Recomendación de libros de historia militar española

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Me parece que incluye capturados, desaparecidos y desertores. En los combates, si no me falla la memoria, se perdieron 6, por diversas causas. O sea que desertaron 24, principalmente navios italianos y de los estados del Baltico, no se si es factible. Pero puede ser, aunque nunca he oido nada acerca de esas deserciones masivas.

Las perdidas de la Armada se cifran en general en 62 barcos. Pero es verdad que siempre los contamos como hundidos, y no como desertores tambien.

Es imposible no entrar en conflicto con otras fuentes, siempre discrepan. Pero el libro es interesante. A mi lo unico que me decepciono, fue que cuenta con todo lujo de detalles las campaña de Portugal, Azores y la empresa de Inglaterra, pero resume en dos paginas el desembarco en las Terceiras. Una pena.


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Contará también los buques que se rindieron sin combatir (como el de Valdés, que no fue el único aunque sí uno de los más discutidos). El quedarse rezagado con la flota inglesa pisándole los talones dejó a más de un navío en desbandada y a merced del enemigo.


Avatar de Usuario
Erwin_Rommel
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2011, 01:25
Ubicación: Almuñécar ( Granada )

Mensaje por Erwin_Rommel »

Pues libros voy a recomendar algunos que he leído que me han encantado.
La trilogía de Alexandros de Manfredi es genial (Y más para un fan férreo de Alejandro :D)
Historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie de Juan Eslava Galán me parece el mejor libro para recomponer lo que pasó en la guerra civil.
La Anábasis de Jenofonte es increible también, y Grandes batallas de la historia también esta genial.
Tambien, el Arte de la guerra de Sun Tzu por supuesto y las Memorias de Rommel.
Estos son algunos que personalmente recomiendo .. :wink:


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Bueno, a mi Eslava Galán nunca me ha gustado, y exceptuando que la trilogía de Aléxandros es una novela muy rigurosa históricamente pero que exime a Alejandro de todas sus responsabilidades, acercándolo desde una postura mitómana al ideal de la perfección del gobernante en nuestra época. El de Grandes batallas de la historia, espero que no sea el que editó Canal de Historia hace unos años, porque además de muy básico y general, creo que hace aguas... sobre la guerra civil, Antony Beevor, Ian Gibson y en un segundo plano, Bartolomé Benassar.


meollar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2007, 15:05

Nueva novela de la Armada Española

Mensaje por meollar »

Pues eso aquí os dejo la última novela de la editorial De Librum Tremens

Imagen


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

La Trilogía de Santiago Posteguillo compuesta por:

Africanus,el hijo del Cónsul.
Las Legiones malditas.
La traición de Roma.

Es increíblemente amena y ágil.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Recomendación de libros de historia militar española

Mensaje por caudete »

Yo os recomiendo este libro Pisando fuerte: Los Tercios de España y el Camino Español escrito Fernando Martínez Laínez.
Un libro entretenido que tiene unas cuantas faltas ortograficas...
Imagen
http://www.amazon.es/Pisando-fuerte-Ter ... 8441431477

saludos


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Recomendación de libros de historia militar española

Mensaje por Zeuxis »

reboam escribió:El libro se titula "Batallas decisivas de la historia de España."
Su autor,Juan Carlos Losada.

Un libro que nos habla,como su titulo indica,de las batallas decisivas que tuvieron lugar en España,y que afectaron directamente a su formación como Estado hasta el día de hoy.

Ahí dejo la cosa :D


Gracias,voy a echarle un ojo.

Un saludo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado