Comprender el 23-F

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Mensaje por seper33 »

El asunto Perote de todas formas es secundario en este hilo según yo lo veo. Y en todo caso ya fue condenado por sus desmanes.

Creo que el tema es, como dice el título, comprender el 23-F, y Perote lo único que hace es contar la misma historia que han revelado periodistas y otros militares de la época, quienes por cierto no fueron condenados por nada.

El golpe de estado lo inventó el servicio de información español. Está acreditado que un comandante, dos capitanes, un sargento y dos cabos del centro participaron en los hechos. Dos oficiales fueron juzgados y uno de ellos condenado. El golpe tal y como fue no hubiera sido posible sin esta participación. Después la dirección del centro se dedicó a tapar los hechos y a destruir las pruebas.

Lo que en mi opinión no se sabe es de quien partieron las órdenes para que el cesid lo organizara todo, y por que finalmente se ejecutó la operación a pesar de que Suarez dimitió, que al parecer era el primer objetivo. Probablemente Armada y otros acabaron desobedeciendo dichas órdenes traicionando al mando.

Saludos


LanuzaAragones
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2013, 02:33

Comprender el 23-F

Mensaje por LanuzaAragones »

haber pero el ejercito esta para defender al pueblo y la nacion no una forma politica.
Todos esos generales liberales como Rafael del riego que lucharon por la libertad fueron buenos (en mi opinion)
un militar que maltrata a su pueblo como Franco no se merece ni agua


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Comprender el 23-F

Mensaje por carlos perez llera »

Falleció Armada, paradigma de la democracia española y Golpista en el hilo que nos ocupa
Con 93 años en un pazo en Coruña.
Por cierto, indultado en el 88 por temas de salud... :asombro3: :asombro3: :asombro3:
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Comprender el 23-F

Mensaje por Autentic »

Es mas, querido amigo, para mi paradigma de la cobardía.

Lo del indulto, lo de siempre, una Ley para unos, y otra para otros, nada nuevo.

Un abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comprender el 23-F

Mensaje por Gaspacher »

Cuando le indultaron tenia 68 años. con esa edad muchas veces no se va ni a la cárcel y él si estuvo...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Es mas, querido amigo, para mi paradigma de la cobardía.

Lo del indulto, lo de siempre, una Ley para unos, y otra para otros, nada nuevo.

Un abrazo.


No lo tengo yo tan claro, eso de la cobardía, a tenor de algunas cosas que he leído por ahí; pero en todo caso es difícil juzgar las intenciones ajenas.

En cuanto al indulto, llama la atención el diferente rasero en el trato a este hombre en comparación con Milans y Tejero, lo que indica que había por ahí quien pensaba que no tenía tanta responsabilidad en el suceso.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Comprender el 23-F

Mensaje por alejandro_ »

En cuanto al indulto, llama la atención el diferente rasero en el trato a este hombre en comparación con Milans y Tejero, lo que indica que había por ahí quien pensaba que no tenía tanta responsabilidad en el suceso.


Tejero nunca pidió el indulto. No estoy seguro si Milans hizo lo mismo.

Cuando le indultaron tenia 68 años. con esa edad muchas veces no se va ni a la cárcel y él si estuvo...


Tenía una arritmia y había aceptado la Constitución.

Saludos.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Comprender el 23-F

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sobre el verdadero papel de Alfonso Armada en la trama del golpe, creo que nunca se sabrá... en ello ha ayudado mucho el famoso ni está, ni se le espera, como no la frase de aquel entonces teniente dispondrá la autoridad competente, militar por supuesto; o la famosa y presunta lista de ministros que al conocerla Tejero dijo aquello de para esto no vengo....

De todos modos, fue un golpe de opereta... mis tías me llemaron desde Valencia, contandome como había tanques en la calle... a nadie se le pasó por la cabeza cortar las líneas telefónicas.... fracasao en ocupar TVE, pero olvidandose de presentarse en la SER, u otras cadenas... y un sinfín de olvidos que aparecen en los primeros capítulos del Manual del Golpista en la Era de la Televisión de la editorial Jaruzelsky :D:

Solo tenían que haber copiado el EMOCON de 7 días de Mayo.... http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_d%C3%ADas_de_mayo

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Luis M. García »

El papel de Armada, o el del Rey nunca los conoceremos, pero más o menos podemos hacernos una composición de lugar estimado Urquhart.

Aquel "golpe" fue como el cuento del pastor y el lobo, todo el mundo lo esperaba pero cada cual a su manera. Y en medio del cotarro -chapucero a más no poder- apareció el verso suelto de Tejero, cual lobo verdadero, para poner un poco de sal y pimienta cuartelera y a más de uno se le cayeron los palos del sombrajo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Comprender el 23-F

Mensaje por carlos perez llera »

alejandro_ escribió:
Tejero nunca pidió el indulto. No estoy seguro si Milans hizo lo mismo.



Tenía una arritmia y había aceptado la Constitución.

Saludos.

Una arritmia??
monsieur, proponga eso ante un tribunal de exclusiones laborales y verá a donde le mandan (año 88 incluído).
¿juró acatar la constitución?
Exactamente lo mismo había aceptado de facto años antes y vease lo que ocurrió.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Comprender el 23-F

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
No lo tengo yo tan claro, eso de la cobardía, a tenor de algunas cosas que he leído por ahí; pero en todo caso es difícil juzgar las intenciones ajenas.

En cuanto al indulto, llama la atención el diferente rasero en el trato a este hombre en comparación con Milans y Tejero, lo que indica que había por ahí quien pensaba que no tenía tanta responsabilidad en el suceso.

Saludos.

¿ahora resulta que los indultos concedidos por salud lo son en razón del grado de implicación?
De lo que uno se entera 25 años después... :pena:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Comprender el 23-F

Mensaje por carlos perez llera »

urquhart escribió:Hola a todos,

sobre el verdadero papel de Alfonso Armada en la trama del golpe, creo que nunca se sabrá... en ello ha ayudado mucho el famoso ni está, ni se le espera, como no la frase de aquel entonces teniente dispondrá la autoridad competente, militar por supuesto; o la famosa y presunta lista de ministros que al conocerla Tejero dijo aquello de para esto no vengo....

De todos modos, fue un golpe de opereta... mis tías me llemaron desde Valencia, contandome como había tanques en la calle... a nadie se le pasó por la cabeza cortar las líneas telefónicas.... fracasao en ocupar TVE, pero olvidandose de presentarse en la SER, u otras cadenas... y un sinfín de olvidos que aparecen en los primeros capítulos del Manual del Golpista en la Era de la Televisión de la editorial Jaruzelsky :D:

Solo tenían que haber copiado el EMOCON de 7 días de Mayo.... http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_d%C3%ADas_de_mayo

Saludos

De opereta?
lamento decir que mi impresión personal que poco vale en este caso sino sustentada en la lectura de decenas de libros y artículos sobre el tema (que siempre me ha gustado) es que había al menos 3 Capitanías Generales (Canarias, Barcelona y Madrid) a favor de la cuestión, pero con cierto achante a última hora.
Y de una cierta manera de ser pusilánime (entendamos el momento histórico) del Rey con esos temas y los de la parte civil de la cuestión (sólo Juán García Carrés fué condenado por el tema)
Se ocupo RTVE y RNE.
En fin, de opereta, poco, y de miedo a los que , entonces teníamos parientes militares (mi padre en este caso) mucho.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Comprender el 23-F

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Cuando le indultaron tenia 68 años. con esa edad muchas veces no se va ni a la cárcel y él si estuvo...

cuando le condenaron tenía 63..edad en la que todos van a la cárcel.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Comprender el 23-F

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Es mas, querido amigo, para mi paradigma de la cobardía.

Lo del indulto, lo de siempre, una Ley para unos, y otra para otros, nada nuevo.

Un abrazo.

evidentemente, mon ami.
Con todo, deme VM a Tejero o a Milans que se metieron en el fregado por ideales y no al sujeto este.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comprender el 23-F

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:¿ahora resulta que los indultos concedidos por salud lo son en razón del grado de implicación?
De lo que uno se entera 25 años después... :pena:


Pues acabas de calificar de poco creible el indulto por motivos de salud hace un momento...

En mi opinión, que no pretende que te enteres de nada 25 años después, el indulto se concede por lo que le salga de los cataplines a quien lo concede, porque hasta ahora el indulto en España no necesita de motivación; así que si la explicación oficial de los "motivos de salud" no te convence, pues yo tengo otra que atiende a que quien estaba en la posición de conceder el indulto bien pudo concederlo por el convencimiento de que las intenciones de Alfonso Armada y su grado de implicación en la asonada merecían tal indulto.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado