No, no pudiste entenderme porque yo me expresé pésimamente (

Fusilier escribió:Ami parecer esta claro que, los "indios" preferian los espanoles "abstractos" de la peninsula (que estaban lejos) a los espanoles "concretos" de alli, por razones obvias que no sé si se necesita explicar....
Que yo sepa, las instituciones peninsulares siempre fueron, y desde el principio, un elemento moderador de los"excesos" de la conquista. Y vale decir que Espana es el unico pays "colonial" capaz de producir un Las Casas* y organizar una contraversia a proposito de los derechos de los unos o otros y promulgar leyes de proteccion (que no se respetaran totalmente es otra cosa....) y de derechos de los indigenas...
Si alguien es capaz de sacar algo comparable en otro pays europeo....
*Puesto que hablamos de heroes...
ciudadreal13 escribió:Fusilier escribió:Ami parecer esta claro que, los "indios" preferian los espanoles "abstractos" de la peninsula (que estaban lejos) a los espanoles "concretos" de alli, por razones obvias que no sé si se necesita explicar....
Que yo sepa, las instituciones peninsulares siempre fueron, y desde el principio, un elemento moderador de los"excesos" de la conquista. Y vale decir que Espana es el unico pays "colonial" capaz de producir un Las Casas* y organizar una contraversia a proposito de los derechos de los unos o otros y promulgar leyes de proteccion (que no se respetaran totalmente es otra cosa....) y de derechos de los indigenas...
Inglaterra
Fusilier escribió:ciudadreal13 escribió:Fusilier escribió:Ami parecer esta claro que, los "indios" preferian los espanoles "abstractos" de la peninsula (que estaban lejos) a los espanoles "concretos" de alli, por razones obvias que no sé si se necesita explicar....
Inglaterra
Va de cona o en serio....![]()
Fusilier escribió:ciudadreal13 escribió:Fusilier escribió:Ami parecer esta claro que, los "indios" preferian los espanoles "abstractos" de la peninsula (que estaban lejos) a los espanoles "concretos" de alli, por razones obvias que no sé si se necesita explicar....
Inglaterra
Va de cona o en serio....![]()
Fernando Loayza escribió:A Jesus Fidelis
Los indigenas (al menos en el Peru) siguen siendo en su mayoria, una parte de la sociedad sin poder politico y en extrema pobreza. Y los espanoles no los exterminaron como los ingleses lo hicieron porque los ingleses buscaban colonizar y eso chocaba con los territorios indios, en cambio los espanoles vinieron por plata y oro.
Fusilier escribió:Yorktown, te explicas de maravilla![]()
Es verdad que estamos totalmente off-topic. Es una de la cosas curiosas de los foros. Muchas veces los debates derivan por una via paralela y a veces mas interesante que la del hilo dedicado.....
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado