Comprender el 23-F

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Comprender el 23-F

Mensaje por carlos perez llera »

una arritmia es un grado suficiente de pérdida de salud para algo tan fundamental como para que un condemado a 30 años se largue a los 5?
Venga , Luís, ni me lo creo con Bolinaga ni con Galindo, cuando menos con este señor
que ha fallecido 25 años después con esa arritmia.
si tu convencimiento de que el General Armada tuvo un indulto 5 años después de su condena por los motivos que afirmas es real entonces es un fraude de ley...
así de simple.
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Luis M. García »

Pero vamos a ver, dónde digo yo que estime realista el indulto por motivos de salud? Lo que dije es que como yo tampoco me trago el tema de la salud y dado que los indultos en España son un prerrogativa del que manda y como tal prerrogativa se dan a discreción y sin justificar por qué se conceden, pues a mí me parece que se lo dieron por su "intención y grado de implicación" en la asonada.

Ahora, si sabemos quien concedió el indulto y nos hacemos la composición de lugar de como ocurrió todo aquello, pues blanco y en botella...

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Comprender el 23-F

Mensaje por Cartaphilus »

Ha muerto el General Alfonso Armada. Un hombre, bajo mi punto de vista, que encarna como nadie a la lealtad. Por lealtad a la Corona fue encarcelado y calló durante años la verdad sobre el 23-F. Era, además, un veterano de la División Azul, y ya sabemos que España a sus veteranos de guerra no les hace mucho caso.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Comprender el 23-F

Mensaje por carlos perez llera »

Lealtad?? a España y la corona??
Calló la verdad??
me temo que diferimos demasiado en ese punto, estimado.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Luis M. García »

Hoy publica en El Mundo Luis María Anson una columna acerca del general Alfonso Armada y de su peripecia anterior y durante el golpe del 23-F. Procedo a transcribir algunos párrafos interesantes:

Alfonso Armada, el franquista

Ante la creciente amenaza del golpe de Estado, Suárez decidió quitarse de en medio, eliminándose como pretexto. Junto al golpismo puro y duro surgieron, entre otras muchas, dos fórmulas que pretendían ser constitucionales: el Estado de excepción y un Gobierno de salvación nacional. Suárez rechazó la primera posibilidad; tenía la esperanza de que su sacrificio personal calmaría la situación.

Alfonso Armada articuló durante varios meses la fórmula del Gobierno de salvación nacional que sería votado democráticamente en el Congreso de los Diputados. Este Gobierno estaría presidido por el propio Armada con Felipe González como presidente y, como ministros, ...

(aquí desgrana una lista donde hay personalidades de todos los partidos e incluso él mismo figura como tal y declara haber rechazado el ofrecimiento, lo que ya habría publicado por tres veces en vida de Armada. A continuación describe la operación como algo organizado a imagen y semejanza del montaje que llevó al poder a De Gaulle por segunda vez, con ocasión de la crisis argelina y las amenazas de militares franceses de tomar París. También dice que Armada negaría siempre tal extremo.)

...La toma del Congreso resultó una opereta que el general Armada no supo -o no quiso- reconducir. No fue Sabino Fernández Campo el que cortó aquella locura. Sé muy bien lo que digo. Fue el Rey el que, consciente de la traición final de Armada y bien aconsejado por el gabinete que impulsó José Terceiro, se vistió el uniforme de capitán general de los Ejércitos y, conforme a la Constitución, ordenó a los militares sublevados que regresaran a sus cuarteles, salvando así para España la democracia y la libertad.

En sus memorias, Alfonso Armada niega la traición. El general era un franquista sin fisuras, que creía en los principios del 18 de julio y sentía veneración por Franco. Como tantos otros en aquella época, rechazaba la Monarquía Constitucional y creía que la monarquía del Movimiento Nacional era la mejor garantía para la permanencia del Rey.

En la hora de su muerte, en fin, solo se puede desear a Alfonso Armada la paz de Dios, pues el profundo sentido religioso vertebró toda su vida junto al amor a su familia y la defensa de sus ideales.

http://quiosco.elmundo.orbyt.es/epaper/ ... Catalu%f1a

Desde luego, no cabe esperar de un monárquico como el señor Anson ningún reproche al Rey, pero está claro que el Borbón borboneó lo suyo y que la "traición" de Armada no fue sino lo que se podía esperar de una personalidad como la del finado, que como bien describe Anson era un franquista sin fisuras. Tampoco me fiaría demasiado de su valoración acerca de Sabino.

Echo de menos una mínima reseña a la cena de Armada en casa del entonces alcalde de Lérida, Antoni Siurana, en compañía de Múgica y Reventós, que no es que prefigurara ninguna conspiración, más allá de una cala en las intenciones del general -a la sazón gobernador militar de la plaza-, pero que hubiera sido un baldón inenarrable de haber sido políticos de la derecha los presentes y que posiblemente hubiera dado con ellos en el banquillo durante el juicio de Campamento.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Comprender el 23-F

Mensaje por Roy »

Cartaphilus escribió:Ha muerto el General Alfonso Armada. Un hombre, bajo mi punto de vista, que encarna como nadie a la lealtad. Por lealtad a la Corona fue encarcelado y calló durante años la verdad sobre el 23-F. Era, además, un veterano de la División Azul, y ya sabemos que España a sus veteranos de guerra no les hace mucho caso.


¿Perdón? ¿Seguimos en el Régimen de Franco? Porque no sé de qué veteranos hablas... ¿de unos españoles que lucharon junto a la Wehrmacht solo por cercanía ideológica al NSDAP para combatir al "comunismo ateo"? ¿Que no se ha homenajeado a la División Azul? ¿Tampoco fue un homenaje (y un insulto para los demócratas) el que José Bono igualase a un divisionario y un brigadista en 2006? Vamos, por favor...

Volviendo al tema, Armada, un hombre fiel que ejecutó lealmente el plan proyectado por la Monarquía: generar un mito político que cimentase a la Monarquía dentro del régimen democrático. Si Armada era un franquista sin fisuras, no menos lo era el Rey. Sobre Sabino, hace poco desveló episodios desmemoriados durante décadas que encajan con la teoría de que el 23-F fue una construcción interesada de la propia Monarquía. Aquí, con la crisis de régimen, cada cual escurre el bulto como puede, menospreciando la Historia y a los españoles. Nada bonito me espero de Ansón, él de corazón tan blanco...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Comprender el 23-F

Mensaje por tercioidiaquez »

Tampoco fue un homenaje (y un insulto para los demócratas) el que José Bono igualase a un divisionario y un brigadista en 2006? Vamos, por favor...

No fue un brigadista, fue un republicano que combatió en la 9, creo recordar.
Pero en caso de ser insulto, tan insulto sería homenajear al que luchaba del lado de Hitler, como al que luchaba en el bando correcto, pero con unas ideas totalmente alejadas de ese bando. Salvo que ahora, mas allá de los mítines de los partidos políticos actuales, haya que creer que la gran mayoría de los derrotados en nuestra guerra buscaban algo parecido a la democracia.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Comprender el 23-F

Mensaje por Roy »

tercioidiaquez escribió:
Tampoco fue un homenaje (y un insulto para los demócratas) el que José Bono igualase a un divisionario y un brigadista en 2006? Vamos, por favor...

No fue un brigadista, fue un republicano que combatió en la 9, creo recordar.
Pero en caso de ser insulto, tan insulto sería homenajear al que luchaba del lado de Hitler, como al que luchaba en el bando correcto, pero con unas ideas totalmente alejadas de ese bando. Salvo que ahora, mas allá de los mítines de los partidos políticos actuales, haya que creer que la gran mayoría de los derrotados en nuestra guerra buscaban algo parecido a la democracia.


Perdón, fue en 2004 aquel acto. El caso es bien claro: equiparar a alguien que lucha contra la democracia y el comunismo con alguien que luchó por defender a la democracia. Podemos hablar de este tema concreto en otro hilo para no desvirtuar este, pero lo que está claro es que las Brigadas Internacionales no llegaron a España para instalar una república soviética, sino para defender a la República legalmente constituida que amenazó y derrumbó el Alzamiento del 18 de julio.

En ningún momento he querido sugerir bandos correctos o incorrectos, eso vaya acorde con la ética de cada persona...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Comprender el 23-F

Mensaje por tercioidiaquez »

El caso es bien claro: equiparar a alguien que lucha contra la democracia y el comunismo con alguien que luchó por defender a la democracia.

El caso es bien claro, equiparar a dos bandos que luchaban cada uno para imponer su régimen totalitario y ninguno para defender la democracia.
Me vas a decir que la mayoría de la 9, por ejemplo, anarquistas en grado sumo, defendían la democracia. Quedó bien claro en su experiencia libertaria en el valle de Aragón. Ese cuento se lo narras a los niños.

pero lo que está claro es que las Brigadas Internacionales no llegaron a España para instalar una república soviética, sino para defender a la República legalmente constituida que amenazó y derrumbó el Alzamiento del 18 de julio
.
Está claro para ti. Ahora va a resultar que la mayoría de los brigadistas eran todos partidarios de una democracia a la británica por ejemplo.
En cuanto a la legalidad de la República evidentemente este no es el hilo, como tampoco es
Tampoco fue un homenaje (y un insulto para los demócratas) el que José Bono igualase a un divisionario y un brigadista en 2006? Vamos, por favor...



No tengo ninguna duda que en ambos bandos había gente que luchaba por unas ideas mas allá de lo que los dirigentes querían.
Ahora, el cuento de que la república era democrática y que los que luchaban con ella también (en la inmensa mayoría de los dirigentes, porque los curritos de a pie, es otra cosa) queda para los que intentan manipular la historia, porque recuerdo que una democracia es algo mas que ir a votar cada X años.


En ningún momento he querido sugerir bandos correctos o incorrectos, eso vaya acorde con la ética de cada persona...

No seas mentiroso que precisamente eso es lo que has hecho.
Pero si no te atreves yo sí, para mí, los dos bandos eran incorrectos. Yo, pertenezco a la tercera España, la gran mayoría que se vio atrapada entre los dirigentes de uno y otro bando, minoría, que llevaron a España al desastre. Tan malos eran unos como los otros, y tan malos sois los que hoy en día seguís haciendo lo mismo. Y no me he equivocado, he dicho "sois", porque intentando vender la burra de lo demócratas que eran los republicanos estáis haciendo lo mismo que los nacionales de entonces.

Erais/sois todos iguales.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Comprender el 23-F

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Solo una pequeña puntualizacion y volvere a dejar a los ques aben del tema...
lo que está claro es que las Brigadas Internacionales no llegaron a España para instalar una república soviética,


Imagen


Nunc minerva, postea palas
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Comprender el 23-F

Mensaje por Roy »

Tal vez no me he expresado bien o tercioidiaquez, tú no me quieres entender bien. Puede que las dos cosas. Pero vamos a trasladar este tema a otro hilo para no desvirtuar este, por favor. :guino:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Comprender el 23-F

Mensaje por tercioidiaquez »

Tal vez, no, estoy seguro de que tú te has expresado como querías y yo lo he entendido correctamente.
Y si no quieres desvirtuar un tema, no empieces tú y luego le pidas a los demás que no lo hagan.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comprender el 23-F

Mensaje por Gaspacher »

A mi ejjj que.....

esas teorías de la conspiración sin pruebas me rechinan...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Comprender el 23-F

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

no Gabriel, no vinieron a instaurar una Repblica Soviética... estaba instaurada una República Anarco Sindicalista, al menos en Catalunya/Cataluña, no legalmente, sí de facto...

Imagen

Imagen

Imagen

Sindicato ÚNICO

Imagen

Imagen

Pues eso... tengo documentación de la colectivización de la empresa de mi abuelo, y de los objetos de valor de mis bisabuelo en 1936... luego alguno se extrañará que Barcelona cayera en manos de los sublevados sin resistencia...


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Luis M. García »

Roy escribió:Volviendo al tema, Armada, un hombre fiel que ejecutó lealmente el plan proyectado por la Monarquía: generar un mito político que cimentase a la Monarquía dentro del régimen democrático.


Casualmente -o quiza no-, este domingo han anunciado que el programa de Jordi Évole, "Salvados", va a emitir un programa donde se expone dicha teoría conspirativa.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado