Los Tercios Españoles.

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El hecho que daría comienzo a las guerras de Italia, sería la muerte del rey de Nápoles, Ferrante, el 25 de Enero de 1.494.
Lo primero que hizo el monarca francés fue asegurarse la neutralidad española. Para ello, en el tratado de Barcelona, el Rosellón y la Cerdaña volvían a España y los reyes católicos se mantedrían neutrales en la aventura italiana de Carlos VIII.
Pero con una excepción, los feudos papales no entraban dentro de lo que podría ser ocupado por Francia, y en teoría Nápoles seguía siendo un feudo de la iglesia romana.

Iban definiéndose las posiciones de los contendientes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

LA PRIMERA INVASIÓN

El rey galo reunió un gran ejército en las cercanías de Lyon, unos 40.000 hombres, de los que destacaban casi 2.000 gendarmes con sus respectivas lanzas (2), un numeroso contingente de mercenarios suizos y un poderoso tren de artillería.
Mientras, Carlos, presionaba al Papa para que le nombrara rey de Nápoles, pero Alejandro VI coronó al sobrino del rey muerto, Alfonso, con lo que la ascendencia aragonesa sobre el reino seguía en vigor.

(2) la lanza francesa en ese momento estaba constituida por 7 hombres, con peones, escuderos y ballesteros, que tenían como misión apoyar al caballero.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Sin duda el tener reyes "lentos de entendimiento" afecto demasiado a las grandes monarquias como España, Francia y Rusia que al no tener un parlamento que guiase el pais en caso de incapacidad del monarca (hablo del absolutismo) la nación se resentia demasiado ya ue un gran imperio como el ruso o España no podian ser gobernados por la sencilla razon de que para gobernar se necesita un minimo de espavilación, esa espavilación la tenian Felipe II o Luis XIV y cuando gobernaron los reinos llegaron a los momentos de mayor expansión.
El tener reyes retrasados como en España Carlos II se debe a la degradación progresiva de la sangre al casarse primos, sobrinos con tios y etc.
Tambien hay excepciones, Hitler era hijo de tio y sobrina y sin embargo tenia una extraordinaria capacidad oratoria.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Mira amigo terciviejodeespaña Hitler tenia como virtudes la locuacidad y la oratoria y quizás una gran capacidad para embobar a las masas, pero desde luego no su inteligencia y perspicacia , a los hechos me remito, ¿es inteligente lanzarse a una aventura y lanzar a su pais a ella sin tener todas las soluciones para los problemas que iban a presentarse y sin tener asegurado el exito? :conf:
Última edición por brenan el 28 Ago 2009, 22:27, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Por cierto:
Para ganar una guerra con el 100% de posibilidades hay que contar con armamento americano, logistica francesa, mando aleman, soldados españoles y enemigo italiano

¿Si el armamento americano es como el M-16 en Vietnam?
¿Si la logística es como la francesa de Napoleón en Rusia?
¿Si los soldados españoles son como el general Silvestre o el rey Rodrigo?
¿Si los enemigos italianos son como el general Ambrosio de Spinola?
:conf:
el mundo real y la guerra real no es el Total War :cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
guadarrama 12
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por guadarrama 12 »

creo que los mejores soldados en la historia an sido los españoles y hoy en dia son de los mejores y dejan mucho que desear :wink: los temibles tercios de infanteria española


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

guadarrama 12 escribió:creo que los mejores soldados en la historia an sido los españoles y hoy en dia son de los mejores y dejan mucho que desear :wink: los temibles tercios de infanteria española

Lo que va en rojo no lo entiendo
Vamos a ver guadarrama , tu igual me emtiendes, lo que le comento a tercioviejode españa, es que las cosas no se pueden cojer al pie de la letra y mucho menos en la frase de su firma, me temo que tenga pocos años y se olvida de cosas como que los primeros romanos que formaron un imperio son los antecesores de los italianos, por ejemplo
Un saludo


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

brenan escribió:Por cierto:
Para ganar una guerra con el 100% de posibilidades hay que contar con armamento americano, logistica francesa, mando aleman, soldados españoles y enemigo italiano

¿Si el armamento americano es como el M-16 en Vietnam?
¿Si la logística es como la francesa de Napoleón en Rusia?
¿Si los soldados españoles son como el general Silvestre o el rey Rodrigo?
¿Si los enemigos italianos son como el general Ambrosio de Spinola?
:conf:
el mundo real y la guerra real no es el Total War :cool:


Hey tranquilo brenan, solo es una frase que me hizo gracia, y es de geromin.
Por cierto, es sacada del foro 2ª guerra mundial creo recordar.

Si la guerra fuese tan facil como en el total war todos seriamos generales.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

brenan escribió:Mira amigo terciviejodeespaña Hitler tenia como virtudes la locuacidad y la oratoria y quizás una gran capacidad para embobar a las masas, pero desde luego no su inteligencia y perspicacia , a los hechos me remito, ¿es inteligente lanzarse a una aventura y lanzar a su pais a ella sin tener todas las soluciones para los problemas que iban a presentarse y sin tener asegurado el exito? :conf:

:conf: :confuso:


guadarrama 12
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por guadarrama 12 »

lo que esta en rojo es de que los sodlados españoles ahora dejan mucho que desear en una guerra hace tiempo que no estamos en una guerra por eso lo he dicho por cierto e abierto un post de españa vs brasil pasaros por alli porfa :wink: saludos


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

bueno guadarrama si kurdistan, croacia, kosovo, bosnia , haiti , libano, irak y afganistan no son guerras , tú me dirás y lo jodido es que tienes que esperar a que te disparen primero :cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
guadarrama 12
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por guadarrama 12 »

brenan me refiero a una guerra de verdad ademas segun el gobierno estamos alli en mision humataria ya se que las tropas alli estan pegando tiros pero me refieroa una guerra tipo malvinas y en solitario sin otan



saludos


Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

The best soldiers

Mensaje por Von Staufenberg »

Para mi los tercios de españa ,fueron un tipo de soldados ,devotos y nobles esto me parece cunado recuerdo que ellos si no habian recibido al paga durante mucho tiempo y se acercaba la batalla primero luchaban y luego se amotinaban, no como los ingleses y francese que lo hacian al reves,tambien poseian a grandes generales como don Alejandro de Farnesio,el duque de alba dtuvieron grandes victorias como breda,lepanto ,brujas y la derrota mas honrosa Rocroi.
Este tipo de soldados con ese caracter no creo que se vuelvan a dar
ERAN LOS HEROES DE ESPAÑA.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Guadarrama, es mucho más jodido estar así , casi que en una guerra, las reglas de enfrentamiento te impiden llevar la iniciativa, que es algo que todo militar quiere cuando se va al combate, eso demuestra una profesionalidad altisima, tener que controlar las situaciones yendo siempre a remolque de los acontecimientos y utilizando el poder de fuego y la acometividad al minimo, exige autocontrol y preparación a niveles enormes
un saludo
Última edición por brenan el 29 Ago 2009, 20:26, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
guadarrama 12
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
Ubicación: barcelona

Mensaje por guadarrama 12 »

gracias por la informacion brenan un saludo :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados