Recomendación de libros de historia militar española

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

que mina de informacion eres Roy. ya le voy a hechar un vistazo ahora.

Pues no se mira, estaba navegando por la web a la busca de un libro, y me lei un resumen que decia eso, pero como un tonto no apunte el titulo del libro :shot:

Bueno la verdad es que no lo encuentro por ninguna parte en la web el libro que me citas...


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Es posible que el libro aún no haya sido publicado. Las editoriales a veces retrasan la publicación de los libros aunque ya estén finalizados. La verdad es que me he quedado pasmado, creía que ya lo habían hecho público, mea culpa.

Sobre el primer libro, es una editorial muy tímida, y la edición está ya agotada. Es de 2002, aquí te dejo un enlace a Casa del Libro: La Guerra de la Sirena

Lo siento. :oops:


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

aa vale ya me parecia a mi. pues no tienes idea de la fecha? de lo poco que lei sera como maximo en unas semanas no? yo pensaba que ya lo tenias.


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

DRA escribió:aa vale ya me parecia a mi. pues no tienes idea de la fecha? de lo poco que lei sera como maximo en unas semanas no? yo pensaba que ya lo tenias.


Que va, que más quisiera. Cuando salga hay que pedirlo rápido o reservarlo que si no te lo quitan de las manos. Pues la noticia era de junio del año pasado, así que creo que tiene que estar al salir, para navidades como muy tarde, que es cuando la mayoría de las editoriales aprovechan el tirón comercial para sacar todo tipo de libros.


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

ya no te quiero Roy! joer hasta final de año! ya pero como saber la fecha en la que sale? y en que editorial?


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

DRA escribió:ya no te quiero Roy! joer hasta final de año! ya pero como saber la fecha en la que sale? y en que editorial?


Contactando bien con la editorial que le editó el primer libro o bien con el propio Luis Gorrochategui. Personalmente, es un tema muy bonito y que me gusta muchísimo, pero no tanto como para andar como una hiena tras él día a día. Ya hay libros que te dan cierta entradilla a la Contraarmada (como el de "La Gran Armada" de Geoffrey Parker), aunque no lo traten en tanta abundancia; ya has visto como es el de María Pita de este señor, en cualquier caso el libro no pasará de las 200 - 250 páginas, con una orientación bastante pro-española, ensalzando el protagonismo gallego, etc. No creo que vaya a ser una obra indispensable pero sí muy útil (probablemente sólo use documentos españoles, por lo que la información estará bastante falta de contraste).

De todos modos, cuando me entere de algo de estos temas daré un toque.


Un saludo.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

...Y para abrir boca, si no te importan los libros un poco arduos ( porque puede serlo si buscas cañonazos a tutiplén) te recomiendo "La Empresa de Inglaterra y el Comercio Septentrional (1566-1609)" de Carlos Gómez -Centurión Jiménez. Yo tengo una edición bastante antigua, de Editorial Naval del 87. Está muy bien para comprender el escenario comercial que es realmente el fondo del enfrentamiento atlántico entre la Corona de Inglaterra y Felipe II y III, las relaciones de la cornisa cantábrica con las Islas Británicas, los Países Bajos y, al fondo, la Hansa. Episodios bélicos al detalle, muy poquitos, pero información sobre las motivaciones "reales" _económicas y materiales_ de unos y otros, muchísima.
Saludos!


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

muchas gracias carlo.

Pues roy, no estoy como una hiena tras el, pero sobre el tema no hay casi nada excepto Victorias por mar de los Españoles que tiene un capitulo que trata del tema. Y ademas al no residir en España no estoy tanto al corriente de las salidas de los libros.

Y si tienes alguna idea de donde se puede contactar al autor :lol:


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

DRA escribió:Y si tienes alguna idea de donde se puede contactar al autor :lol:


Pues ni idea. Pero si no estás en España (y sí en Inglaterra) date una vuelta por las bibliotecas estatales a ver que encuentras.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Más sobre la Grande Armada: Tienes una recopilación historiográfica y bibliográfica, recogida por lo del tetracentenario en el 88, muy buena, aquí:

http://revistas.ucm.es/ghi/02144018/art ... 10163A.PDF

Saludos!


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

hola, me gustaria encontrar un libro sobre las Invasiones Inglesas de 1806-07, pero no parece que haya ninguno. Alguien tiene alguna informacion?

Un saludo


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

"Las invasiones inglesas del Río de la Plata (1806-1807) y la influencia inglesa en la independencia y organización de las provincias del Río de la Plata" de Carlos Roberts es el estudio más reciente sobre la cuestión, y bastante completo.


Por cierto DRA, si te sigue interesando la información del ataque inglés a Cádiz de 1625 que preguntaste en otro hilo, hoy o mañana (tengo el ordenador averiado, por lo que se me va a hacer un poco difícil) puedo ponerte alguna información que tengo ahora disponible.



Un saludo.


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Gracias Roy, como siempre. Pues si me interesaria muchisimo si no te molesta claro :mrgreen:

Mañana me voy de vacaciones a la madre patria, y voy a hechar un vistazo si encuentro unos cuantos libros, a ver si hay suerte.

Aunque todos los libros sobre las Invasiones inglesas ya casi ni se encuentran en el mercado... :evil:

Y si algun dia tienes alguna novedad sobre el libro de la contra armada... :lol:


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Mañana intentaré cumplir con lo prometido. A mediados de junio ha salido el último libro de Fernando Martínez Lainez, "La guerra del turco", un tema que me encanta, y conociendo al autor seguro que merece la pena, aunque el precio es excesivo por el volumen de la obra.



Un saludo.


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Que casualidad, lo acabo de comprar en CDL, me parece muz interessante, aunque an no lo empeze.


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados