Los Tercios Españoles.

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Estimado Tercio, mis mas sinceras felicitaciones por esta noticia que compartes con todos los compañeros y amigos del foro. Si me permites me gustaria hacerte una pregunta ¿sera publicado en ingles unicamente o por lo contrario se traducira al castellano? gracias y nuevamente mis mas sinceras felicitaciones


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En un primer momento, en inglés.
La política de Osprey, es sacarlo todo en inglés, que para eso son ingleses :mrgreen: y luego, si hay editoriales interesadas en los países respectivos, les venden los derechos para publicarlo en el idioma correspondiente, español, francés etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1412
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Hola Tercio

Espero no llegar tarde para Felicitarte por tu bebe leyendo en este foro ya me estrañaba de que vuestra merce no publicara unas letras sobre el tema antes jejeje lo malo que sea en lengua del hereje en fin no se puede tener todo.:mrgreen:

Aunque difiero en algo respecto a lo que comentas no solo hace falta que se enteren en el mundo anglosajon si no tambien en el mundo de Cervantes.

Un saludo

Pd: ya diras la fecha del lanzamiento para comprar el libro aunque uno solo se defienda minimamente en ese idioma.

Pd2: seria ya de colofon una firmita del autor :mrgreen:


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Enhorabuena Tercio, menuda noticia! :mrgreen:

Nos puedes decir quien es el coautor? :lol:

Y esperemos que salga tambien en español, tal vez en Almena.

Saludos y congratulations


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

hablando de los tercios, me recuerda a esta cancion jejeje. http://www.youtube.com/watch?v=OB2GzaWqPI4


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Osprey Men At Arms 48? The Spanish Tercios 1536-1704

Mensaje por Loïc »

Qué noticia !

bravo Ignacio
Imagenfelicitaciones y gracias por la exclusividad mundial

:ole:

quizas una puerta abierta para otros temas Españoles, quien sabe


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Felicidades Tercio, ¿no podrías mangar un par de libracos antes de que los traduzcan al inglés? :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Enhorabuena, Tercio, una gran noticia para todos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

DRA escribió:Enhorabuena Tercio, menuda noticia! :mrgreen:

Nos puedes decir quien es el coautor? :lol:

Y esperemos que salga tambien en español, tal vez en Almena.

Saludos y congratulations

El coautor es mi familia, fue asesor histórico en Alatriste (pero él no tuvo culpa de los fallos... :mrgreen: ).
Almena creo que no compra libros a Osprey, ellos publican los suyos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

tercioidiaquez escribió: El coautor es mi familia, fue asesor histórico en Alatriste (pero él no tuvo culpa de los fallos... :mrgreen: ).


Es cierto, la culpa fue de Francisco de Melo :smile2:,entre otros. A estas horas no hubieramos jugado la final del mundial contra "Olanda"


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Pues menuda noticia.

Pero estoy seguro que si lo van a traducir. Este mes sale el numero sobre el sitio de Badajoz, traducido del libro de Osprey. Un libro sobre los tercios en Ingles, pues seguro que lo traducen.

Tal vez la hagas tu :mrgreen:


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Carlos Valenzuela
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ago 2008, 14:01

Mensaje por Carlos Valenzuela »

He leído la noticia y es motivo de alegría por partida doble: porque Osprey se anime a publicar un libro sobre los Tercios escrito por españoles - no es que sea chovinista, pero si bien los hispanistas anglosajones merecen todo mi respeto, no así las referencias de Osprey al mundo militar moderno español - y porque un compañero tan aficionado a la historia militar del periodo participe en la obra.

Enhorabuena, y a trabajar.


Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

RHOTENBURG OB DER TAUBER

Mensaje por JGP »

He estado hace unos dias en Rhotenburg ob der Tauber, un pueblo precioso que fue conquistado por el marques de Tilly y estuvo en nuestras manos durante mas de 20 años- ¿Hay alguien que sepa exactamente algo de la conquista de esa ciudad- es mas que nada para cotejar lo que dicen los alemanes y la verdadera historia?


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

Veo, que nadie sigue este blog. Está claro que ya no interesa o el personal que lo empezó tiene mas altas miras y ahora está en otras cosa con mas futuro.

Un saludo :confuso: :conf: :crazy: :diablo: :dont: :arbitro: :arbitro: sh!t :N2: :axe: :sm:


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Avatar de Usuario
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 19 Jun 2005, 19:38

Mensaje por JGP »

ahhhh. Y feliz año nuevo :lol:


¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados