Comprender el 23-F

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Vd cree que un mando cuando va a hacer una mision de ejecutiva y esta lo era pide a sus subordinados su parecer?
Un buen mando sabe donde buscar y a quien reclutar y es evidente que Tejero conocía el ambiente que habia en la Guardia civil mas que sobradamente
Sus oficiales se portaron magníficamente y los números tambien


¿Preocupado por sus hombres?

Si Tejero hubiera tenido algo de hombría, les hubiera dicho la verdad antes de ir.
Mirad, vamos a ir al congreso, a obligar a los diputados a hacer lo que les digamos. Que sepais que lo que vamos a hacer si sale mal nos pueden mandar a la carcel.
¿Les dijo algo así? Seguro.

Deberia haberle exigido la remision de su mando y haberlo arrestado en el acto

Ya digo que en cuanto a eso del honor hay mucha tela que cortar y en el ejercito no estaba bien visto precisamente por su trayectoria


Un golpista arrestando al ministro de defensa y general. Lo dicho, poca verguenza.
En cuanto al honor, no hay nada que cortar. Aquí ya sabían todos lo que ocurría y por muchas excusas y esplicaciones que se le busquen a la trayectoria de Gutierrez Mellado, en ese momento era su jefe y Tejero quedó en comparación con él, como lo que era, un toro encelado que acomete el capote sin tener en cuenta las consecuencias.

En la misma frase y relacionando a uno con el otro, Tejero era un magnifico mando y sus subordinados aun lo recuerdan con todo cariño, un tipo esplendido que velaba por sus subordinados de manera ejemplar, el talante que demostro el 23 F no desmerece un apice de lo que siguen opinando los que desarrollaron su labor bajo su mando


Enorme preocupación por sus subordinados, llevarles a algo que puede acabar con ellos en la cárcel sin decirles nada. Toda una muestra de valentía. Y de honor claro.

Si pegando tiros, era un golpe de timon, no una verbena jacarandosa, tiro al techo, no al pecho
Lo de Guti estuvo mal hecho y el mismo lo reconoce, debaria haber requerido su remisión del mando y en caso contrario haberlo arrestado como manda la tradición militar


Para alguien que habla tan bien de algunos, creo que llamar a Gutierrez Mellado: Guti, sobra.
Si alguien se ganó el ser llamado por su nombre completo fue él.
Aunque claro,a lo mejor sale ahora con que cuando hablaba con él o le conocía etc... o alguna historia para intentar demostrar lo bien que se conoce un tema.
Tradición militar, ¿Cúal? la de hacer los militares lo contrario que quiera la sociedad o la de obedecer y respetar a sus jefes.
Lo dicho, poca verguenza no, poquísima.

NO el Guti tuvo en ese momento el valor que se le supone a todo militar y que no tuvo en 1936, pero eso del honor, es algo subjetivo para alguien de la trayectoria moral de este señor, que enterraba a sus compañeros de armas de mala manera, de tapadillo y por la puerta falsa
El honor se gana con toda una trayectoria y la del Guti era ....para que, en este momento es historia


No, el honor no es para nada subjetivo.
El comportamiento de Gutierrez Mellado en el 36 a usted le parecerá cobarde, a mí no. Cada uno hace lo que cree conveniente en el momento,y es muy fácil desde la distancia y el anonimato juzgar a alguien así. Ya le podía exigir el mismo honor a Tejero en el 81.
Y lo de los funerales de los asesinados, solo alguien que defiende tanto a Tejero y a la escoria que lo apoyaba podría sacarlo aquí.
Pero claro, para alguien que el honor es relativo no me extraña.

En cuanto a las descalificaciones personales le rogaría que se las guardara en un bolsillo,este es un foro, no el corral de su casa

En cuanto a las calificaciones de ciertos matones, aprendices de golpistas, le rogaría las metiera en un sobre y se las mandara por correo urgente a quien le plazca, este es un foro, no es un centro de añorantes golpistas, de aquellos que se creen con el suficiente conocimiento para saber lo que le conviene a España y a quien no. Pasándose por el arco del triunfo lo que los españoles querían y deseaban. Si esos españoles a los que los militares juran obedecer y proteger, pero no obligar ni amenazar.

Lo dicho, muy poca verguenza.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

vet327 escribió:
punzante escribió:
mikel hernandez gonzalez escribió:estoy contigo tercioidiaquez!!,tejero me parece mas bien una verguenza para los miitares en españa.

A vd le parece eso
A los militares de su epoca NO


Depende, te recuerdo que la inmensa mayoria de los militares de esa época eramos conscriptos :mrgreen: o voluntarios. La opinion que yo entendi ese dia fué mas bien que Tejero y su pandilla se habian equivocado de siglo :cool:

Tu eras CLP , un soldado no se entera mas que de las cosas que se largan via Radio macuto


ESO ES TODO
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

punzante escribió:
vet327 escribió:
punzante escribió:
mikel hernandez gonzalez escribió:estoy contigo tercioidiaquez!!,tejero me parece mas bien una verguenza para los miitares en españa.

A vd le parece eso
A los militares de su epoca NO


Depende, te recuerdo que la inmensa mayoria de los militares de esa época eramos conscriptos :mrgreen: o voluntarios. La opinion que yo entendi ese dia fué mas bien que Tejero y su pandilla se habian equivocado de siglo :cool:

Tu eras CLP , un soldado no se entera mas que de las cosas que se largan via Radio macuto


Mas bien un asunto de ciudadanos que de militares no ?
No estamos hablando de estrategia militar :mrgreen: sino de la irrupcion EN DIRECTO A LA TV de un grupo de gentes en uniforme en el Parlamento nacional :shock:

DE QUE HAY QUE ENTERARSE ? vamos dimelo l'ami ? :wink:

Una pena que no hubiesen pedido voluntarios para fusilarlos :evil: como ellos hacian en el 36.............es lo que hay de ser un pais democratico.


punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

tercioidiaquez"]
Vd cree que un mando cuando va a hacer una mision de ejecutiva y esta lo era pide a sus subordinados su parecer?
Un buen mando sabe donde buscar y a quien reclutar y es evidente que Tejero conocía el ambiente que habia en la Guardia civil mas que sobradamente
Sus oficiales se portaron magníficamente y los números tambien


¿Preocupado por sus hombres?

Si Tejero hubiera tenido algo de hombría, les hubiera dicho la verdad antes de ir.
Mirad, vamos a ir al congreso, a obligar a los diputados a hacer lo que les digamos. Que sepais que lo que vamos a hacer si sale mal nos pueden mandar a la carcel.
¿Les dijo algo así? Seguro.

Oiga, vd sabe como funciona el ejercito, eso se le dice a los capitanes ya los tenientes, no a la tropa

Deberia haberle exigido la remision de su mando y haberlo arrestado en el acto

Ya digo que en cuanto a eso del honor hay mucha tela que cortar y en el ejercito no estaba bien visto precisamente por su trayectoria


Un golpista arrestando al ministro de defensa y general. Lo dicho, poca verguenza.

Asi es como se hacen las cosas, si ell mando esta en contra del golpe se le destituye y arresta, al mejor estilo Yague

En cuanto al honor, no hay nada que cortar. Aquí ya sabían todos lo que ocurría y por muchas excusas y esplicaciones que se le busquen a la trayectoria de Gutierrez Mellado, en ese momento era su jefe y Tejero quedó en comparación con él, como lo que era, un toro encelado que acomete el capote sin tener en cuenta las consecuencias.

Era su jefe y no lo acato, sabe como funionan los golpes de estado?

En la misma frase y relacionando a uno con el otro, Tejero era un magnifico mando y sus subordinados aun lo recuerdan con todo cariño, un tipo esplendido que velaba por sus subordinados de manera ejemplar, el talante que demostro el 23 F no desmerece un apice de lo que siguen opinando los que desarrollaron su labor bajo su mando


Enorme preocupación por sus subordinados, llevarles a algo que puede acabar con ellos en la cárcel sin decirles nada. Toda una muestra de valentía. Y de honor claro.

De honor, de decencia de hombria de bien y de ser un español que se viste por los pies, sus tenientes y capitanes estaban con el y sabían lo que se jugaban como lo sabia y aun asi fue al Congreso a dar fe de honradez Pardo Zancada o Menedez Vives

Si pegando tiros, era un golpe de timon, no una verbena jacarandosa, tiro al techo, no al pecho
Lo de Guti estuvo mal hecho y el mismo lo reconoce, debaria haber requerido su remisión del mando y en caso contrario haberlo arrestado como manda la tradición militar


Para alguien que habla tan bien de algunos, creo que llamar a Gutierrez Mellado: Guti, sobra.

NO, no sobra, en el ejercito si se habla del Guti todo el mundo sabe que se esta hablando de Gutierrez mellado y no es una figura especialmente querida, ni antes ni ahora
Si alguien se ganó el ser llamado por su nombre completo fue él.

Porque? Porque no se cago por las patas abajo? Al fin era militar, si tu deseas llamarle Excelentisimo, hazlo

Aunque claro,a lo mejor sale ahora con que cuando hablaba con él o le conocía etc... o alguna historia para intentar demostrar lo bien que se conoce un tema.

Y cuando hablo, lo conozco, otra cosa es que a ti no te guste el que YO respete a los militares que son y saben ser responsables con el juramento dado a la Bandera y a España

Tradición militar, ¿Cúal? la de hacer los militares lo contrario que quiera la sociedad o la de obedecer y respetar a sus jefes.
Lo dicho, poca verguenza no, poquísima.

Si la sociedad desea suicidarse y destruir España un militar que se precie lo impedira y lo impedira al coste que sea, cuando se decide dar un golpe de timon,pues eso era el 23 F el que lo hace obedece a los manos naturales a los que se subordina, en este caso Milans y Armada y eso es lo que hizo el teniente coronel Tejero, con todas las consecuencias
Los insultos le repito que sobran, si no esta conforme con mis opiniones,las combate, pero si sigue insultando me vere en la tesitura de cortar relaciones.
La mala educación se la deja Vd encima del piano

NO el Guti tuvo en ese momento el valor que se le supone a todo militar y que no tuvo en 1936, pero eso del honor, es algo subjetivo para alguien de la trayectoria moral de este señor, que enterraba a sus compañeros de armas de mala manera, de tapadillo y por la puerta falsa
El honor se gana con toda una trayectoria y la del Guti era ....para que, en este momento es historia


No, el honor no es para nada subjetivo.
El comportamiento de Gutierrez Mellado en el 36 a usted le parecerá cobarde, a mí no. Cada uno hace lo que cree conveniente en el momento,y es muy fácil desde la distancia y el anonimato juzgar a alguien así. Ya le podía exigir el mismo honor a Tejero en el 81.

El comportamiento del Guti en el 36 es conocido POR TODO EL EJERCITO y gracias a dicho comportamiento gozaba de la mala fama que gozaba
Yo no exijo nada a nadie, me limito a sostener que el Tente Coronel Tejero era un militar muy capaz como demostro en numerosas ocasiones, tanto en Malaga como en Madrid o en el Norte
Y a diferencia del Guti su valor era reconocido

Y lo de los funerales de los asesinados, solo alguien que defiende tanto a Tejero y a la escoria que lo apoyaba podría sacarlo aquí.
Pero claro, para alguien que el honor es relativo no me extraña.

Quien ha dicho que el honor es relativo,YO NO, quiza tu lees mas cosas de las que yo escribo y si digo que el honor se demuestra en cada uno de los c actos que el ser humano hace en la vida, hay personas honorables y personas que no lo son , en la carrera de las armas se exibe en una impecable hoja de servicios y hay militares que la tienen y militares que no, hay militares que son honrados por sus compañeros como Príncipes del ejercito, por ejemplo Milnas y los hay que solo levantan recelos a su paso, el Guti Gaberias o Saenz de Santamaria, en este momento Feliz x Sanz Roldan es una muestra de lo que estoy diciendo

En cuanto a las descalificaciones personales le rogaría que se las guardara en un bolsillo,este es un foro, no el corral de su casa

En cuanto a las calificaciones de ciertos matones, aprendices de golpistas, le rogaría las metiera en un sobre y se las mandara por correo urgente a quien le plazca, este es un foro, no es un centro de añorantes golpistas, de aquellos que se creen con el suficiente conocimiento para saber lo que le conviene a España y a quien no. Pasándose por el arco del triunfo lo que los españoles querían y deseaban. Si esos españoles a los que los militares juran obedecer y proteger, pero no obligar ni amenazar.

Lo dicho, muy poca verguenza.
[/quote]
Perdone, pero no acostumbro a amenazar y a ti no te he amenazado ni cosa que se le parezca, su actitud dista mucho de ser la conveniente para desarrollar un dialogo constructivo, su exaltación ideologica no le deja pensar con claridad,lee cosas que nadie ha escrito,insultos que nadie a pronunciado y amenazas qie nadie ha vertido
Me esta llamando matón, aprendiz de golpista, añorante de no se que y demas lindezas, mientras yo le ruego encarecidamente que guarde la compostura, no se exalte y no insulte
Quiza TU te creas en el secreto de lo que deseaban los españoles en 1981, pero seguro que no sabes una palabra de lo que opinaban los militares sobre lo que estaba sucediendo
Por lo demas los militares que empeñaron su carrera, su libertad, su honra y su uniforme el 23 F lo hicieron por amor a su Patria, no por espurios deseos personales


ESO ES TODO
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

"vet327"]

Depende, te recuerdo que la inmensa mayoria de los militares de esa época eramos conscriptos :mrgreen: o voluntarios. La opinion que yo entendi ese dia fué mas bien que Tejero y su pandilla se habian equivocado de siglo :cool:

Tu eras CLP , un soldado no se entera mas que de las cosas que se largan via Radio macuto

Mas bien un asunto de ciudadanos que de militares no ?
No estamos hablando de estrategia militar :mrgreen: sino de la irrupcion EN DIRECTO A LA TV de un grupo de gentes en uniforme en el Parlamento nacional :shock:


DE QUE HAY QUE ENTERARSE ? vamos dimelo l'ami ? :wink:

de lo que sabian o dejaban de saber los mandos de la Bripac, y por lo visto sigues sin saberlo

Una pena que no hubiesen pedido voluntarios para fusilarlos :evil: como ellos hacian en el 36.............es lo que hay de ser un pais democratico.
[/quote]
No pierdas la esperanza, es vuestro signo y tarde o temprano alguien os lo volvera poner en bandeja
La historia confirma que las ansias de sangre siempre son recompensadas


ESO ES TODO
passer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2008, 19:04
España

Mensaje por passer »

punzante escribió:
Es que sabe era un golpe de estado o de Timon y se presumía que podía haber muertos, por ejemplo si los escoltas hacían frente hubiera habido muertos, si un cabeza loca diputado hubiera tirado de pistola hubiera habido muertos, si hubieran atacado a tiros el congreso como pretendía en asno de Aramburu habría habido muertos, en cambio solo hubo desconchones y esto fue posible gracias al control que Zapatero ejercio en todo momento sobre sus subordinados


Disculpad mi ignorancia, ¿había un oficial de la guardia civil llamado zapatero entre los golpistas?
Última edición por passer el 03 Sep 2009, 15:06, editado 2 veces en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

="punzante"]

DE QUE HAY QUE ENTERARSE ? vamos dimelo l'ami ? :wink: [/b]

de lo que sabian o dejaban de saber los mandos de la Bripac, y por lo visto sigues sin saberlo


Y yo te repito que el 23-F la Bripac estaba con regimen de paseo, asi que explicame como los mandos de la Bripac que, segun tu teoria, eran complices del intento de golpe, prestos a ocupar puestos estratégicos en la capital digo yo......permitieron éso ?

A menos que hables de los 4 borrachos bigotudos que montan golpes cada tarde en el circulo mientras discuten de los (buenos) tiempos pasados con el inclito Paquito :mrgreen:


punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Ya estamos YO no he dicho que los mandos de la Bripac estuvieran al tranto de lo que se cocia o dejaran de estarlo , digo QUE TU ni sabias no sabes una palabra del 23 F ni cuando eras CLP ni ahora
TU estamos?


ESO ES TODO
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

seper33 escribió:A mi siempre me ha parecido que la versión oficial sobre la participación del Rey en estos hechos no es creíble, aunque comparto la opinion de que no quería acabar con el sistema de monarquía parlamentaria que el mismo había creado. Desde luego mi opinión a todos estos hechos ya ha sido expresada por otros foristas (aunque todas las intervenciones son de mucha calidad y muy bien documentadas), así que sólo intentaré sintetizar y ordenar algunas ideas en esa línea.

Como se ha dicho, la situación en esas fechas era muy difícil, con paro, inseguridad, proceso autonómico aparentemente descontrolado y terrorismo (un muerto cada tres dias). Ante tal gravedad el Rey debía de estar pensando en un plan B para el caso de que pasara algo que realmente rompiera el sistema (sam).

En concreto para el caso de que se produjera un golpe militar creo que sencillamente tenía una operación brillante (para bien o para mal a mi me lo parece). No era ningún secreto que se cocían golpes miltares involucionista y el rey movió sus fichas. Eligió a un mililitar de su confianza capaz de liderar el más inminente (Tejero-Milans, quienes se habían puesto en contacto por su cuenta y estabn dispuestos a actuar) y puso a su disposición todo lo que pudo, con la "real" :mrgreen: intención de abortarlo, o al menos de tenerlo bajo control, por lo que pudiera pasar. Esto exlicaría la evidente participación del Cesid en toda la trama y que a Armada se le nombrara segundo jeme (prometido a los golpistas) saltándose descaradamente el escalafón y poco antes de las fechas barajadas para dar el golpe auténtico. También explicaría la confusión de los particiantes en cuanto a la aquiescencia del Rey en el golpe. Armada, teniendo en cuenta su encargo, debió de jugar fuerte y dejar claro por cuenta de quien trabajaba (sin mentir), especialmente ante Milans del Bosch y Tejero, que finalmente no supieron toda la verdad, como se puso de manifiesto cuando Tejero, más exaltado que Milans, recibió a Armada en el congreso.

Mientras tanto el rey jugaba sus cartas políticas, que eran las prioritarias, y finalmente consiguió la dimisión de Suárez, primer paso para enderezar la situación. Si la UCD "no proveia" entonces, y descartadas unas nuevas elecciones por lo frágil de la situación, cabría la posibilidad, totalmente contitucional, de un gobierno de concentración, incluso presidido por un militar (Armada salió por todas partes), para lo cual se habían tenido conversaciones con los partidos políticos que se filtraron por todas partes. La brillantez del plan era conseguir unir a los golpistas con este plan político y por eso cuadra que sonara un militar como Presidente del mismo, para conseguir embarcar a los más exaltados. En ese momento, en una reunión plenaria de los golpistas a la que no acudió Armada, la conspiración se paró, lógico si el plan en conjunto (parar el golpe y cambiar de gobierno) estaba saliendo por el momento bien, aunque los conspirados no sabían toda la verdad.

Pero entonces algo falló. La operación, en contra de lo previsto, se precipitó. Para mi es necesario que Armada fuera culpable ya que, sabiendo lo que iba a pasar, le bastaba con denunciarlo si lo hubiera querido parar. También dentro del Cesid se siguió para adelante. Probablemente a Armada le gustó demasiado la posibilidad de ser presidente del gobierno. En el juicio era el apestado de sus compañeros y el Rey también acabó considerándolo un traidor.

En este comentario hay valiosas disquisiciones que comentare mas adelante
Por lo menos recuerda el animo que anidaba en los pechos de muchos españoles, preocupados por lo que estaba sucediendo en España y roza el famoso golpe de los coroneles, golpe que paro el 23 F
Un comentario valioso sin lugar a dudas


ESO ES TODO
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

punzante escribió:Ya estamos YO no he dicho que los mandos de la Bripac estuvieran al tranto de lo que se cocia o dejaran de estarlo , digo QUE TU ni sabias no sabes una palabra del 23 F ni cuando eras CLP ni ahora
TU estamos?


Supongo que tendrás documentos que demuestran lo que TÚ dices ¿verdad? por que hablar es fácil :roll:


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15525
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Si la sociedad desea suicidarse y destruir España un militar que se precie lo impedira y lo impedira al coste que sea, cuando se decide dar un golpe de timon,pues eso era el 23 F el que lo hace obedece a los manos naturales a los que se subordina, en este caso Milans y Armada y eso es lo que hizo el teniente coronel Tejero, con todas las consecuencias


El ridículo, eso es lo que hizo. Un militar que se precie no es quien para hacer otra cosa que lo que le mandan sus jefes, que no es ni son ni los de la JUJEM ni el Rey ni España ni el lucero del alba. Son los ciudadanos que les pagan, representados por sus diputados. Y desde luego que no es quien para por su cuenta, salvarnos. No gracias, no se preocupe usted tanto por nosotros, que ya somos mayorcitos.

De honor, de decencia de hombria de bien y de ser un español que se viste por los pies, sus tenientes y capitanes estaban con el y sabían lo que se jugaban como lo sabia y aun asi fue al Congreso a dar fe de honradez Pardo Zancada o Menedez Vives


El pijama de la carcel, es lo que debería vestirse aún, por los pies, por la cabeza, o abotonado, como Dios le de a entender. Hombres de bien y que se visten por los pies son los militares que cumplen su trabajo con dedicación, que es proteger las libertades de los españoles...no salvar España, que no necesita que la salven, no es más que un montón de piedra. Y todos los demás militares, civiles o mediopensionistas que nos dedicamos simplemente a vivir y a dejar vivir, sin necesidad alguna de pastorear a nadie, pero por supuesto sin intención alguna de que nos pastoreen.

Esa manía que tienen algunos de decirnos a los demás que es ser buen español empieza a ser cargante...para ser buen español sabe que es lo más importante? no dar por saco a otros españoles. En general no dar por saco a nadie.

Y cuando hablo, lo conozco, otra cosa es que a ti no te guste el que YO respete a los militares que son y saben ser responsables con el juramento dado a la Bandera y a España


Insisto que ni la bandera, ni España, están por encima de las libertades de los españoles que es por lo que, afotunadamente, la inmensa mayoría de nuestros militares, se dedican a lo que se dedican.

Quiza TU te creas en el secreto de lo que deseaban los españoles en 1981, pero seguro que no sabes una palabra de lo que opinaban los militares sobre lo que estaba sucediendo


A mi lo que opinaran los militares me la bufa, hablando mal y pronto. Si quieren opinar, en las urnas, y más allá de eso, si quieren seguir opinando o interviniendo, que se hubiesen dedicado a otra cosa.

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Os leo.....

con tu permiso Yorktown, no he podido dejar la ocasión de poner su frase en mi firma.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Oiga, vd sabe como funciona el ejercito, eso se le dice a los capitanes ya los tenientes, no a la tropa


Algo me han contado de como funciona sí, pero en la actualidad, no en el siglo XVIII donde la tropa era nada más que eso tropa.
En cuanto a que eso se le dice a los capitanes y a los tenientes, será porque lo dice el típico clasista.
Me gustaría saber que diferencia hay entre un teniente o un número cuando ambos a lo mejor terminan en la cárcel por la actitud de su jefe.
Pero claro, estamos hablando de alguien tan cobarde como Tejero, que si le hubiera dicho la verdad a todos sus subordinados a lo mejor hubiera ido él solo a hacer el ridículo al congreso en lugar de acompañado.

Asi es como se hacen las cosas, si ell mando esta en contra del golpe se le destituye y arresta, al mejor estilo Yague

Con la pequeña diferencia que 1981 no es 1936 y que la sociedad española estaba hasta las narices de los salvapatrias como tú y como el resto de golpistas.
Pero ellos estaban equivocados y tan solo los iluminados de siempre sabían lo que les convenía al resto de españoles.

Era su jefe y no lo acato, sabe como funionan los golpes de estado?

Sí, afortunadamente el payaso de Tejero y el resto de sus compañeros de aventura no, porque puestos a hacer el ridículo podían ir al circo.
Valiente banda de chapuzas. ¿Qué creían? ¿Que todos los españoles de bien les iban a apoyar en su santa cruzada?

De honor, de decencia de hombria de bien y de ser un español que se viste por los pies, sus tenientes y capitanes estaban con el y sabían lo que se jugaban como lo sabia y aun asi fue al Congreso a dar fe de honradez Pardo Zancada o Menedez Vives

Pues el que lo sabía, aparte de gilipollas, tan sinverguenza como él. Otro que se veía iluminado por la mano de Dios.

NO, no sobra, en el ejercito si se habla del Guti todo el mundo sabe que se esta hablando de Gutierrez mellado y no es una figura especialmente querida, ni antes ni ahora

Si, si sobra. En el Ejército se le podría conocer como fuera, pero como no estamos en él, y se está hablando de su comportamiento en un hecho histórico lo correcto es llamarle por su nombre completo.
¿O llamamos a Tejero, "tejerino"?

En cuanto a que sea especialmente querido ahora, me parece a mí, que alguno hace mucho que no se pasa por un cuartel.
Y es que "Casa Pepe" no vale.

Porque? Porque no se cago por las patas abajo? Al fin era militar, si tu deseas llamarle Excelentisimo, hazlo

Claro, le llamo militar, no como a Tejero, que no era más que un vulgar matón, un cobarde y un miserable. Aparte de un traidor, desde luego.
La diferencia está en que uno (El Guti si te gusta así) cumplió con su deber y pasó a la historia como un hombre, el otro, el del bigote, hizo el ridículo y ha pasado a la historia como un australopiteco.

Y cuando hablo, lo conozco, otra cosa es que a ti no te guste el que YO respete a los militares que son y saben ser responsables con el juramento dado a la Bandera y a España


¿El juramento dado a la Bandera y a España les obliga a pasarse por encima lo que decidan los españoles?
¿Es que España es un concepto vacío dejando de lado a los españoles?
Toda esa banda de miserables golpistas ensuciaron la Bandera que habían jurado defender, insultaron a los jefes civiles y militares a los que debían obedecer, y sobre todo, intentaron imponer su voluntad a la mayoría de los españoles.
Si tu respetas a esa calaña, es porque estás hecho de la misma materia, pero ese es tu problema.
Insisto, muy poquita verguenza.

Si la sociedad desea suicidarse y destruir España un militar que se precie lo impedira y lo impedira al coste que sea, cuando se decide dar un golpe de timon,pues eso era el 23 F el que lo hace obedece a los manos naturales a los que se subordina, en este caso Milans y Armada y eso es lo que hizo el teniente coronel Tejero, con todas las consecuencias

El militar, se precie o no, hará lo que le ordenan, y si no está de acuerdo, que cuelgue el uniforme y se presente a presidente del gobierno, y a ver cuantos votos saca.
Y menos eufemismos con "golpes de timón" y demás zarandajas y llámalo lo que era, un golpe de estado al estilo del XIX, pero peor hecho. Incluso Pavía tuvo más estilo al entrar a caballo que el memo de Tejero.
Y eso de obedecer a los mandos naturales se lo cuenta a otro, porque por esa regla de tres tenía que haber obedecido a Gutierrez Mellado.

Los insultos le repito que sobran, si no esta conforme con mis opiniones,las combate, pero si sigue insultando me vere en la tesitura de cortar relaciones.
La mala educación se la deja Vd encima del piano

No, por favor, no corte relaciones. ¿Qué haría yo sin semejante luz que nos guía en las tinieblas de la ignorancia a todos los españoles?
En cuanto a mala educación, obviamente todo se pega, y es que es lo que tiene hablar con determinados golpistas.

El comportamiento del Guti en el 36 es conocido POR TODO EL EJERCITO y gracias a dicho comportamiento gozaba de la mala fama que gozaba
Yo no exijo nada a nadie, me limito a sostener que el Tente Coronel Tejero era un militar muy capaz como demostro en numerosas ocasiones, tanto en Malaga como en Madrid o en el Norte
Y a diferencia del Guti su valor era reconocido

No perdón, gozaba de esa fama, entre algunos, que curiosamente son los que todos conocemos.
Y Tejero era muy capaz, sì... ya lo vió todo el mundo.

Quien ha dicho que el honor es relativo,YO NO, quiza tu lees mas cosas de las que yo escribo y si digo que el honor se demuestra en cada uno de los c actos que el ser humano hace en la vida, hay personas honorables y personas que no lo son , en la carrera de las armas se exibe en una impecable hoja de servicios y hay militares que la tienen y militares que no, hay militares que son honrados por sus compañeros como Príncipes del ejercito, por ejemplo Milnas y los hay que solo levantan recelos a su paso, el Guti Gaberias o Saenz de Santamaria, en este momento Feliz x Sanz Roldan es una muestra de lo que estoy diciendo


¿Has estado hibernando los últimos 30 años?
¿Milans del Bosch un príncipe del ejército? Por si no lo sabes, recuerdo que estamos hablando de España.
Milans era un "chuloputas" que no sabía donde estaba y era otro que se creía en posesión de la verdad.
Pero claro, si uno se junta con neandertales añorantes del antiguo régimen, eso no quiere decir que sea lo que piensa el ejército.

Perdone, pero no acostumbro a amenazar y a ti no te he amenazado ni cosa que se le parezca, su actitud dista mucho de ser la conveniente para desarrollar un dialogo constructivo, su exaltación ideologica no le deja pensar con claridad,lee cosas que nadie ha escrito,insultos que nadie a pronunciado y amenazas qie nadie ha vertido
Me esta llamando matón, aprendiz de golpista, añorante de no se que y demas lindezas, mientras yo le ruego encarecidamente que guarde la compostura, no se exalte y no insulte

Aparte de defender a una manada de impresentables, muestra graves carencias en la comprensión lectora.
Todos esos adjetivos se los dedico a los que con tan poca verguenza estás defendiendo, y si tu compartes sus ideas, allá tu, cada uno tiene lo que se merece.
Y si me exalto es por leer, como alguno, es capaz de atreverse a exponer las opiniones de todo el ejército en determinados temas o personas, sobre todo cuando estas huelen a naftalina rancia.

Quiza TU te creas en el secreto de lo que deseaban los españoles en 1981, pero seguro que no sabes una palabra de lo que opinaban los militares sobre lo que estaba sucediendo

Como ya te han dicho por ahí, la opinión de los militares me la sopla.
Yo soy militar,y sé quien es mi jefe, aunque no me guste.
Yo no soy nadie para decidir que está bien y que está mal, ni para saber cuando dar un "golpe de timón", y por supuesto toda la banda esperpéntica que protagonizó el 23F menos.

Por lo demas los militares que empeñaron su carrera, su libertad, su honra y su uniforme el 23 F lo hicieron por amor a su Patria, no por espurios deseos personales

Efectivamente, en eso si te voy a dar la razón, lo hicieron por "su" Patria, la de ellos solo, pero no por la del resto de españoles, que digo yo, algo tendrían que opinar.

La misión del militar es servir a España, no que cada uno se fabrique la España que quiere.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

punzante escribió:
tercioidiaquez escribió:
¿Preocupado por sus hombres?

Si Tejero hubiera tenido algo de hombría, les hubiera dicho la verdad antes de ir.
Mirad, vamos a ir al congreso, a obligar a los diputados a hacer lo que les digamos. Que sepais que lo que vamos a hacer si sale mal nos pueden mandar a la carcel.
¿Les dijo algo así? Seguro.

Oiga, vd sabe como funciona el ejercito, eso se le dice a los capitanes ya los tenientes, no a la tropa


Supongo que eso es en el Ejército donde la tropa sólo merece la dignidad y respeto de un mero siervo -y eso porque los señores oficiales son muy generosos y campechanos. ¿Por qué iba a rebajarse el Muy Honorable teniente coronel Tejero a tratar a sus subordinados como compatriotas iguales en derechos y deberes? Por favor :roll:

Por fortuna, las Fuerzas Armadas son otra cosa, y me alegra que usted ande despachándose aquí, en un Foro de Internet, y no en cuartel. Y me reconforta saber que las personas que aceptan los principios de una sociedad democrática superamos ampliamente en número y calidad a según que elementos.


Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

EDITADO POR REPETICIÓN.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados