Simonshiper escribió:Si no hubiera habido Guerra civil la II República habría seguido,entonces España de alguna manera u otra habría formado parte de los aliados contra el Nazismo.
Si estubiera Franco (sin guerra civil) si habríamos participado,no obligados pero haríamos participado de todas formas.
Un Saludo.
stalingrado1971 escribió:Simonshiper escribió:Si no hubiera habido Guerra civil la II República habría seguido,entonces España de alguna manera u otra habría formado parte de los aliados contra el Nazismo.
Si estubiera Franco (sin guerra civil) si habríamos participado,no obligados pero haríamos participado de todas formas.
Un Saludo.
entonces si ,si entra junto con inglaterra y francia a la guerra , la cosa se pone muy interesante y da mucha tela de donde cortar , cae Francia pero muchas tropas se repliegan a la españa republicana y continua la lucha ,llegan armas de inglaterra ( se pone mas buena la cosa) , muy probablemnte cae España pero a muy alto costo para los Aalemanes y despues la inevitable resistencia española (creo que seria mas fuerte que la francesa) les costaria mucha sangre y alto numero de contigentes concentrados en españa a los alemanes. Un cuadro muy semejante al napoleonico.
Roy escribió:stalingrado1971 escribió:Simonshiper escribió:Si no hubiera habido Guerra civil la II República habría seguido,entonces España de alguna manera u otra habría formado parte de los aliados contra el Nazismo.
Un Saludo.
entonces si ,si entra junto con inglaterra y francia a la guerra , la cosa se pone muy interesante y da mucha tela de donde cortar , cae Francia pero muchas tropas se repliegan a la españa republicana y continua la lucha ,llegan armas de inglaterra ( se pone mas buena la cosa) , muy probablemnte cae España pero a muy alto costo para los Aalemanes y despues la inevitable resistencia española (creo que seria mas fuerte que la francesa) les costaria mucha sangre y alto numero de contigentes concentrados en españa a los alemanes. Un cuadro muy semejante al napoleonico.
Pasaría igual que en la Guerra Civil. Cada facción republicana aprovecharía la coyuntura para hacer lo que le saliera del pairo. Así comunistas irían por su lado, anarquistas por el suyo, el gobierno por otro; y sabe Dios si la derecha se hubiese quedado de manos cruzadas viendo todo aquel desorden.
Roy escribió:stalingrado1971 escribió:Simonshiper escribió:Si no hubiera habido Guerra civil la II República habría seguido,entonces España de alguna manera u otra habría formado parte de los aliados contra el Nazismo.
Un Saludo.
Pasaría igual que en la Guerra Civil. Cada facción republicana aprovecharía la coyuntura para hacer lo que le saliera del pairo. Así comunistas irían por su lado, anarquistas por el suyo, el gobierno por otro; y sabe Dios si la derecha se hubiese quedado de manos cruzadas viendo todo aquel desorden.
ranga escribió:Ciertamente. no habia tenido en cuenta eso. Si el gobierno de españa se posicionara claramente con los aliados dejaria pasar a un ejercito frances en retirada y, puede que, los oficiales franceses mas beligerantes reorganizaran sus fuerzas tras los pirineos. Ademas, esta la vertiente politica que a veces es mas importante que la militar. Con un ejercito frances en españa puede que nunca se formase la francia de vichi y tal vez las colonias no tendrian que ser reconquistadas ya que sus oficiales al mando tendrian un mando que les obligara a resistir.
En ese caso tendriamos a la Libia italiana entre el egipto ingles y el argel frances. Y aunque ambos no creo que en ese momento tuvieran fuerza para hacer algo, los italianos se lo pensarian mucho antes de hacer nada (aunque con mussolini todo cabe).
Incluso puede que en el caso de que la conquista española fuera lenta o inconclusa (como en el caso de yugoslavia que conquistaron la capital pero dejaron muchos partisanos en el monte) retrasara lo suficiente a los alemanes como para que usa e inglaterra montaran un desembarco desde marruecos hacia la peninsula.
Simonshiper escribió:Ya lo creo y una duda que tengo,si hubiera sido así y España hubiese formado parte de los Aliados,hoy España estaría a la altura de Francia o Inglaterra?(también teniendo en cuenta que España nunca habría tenido guerra civil por lo tanto no habríamos tenido que reconstruir España ni nada.)
Un Saludo.
stalingrado1971 escribió:Una vez caída la España republicana por las tropas alemanas y la consecuente ocupación territorial ,creo que se formarían fuertes grupos de resistencia , unos por cuestiones ideológicas incompatibles con el fascismo (comunistas) y los otros convencidos por los ideales democrático-occidentales (centro ,centro derecha) , todos ellos animados por fuerte respaldo que recibirian indudablemente de los aliados (equipo militar , inteligenccia, el saber que no estan solos). Creo que bajo estas circutancias España hubiera sido un muy dolor de cabeza para alemania.
Francisco Fdez escribió:Simonshiper escribió:Ya lo creo y una duda que tengo,si hubiera sido así y España hubiese formado parte de los Aliados,hoy España estaría a la altura de Francia o Inglaterra?(también teniendo en cuenta que España nunca habría tenido guerra civil por lo tanto no habríamos tenido que reconstruir España ni nada.)
Un Saludo.
No habriamos tenido los destrozos de una guerra civil,pero si de una guerra mundial.
Ahora si,el Plan Marshall habria llegado a España y no habriamos sufrido una autarquia de 10 años ni un lastre economico y politico hasta la llegada de la democracia.Dudo que España estuviese como Francia ya que esta ya estaba mucho mas desarrollada que España antes de la guerra,pero podriamos estar perfectamente a la altura de Italia o mejor.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados