Comprender el 23-F

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Apónez escribió:
punzante escribió:Ya estamos YO no he dicho que los mandos de la Bripac estuvieran al tranto de lo que se cocia o dejaran de estarlo , digo QUE TU ni sabias no sabes una palabra del 23 F ni cuando eras CLP ni ahora
TU estamos?


Supongo que tendrás documentos que demuestran lo que TÚ dices ¿verdad? por que hablar es fácil :roll:

Supones bien,no documentos que NO existen, pero si afirmaciones personales sobre su implicacion, hace bien poco fallecio cierto general que dejo escrito mucho y bien, pero me temo que sus familiares no estan dispuestos a que dichos escritos conozcan la luz, al menos por ahora

Los demas militares que estaban comprometidos aun viven y no desean ser señalados en su vejez, la cosa fue como fue y se acabo
No desean ser molestados o dar la cara como hace Alvarado
En cualquier caso cualquier militar de la epoca sabe quienes eran y lo que hacian, saben quienes eran los Almendros y cosas por el estilo,Hay cierto Tente General que seria una mina si abriera la boca, en vez de eso se dedica a ensalzar a Suarez y su epoca, en fin viejas historias que ya no mueven molino
Leyo los libros de Pardo Zancada? son imprescindibles


ESO ES TODO
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

]Yorktown"]
Si la sociedad desea suicidarse y destruir España un militar que se precie lo impedira y lo impedira al coste que sea, cuando se decide dar un golpe de timon,pues eso era el 23 F el que lo hace obedece a los manos naturales a los que se subordina, en este caso Milans y Armada y eso es lo que hizo el teniente coronel Tejero, con todas las consecuencias


El ridículo, eso es lo que hizo. Un militar que se precie no es quien para hacer otra cosa que lo que le mandan sus jefes, que no es ni son ni los de la JUJEM ni el Rey ni España ni el lucero del alba. Son los ciudadanos que les pagan, representados por sus diputados. Y desde luego que no es quien para por su cuenta, salvarnos. No gracias, no se preocupe usted tanto por nosotros, que ya somos mayorcitos.


De honor, de decencia de hombria de bien y de ser un español que se viste por los pies, sus tenientes y capitanes estaban con el y sabían lo que se jugaban como lo sabia y aun asi fue al Congreso a dar fe de honradez Pardo Zancada o Menedez Vives


El pijama de la carcel, es lo que debería vestirse aún, por los pies, por la cabeza, o abotonado, como Dios le de a entender. Hombres de bien y que se visten por los pies son los militares que cumplen su trabajo con dedicación, que es proteger las libertades de los españoles...no salvar España, que no necesita que la salven, no es más que un montón de piedra. Y todos los demás militares, civiles o mediopensionistas que nos dedicamos simplemente a vivir y a dejar vivir, sin necesidad alguna de pastorear a nadie, pero por supuesto sin intención alguna de que nos pastoreen.

Esa manía que tienen algunos de decirnos a los demás que es ser buen español empieza a ser cargante...para ser buen español sabe que es lo más importante? no dar por saco a otros españoles. En general no dar por saco a nadie.

Y cuando hablo, lo conozco, otra cosa es que a ti no te guste el que YO respete a los militares que son y saben ser responsables con el juramento dado a la Bandera y a España


Insisto que ni la bandera, ni España, están por encima de las libertades de los españoles que es por lo que, afotunadamente, la inmensa mayoría de nuestros militares, se dedican a lo que se dedican.

Quiza TU te creas en el secreto de lo que deseaban los españoles en 1981, pero seguro que no sabes una palabra de lo que opinaban los militares sobre lo que estaba sucediendo


A mi lo que opinaran los militares me la bufa, hablando mal y pronto. Si quieren opinar, en las urnas, y más allá de eso, si quieren seguir opinando o interviniendo, que se hubiesen dedicado a otra cosa.

Saludos.

Como quieras, eso se lo explicas a un militar que ha puesto su vida al servicio de España y contempla como unos canallas se reparten con desverguenza el pais
Y explicale de paso que tu consideras que es un maldito funcionario que ni pincha ni corta en un asunto semejante
Última edición por punzante el 03 Sep 2009, 18:48, editado 2 veces en total.


ESO ES TODO
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Tiempo hace que no escribia por aqui, pero a veces hay comentarios de foristas que mandan güevos, puedan defender lo indefendible, no me estraña como cuando quitraon la estatuta de Franco en Santander los 4 pelagatos que cantaban el cara al sol.

En fin comentarios de que Tejero era su jefe, pero si tuvo que engañarles para llebarles al congreso si no de que le acompañan, ademas quedo un hecho recogido por la tele como sus soldados le obedecieron dejando sus puestos y escapando del congreso por las ventanas, vamos una lealtad a sus oficiales como Elenidas en las Termopilas, vamos que se pegaban por morir con Tejero en el congreso en caso de asalto.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Huarlot, la pena es que ahora sufrimos más a las palomas que se posaban y excrementaban en la estatua y ahora pues "socializan" más sus defecaciones. Por lo demás a los santanderinos nos la pelaba desde hacia años la coñ* estatua, el peor desprecio: no hacer aprecio, lo único molesto eran los que venían de fuera a hacerla fotos, (joder cuanto gili), lo mismo tu eras uno de ellos punzante?
Punzante no se si te das cuenta pero te estás retratando aquí como un iluminado salvapatrias, en posesión de la verdad absoluta y respecto a lo que comentas sobre lo que cuentan, según tú, los implicados o gente próxima, he de decirte que la gente cuando fracasa tiende a mentir, a tergiversar, a justificar su fracaso achacando la culpa a otros, en fin que de lo que cuentan hay que creerles lo justito y todo lo que cuentan hay que ponerlo en cuarentena.
Y tu conocimiento de la vida en los ejércitos y cuarteles es de risa, por otra parte como casi todas tus afirmaciones en este hilo :cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Como quieras, eso se lo explicas a un militar que ha puesto su vida al servicio de España y contempla como unos canallas se reparten con desverguenza el pais


Como quieras tú.
Eso se lo explicas al número de la guardia civil, que ha puesto su vida al servicio de España, igual o mejor que sus jefes y contempla como unos canallas le mandan a una misión engañado y obligándole a incumplir la ley.
O mejor se lo explicas a un obrero, que ha puesto su vida al servicio de España, trabajando cada día como todos los españolitos, y contempla como unos canallas le dicen que su voto y su opinión no valen de nada, o que es demasiado tonto para que él y los suyos puedan decidir en este país y que solo esos canallas saben lo que les conviene a ellos, y a "su" España.

Reitero, muy poquita verguenza y mucho iluminado salvapatrias.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

tercioidiaquez escribió:
Oiga, vd sabe como funciona el ejercito, eso se le dice a los capitanes ya los tenientes, no a la tropa


Algo me han contado de como funciona sí, pero en la actualidad, no en el siglo XVIII donde la tropa era nada más que eso tropa.
En cuanto a que eso se le dice a los capitanes y a los tenientes, será porque lo dice el típico clasista.
Me gustaría saber que diferencia hay entre un teniente o un número cuando ambos a lo mejor terminan en la cárcel por la actitud de su jefe.
Pero claro, estamos hablando de alguien tan cobarde como Tejero, que si le hubiera dicho la verdad a todos sus subordinados a lo mejor hubiera ido él solo a hacer el ridículo al congreso en lugar de acompañado.


Error los numeros terminaron en su casita y punto

Le veo muy afectado con sucesos que ocurrieron hace 28 años,es porque ve que España no marcha?
Asi es como se hacen las cosas, si ell mando esta en contra del golpe se le destituye y arresta, al mejor estilo Yague

Con la pequeña diferencia que 1981 no es 1936 y que la sociedad española estaba hasta las narices de los salvapatrias como tú y como el resto de golpistas.
Pero ellos estaban equivocados y tan solo los iluminados de siempre sabían lo que les convenía al resto de españoles.

Hay una cosa clara,si mañana se intenta separar una parte de España habra muertos y sangre, con iluminación o a oscuras, fijo
España no es de esta o aquella generación, es un bien que gozamos en usufructo y que ni debemos ni podemos destruir y si estaria dispuesto a salvar a mi Patria a pesar de tipos como tu
Sin duda alguna
La democracia es un bien, pero si se utiliza para destruir una nación deja de serlo , si se utilizan las armas democráticas para destruir dicha democracia siempre habrá quien intente salvarla de la destruccion y hasta ahora SIEMPRE ha sido asi, de manera que no dudo de que si la cosa se acaba de torcer alguien la enderece, con militares o sin ellos, que sera como siempre con una parte de ellos


Era su jefe y no lo acato, sabe como funcionan los golpes de estado?

Sí, afortunadamente el payaso de Tejero y el resto de sus compañeros de aventura no, porque puestos a hacer el ridículo podían ir al circo.
Valiente banda de chapuzas. ¿Qué creían? ¿Que todos los españoles de bien les iban a apoyar en su santa cruzada?

Por mas insultos que profiera no va a cambiar lo que sucedio y sobre todo EL MOTIVO y si fuerais listos veríais a hacia donde nos estan llevando, bueno,os estan llevando

De honor, de decencia de hombria de bien y de ser un español que se viste por los pies, sus tenientes y capitanes estaban con el y sabían lo que se jugaban como lo sabia y aun asi fue al Congreso a dar fe de honradez Pardo Zancada o Menedez Vives

Pues el que lo sabía, aparte de gilipollas, tan sinverguenza como él. Otro que se veía iluminado por la mano de Dios.


Por lo visto considera que es una buena forma de referirse a alguien instalandolo,quiza crea que eso lo vuelve mas razonable y que sus quejas obtienen mas predicamento
Cree que lleva mas razon cuanto mas insulta?


NO, no sobra, en el ejercito si se habla del Guti todo el mundo sabe que se esta hablando de Gutierrez mellado y no es una figura especialmente querida, ni antes ni ahora



Si, si sobra. En el Ejército se le podría conocer como fuera, pero como no estamos en él, y se está hablando de su comportamiento en un hecho histórico lo correcto es llamarle por su nombre completo.
¿O llamamos a Tejero, "tejerino"?

Es evidente que a ti en el ejercito ni se le espera,llame al Guti como le venga bien,al fn y al cabo eres tu el que se excita al oir su nombre, no los demas

En cuanto a que sea especialmente querido ahora, me parece a mí, que alguno hace mucho que no se pasa por un cuartel.
Y es que "Casa Pepe" no vale.

Jeje igual cree que ese ha sido un golpe genial,por cierto,me paso por un edifico militar a diario y le voy a dar el disgusto del siglo, en sus paredes hay pinturas de Franco a caballo, de Victor en relieve y de motivos netamente Franquistas, el guardia de la puerta me saluda y todos tan contentos ,y si un tio como tu asoma la nariz, se la cortan y demas lo hace un coronel muy simpatico de apellido muy pero que muy militar

Porque? Porque no se cago por las patas abajo? Al fin era militar, si tu deseas llamarle Excelentisimo, hazlo

Claro, le llamo militar, no como a Tejero, que no era más que un vulgar matón, un cobarde y un miserable. Aparte de un traidor, desde luego.
La diferencia está en que uno (El Guti si te gusta así) cumplió con su deber y pasó a la historia como un hombre, el otro, el del bigote, hizo el ridículo y ha pasado a la historia como un australopiteco.

No se altere hombre que tampoco gana nada con un empacho de rabia,sus insultos no son preocupantes mas que para si mismo, la escatologia es una ciencia en desuso

Y cuando hablo, lo conozco, otra cosa es que a ti no te guste el que YO respete a los militares que son y saben ser responsables con el juramento dado a la Bandera y a España


¿El juramento dado a la Bandera y a España les obliga a pasarse por encima lo que decidan los españoles?

Si esa decision entraña la destruccion de España sin duda alguna

¿Es que España es un concepto vacío dejando de lado a los españoles?

No lo es y ese es el motivo por el que el ejercito vela para que una generacion no pueda destruir la Nacion,la Patria de todos los españoles,los pasados, los presentes y los futuros

Toda esa banda de miserables golpistas ensuciaron la Bandera que habían jurado defender, insultaron a los jefes civiles y militares a los que debían obedecer, y sobre todo, intentaron imponer su voluntad a la mayoría de los españoles.
Si tu respetas a esa calaña, es porque estás hecho de la misma materia, pero ese es tu problema.

Me siento alagado
Me compara Vd con gente magnifica con españoles de cuerpo entero que estuvieron dispuestos a perderlo todo por defender a España, es un honor inmerecido, pero nunca rechazado


Si la sociedad desea suicidarse y destruir España un militar que se precie lo impedirá y lo impedirá al coste que sea, cuando se decide dar un golpe de timon,pues eso era el 23 F el que lo hace obedece a los manos naturales a los que se subordina, en este caso Milans y Armada y eso es lo que hizo el teniente coronel Tejero, con todas las consecuencias

El militar, se precie o no, hará lo que le ordenan, y si no está de acuerdo, que cuelgue el uniforme y se presente a presidente del gobierno, y a ver cuantos votos saca.

Hara lo que le ordenan como es su deber, pero si esas ordenes se trasforman en intentos de acallar su conciencia de Español y militar hasta hacerle tragar con la destruccion de su nacion, no lo hara,ni un militar español ni uno de parte alguna, al menos deberíais sacar referencias y consecuencias de las historias de España que leéis

Y menos eufemismos con "golpes de timón" y demás zarandajas y

Era un golpe de toimon,de haberlo sido de estado hubiera triunfado

llámalo lo que era, un golpe de estado al estilo del XIX, pero peor hecho. Incluso Pavía tuvo más estilo al entrar a caballo que el memo de Tejero.
Y eso de obedecer a los mandos naturales se lo cuenta a otro, porque por esa regla de tres tenía que haber obedecido a Gutierrez Mellado.

Que sabra la gente como tu de montar a caballo,solo habeis visto a caballo a Franco y os habeis apresuradoa descabalgarlo, de manera que ya me contaras tu a mi
Y si obedecio a sus mandos naturales, pero ya se que tu de ejercito ni PUM,mucho tercio pero poca alabarda

Los insultos le repito que sobran, si no esta conforme con mis opiniones,las combate, pero si sigue insultando me vere en la tesitura de cortar relaciones.
La mala educación se la deja Vd encima del piano

No, por favor, no corte relaciones. ¿Qué haría yo sin semejante luz que nos guía en las tinieblas de la ignorancia a todos los españoles?
En cuanto a mala educación, obviamente todo se pega, y es que es lo que tiene hablar con determinados golpistas.

Que que iba hacer, pues exactamente lo mismo que estas haciendo en este momento, algo a lo que por lo visto tienes acostumbrado a todo el foro

El comportamiento del Guti en el 36 es conocido POR TODO EL EJERCITO y gracias a dicho comportamiento gozaba de la mala fama que gozaba
Yo no exijo nada a nadie, me limito a sostener que el Tente Coronel Tejero era un militar muy capaz como demostro en numerosas ocasiones, tanto en Malaga como en Madrid o en el Norte
Y a diferencia del Guti su valor era reconocido

No perdón, gozaba de esa fama, entre algunos, que curiosamente son los que todos conocemos.
Y Tejero era muy capaz, sì... ya lo vió todo el mundo.

Efectivamente, lo vio todo el mundo, dio un golpe de mano perfecto y se hizo con el Gobierno y los diputados con dos desconchones y tres voces...y luego los solto


Quien ha dicho que el honor es relativo,YO NO, quiza tu lees mas cosas de las que yo escribo y si digo que el honor se demuestra en cada uno de los c actos que el ser humano hace en la vida, hay personas honorables y personas que no lo son , en la carrera de las armas se exibe en una impecable hoja de servicios y hay militares que la tienen y militares que no, hay militares que son honrados por sus compañeros como Príncipes del ejercito, por ejemplo Milnas y los hay que solo levantan recelos a su paso, el Guti Gaberias o Saenz de Santamaria, en este momento Feliz x Sanz Roldan es una muestra de lo que estoy diciendo


¿Has estado hibernando los últimos 30 años?
¿Milans del Bosch un príncipe del ejército? Por si no lo sabes, recuerdo que estamos hablando de España.

En este momento estamos hablando de un Tente General de magnifico historial al que sus compañeros de antes y de ahora respetan y rinden homenaje almargen de las patosas directrices politicas ,de un militar enterrado en el Alcazar de Toledo al que su hoja de servicio acrditaba como Principe del ejercito, algo que a ti se te escapa, algo que nunca entenderas, como no entenderás el motivo por el que hasta la llegada de Narcis el escalafon militar de tierra era encabezado por Franco o el de caballeria por Fernando Primo de Rivera

Milans era un "chuloputas" que no sabía donde estaba y era otro que se creía en posesión de la verdad.

Estoy seguro que ese insulto no habra caido nada bien a muchos de tus compañeros foristas y seguro que no es la opinion que tiene de el SM el Rey, por ejemplo Si tan fuerte es tu odio te doy la direccion en Jerez de su hijo Juan y le dices lo que opinas de su padre...y que no te pase nada

Pero claro, si uno se junta con neandertales añorantes del antiguo régimen, eso no quiere decir que sea lo que piensa el ejército.

En que tu llamas antiguo regimen es respetado por el ejercito en general sin distincion de grados o armas

Código: Seleccionar todo

[quote]Perdone, pero no acostumbro a amenazar y a ti no te he amenazado ni cosa que se le parezca, su actitud dista mucho de ser la conveniente para desarrollar un dialogo constructivo, su exaltación ideologica no le deja pensar con claridad,lee cosas que nadie ha escrito,insultos que nadie a pronunciado y amenazas qie nadie ha vertido 
Me esta llamando matón, aprendiz de golpista, añorante de no se que y demas lindezas, mientras yo le ruego encarecidamente que guarde la compostura, no se exalte y no insulte
[/quote]
Aparte de defender a una manada de impresentables, muestra graves carencias en la comprensión lectora.
Todos esos adjetivos se los dedico a los que con tan poca verguenza estás defendiendo, y si tu compartes sus ideas, allá tu, cada uno tiene lo que se merece.
Y si me exalto es por leer, como alguno, es capaz de atreverse a exponer las opiniones de todo el ejército  en determinados temas o personas, sobre todo cuando estas huelen a naftalina rancia.


Pues si cree que asi salva la cara no es cierto,lo escrito escrito esta y en cualquier caso la agresividad y falta de modales que ostenta no dicen nada bueno sobre su educacion o templanza

Quiza TU te creas en el secreto de lo que deseaban los españoles en 1981, pero seguro que no sabes una palabra de lo que opinaban los militares sobre lo que estaba sucediendo

Como ya te han dicho por ahí, la opinión de los militares me la sopla.
Yo soy militar,y sé quien es mi jefe, aunque no me guste.

Eso es l malo,creeis que ya teneis el gato en el saco y el asunto resuelto
Erros y mas vale que os pregunteis que oinan los militares,porque tarde o temprano regresaran de las llamadas misiones de paz y tendran algo que decir sobre el descalzaperros que han organizado entre los unos y los otros
Que a ti te la sople no dice nada bueno sobre el futuro de España no sobre su estabilidad democrática, porque tengo claro que lo mismo que tu es lo que opinan los que asustan viejecitas y tiran piedras a los guardias en Tirso de Molina


Yo no soy nadie para decidir que está bien y que está mal, ni para saber cuando dar un "golpe de timón", y por supuesto toda la banda esperpéntica que protagonizó el 23F menos.
Pues fijate que tonto, ellos creyeron que si

Por lo demas los militares que empeñaron su carrera, su libertad, su honra y su uniforme el 23 F lo hicieron por amor a su Patria, no por espurios deseos personales

Efectivamente, en eso si te voy a dar la razón, lo hicieron por "su" Patria, la de ellos solo, pero no por la del resto de españoles, que digo yo, algo tendrían que opinar.

despues de leerte se que de nuevo hay dos Patrias,mala cosa es esa y mas si la izquierda se cree la dueña de los destinos patrios y pretende cambiar la constitucion como esta haciendo en este momento sin que nadie le haya autorizado a hacer tal cosa

La misión del militar es servir a España, no que cada uno se fabrique la España que quiere.


Servir si
Pero NO a cualquiera y no a costa de España y su futuro
El ejercito es de España, no de este o aquel gobierno, que nunca se te olvide


ESO ES TODO
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

tercioidiaquez escribió:
Oiga, vd sabe como funciona el ejercito, eso se le dice a los capitanes ya los tenientes, no a la tropa


Algo me han contado de como funciona sí, pero en la actualidad, no en el siglo XVIII donde la tropa era nada más que eso tropa.
En cuanto a que eso se le dice a los capitanes y a los tenientes, será porque lo dice el típico clasista.
Me gustaría saber que diferencia hay entre un teniente o un número cuando ambos a lo mejor terminan en la cárcel por la actitud de su jefe.
Pero claro, estamos hablando de alguien tan cobarde como Tejero, que si le hubiera dicho la verdad a todos sus subordinados a lo mejor hubiera ido él solo a hacer el ridículo al congreso en lugar de acompañado.


Error los numeros terminaron en su casita y punto

Le veo muy afectado con sucesos que ocurrieron hace 28 años,es porque ve que España no marcha?
Asi es como se hacen las cosas, si ell mando esta en contra del golpe se le destituye y arresta, al mejor estilo Yague

Con la pequeña diferencia que 1981 no es 1936 y que la sociedad española estaba hasta las narices de los salvapatrias como tú y como el resto de golpistas.
Pero ellos estaban equivocados y tan solo los iluminados de siempre sabían lo que les convenía al resto de españoles.

Hay una cosa clara,si mañana se intenta separar una parte de España habra muertos y sangre, con iluminación o a oscuras, fijo
España no es de esta o aquella generación, es un bien que gozamos en usufructo y que ni debemos ni podemos destruir y si estaria dispuesto a salvar a mi Patria a pesar de tipos como tu
Sin duda alguna
La democracia es un bien, pero si se utiliza para destruir una nación deja de serlo , si se utilizan las armas democráticas para destruir dicha democracia siempre habrá quien intente salvarla de la destruccion y hasta ahora SIEMPRE ha sido asi, de manera que no dudo de que si la cosa se acaba de torcer alguien la enderece, con militares o sin ellos, que sera como siempre con una parte de ellos


Era su jefe y no lo acato, sabe como funcionan los golpes de estado?

Sí, afortunadamente el payaso de Tejero y el resto de sus compañeros de aventura no, porque puestos a hacer el ridículo podían ir al circo.
Valiente banda de chapuzas. ¿Qué creían? ¿Que todos los españoles de bien les iban a apoyar en su santa cruzada?

Por mas insultos que profiera no va a cambiar lo que sucedio y sobre todo EL MOTIVO y si fuerais listos veríais a hacia donde nos estan llevando, bueno,os estan llevando

De honor, de decencia de hombria de bien y de ser un español que se viste por los pies, sus tenientes y capitanes estaban con el y sabían lo que se jugaban como lo sabia y aun asi fue al Congreso a dar fe de honradez Pardo Zancada o Menedez Vives

Pues el que lo sabía, aparte de gilipollas, tan sinverguenza como él. Otro que se veía iluminado por la mano de Dios.


Por lo visto considera que es una buena forma de referirse a alguien instalandolo,quiza crea que eso lo vuelve mas razonable y que sus quejas obtienen mas predicamento
Cree que lleva mas razon cuanto mas insulta?


NO, no sobra, en el ejercito si se habla del Guti todo el mundo sabe que se esta hablando de Gutierrez mellado y no es una figura especialmente querida, ni antes ni ahora



Si, si sobra. En el Ejército se le podría conocer como fuera, pero como no estamos en él, y se está hablando de su comportamiento en un hecho histórico lo correcto es llamarle por su nombre completo.
¿O llamamos a Tejero, "tejerino"?

Es evidente que a ti en el ejercito ni se le espera,llame al Guti como le venga bien,al fn y al cabo eres tu el que se excita al oir su nombre, no los demas

En cuanto a que sea especialmente querido ahora, me parece a mí, que alguno hace mucho que no se pasa por un cuartel.
Y es que "Casa Pepe" no vale.

Jeje igual cree que ese ha sido un golpe genial,por cierto,me paso por un edifico militar a diario y le voy a dar el disgusto del siglo, en sus paredes hay pinturas de Franco a caballo, de Victor en relieve y de motivos netamente Franquistas, el guardia de la puerta me saluda y todos tan contentos ,y si un tio como tu asoma la nariz, se la cortan y demas lo hace un coronel muy simpatico de apellido muy pero que muy militar

Porque? Porque no se cago por las patas abajo? Al fin era militar, si tu deseas llamarle Excelentisimo, hazlo

Claro, le llamo militar, no como a Tejero, que no era más que un vulgar matón, un cobarde y un miserable. Aparte de un traidor, desde luego.
La diferencia está en que uno (El Guti si te gusta así) cumplió con su deber y pasó a la historia como un hombre, el otro, el del bigote, hizo el ridículo y ha pasado a la historia como un australopiteco.

No se altere hombre que tampoco gana nada con un empacho de rabia,sus insultos no son preocupantes mas que para si mismo, la escatologia es una ciencia en desuso

Y cuando hablo, lo conozco, otra cosa es que a ti no te guste el que YO respete a los militares que son y saben ser responsables con el juramento dado a la Bandera y a España


¿El juramento dado a la Bandera y a España les obliga a pasarse por encima lo que decidan los españoles?

Si esa decision entraña la destruccion de España sin duda alguna

¿Es que España es un concepto vacío dejando de lado a los españoles?

No lo es y ese es el motivo por el que el ejercito vela para que una generacion no pueda destruir la Nacion,la Patria de todos los españoles,los pasados, los presentes y los futuros

Toda esa banda de miserables golpistas ensuciaron la Bandera que habían jurado defender, insultaron a los jefes civiles y militares a los que debían obedecer, y sobre todo, intentaron imponer su voluntad a la mayoría de los españoles.
Si tu respetas a esa calaña, es porque estás hecho de la misma materia, pero ese es tu problema.

Me siento alagado
Me compara Vd con gente magnifica con españoles de cuerpo entero que estuvieron dispuestos a perderlo todo por defender a España, es un honor inmerecido, pero nunca rechazado


Si la sociedad desea suicidarse y destruir España un militar que se precie lo impedirá y lo impedirá al coste que sea, cuando se decide dar un golpe de timon,pues eso era el 23 F el que lo hace obedece a los manos naturales a los que se subordina, en este caso Milans y Armada y eso es lo que hizo el teniente coronel Tejero, con todas las consecuencias

El militar, se precie o no, hará lo que le ordenan, y si no está de acuerdo, que cuelgue el uniforme y se presente a presidente del gobierno, y a ver cuantos votos saca.

Hara lo que le ordenan como es su deber, pero si esas ordenes se trasforman en intentos de acallar su conciencia de Español y militar hasta hacerle tragar con la destruccion de su nacion, no lo hara,ni un militar español ni uno de parte alguna, al menos deberíais sacar referencias y consecuencias de las historias de España que leéis

Y menos eufemismos con "golpes de timón" y demás zarandajas y

Era un golpe de toimon,de haberlo sido de estado hubiera triunfado

llámalo lo que era, un golpe de estado al estilo del XIX, pero peor hecho. Incluso Pavía tuvo más estilo al entrar a caballo que el memo de Tejero.
Y eso de obedecer a los mandos naturales se lo cuenta a otro, porque por esa regla de tres tenía que haber obedecido a Gutierrez Mellado.

Que sabra la gente como tu de montar a caballo,solo habeis visto a caballo a Franco y os habeis apresuradoa descabalgarlo, de manera que ya me contaras tu a mi
Y si obedecio a sus mandos naturales, pero ya se que tu de ejercito ni PUM,mucho tercio pero poca alabarda

Los insultos le repito que sobran, si no esta conforme con mis opiniones,las combate, pero si sigue insultando me vere en la tesitura de cortar relaciones.
La mala educación se la deja Vd encima del piano

No, por favor, no corte relaciones. ¿Qué haría yo sin semejante luz que nos guía en las tinieblas de la ignorancia a todos los españoles?
En cuanto a mala educación, obviamente todo se pega, y es que es lo que tiene hablar con determinados golpistas.

Que que iba hacer, pues exactamente lo mismo que estas haciendo en este momento, algo a lo que por lo visto tienes acostumbrado a todo el foro

El comportamiento del Guti en el 36 es conocido POR TODO EL EJERCITO y gracias a dicho comportamiento gozaba de la mala fama que gozaba
Yo no exijo nada a nadie, me limito a sostener que el Tente Coronel Tejero era un militar muy capaz como demostro en numerosas ocasiones, tanto en Malaga como en Madrid o en el Norte
Y a diferencia del Guti su valor era reconocido

No perdón, gozaba de esa fama, entre algunos, que curiosamente son los que todos conocemos.
Y Tejero era muy capaz, sì... ya lo vió todo el mundo.

Efectivamente, lo vio todo el mundo, dio un golpe de mano perfecto y se hizo con el Gobierno y los diputados con dos desconchones y tres voces...y luego los solto


Quien ha dicho que el honor es relativo,YO NO, quiza tu lees mas cosas de las que yo escribo y si digo que el honor se demuestra en cada uno de los c actos que el ser humano hace en la vida, hay personas honorables y personas que no lo son , en la carrera de las armas se exibe en una impecable hoja de servicios y hay militares que la tienen y militares que no, hay militares que son honrados por sus compañeros como Príncipes del ejercito, por ejemplo Milnas y los hay que solo levantan recelos a su paso, el Guti Gaberias o Saenz de Santamaria, en este momento Feliz x Sanz Roldan es una muestra de lo que estoy diciendo


¿Has estado hibernando los últimos 30 años?
¿Milans del Bosch un príncipe del ejército? Por si no lo sabes, recuerdo que estamos hablando de España.

En este momento estamos hablando de un Tente General de magnifico historial al que sus compañeros de antes y de ahora respetan y rinden homenaje almargen de las patosas directrices politicas ,de un militar enterrado en el Alcazar de Toledo al que su hoja de servicio acrditaba como Principe del ejercito, algo que a ti se te escapa, algo que nunca entenderas, como no entenderás el motivo por el que hasta la llegada de Narcis el escalafon militar de tierra era encabezado por Franco o el de caballeria por Fernando Primo de Rivera

Milans era un "chuloputas" que no sabía donde estaba y era otro que se creía en posesión de la verdad.

Estoy seguro que ese insulto no habra caido nada bien a muchos de tus compañeros foristas y seguro que no es la opinion que tiene de el SM el Rey, por ejemplo Si tan fuerte es tu odio te doy la direccion en Jerez de su hijo Juan y le dices lo que opinas de su padre...y que no te pase nada

Pero claro, si uno se junta con neandertales añorantes del antiguo régimen, eso no quiere decir que sea lo que piensa el ejército.

En que tu llamas antiguo regimen es respetado por el ejercito en general sin distincion de grados o armas

Código: Seleccionar todo

[quote]Perdone, pero no acostumbro a amenazar y a ti no te he amenazado ni cosa que se le parezca, su actitud dista mucho de ser la conveniente para desarrollar un dialogo constructivo, su exaltación ideologica no le deja pensar con claridad,lee cosas que nadie ha escrito,insultos que nadie a pronunciado y amenazas qie nadie ha vertido 
Me esta llamando matón, aprendiz de golpista, añorante de no se que y demas lindezas, mientras yo le ruego encarecidamente que guarde la compostura, no se exalte y no insulte
[/quote]
Aparte de defender a una manada de impresentables, muestra graves carencias en la comprensión lectora.
Todos esos adjetivos se los dedico a los que con tan poca verguenza estás defendiendo, y si tu compartes sus ideas, allá tu, cada uno tiene lo que se merece.
Y si me exalto es por leer, como alguno, es capaz de atreverse a exponer las opiniones de todo el ejército  en determinados temas o personas, sobre todo cuando estas huelen a naftalina rancia.


Pues si cree que asi salva la cara no es cierto,lo escrito escrito esta y en cualquier caso la agresividad y falta de modales que ostenta no dicen nada bueno sobre su educacion o templanza

Quiza TU te creas en el secreto de lo que deseaban los españoles en 1981, pero seguro que no sabes una palabra de lo que opinaban los militares sobre lo que estaba sucediendo

Como ya te han dicho por ahí, la opinión de los militares me la sopla.
Yo soy militar,y sé quien es mi jefe, aunque no me guste.

Eso es l malo,creeis que ya teneis el gato en el saco y el asunto resuelto
Erros y mas vale que os pregunteis que oinan los militares,porque tarde o temprano regresaran de las llamadas misiones de paz y tendran algo que decir sobre el descalzaperros que han organizado entre los unos y los otros
Que a ti te la sople no dice nada bueno sobre el futuro de España no sobre su estabilidad democrática, porque tengo claro que lo mismo que tu es lo que opinan los que asustan viejecitas y tiran piedras a los guardias en Tirso de Molina


Yo no soy nadie para decidir que está bien y que está mal, ni para saber cuando dar un "golpe de timón", y por supuesto toda la banda esperpéntica que protagonizó el 23F menos.
Pues fijate que tonto, ellos creyeron que si

Por lo demas los militares que empeñaron su carrera, su libertad, su honra y su uniforme el 23 F lo hicieron por amor a su Patria, no por espurios deseos personales

Efectivamente, en eso si te voy a dar la razón, lo hicieron por "su" Patria, la de ellos solo, pero no por la del resto de españoles, que digo yo, algo tendrían que opinar.

despues de leerte se que de nuevo hay dos Patrias,mala cosa es esa y mas si la izquierda se cree la dueña de los destinos patrios y pretende cambiar la constitucion como esta haciendo en este momento sin que nadie le haya autorizado a hacer tal cosa

La misión del militar es servir a España, no que cada uno se fabrique la España que quiere.


Servir si
Pero NO a cualquiera y no a costa de España y su futuro
El ejercito es de España, no de este o aquel gobierno, que nunca se te olvide


ESO ES TODO
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

brenan"]Huarlot, la pena es que ahora sufrimos más a las palomas que se posaban y excrementaban en la estatua y ahora pues "socializan" más sus defecaciones. Por lo demás a los santanderinos nos la pelaba desde hacia años la coñ* estatua, el peor desprecio: no hacer aprecio, lo único molesto eran los que venían de fuera a hacerla fotos, (joder cuanto gili), lo mismo tu eras uno de ellos punzante?

no creo,eso lo hacen los rojetes para fardar en su pueblo,ni como Boutade cuela
Si la estatua de pronto se volvió activa es gracias al Presidente del gobierno,porque llevaba cuarenta años e el sitio y a nadie importaba un carajo

Punzante no se si te das cuenta pero te estás retratando aquí como un iluminado salvapatrias, en posesión de la verdad absoluta y respecto a lo que comentas sobre lo que cuentan, según tú, los implicados o gente próxima, he de decirte que la gente cuando fracasa tiende a mentir, a tergiversar, a justificar su fracaso achacando la culpa a otros, en fin que de lo que cuentan hay que creerles lo justito y todo lo que cuentan hay que ponerlo en cuarentena
.
eso sera si la persona que me llee ya tiene preconcebida la respuesta y no atina a comprender lo que escribo, que no es mas que unos militares en el año 1981 consideraron que España iba mal, que el terrorismo estaba destrozando la sociedad, que el separatismo cabalgaba de nuevo destruyendo la Nacion que algo habia que hacer
Nada mas que eso
Y tu conocimiento de la vida en los ejércitos y cuarteles es de risa, por otra parte como casi todas tus afirmaciones en este hilo :cool:
[/quote]
Esto ultimo si que es de risa amigo
De mucha risa
Que desastre de gente, ni lee ni comprende nada


ESO ES TODO
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Lo de que a la gente de Santander le importaba un carajo es cierto y por aqui se le daba mas aprecio al caballo
"¿donde quedamos?- al lado del caballo" :horse:
respecto de lo de se lo dices a su hijo Juan:¿¿que pasa es de los que tiene un cementerio propio?? :gun5:
Sobre lo de rojetes, vas tu jodido como psicoanalista :sleeping:
Mas sagrado para mi es el concepto de familia y sin embargo los hijos se van o nos vamos de la casa paterna y no pasa nada, si un dia los españoles deciden por mayoria dejar de ser un sociedad unica y repartirse las acciones , pues aunque no me guste la idea a aguantarme si es la decision de la mayoria
Y respecto de los salvapatrias como tú y tus amigotes y ya que va de fanfarronadas , de uno en uno, cuando querais y donde querais, civiles o militares, que hartais ya intentando hacer creer a los demás que sois los mas fuertes y queriendo amedrentar a todos :bgrthefinger:
Aqui no estamos discutiendo de derechas o de izquierdas, sino sobre la CHAPUZA del 23F
Y si lo que se pretendia era dar un golpe de timón mejor haber colocado al mando a un buen timonel, que fuese al menos capitan de yate, ya que los tuyos "navegaron de puta pena" y claro al final naufragio :diablo:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Error los numeros terminaron en su casita y punto


Pero podían haber terminado muertos o en la cárcel, y todo gracias al miserable de su jefe.
Aunque claro, a lo mejor para ti, como eran números no eran importantes y lo que les pasara intrascendente.
ES lo que tiene el clasismo en el ejército.

Le veo muy afectado con sucesos que ocurrieron hace 28 años,es porque ve que España no marcha?

Al revés, me veo afectado por payasos de feria, que intentan hacernos tragar ruedas de molino, intentando disfrazar a unos inútiles de héroes.
Fíjeses como España marcha, que incluso la gentuza como tú puede opinar, cosa que "tu" España no dejaría hacer a todos.

Hay una cosa clara,si mañana se intenta separar una parte de España habra muertos y sangre, con iluminación o a oscuras, fijo

Además de miserable, profeta.

España no es de esta o aquella generación, es un bien que gozamos en usufructo y que ni debemos ni podemos destruir y si estaria dispuesto a salvar a mi Patria a pesar de tipos como tu

La gentuza como tú y los canallas que defiendes intentaban precisamente eso, el hacer una España a su medida, sin que la gente pudiera opinar.
Es lo que tiene la gente como yo, que a lo mejor estamos hartos de iluminados, que como no tienen ningún apoyo entre la sociedad se dedican de manera anónima y cobarde a esparcir sus ideas en Internet, pero que si lo hicieran de manera pública, lo mejor que dirían de ellos es que son muy graciosos.

Por mas insultos que profiera no va a cambiar lo que sucedio y sobre todo EL MOTIVO y si fuerais listos veríais a hacia donde nos estan llevando, bueno,os estan llevando

Llamar payaso a quien hace reir no es insulto, aunque alguno deis mas pena que risa.
Y en cuanto a tus profecias, pasa igual que con las de toda esa recua de "patriotas". No se cumplió nada de lo que profetizaban de los males que iba a sufrir España y como veo que eres de su misma cuerda, me da a mí, que las tuyas tampoco.

Por lo visto considera que es una buena forma de referirse a alguien instalandolo,quiza crea que eso lo vuelve mas razonable y que sus quejas obtienen mas predicamento
Cree que lleva mas razon cuanto mas insulta

Aparte de ser un trasnochado de otras épocas y de no saber leer, tampoco sabe escribir.
Yo no instalo a nadie, pero tampoco le insulto. Le califico.
Y si esos oficiales estaban de acuerdo con el miserable de Tejero, es que eran tan miserables como él. O como tú.

Es evidente que a ti en el ejercito ni se le espera,llame al Guti como le venga bien,al fn y al cabo eres tu el que se excita al oir su nombre, no los demas

No, a mí no se me espera en ningún sitio. Yo voy todos los días a cumplir con mi obligación, pero de corazón, no como alguno, que por un plato de lentejas tiene que estar en una institución que no comparte, y lo que es peor, que se cree que está todavía anclada en el siglo XIX, y en su clasismo.

Jeje igual cree que ese ha sido un golpe genial,por cierto,me paso por un edifico militar a diario y le voy a dar el disgusto del siglo, en sus paredes hay pinturas de Franco a caballo, de Victor en relieve y de motivos netamente Franquistas, el guardia de la puerta me saluda y todos tan contentos ,y si un tio como tu asoma la nariz, se la cortan y demas lo hace un coronel muy simpatico de apellido muy pero que muy militar

A mí disgusto ninguno. Usted sabrá donde va a esparcir su basura, eso es asunto de otros, no mío.
En cuanto a lo de cortar la nariz, sigues sin saber nada del ejército actual.
Ahora, la gente sabe escribir, y ya sabes, añadiendo el "con el debido respeto y subordinación" se puede decir casi de todo, incluido "váyase a tomar por cul* mi Coronel" por muy apellido militar que tenga.

No se altere hombre que tampoco gana nada con un empacho de rabia,sus insultos no son preocupantes mas que para si mismo, la escatologia es una ciencia en desuso

Como ya he dicho solo me altera la gentuza que defiende a una banda de inútiles. En cuanto a escatología no debe estar tan en desuso pues continuamente caes en ella.

Si esa decision entraña la destruccion de España sin duda alguna

¿Y quien eres tú para saber lo que es la destrucción de España?
Otro iluminado que no tendría ningún reparo en mandar a los "soldados" a hacer el trabajo sucio mientras te quedas en la sala de banderas.
Tú no eres nada para saber lo que España necesita. Ni yo, pero yo al menos lo sé.

No lo es y ese es el motivo por el que el ejercito vela para que una generacion no pueda destruir la Nacion,la Patria de todos los españoles,los pasados, los presentes y los futuros

Definición de libro, que puesta en boca de un miserable no deja de ser mas que motivo de risa, cuando uno ataca lo que precisamente dice que defiende.

Me siento alagado
Me compara Vd con gente magnifica con españoles de cuerpo entero que estuvieron dispuestos a perderlo todo por defender a España, es un honor inmerecido, pero nunca rechazado

Te sentirás halagado que no alagado, pero si te juntas con los que querían hacer de España su finca particular, es que eres un aspirante a terrateniente frustrado. Y así seguirás.

Hara lo que le ordenan como es su deber, pero si esas ordenes se trasforman en intentos de acallar su conciencia de Español y militar hasta hacerle tragar con la destruccion de su nacion, no lo hara,ni un militar español ni uno de parte alguna, al menos deberíais sacar referencias y consecuencias de las historias de España que leéis

No, las órdenes son órdenes, le gusten a uno o no.
Ahí radica la esencia de esto, supongo que ese día estarías de cuartelero o practicando clasismo con la tropa.
Las órdenes se obedecen, no se interpretan. Y más si las interpretan los de siempre.

Era un golpe de toimon,de haberlo sido de estado hubiera triunfado

Además de miserables, eran unos cobardes, que no se atrevían a llamar las cosas por su nombre.

Que sabra la gente como tu de montar a caballo,solo habeis visto a caballo a Franco y os habeis apresuradoa descabalgarlo, de manera que ya me contaras tu a mi
Y si obedecio a sus mandos naturales, pero ya se que tu de ejercito ni PUM,mucho tercio pero poca alabarda

Yo no he descabalgado a nadie, de eso se encargan los civiles, a mí que me dejen tranquilo.
Obviamente era demasiado para la mente de naftalina un simil con la incursión de Pavía a caballo en las Cortes.
Sabrás tu lo que es el ejército, pero no el que se quiere montar cada uno.

Que que iba hacer, pues exactamente lo mismo que estas haciendo en este momento, algo a lo que por lo visto tienes acostumbrado a todo el foro

Si, anda, rompe relaciones y vete a rumiar a las esquinas tus penas, que te han dejado solo, y nadie te apoya en este foro en el que creías que la gente te iba a ensalzar a ti y a la caterva del 23F...
Qué lástima de oportunidad perdida.

En este momento estamos hablando de un Tente General de magnifico historial al que sus compañeros de antes y de ahora respetan y rinden homenaje almargen de las patosas directrices politicas ,de un militar enterrado en el Alcazar de Toledo al que su hoja de servicio acrditaba como Principe del ejercito, algo que a ti se te escapa, algo que nunca entenderas, como no entenderás el motivo por el que hasta la llegada de Narcis el escalafon militar de tierra era encabezado por Franco o el de caballeria por Fernando Primo de Rivera

Muy bonito, pero no insultes a Milans, eso déjamelo a mí, era Teniente General, no Tente, eso eran unos juguetes. Debes estar nervioso, es lo que tiene enfrentarte con alguien que no te dice a todo que sí.
En el 81, Milans, era un chuloputas, te guste o no. Y así le fue.
Mucha boca pero poca cabeza. Frases como las de "desde aquí puedo bombardear Madrid" demuestran que era un tio muy capaz. Y sobre todo sutil.
Su trayectoria militar en la guerra es indiferente para lo que estamos hablando, aunque claro, como algunos es a lo único que os podeis agarrar.
En cuanto a lo de Primo de Rivera, cuéntale a otros esas batallitas, que no tienen nada que ver. Tambien quitaron a Ruiz y no te he visto quejarte.

Estoy seguro que ese insulto no habra caido nada bien a muchos de tus compañeros foristas y seguro que no es la opinion que tiene de el SM el Rey, por ejemplo Si tan fuerte es tu odio te doy la direccion en Jerez de su hijo Juan y le dices lo que opinas de su padre...y que no te pase nada

¿Odio? No, desprecio por alguien que quería su parte de la finca de España para él y sus camaradas.
Y lo que opinen los demás, pues depende de quien sea me importará.
De alguien con tus ideas obviamente me la trae al pairo.
Respecto a su hijo no te procupes, nunca se sabe....

En que tu llamas antiguo regimen es respetado por el ejercito en general sin distincion de grados o armas

Que salgas del armario de la naftalina, que entre eso y los carajillos pierdes el sentido de la realidad.
Lo que cuentas es mentira. A los militares se las trae al pairo esa banda de catetos, que no hubieran podido dar un golpe de estado ni en un colegió de párbulos.

Eso es l malo,creeis que ya teneis el gato en el saco y el asunto resuelto
Erros y mas vale que os pregunteis que oinan los militares,porque tarde o temprano regresaran de las llamadas misiones de paz y tendran algo que decir sobre el descalzaperros que han organizado entre los unos y los otros
Que a ti te la sople no dice nada bueno sobre el futuro de España no sobre su estabilidad democrática, porque tengo claro que lo mismo que tu es lo que opinan los que asustan viejecitas y tiran piedras a los guardias en Tirso de Molina

¿Pero de que sótano has salido tú?

despues de leerte se que de nuevo hay dos Patrias,mala cosa es esa y mas si la izquierda se cree la dueña de los destinos patrios y pretende cambiar la constitucion como esta haciendo en este momento sin que nadie le haya autorizado a hacer tal cosa

Sí, está la España del 99% de los españoles y la otra, la de la gentuza como tú, residual.
Y no se que tiene que ver la izquierda en todo esto.
¿He dicho yo que sea de izquierdas? Es lo que tiene el alzheimer.
Y encima ahora te preocupas por la constitución. La gentuza a la que defiendes no parecía importarle mucho el 23 F y por lo que cuentas a ti tampoco.
Además de poca verguenza, hipócrita.

Servir si
Pero NO a cualquiera y no a costa de España y su futuro
El ejercito es de España, no de este o aquel gobierno, que nunca se te olvide

A mí no se me puede olvidar lo que practico cada día.
Otros en cambio no pueden olvidar lo que nunca han aprendido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

seper33 escribió:
A mi siempre me ha parecido que la versión oficial sobre la participación del Rey en estos hechos no es creíble, aunque comparto la opinion de que no quería acabar con el sistema de monarquía parlamentaria que el mismo había creado. Desde luego mi opinión a todos estos hechos ya ha sido expresada por otros foristas (aunque todas las intervenciones son de mucha calidad y muy bien documentadas), así que sólo intentaré sintetizar y ordenar algunas ideas en esa línea.

Exactamente Ningun Golpe de estado se hace para ayudar al que manda, sino para cargarselo y el 23 F nadie pretendio cargarse al REY, es mas invocaban su persona como garante ultimo de lo que estaban haciendo
Los militares sublevados fueron los mas monárquicos del ejercito,los mas allegados a la corona

Como se ha dicho, la situación en esas fechas era muy difícil, con paro, inseguridad, proceso autonómico aparentemente descontrolado y terrorismo (un muerto cada tres dias). Ante tal gravedad el Rey debía de estar pensando en un plan B para el caso de que pasara algo que realmente rompiera el sistema (sam).

Todos los dias se hablaba del asesinato de turno de ETA, de las declaraciones exaltadas de politico desacompasado del momento,solo habian pasado sis años de la muerte de Franco y España era un desastre,el ejercito estaba soliviantado y se notaba, no estana nada a gusto con lo que estaba sucediendo y lo manifestaban a traves de diversas formas, una de ellas la del colectivo Almendros, se hablaba de golpe de timon dia si y dia también y también se sabia que un grupo de coroneles pensaba dar un golpe de estado...pero de verdad, contra el REY y contra la constitución, eso lo paro el 23 F

En concreto para el caso de que se produjera un golpe militar creo que sencillamente tenía una operación brillante (para bien o para mal a mi me lo parece). No era ningún secreto que se cocían golpes miltares involucionista y el rey movió sus fichas. Eligió a un mililitar de su confianza capaz de liderar el más inminente (Tejero-Milans, quienes se habían puesto en contacto por su cuenta y estabn dispuestos a actuar) y puso a su disposición todo lo que pudo, con la "real" :mrgreen: intención de abortarlo, o al menos de tenerlo bajo control, por lo que pudiera pasar. Esto exlicaría la evidente participación del Cesid en toda la trama y que a Armada se le nombrara segundo jeme (prometido a los golpistas) saltándose descaradamente el escalafón y poco antes de las fechas barajadas para dar el golpe auténtico. También explicaría la confusión de los particiantes en cuanto a la aquiescencia del Rey en el golpe. Armada, teniendo en cuenta su encargo, debió de jugar fuerte y dejar claro por cuenta de quien trabajaba (sin mentir), especialmente ante Milans del Bosch y Tejero, que finalmente no supieron toda la verdad, como se puso de manifiesto cuando Tejero, más exaltado que Milans, recibió a Armada en el congreso.

Mientras tanto el rey jugaba sus cartas políticas, que eran las prioritarias, y finalmente consiguió la dimisión de Suárez, primer paso para enderezar la situación. Si la UCD "no proveia" entonces, y descartadas unas nuevas elecciones por lo frágil de la situación, cabría la posibilidad, totalmente contitucional, de un gobierno de concentración, incluso presidido por un militar (Armada salió por todas partes), para lo cual se habían tenido conversaciones con los partidos políticos que se filtraron por todas partes. La brillantez del plan era conseguir unir a los golpistas con este plan político y por eso cuadra que sonara un militar como Presidente del mismo, para conseguir embarcar a los más exaltados. En ese momento, en una reunión plenaria de los golpistas a la que no acudió Armada, la conspiración se paró, lógico si el plan en conjunto (parar el golpe y cambiar de gobierno) estaba saliendo por el momento bien, aunque los conspirados no sabían toda la verdad.

Bastante de acuerdo con tu exposicion

Pero entonces algo falló. La operación, en contra de lo previsto, se precipitó. Para mi es necesario que Armada fuera culpable ya que, sabiendo lo que iba a pasar, le bastaba con denunciarlo si lo hubiera querido parar. También dentro del Cesid se siguió para adelante. Probablemente a Armada le gustó demasiado la posibilidad de ser presidente del gobierno. En el juicio era el apestado de sus compañeros y el Rey también acabó considerándolo un traidor.

Todo bien excepto que el REY jamas considero a Armada un traidor
Porque no lo fue


ESO ES TODO
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15525
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

El ejercito es de España, no de este o aquel gobierno, que nunca se te olvide


El gobierno es el que deciden los españoles, y el ejercito es de los españoles, no de España. Y si no, que lo pague España.

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

tercioidiaquez escribió:Sí, está la España del 99% de los españoles y la otra, la de la gentuza como tú, residual.
.

Gracias saleroso


ESO ES TODO
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

tercioidiaquez escribió:Al revés, me veo afectado por payasos de feria, que intentan hacernos tragar ruedas de molino, intentando disfrazar a unos inútiles de héroes.
Fíjeses como España marcha, que incluso la gentuza como tú puede opinar, cosa que "tu" España no dejaría hacer a todos.

.

Gracias generoso :D


ESO ES TODO
punzante
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 08 Ago 2009, 15:13

Mensaje por punzante »

Yorktown escribió:
El ejercito es de España, no de este o aquel gobierno, que nunca se te olvide


El gobierno es el que deciden los españoles, y el ejercito es de los españoles, no de España. Y si no, que lo pague España.

Saludos.

Hay has estado fino :mrgreen:


ESO ES TODO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados