Recomendación de libros de historia militar española

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
reboam
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Sep 2007, 01:26

Recomendación de libros de historia militar española

Mensaje por reboam »

El libro se titula "Batallas decisivas de la historia de España."
Su autor,Juan Carlos Losada.

Un libro que nos habla,como su titulo indica,de las batallas decisivas que tuvieron lugar en España,y que afectaron directamente a su formación como Estado hasta el día de hoy.

Ahí dejo la cosa :D


reboam
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Sep 2007, 01:26

Mensaje por reboam »

Perdón podríais mover esto a historia de España?

Gracias. :D


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

HOLA,yo recomiendo libros como :el diario de ana frank ,a las armas,ciudadanos de robert margerit ,la sombre del aguila de arturo perez-reverte .Espero haberte ayudado,no te puedo dar una breve informacion de los temas de los libros ya que no tengo mucho tiempo,lo siento.
UN SALUDO


Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

Wow, hay muchisimos, pero el o los que mas me gustan son la trilogia de Alejandro Magno por Manfredi, pero eso es porque yo soy fan de Alejandro, depende de que epoca te refieras.


Avatar de Usuario
{{{ALMOGAVAR}}}
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2008, 17:34

Mensaje por {{{ALMOGAVAR}}} »

No hay que pasar por alto los libros de Clausewitz, Jenofonte, Plutarco, jomini, etc.

Saludos


Bellisario
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2007, 22:28

Mensaje por Bellisario »

Yo recomiendo al que realmente le guste leer y entrar en materia los siguientes libros ( He seleccionado tres por ser breve ):
Las campañas de Napoleón de David Chandler
Trafalgar de José Cayuela
La guerra en el mundo antiguo de Victor Barreiro

bueno y uno mas, ya más ligero y en plan novela: El husar de Arturo Perez Reverte . Excepcional


tarquinio prisco
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2008, 15:39

Mensaje por tarquinio prisco »

para los que le guste la politica romana:

-Imperium de Robert Harris, que cuenta el ascenso de Cicerón

pero si en cambio os van mas las legiones:

-El Ultimo Soldurio de Javier Lorenzo, que cuenta como los romanos llegaron a Hispania y la invadieron

-La Última Legion de Valerio Massimo Manfredi que es todo lo contrario a el anterior, en este se cuenta el ultimo esfuerzo del Imperio Romano de Occidente por sobrevivir y evitar que maten a su heredero


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

La caída de los dioses:errores estratégicos de Hitler ,de Solar David


Luis Sanabria
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2010, 00:21

Mensaje por Luis Sanabria »

"LOS BUSH Y LOS SAUD" para entender un poco mas la alianza militar, petrolera, economica, politica de los Bush con los arabes saudies y sus consecuencias.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

El libro se titula "Batallas decisivas de la historia de España."
Su autor,Juan Carlos Losada.


Hola. Pues hay uno muy parecido que se llama "Grandes batallas de la historia de España", de Juan Eslava Galan, uno de mis escritores preferidos, sino el que mas. Aqui dejo su referencia:

http://www.juaneslavagalan.com/ficha.php?id=26

Un libro muy ameno.

Saludos


huehuetemendi
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ene 2010, 21:47

Mensaje por huehuetemendi »

"Las legiones malditas" es un libro excepcional, muy recomendable sobre los triunfos de Escipión el africano contra Anibal.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Novelas históricas

Mensaje por Xent Anset »

Yo soy especialmente aficionado a la lectuura de novelas de corte histórico, es decir, ambientadas en determinadas épocas de la historia, aunque con personajes a veces imaginarios o a veces reales, pero a los que se achacan frases o acciones imaginarias. Una de mis favoritas de este género, son las novelas históricas "Historia de un recluta de 1813" y "Waterloo", ambas de los franceses Erckmann y Chatrian. La primera se desarrolla durante la campaña de 1813 y es protagonizada por un joven recluta francés que asiste a ella y es herido en la batalla de Lutzen, se repone y puede luego participar en la Batalla de las Naciones. He aquí el magnífico comienzo de esta novela:
"Los que no han visto la gloria del emperador Napoleón en los años de 1810, 1811 y 1812, no sabrán nunca hasta qué grado de poder puede subir un hombre.Cuando atravesaba la Champaña, Lorena o Alsacia, la gente, en plena recolección o en mitad de la vendimia, lo abandonaba todo para correr a su encuentro; algunos acudían desde ocho o diez leguas las mujeres, los niños, los ancianos le salían presurosos al camino, con las manos en alto y gritando: «¡Viva el emperador! ¡Viva el emperador!» Cualquiera hubiese creído que era Dios, que infundía aliento al mundo..."

La otra, "Waterloo", con el mismo protagonista nos describe de manera magnífica la célebre batalla en que finalizó la Epopeya Napoleónica.
La otra novela histórica que recomiendo especialmente es "El dios de la lluvia llora sobre México" (1939) del húngaro László Passuth, a mi netender, la mejor novela que se ha escrito sobre la conquista de México por Cortés.


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

buenas, tengo una pregunta. he oido que un libro que trata de la Gran Armada, tiene un capitulo tambien dedicado a la armada inglesa de 1589. Sabeis de que libro se trata?

un saludo


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Oh, Jerusalén

Mensaje por Xent Anset »

Otro libro histórico que recomiendo especialmente es "Oh, Jerusalén" escrito en colaboración por Dominique Lapierre y Larry Collins, que trata de la fundación del moderno Estado de Israel entre 1947 y 1948, narrando la primera guerra árabe-israelí (1948). Pero además narra de forma pormenorizada toda la historia precedente de Israel y de cómo llegaron los judíos a perder su patria siglos atrás y el por qué la recuperaron en ese año.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

DRA escribió:buenas, tengo una pregunta. he oido que un libro que trata de la Gran Armada, tiene un capitulo tambien dedicado a la armada inglesa de 1589. Sabeis de que libro se trata?

un saludo


Pues no sabría decirte, sinceramente. Pero si quieres buena información sobre la Contraarmada inglesa de 1589, el año pasado Luis Gorrochotegui publicó un libro llamado "Contra Armada: La mayor catástrofe naval de la historia de Inglaterra", que aún no he tenido tiempo de leer, y que es la ampliación de otro trabajo, "La Guerra de la Sirena. Nueva perspectiva de María Pita".

Te cito, a modo de resumen, unas ligeras conclusiones: "El historiador resalta que la derrota infringida a Drake fue tal que tuvo que volver a Inglaterra con 102 barcos, de los 180 que trajera, y únicamente con 5.000 hombres, de los 27.667 con los que saliera de Inglaterra. A juicio del experto, esto duplica la catástrofe de la llamada Armada Invencible, aunque no se diga en los libros. Empieza a saberse ahora y es por ello que se espera que su nueva entrega histórica tenga gran repercusión."

Si quieres saber más: http://www.elcorreogallego.es/vida-soci ... ia-442482/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados