La batalla de Nordlingen, 1.634.

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Nooo, Dios nos libre que la película sea española. No quisiera que todo el contenido se centrara en la homoxesualidad de dos soldados :D


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Pero la injusticia es mayor si cabe por la actuación del Tercio de Idiaquez y el de Toralto.
Pocas veces (por no decir nunca) una unidad militar, ha resistido desde el amanecer hasta el mediodía, en las condiciones que se encontraban (sin fortificar, de pie, sin formaciones abiertas) la serie de ataques, que estos soldados aguantaron. Hasta 15 asaltos rechazaron, incluso contraatacando en ocasiones.

Estoy hablando de cabeza y puedo ser merecedor de un rapapolvo por parte de Tercio, pero me parece que el papel de los Tercios Viejos en Rocroi también es digno de tener en cuenta. Es cierto que al final perdieron y se rindieron, pero tremolaron muy alto el estandarte, y sus colores brillaron en la cumbre, aunque con el estuviese la muerte (lo siento, pero al empezar a escribir no he podido evitarlo)
Saludos


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Tamarit escribio
Hombre si las tenemos que producir nosotros mejor dejemoslo, para desilusionarnos como con Alatriste prefiero seguir soñando, aunque no estaria mal una super produccion de estas al mismo nivel que "300" pero en version "nordlingen"... seria la ost**.

como 300 mejor no, que es un tebeo, con saltos imposibles y superheroes y auque estaba a punto de escribir lo mismo que El Cid respecto al cine español, todavía hay un lugar para la esperanza, el año que viene Garci va a hacer una peli sobre el 2 de Mayo, a ver que sale.
Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

A propósito del 02-V-1808, ayer vi una película viejisima, con S. Loren, F. Sinatra y G. Cooper, en la que este último fungia de oficial naval ingles que debía llevar un cañón de 96 lbs ( :shock: ) a Santander; pero OldBlueEyes, que era un guerrillero español, hace que lo lleve a Avila. Paralelamente reune un ejercito de 10 mil campesinos. El cañon abre brecha y toman la ciudad de Sta. Teresa a los gabachos. Todos los estereotipos de Hollywood acerca de los españoles quedó plasmado en el filme... inolvidable ( :mrgreen: :shock: ) ver a la Loren bailando flamenco.

Más en serio, creo que se podría hacer una buena película de los Tercios, incluso, de los Tercios derrotados... pero no intentar condensar en 2:30 hrs, 4 libros. Al final sería algo demasiado "picoteado". Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

A propósito del 02-V-1808, ayer vi una película viejisima, con S. Loren, F. Sinatra y G. Cooper, en la que este último fungia de oficial naval ingles que debía llevar un cañón de 96 lbs ( :shock: ) a Santander; pero OldBlueEyes, que era un guerrillero español, hace que lo lleve a Avila. Paralelamente reune un ejercito de 10 mil campesinos. El cañon abre brecha y toman la ciudad de Sta. Teresa a los gabachos. Todos los estereotipos de Hollywood acerca de los españoles quedaron plasmados en el filme... inolvidable ( :mrgreen: :shock: ) ver a la Loren bailando flamenco. Tomas muy bien encuadradas de Avila, Segovia y el Escorial

Más en serio, creo que se podría hacer una buena película de los Tercios, incluso, de los Tercios derrotados... pero no intentar condensar en 2:30 hrs, 4 libros. Al final sería algo demasiado "picoteado". Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Hola reytuerto:

Más en serio, creo que se podría hacer una buena película de los Tercios, incluso, de los Tercios derrotados... pero no intentar condensar en 2:30 hrs, 4 libros. Al final sería algo demasiado "picoteado". Saludos.


Pero no sólo de los tercios, hay muchas más cosas en la historia y no se hace ni una sóla peli.

La época de la Edad Media también me gusta mucho.Hay miles de batallas famosas. O la entrada de los musulmanes en España con la huida de Pelayo y luego el contraataques de este. Que tal algo sobre Alarico? que fue el primero en hacer algo con Roma.
Pizarro, Cortes? :mrgreen: , pero bueno, lo de los tercios no pinta nada mal.

Hay partes de la historia que están muy olvidadas.
Si nos salimos de la historia de España, me gustaria algo más sobre los muy antigüos; egipcios, griegos, hititas...

Hay mucho para elegir....buenas sesiones de cine nos ibamos a pegar ehh? :lol:

Un saludo.


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Abundando en lo que relata Tercio:
El mariscal Horn, 14 coroneles y 6000 hombres fuerno hechos prisioneros, los vencedores tomaron toda la artilleria, el tren de bagaje completo (4000 carron) y 80 banderas y estandartes.
El mito de la invencibilidad sueca quedaba roto para siempre y los viejos tercios, con sus hombres de hierro, eran, como siempre hasta el momento, los dueños y señores del campo de batalla


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A propósito del 02-V-1808, ayer vi una película viejisima, con S. Loren, F. Sinatra y G. Cooper, en la que este último fungia de oficial naval ingles que debía llevar un cañón de 96 lbs ( ) a Santander; pero OldBlueEyes, que era un guerrillero español, hace que lo lleve a Avila. Paralelamente reune un ejercito de 10 mil campesinos. El cañon abre brecha y toman la ciudad de Sta. Teresa a los gabachos. Todos los estereotipos de Hollywood acerca de los españoles quedaron plasmados en el filme... inolvidable ( ) ver a la Loren bailando flamenco. Tomas muy bien encuadradas de Avila, Segovia y el Escorial

Más en serio, creo que se podría hacer una buena película de los Tercios, incluso, de los Tercios derrotados... pero no intentar condensar en 2:30 hrs, 4 libros. Al final sería algo demasiado "picoteado". Saludos.


"Orgullo y pasión" al menos así se llamó en España. Es de las pocas películas sobre historia de España realizada por Hollywood y más escasas aún sobre la guerra de la independencia.
No hay por donde cogerla. Todos los paisanos, en plan "romería" moviéndose con el "cañoncito" por una España ocupada por los franceses.
El asalto final es de órdago, el cañón rompe la muralla y una "horda" de gente (hombres, mujeres, niños, viejos... )se lanza contra la brecha.
La escena de entrada en El Escorial es impresionante, con una fotografía preciosa. Por lo visto, las autoridades tuvieron que insistir bastante a los monjes del monasterio para que accedieran a dejarles rodar, porque no estaban por la labor.

Películas sobre los Tercios pocas. Recuerdo la "Kermesse heroica", francesa de mediados de los años 30, que produjo quejas entre ciertos sectores de la política francesa por dibujar a los habitantes franceses del pueblo como cobardes. Curiosamente, los españoles no salen mal librados.
En la versión moderna de Cyrano (no sé si en alguna otra), la de Depardieu, también hay al final un combate entre piqueros.
Y poco más hay, al menos que yo conozca.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Lo dicho compañeros....un verdadera pena, cuanto daria por ver una superpreducción de esas....

Estimado tercioidiaquez, con que peli disfrutarias más, con una de los tercios arrasando el centro de Europa o Italia en las batallas contra los franceses, o viendo como sucumbimos en el Guadalete y luedo Don Pelayo fue arrasando por el norte? :mrgreen:

Desde luego es que habría mucho para elegir :crazy:


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Os imaginais la peli que hubiese hecho Holywood con la Carga de los Tres Reyes en las Navas :cool:


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Os imaginais la peli que hubiese hecho Holywood con la Carga de los Tres Reyes en las Navas :cool:


Al estilo braveheart mas o menos, si es que en eso los americanos son la ostia, mirando sus producciones seguro que nos hubieran pintado como 3 desarrapados reinos haciendo el esfuerzo final unidos para hacer frente a las innumerables "fuerzas del mal". Y ahora con el 11-S y el cariño que le deben tener a los moros... "Los Señores de los Anillos" version reconquista... :cool:


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Sin ir más lejos, mira la película de El Cid :mrgreen: , nosotros somos los buenos y los moros los malos. Y la peli es americana :lol:


DANIELESTE
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jul 2007, 17:51

Mensaje por DANIELESTE »

Hola a todos. Muy bueno TAMARIT Los Señores de los anillos version reconquista jeje muy bueno y la verdad esque creo que es una muy buena idea eh y mas con lo que les gusta a los Americanos eso del bien vs. mal y mas cuando las fuerzas del bien se unen para combatir a las fuerzas del mal que para ellos hoy dia sin lugar a dudas son los arabes o musulmanes que lastima que no tengamos forma humana de hacer llegar estas ideas a algun hollywudiense ¿o si?

Y haciendo mencion a la pelicula 300, si es muy exagerado y un poco fantasiosa pero no me digais que no se os ponian los bellos de punta en algunas escenas, a mi si pues imaginaos pensar que los protagonistas eran españoles ahi echandole webos, uffffffffffff que subidon solo con pensarlo.

Por cierto si hubiera algun atrevido y NUEVO director, realizador o lo que sea de cine español que se atreviera con una superproduccion estilo Hollywood de alguna gesta de nuestros ejercitos, ¿ creeis que alguien se atreveria a poner el dinero (que en realidad es lo que hace falta no otra cosa) para llevarla a cabo?
Y si es asi para vosotros cual seria la parte de nuestra historia que mas reflejaria nuestras gestas o que engrandeceria nuestro nombre?

Para mi hay muchas se me vienen muchas a la cabeza: Pelayo resistiendo en los picos de Europa con un puñado de hombres y contraatacando despues, Nordlingen sin duda tambien, la ya producida pelicula el Cid pero bien hecha y con rigor historico, Cortes, Pizarro nose muchisimas mas...........................

Por cieto TERCIOIDIAKEZ al menos ami con el relato de esta historia me has hecho sentirme un poco mas orgulloso de ser ESPAÑOL :D en estos momentos tan dificles que corren para los "patriotas"



La vida en el mundo es una mierda, pero al menos siendo Español esa mierda tiene otro color.

!!!!!!!!!!!!VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

la ya producida pelicula el Cid pero bien hecha y con rigor historico


Imposible, Charlton Heston no está ya paracer muchas pelis, y nigún otro podría hacer El Cid :mrgreen:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado El Cid:

Hubo ya una pelicula hollywoodense acerca de Pizarro "La real cacería del Sol", en donde incas y españoles son caricaturizados. Atahualpa vistiendo un taparrabos en Cajamarca (alguien le debió decir al guionista, que usualmente en las alturas, encima de 2500 mts, usualmente el clima no es muy tropical que digamos... idem que la decoración perteneció a una cultura preincaica desaparecida unos 600 años antes y que el anda del soberano inca era bastante mas pesada que un paso de Semana Santa: un peruano dixit). Pizarro aparece, bastante más jóven (claro, sino un galán se quedaba sin trabajo) y todo el peso emocional de las intrigas a 3 (o más) bandas, desaparece en beneficio del estereotipo fácil. Menos mal que la película pasó desapercibida. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado