe leer? ¿qué contrato formó España con Odyssey?

Si no va a aportar nada más que rebuznos, le agradecería que lo hiciese en el establo.

Saludos



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Mensaje por A54- »

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Sussex_(1693)

Historia
Lideraba una flota británica en el Mar Mediterráneo al mando de Sir Francis Wheeler, durante la Guerra de la Liga Habsburgo (1688-1697) contra Francia en la época de Luis XIV, también conocida como guerra de la Gran Alianza o de los Nueve Años. En ella, las ambiciones expansionistas de Luis XIV de Francia fueron frenadas por una alianza formada por Gran Bretaña, las Provincias Unidas de los Países Bajos, y los Habsburgo austríacos. El objetivo principal de la Liga de Augsburgo fue mantener el equilibrio de poder entre las dinastías rivales de Habsburgo y Borbón, exacerbado por la incertidumbre sobre el sucesor de Carlos II de España. La guerra también supuso la lucha entre Luis XIV y Guillermo III, príncipe de Orange y rey británico.

Los historiadores creen que el barco, de 48 metros de eslora, tenía una misión secreta: comprar la lealtad del Duque de Saboya, un aliado potencial en el sureste de Francia. El cargamento debería asegurar la fidelidad del ducado italiano. Guardaba en sus bodegas un importante tesoro: 10 t de oro y 100 t de plata en lingotes. Según algunas fuentes su valor actual estaría entre 388 millones de euros y 3100 millones de euros.

El navío con destino a la península italiana, armado con 80 cañones y con 560 marineros, se hundió durante un violento temporal. Sólo sobrevivieron dos de sus tripulantes. Un año más tarde los ingleses intentaron repetir el pago, pero fue tarde y el Duque de Saboya cambió de bando y tomó parte por los franceses.

Búsqueda del pecio
Entre 1998 y 2001 Odyssey Marine Exploration, una empresa estadounidense, en la que participa como accionista el gobierno británico realizó diversas prospecciones en aguas españolas.1​ En enero de 2006, la Junta de Andalucía impedía a la empresa hacer prospecciones en la zona pese a obtener el permiso inicial del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España. La Junta consideraba que sus competencias en materia arqueológica se podían también ejercer en el mar. Finalmente en marzo de 2007 se alcanzó un nuevo acuerdo que debía permitir proseguir las investigaciones2​ sin contar con autorización para la extracción de objetos.

Sin embargo en mayo de 2007, Odyssey Marine anunciaba la recuperación de un cargamento de un barco hundido "en un lugar indeterminado del Atlántico" y llamó a la operación "proyecto cisne negro" (en inglés Black Swan Project; véase el artículo disponible). En mayo de 2007 la embajada británica aseguraba que el hallazgo de Odyssey no tenía ninguna relación con el HMS Sussex.3​ El Gobierno español no duda que detrás del nombre codificado el "cisne negro" se esconde el cargamento de monedas compuesto por escudos y reales de a ocho españoles y otros objetos del buque Nuestra Señora de las Mercedes hundido en una batalla contra navíos ingleses el 5 de octubre de 1804. En la actualidad el litigio por la propiedad del cargamento iniciado el 29 de mayo de 2007 en Estados Unidos está abierto. A su vez la empresa Odyssey se enfrenta a la acción de la justicia en España.

Un día después del anuncio del hallazgo de miles de monedas (que ya se encontraban en suelo de Estados Unidos) un empleado de Odyssey, Ernesto Tapanes vendió sus acciones de la compañía cuando éstas habían subido un 80,87% por lo que fue demandado por la Securities and Exchange Comission (SEC), el organismo de vigilancia de la Bolsa estadounidense. Tapanes, tripulante del Ocean Alert fue quién el "30 de marzo de 2007", "identificó y fotografió algo anormal" "en la costa de Gibraltar"4​5​ que resultó ser una nave del siglo XVIII, a la que Odyssey Marine le puso el nombre codificado Black Swan. Tapanes, de nacionalidad canadiense, fue multado con 216.000 dólares.

Por otra parte el acuerdo británico por el reparto del cargamento del Sussex con Odyssey y las propias actividades de la empresa han sido fuertemente criticadas por organizaciones como el Consejo Británico de Arqueología (CBA), el Instituto de Arqueólogos del Reino Unido y Rescue calificándose como "saqueo" de naufragios por parte de empresas privadas bajo el pretexto de una supuesta investigación arqueológica. Existe también una moción que fue firmada por 60 parlamentarios británicos que condena la caza del tesoro.6​7​8​ En septiembre de 2002, Odissey acordó con el gobierno británico una fórmula para el reparto del posible botín. Odyssey pretendía obtener el 80 por ciento si las ganancias eran de hasta 45 millones, el 50 por ciento si eran de entre 45 y 500 millones de dólares o bien el 40 por ciento si las ganancias se situaban por encima de 500 millones de dólares. El gobierno británico obtenía el resto.

Sera que hay gente en el bello país de las letras castellanas que lee y no entiende?


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Mensaje por ñugares »

Andrés Eduardo González escribió:
Ahora bien, eso de venir a amenazar que yo te ayudo y que exporto o invierto más que tú pues... y que si me jodes te jodo y demás pues... no viene al caso
Pues lo hacen ustedes muy mal , por que el gobierno , los medios de comunicación y la mayor parte del país van por otro camino .

la vaina es que de entrada la gran mayoría hablan de derechos de Colombia cuando ese barco jamas a sido suyo y quien viene pisoteando derechos de otro son ustedes .

sobre exportaciones que yo fui quien lo dijo , pues francamente la guerra comercial es algo que daría risa , es mucho mas fácil no volver a negociar tratados ventajosos para terceros en la UE que nos suele costar mas que beneficiar , etc ,etc .

y no son amenazas simplemente que no se puede dar las gracias con la boca pequeña y después insultar al mismo tiempo .

Yo y es una opinión personal hubiera puesto cualquier escusa para que Santos no hubiera recalado en España y no por lo que valga el "tesoro" si no por que no se puede pedir por un lado e insultar por otro . Las relaciones bilaterales entre países serios es otra cosa y siempre puede haber discrepancias y para eso están las negociaciones .

Si quieren lo que contiene el barco para un museo que lo negocie , para especular con los huesos de otros que especule con los suyos . España ya ofreció su colaboración , su gobierno es quien sigue con la idea que lo saquen los piratas .

creo que es sensato lo que planteo , si el barco fuera colombiano y estuviera en aguas Españolas estaría diciendo lo mismo y si entendiese que es parte importante del patrimonio de España pediría una negociación y si llegara el caso hasta una compensación .
Aquí la mayoría habla siempre de lo que vale el tesoro , eso no es patrimonio es pirateo .

Un saludo .

PD: hablar de lo que gana un país u otro si las cosas llegan a lo peor no es amenazar es solo inteligencia , el sacar pecho e insultar algubos piensan que es patriotismo , para mi es estupidez .


[quote A54- » 16 May 2018, 23:56]
UK y España con bellas campiñas y cortes celestiales que les confiere su talante civilizador hicieron los mismo acuerdos y los mismos contratos con Odissey. No se toman ni la molestia de leer los enlaces que unos les pone para que aprendan un poquito de algo, mas allá de la gracia de creerse el ombligo del mundo.
Para que puedas aprender tu , primero tienes que mejorar la compresión , por que por mucho que leas no comprendes nada , confundes conceptos y en temas de leyes trasgiversas todo .
tus enlaces son bastante pobres y pretendes sentar jurisprudencia con meros artículos de opinión y lo que es jurisprudencia lo tomas como palabras vanas , así no llegaras lejos .


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Mensaje por ñugares »

A54- escribió:Sera que hay gente en el bello país de las letras castellanas que lee y no entiende?
Eres un poco mentecato y no sabes leer ni lo que pones , mientras que el barco se creía que era el cisne negro de bandera Inglesa España no tiene que poner ningún reparo a pesar de estar en aguas Españolas , cuando se sabe que es un barco Español de estado se le pone el cul* a la empresa pirata como la bandera de Japón de hecho se la arruina , ademas se va hasta EEUU y se les presenta tal cantidad de pruebas y se les paliza de tal forma que el juez obliga a entregar todo a sus propietarios ESPAÑA .

Por que RU que tiene medios de sobra para sacar el pecio no lo hizo ..........


Un saludito .


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Pero también debe entender cuál es la posición española. Hay miles de pecios que reposan en los siete mares, y unos cuantos piratas, en su inmensa mayoría anglosajones que se apoyan en paraísos fiscales (también anglosajones, vaya casualidad) pretenden saquear los restos. Esos bucaneros no hacen daño a España sino a la humanidad; triste es que haya algunos políticos que a saber por qué motivos quieren aliarse con ellos. Por desgracia me temo (y supongo que usted también) que se debe a intereses espurios, y para ocultar su deshonestidad, agitan la bandera contra el enemigo ancestral. Quiero creer que la inmensa mayoría de los colombianos no entran en ese juego. En su día fui compañero y amigo de estudiantes de su país, y me dolería mucho que por las maquinaciones de un politicastro, la avaricia de cuatro filibusteros y la estulticia de otros se acabe provocando un enfrentamiento donde no había sino amistad.
Pregunta que acá también nos gustaría poder hallar respuesta: ¿Cuál es el interés y afán de Santos por sacar eso rápido? O por lo menos dejarlo "amarrado"... Curiosamente, ya sabemos que él se irá a vivir su ex-presidencia tranquilamente a Londres...

Las finanzas del estado colombiano no necesitan o requieren recursos extra provenientes de especies náufragas, así que por el San José, en una situación normal, no habría afán o apuro. Allá al frente de Cartagena está bien, en el fondo. Ahora si lo quieren sacar, pues derechito a un Museo, ya sea nuevo exclusivo o al Naval del Caribe de la Armada Nacional.

Y es cierto que no faltan oportunistas que se arropan en la bandera tricolor y exaltan los ánimos de algunos: es que es tesoro de la nación, bien, perfecto, pero que hay que pagar para sacarlo, bueno, sí, listo, entonces hay que compartirlo. - Sonido de chicharra, me imagino - ¡NO!

Si lo quieren sacar, bueno. Pero no pagar el servicio con el mismo patrimonio de la nación, de la humanidad, como abrió la jeta Santos en Madrid en estos días. Es que hay que ser caradura para decir eso allá. Que lo diga acá, en Bogotá, de lejitos, vaya y venga. ¿Pero atreverse a decirlo en Madrid? O es tener muchos cojo*** o ser bien imbécil...

Si toca pagar del presupuesto nacional el servicio de extracción, pues se paga, pero no descompletar ni un Duro del pecio. Acá no somos pende**, ya sabemos porqué van, ellos no van por los jarrones chinos vía Manila ni por los cañones ni los toneles con ¿vino?, ellos van por el supuesto reguero de monedas de oro y alhajas de plata y joyas preciosas que hay debajo de todo eso. Y eso es lo que no nos cuadra de a mucho. Y ahí está la pelea de la ARC, la PGN, los académicos (ya suena como equipo de fútbol) y la Comisión de Patrimonio VS el gobierno nacional.

Creo que el afán de Santos está en que los candidatos a la presidencia actuales no le paran muchas bolas al San José, ellos son claros en manifestar que hay otras prioridades y que no se van a desgastar en una vaina que no hace falta y que está bien en el fondo del mar. En realidad nadie sabe cuánto hay ahí abajo, puede ser mucho, puede ser poco. Más bien fomentar el turismo. El año pasado fueron US$ 6.500 millones en sólo turismo los que ingresaron al país. Si se hace la cosa bien hecha, fácilmente pueden ser US$ 10.000 millones de forma constante, anual. Y es una renta que siempre va a estar.

El San José es una vaina pasajera que de pronto resulta ser una desilusión para todos aquellos que creen en una inmensa fortuna bajo el agua. Y así sea lo que dijo SSA, US$ 18.000 millones, será una cosa que nos comeremos en un lapso corto de tiempo y al final fue eso: una vaina pasajera que seguramente más de un político corrupto meterá mano y se quedará con su pedazo y que el ciudadano del común verá tangencialmente.


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ñugares escribió:
A54- escribió:Sera que hay gente en el bello país de las letras castellanas que lee y no entiende?
Eres un poco mentecato y no sabes leer ni lo que pones , mientras que el barco se creía que era el cisne negro de bandera Inglesa España no tiene que poner ningún reparo a pesar de estar en aguas Españolas , cuando se sabe que es un barco Español de estado se le pone el cul* a la empresa pirata como la bandera de Japón de hecho se la arruina , ademas se va hasta EEUU y se les presenta tal cantidad de pruebas y se les paliza de tal forma que el juez obliga a entregar todo a sus propietarios ESPAÑA .

Por que RU que tiene medios de sobra para sacar el pecio no lo hizo ..........


Un saludito .
Y que tiene que ver que España hubiese litigado contra Odessey en cortes norteamericanas por el saqueo de Las Mercedes con el caso del San Jose? Sera lo mismo que la evidentemente y milenarisimas leyes del estado sucesor. :green:

Vamos a intentarlo otra vez me voy a tomar el tiempo de explicarlo. Si Odessey hubiese encontrado el barco ingles y España se hubiese negado a dejar que lo sacaran, el gobierno ingles podía reclamarle algo España, o España podía reclamarle algo al gobierno ingles por compartir el tesoro con los rescatistas (aka malosos piratas). La cuestión clave aquí es aguas territoriales piensen en eso antes de responder con insultos.

Sobre que los países tienen medios de sobra para sacarlos es falso, la empresa de rescatar un pecio es arriesgada y requiere de inversiones que no siempre se recuperan porque no se consigue nada, de ahí que los gobiernos no gasten plata en eso, incluso en la mayoría de los países civilizados del mundo seria un delito invertir recursos públicos en una empresa tan arriesgada.


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