Gibraltar

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Obviamente me parece que usted no sabe nada de electrónica de telecomunicaciones, comprenderá que por esto yo cobro, ya que de algo vivo.
Y clases alguna que otra temporada he dado, no sé si usted se refirirá a eso con lo de se tiene o no se tiene, la otra acepción del término, proviniendo de un post-Cox como usted, creo que es equivocado, erróneo y fuera de lugar.


Obviamente. Ni la más remota idea. Pero si se que hacer algo así equivale a un acto de guerra. Eso si se lo que es y lo que significa.

Como tenga que vivir de las clases que de y el futuro de la Roca depender de sus sagaces teorías....todos podemos estar tranquilos. Menos lo padres de sus alumnos.

pero la asignatura de urbanidad no


A fe mía que en los colegios de monjas de posguerra, existía. En uno, por lo menos.

Saludos


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Alonso de Contreras
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Mensaje por Alonso de Contreras »

Es que la enseñanza religiosa podría incorporar otras clases.

Yo no la viví, pero recuerdo lo de FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL.

Rimbombante nombre. Por cierto, que un alcalde socialista asturiano, hoy alto cargo del Principado, tenía esa ocupación.


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
DiSangro
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Mensaje por DiSangro »

Yorktown escribió:
Obviamente me parece que usted no sabe nada de electrónica de telecomunicaciones, comprenderá que por esto yo cobro, ya que de algo vivo.
Y clases alguna que otra temporada he dado, no sé si usted se refirirá a eso con lo de se tiene o no se tiene, la otra acepción del término, proviniendo de un post-Cox como usted, creo que es equivocado, erróneo y fuera de lugar.


Obviamente. Ni la más remota idea. Pero si se que hacer algo así equivale a un acto de guerra. Eso si se lo que es y lo que significa.

Como tenga que vivir de las clases que de y el futuro de la Roca depender de sus sagaces teorías....todos podemos estar tranquilos. Menos lo padres de sus alumnos.

pero la asignatura de urbanidad no


A fe mía que en los colegios de monjas de posguerra, existía. En uno, por lo menos.

Saludos


Yo no estoy versado en legislación internacional, y la verdad tampoco me interesa, porque si así fuese el mundo actual sería muy distinto ( lo digo en el sentido de que realmente se aplicase).
Pero que yo sepa y tenga conocimiento expreso de ello, aquí en España se atenúa la señal de radio y televisión portuguesa, para que no interfiera con la nuestra y yo que sepa no es casus belli.
O nuestros vecinos no le dan la más mínima importancia.
Y yo creo que será en ambos sentidos, los portugueses harán lo mismo con nuestra señal.
No estamos obligados a darle nuestra señal.
O seo creo.
Corrígame usted si me equivoco.

Si se fija en lo que escribo, verá que dije por temporadas y hace algún tiempo de tal circunstancia, por lo tanto este usted tranquilo, que además, sigo al pie de la letra los fundamentos de electónica.

Vaya con Dios.


alonso alvarado
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Mensaje por alonso alvarado »

Yorktown escribió:A fe mía que en los colegios de monjas de posguerra, existía. En uno, por lo menos.

Saludos


Creo que han existido ambas, en distintas épocas (casi 40 años). La última etapa fue la de la FEN, creo que anteriormente lo de urbanidad.
Respecto a lo que nombra vet las niñas/chicas tenían Labores de hogar, y los niños/chicos Trabajos manuales


DiSangro
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Mensaje por DiSangro »

"Articulo X (cesión de Gibraltar)

El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno.

Pero, para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se ven reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho más arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra, se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvencina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos u de las naves surtas en el puerto.

Pero si se aprendieran algunas mercaderías introducidas por Gibraltar, ya para permuta de víveres o ya para otro fin, se adjudicarán al fisco y presentada queja de esta contravención del presente Tratado serán castigados severamente los culpados.

Y su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar, ni se dé entrada ni acogida a las naves de guerra moras en el puerto de aquella Ciudad, con lo que se puede cortar la comunicación de España a Ceuta, o ser infestadas las costas españolas por el corso de los moros. Y como hay tratados de amistad, libertad y frecuencia de comericio entre los ingleses y algunas regiones de la costa de Africa, ha de entederse siempre que no se puede negar la entrada en el puerto de Gibraltar a los moros y sus naves que sólo vienen a comerciar.

Promete también Su Majestad la Reina de Gran Bretaña que a los habitadores de la dicha Ciudad de Gibraltar se les concederá el uso libre de la Religión Católica Romana.

Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla."



No sé quién incumple más este tratado......
Y me parece que el aeropuerto esta en territorio español.
Y la independencia de este territorio con este tratado en la mano, me parece harto dudoso.


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Autentic
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Mensaje por Autentic »

alonso alvarado escribió:
Yorktown escribió:A fe mía que en los colegios de monjas de posguerra, existía. En uno, por lo menos.

Saludos


Creo que han existido ambas, en distintas épocas (casi 40 años). La última etapa fue la de la FEN, creo que anteriormente lo de urbanidad.
Respecto a lo que nombra vet las niñas/chicas tenían Labores de hogar, y los niños/chicos Trabajos manuales


La FEN, existio creo hasta la muerte de Franco, yo por lo menos recuerdo seguir teniendola como asignatura obligatoria. en 1974, a partir de ahi, no recuerdo, porque ya estaba trabajando.

De su contenido, sin comentarios, desde luego nada relacionado con urbanidad.

Lo de los Trabajos Manuales/Labores del Hogar, totalmente correcto.

Saludos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
alonso alvarado
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Mensaje por alonso alvarado »

La FEN continuó hasta el curso, por lo menos, 76-77. En ese año, por lo menos en mi caso, con trabajos sobre los distintos tipos de constituciones, distintos tipos de estados (parlamentarios, presidencialistas, federales, unitarios, democraticos, dictatoriales, democracias populares, republics, monarquías, etc...). Discusiones sobre la reforma politica de arias navarro, la platajunta,...

En el 75-76, en 6º de bachillerato teníamos dos libros, uno de politica (sistema politico, leyes fundamentales del movimientos, la separacion de poderes, aunque fuese teórica, los derechos y deberes, repito aunque fuese teórico,...) y un libro de economía con artículos, por ejemplo de Ramón Tamames , (catedrático de Estructura Económica en la Universidad de Málaga (1968-1971) y en la Autónoma de Madrid desde 1970) y que poco despues fue diputado por el PCE. Recuerdo el artículo que firmaba R. Tamames, pues ya sabía que pertencecía al PCE y me llamó la atención que estuviese en un libro de la FEN


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

alonso alvarado escribió:La FEN continuó hasta el curso, por lo menos, 76-77. En ese año, por lo menos en mi caso, con trabajos sobre los distintos tipos de constituciones, distintos tipos de estados (parlamentarios, presidencialistas, federales, unitarios, democraticos, dictatoriales, democracias populares, republics, monarquías, etc...). Discusiones sobre la reforma politica de arias navarro, la platajunta,...

En el 75-76, en 6º de bachillerato teníamos dos libros, uno de politica (sistema politico, leyes fundamentales del movimientos, la separacion de poderes, aunque fuese teórica, los derechos y deberes, repito aunque fuese teórico,...) y un libro de economía con artículos, por ejemplo de Ramón Tamames , (catedrático de Estructura Económica en la Universidad de Málaga (1968-1971) y en la Autónoma de Madrid desde 1970) y que poco despues fue diputado por el PCE. Recuerdo el artículo que firmaba R. Tamames, pues ya sabía que pertencecía al PCE y me llamó la atención que estuviese en un libro de la FEN


Pues yo comencé el 1º de EGB en 1970 y jamás tuve dicha asignatura. :conf:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
vet327
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Mensaje por vet327 »

Luis M. García escribió:
alonso alvarado escribió:La FEN continuó hasta el curso, por lo menos, 76-77. En ese año, por lo menos en mi caso, con trabajos sobre los distintos tipos de constituciones, distintos tipos de estados (parlamentarios, presidencialistas, federales, unitarios, democraticos, dictatoriales, democracias populares, republics, monarquías, etc...). Discusiones sobre la reforma politica de arias navarro, la platajunta,...

En el 75-76, en 6º de bachillerato teníamos dos libros, uno de politica (sistema politico, leyes fundamentales del movimientos, la separacion de poderes, aunque fuese teórica, los derechos y deberes, repito aunque fuese teórico,...) y un libro de economía con artículos, por ejemplo de Ramón Tamames , (catedrático de Estructura Económica en la Universidad de Málaga (1968-1971) y en la Autónoma de Madrid desde 1970) y que poco despues fue diputado por el PCE. Recuerdo el artículo que firmaba R. Tamames, pues ya sabía que pertencecía al PCE y me llamó la atención que estuviese en un libro de la FEN


Pues yo comencé el 1º de EGB en 1970 y jamás tuve dicha asignatura. :conf:


Depende donde estudiases. En Cataluña en muchos colegios privados no se daba. Yo solo la tuve a partir del 5° de bachillerato en el instituto.


alonso alvarado
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Mensaje por alonso alvarado »

Luis M. García escribió:
alonso alvarado escribió:La FEN continuó hasta el curso, por lo menos, 76-77. En ese año, por lo menos en mi caso, con trabajos sobre los distintos tipos de constituciones, distintos tipos de estados (parlamentarios, presidencialistas, federales, unitarios, democraticos, dictatoriales, democracias populares, republics, monarquías, etc...). Discusiones sobre la reforma politica de arias navarro, la platajunta,...

En el 75-76, en 6º de bachillerato teníamos dos libros, uno de politica (sistema politico, leyes fundamentales del movimientos, la separacion de poderes, aunque fuese teórica, los derechos y deberes, repito aunque fuese teórico,...) y un libro de economía con artículos, por ejemplo de Ramón Tamames , (catedrático de Estructura Económica en la Universidad de Málaga (1968-1971) y en la Autónoma de Madrid desde 1970) y que poco despues fue diputado por el PCE. Recuerdo el artículo que firmaba R. Tamames, pues ya sabía que pertencecía al PCE y me llamó la atención que estuviese en un libro de la FEN


Pues yo comencé el 1º de EGB en 1970 y jamás tuve dicha asignatura. :conf:


en el curso 70-71 se inicia la EGB con la Ley General de Educación de 1970 de Villar Palasí a los alumnos de 1º a 4º de EGB ( anteriormente se llamaba Primaria, como ahora). Se inician las fichas. Cogió a los libreros en calzoncillos , excepto, según las malas lenguas, a polanco que le permitió con su santillana hacerle de oro. ( Ya se sabe que no hay nada como tener amigos y estar bien colocado)
Los que estabamos en 1º de Bachillerato, equivalente a 5º de EGB continuamos con el plan "viejo" y teníamos FEN en todo el bachillerato, incluso en COU.
Es decir convivían dos sistemas educativos hasta la extinción del plan antiguo.
Pd Soy del ultimo curso de plan antiguo. Detrás venían los de la EGB -BUP pisándonos los talones. :lol:


yeinbon
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Mensaje por yeinbon »

alonso alvarado escribió:
Luis M. García escribió:
alonso alvarado escribió:La FEN continuó hasta el curso, por lo menos, 76-77. En ese año, por lo menos en mi caso, con trabajos sobre los distintos tipos de constituciones, distintos tipos de estados (parlamentarios, presidencialistas, federales, unitarios, democraticos, dictatoriales, democracias populares, republics, monarquías, etc...). Discusiones sobre la reforma politica de arias navarro, la platajunta,...

En el 75-76, en 6º de bachillerato teníamos dos libros, uno de politica (sistema politico, leyes fundamentales del movimientos, la separacion de poderes, aunque fuese teórica, los derechos y deberes, repito aunque fuese teórico,...) y un libro de economía con artículos, por ejemplo de Ramón Tamames , (catedrático de Estructura Económica en la Universidad de Málaga (1968-1971) y en la Autónoma de Madrid desde 1970) y que poco despues fue diputado por el PCE. Recuerdo el artículo que firmaba R. Tamames, pues ya sabía que pertencecía al PCE y me llamó la atención que estuviese en un libro de la FEN


Pues yo comencé el 1º de EGB en 1970 y jamás tuve dicha asignatura. :conf:


en el curso 70-71 se inicia la EGB con la Ley General de Educación de 1970 de Villar Palasí a los alumnos de 1º a 4º de EGB ( anteriormente se llamaba Primaria, como ahora). Se inician las fichas. Cogió a los libreros en calzoncillos , excepto, según las malas lenguas, a polanco que le permitió con su santillana hacerle de oro. ( Ya se sabe que no hay nada como tener amigos y estar bien colocado)
Los que estabamos en 1º de Bachillerato, equivalente a 5º de EGB continuamos con el plan "viejo" y teníamos FEN en todo el bachillerato, incluso en COU.
Es decir convivían dos sistemas educativos hasta la extinción del plan antiguo.
Pd Soy del ultimo curso de plan antiguo. Detrás venían los de la EGB -BUP pisándonos los talones. :lol:


Y encima nos ganaron por goleada, hoy estan todos "progresistamente" situados.
Si es que no aprendimos ná.


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