¿HA tenido España algún Héroe ?(en todos los aspectos)

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avancarga
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2008, 17:06

Mensaje por Avancarga »

Yo tampoco sé qué pinta Napoleón como héroe de España, la verdad. ¿Quién ha dicho que lo sea?


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Avancarga escribió:Yo tampoco sé qué pinta Napoleón como héroe de España, la verdad. ¿Quién ha dicho que lo sea?



Desde luego que para España no .....pero para Francia si..



Un saludo


Avatar de Usuario
Sedano
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 22 Abr 2008, 20:35
Ubicación: Málaga

Mensaje por Sedano »

hoy dia en la guerra, el verdadero heroe es el que salva a un compañero, o el que hace algo digo de mencion, pero me temo que esas cosas no se sabran nunca a nivel publico, aunque las hay, estoy seguro, a montones en las zonas de conflicto.


``La Historia la escriben los vencedores´´

``A España Servir Hasta Morir´´
Chankete
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 08 May 2008, 21:20

Mensaje por Chankete »

Yo creo que los héroes son todas aquellas personas anónimas que son capaces de darlo todo por cumplir con sus valores morales y éticos, aún sacrificando o poniendo en peligro sus vidas.
Todos a aquellos individuos que quedan conservados en la memoria histórica por las obras y tratados, no son los verdaderos héroes que se juegan su pellejo.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Yo por ejemplo.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

xenophon-1983 escribió:Yo por ejemplo.



Que humilde eres



Un saludo


Chankete
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 08 May 2008, 21:20

Mensaje por Chankete »

Yo por ejemplo


¿Por qué? :conf:


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

¿HA tenido España algún Héroe ?(en todos los aspectos)


Almanzor :noda: :mrgreen: :mrgreen:


Valhalla
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2008, 13:39

Mensaje por Valhalla »

Chankete escribió:Yo creo que los héroes son todas aquellas personas anónimas que son capaces de darlo todo por cumplir con sus valores morales y éticos, aún sacrificando o poniendo en peligro sus vidas.
Todos a aquellos individuos que quedan conservados en la memoria histórica por las obras y tratados, no son los verdaderos héroes que se juegan su pellejo.


Totalmente deacuerdo, no creo que por ser mas conocido se es mas heroe, pero bueno, si queremos heroes no tenemos mas que echar un ojo a los libros de historia (con uno del cole nos basta) y mirar los nombres...

Aunque creo que son muchos mas los desconocidos


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

mmm, es imposible seguir el debate por la cantidad de mensajes. No se si se le ha nombrado, pero no fue Don Pelayo el que inicio la reconquista de España?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
leman russ
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2008, 18:27

Mensaje por leman russ »

Don pelayo creo qe fue uno y santiago matamoros aunqe dicen qe es una leyenda tmb


Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

leman russ escribió:Don pelayo creo qe fue uno y santiago matamoros aunqe dicen qe es una leyenda tmb



¿Santiago Matamoros leyenda? ¿Quien ha dicho eso? Debe ser una confabulación para acabar con nuestros heroes patrios, que será lo próximo decir que nunca ha existido El Guerrero del Antifaz???? :mrgreen: :shot:


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Avatar de Usuario
naparama
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 17 Sep 2008, 10:23
España

Mensaje por naparama »

ASTUR escribió:Y aquí os pongo las pruebas de su existencia halladas en un mural romano:

"O nobiles et supervi astures, quos romani vincere vix potuere, liset Gauson superato"

Y para los que como yo no tenemos ni idea de latín

""¡Oh nobles y soberbios sturianos, a quienes los romanos apenas pudieron vencer, aún después de vencido Gausón"

Tambíen se comenta que los romanos para recordar el heroismo dfe Gausón erigieron un obelisco en Tarragona de dicado a este héroe con estas letras "Genius Conventus Asturiencis".

Por cierto se supone que en la batalla de la ciudad de Lancia (¿podría ser León?) murieron la mayoría de los guerreros astures ya que fueron traicinados por otra tribu y a su vez no estaban acostumbrados a batallas abiertas sino que sus batallas eran emboscadas etc.

Un saludo


Las ruinas de Lancia estan a unos 10 k de Leon en Valdesabariego. y sigue sin ser debidamente estudiada.
Estubo durante muchos años sin tocar y expoliada por cualquiera que pasaba por alli.


Si no puedes convencerlos, confúndelos.
JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Sep 2007, 20:22

Mensaje por JESUS FIDELIS »

Vai escribió:
leman russ escribió:Don pelayo creo qe fue uno y santiago matamoros aunqe dicen qe es una leyenda tmb



¿Santiago Matamoros leyenda? ¿Quien ha dicho eso? Debe ser una confabulación para acabar con nuestros heroes patrios, que será lo próximo decir que nunca ha existido El Guerrero del Antifaz???? :mrgreen: :shot:


E igual tampoco Roberto Alcazar y Pedrín. :D


"Nunca la pluma embotó la espada".
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

naparama escribió:
ASTUR escribió:Por cierto se supone que en la batalla de la ciudad de Lancia (¿podría ser León?) murieron la mayoría de los guerreros astures ya que fueron traicinados por otra tribu y a su vez no estaban acostumbrados a batallas abiertas sino que sus batallas eran emboscadas etc.


Las ruinas de Lancia estan a unos 10 k de Leon en Valdesabariego. y sigue sin ser debidamente estudiada.
Estubo durante muchos años sin tocar y expoliada por cualquiera que pasaba por alli.


Según el historiador romano Floro:

”Por este tiempo los astures descendieron con un gran ejército de sus nevadas montañas. Y no era a ciegas que aquellos bárbaros emprendían este ataque, sino que poniendo su campamento junto al río Esla, dividiendo el ejército en tres columnas, se preparan para atacar al mismo tiempo los tres campamentos romanos. Y hubiera habido una lucha dudosa y cruenta y con pérdidas iguales para los dos bandos, viniendo con tantas fuerzas, tan súbitamente y con un plan tan estudiado, de no ser por la traición de los brigaecinos (pobladores del norte de Zamora), quienes avisaron a Carisio, y éste acudió con su ejército. Consideróse una victoria haber desbaratado estos planes, aunque así y todo no fue una lucha incruenta. La poderosa ciudad de Lancia acogió los restos del ejército en derrota, y luchóse en ella tan encarnizadamente que cuando tomada la ciudad los soldados reclamaban que se le pegase fuego, a duras penas pudo conseguir el general que se la perdonase..."

Sin embargo, Eutropio cree que no hubo batalla en Lancia, sino que los astures abandonaron la ciudad a los romanos:

"Cayo Antistio continuó la lucha y la llevó a un término completo, no porque fuese mejor general que Augusto, sino porque los bárbaros, despreciándole, salieron al encuentro de los romanos y fueron derrotados. Así éste tomó algunas ciudades y después Tito Carisio conquistó la ciudad de Lancia, que había sido abandonada, y sometió muchas otras."

(Eutropio es del siglo IV, luego deberíamos creer más al primero).

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado