Comentarios de EL SALTO

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Domper »

Todas esas conspiracines tendrían efecto en lso conspiranoicos, pero la mayor parte dela gente aceptaría las declaracioens sobre todo si se avalan con reportajes en directo.

De política, lo siento, pero me cuesta mucho pensar en una formación morada y otra del puño que transijan ante los nazis ni lo más mínimo, aunque les vaya la vida. Y los demás, peor aun. Un efecto clásico de la política norteamericana del siglo XX fue que las administraciones demócratas, siempre sospechosas de ser próximas a marxistas y demás calaña (hablo del punto de vista de la opinión pública de allá) se veía obligada a ser dura con las veleidades del otro bloque, embarcando al país en las guerras de Corea y de Vietnam. Los republicanos, menos sospechosos, tenían margen de maniobra para buscar la paz.

Ahora al revés pero con un pero pero que muy gordo. Que es que algunas formaciones de izquierdas viven en un sueño ideológico con un contacto limitado con la realidad. Centro y derechas tendrían que ser más antinazis que los antinazis, izquierdas tendrían que explicar a su electorado que no es tan fiel como el del otro lado que van a saludar a Hitler y a Mussolini. Si los del puño dicen que só los morados, que no, y viceversa. Al final, más papista que el papa.

Aparte que militarmente los nazis no lo tendrían tan sencillo ni con un ataque inmediato. El frente es muy estrecho y montañoso. Si quieren apliar el ataque implicaría invadir la Francia no ocupada lo que daría bastante preaviso.

Si se llega al as manos, la aviación española podría barrer a la Luftwaffe sin despeinarse: por las cuentas que hago, en España hay cerca de 2.000 misiles aire aire de diversos tipos. Sin apoyo aéreo a los germanos les costaría algún esfuerzo moverse. En este caso la importancia de la cantidad de municiones es menor, porque a una mala hay varias empresas españolas que han fabricado contenedores para napalm (y para gases tóxicos que en su día adquirió Irak). Mientras Expal iba poniéndose las pilas se podría emplear con cierta manga ancha el napalm. Eso, sin meternos en filigranas como las bombas combustible aire. En tierra superar un único Leopard 2 que se plantase en un acceso serái casi imposible porque sin aviación solo se podría dejar fuera de combate con artillería pesada... sometida a la contrabatería, ataques aéreos y demás. En la SGM hubo algún enfrentamiento en el que un pelotón de Tiger II derrotó a una división acorazada soviética (recomiendo como siempre el libro «Guerra acorazada» cuyo autor es hermano de mi hermano y padre de mi hija, y no digo más por no hacer publicidad). El efecto de un Leopard II contra los Panzer II de la época... Un Pizarro se podría comer con patatas a un batallón pánzer.

Es decir, que la amenaza alemana es seria porque un ataque inmediato seguramente supondrá bastantes sacrificios e incluso tener que ceder parte de las comarcas fronterizas, pero no mucho más. Pero la británica implica quedarse sin petróleo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:Sí, yo también pienso lo mismo, un mensaje del hilo de la Fractura donde se decía que la gente abandonaba las iglesias me chirrió mucho. Muy fácil sería decir que el Salto es por inspiración divina para salvar al mundo del holocausto nuclear, ecológico o lo que sea. Imagino las iglesias llenas (y también los gabinetes de todo tipo de espiritistas y santones).
Sí, ya lo dije entonces, un evento como el salto es demasiado preciso como para ser "natural", en "Un soldado de cuatro siglos", si alguno fuese físico teórico, podría buscar explicaciones científicas, una singularidad espacio-temporal creada en la zona en la que estaban o cualquier explicación similar. Pero en "El Salto" al igual que en la anterior "La Fractura", hablamos de un evento que ha afectado únicamente a la España física de 2016 con sus edificios, etc., y a todos los ciudadanos españoles de ese año, estuviesen donde estuviesen. Eso denota cierta inteligencia tras el hecho, sea de una divinidad o de una entidad desconocida con unos poderes o una tecnología imaginable...

Tan inimaginable que muchos buscarían refugio en la religión/espiritualidad, y siendo la mayoría de españoles de raíces católicas, no sería de extrañar no solo un redescubrimiento de la fe, sino una visión bastante radical de esta


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
guzmanoso
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2017, 23:32

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por guzmanoso »

ha ver tienen en la puerta la peor plaga que a azotado al mundo al que nadie le cae no un poquito bien por mas que no les guste el presidente creo que es uno de los pocos políticos con algo de entendimiento dela rea militar asi que aguantarse plan de emergencia pactar mientras se pueda y traer las tropas que se tenga a mano y entrenar y armar a todo el que pueda y muy probablemente si es que uno de los africanistas esta al mando tendrá que conservarlo claro supeditado al estado mayor y equipo de enlace pero ni modo una de las pocas ventajas es que esas tropas son veteranas por tropas que se alzaron y por otras que tiene que servir por que el periodo de servicio a la república no contaba total que entre un 75 a 80 % son veteranas y con mas batallas que las alemanas así que con material y apoyo pueden darle mil dolores de cabeza toral si Finlandia con lo poco que había logro lo que logro los Pirineos mas 15 divisiones pues va ser un picadero de carne . Y seria bueno estar mandando documentales a todos los que se pueda en mi humilde opinión les ponen en Nuva York la historia completa y mínimo el ejercito candiense tiene en una semana el doble de efectivo si es que no se los puede recibir en España y en la URSS pues varios comandantes que saben que están por morir pueden preferir morir llevándose a todo alemán que puedan.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

No se me había notificado de nada de esto, tendré que volver a seguir este topic porque si no... buf. La idea es que todos los partidos se unan en un Gobierno de Unidad Nacional, o de salvación dadas las circunstancias, y se negociará y se hablará con quien sea con tal de que la nación sobreviva. Eso es lo más importante, por delante de las luchas partidistas y de las ideologías. Stalin ya hizo eso firmando el tratado con Hitler, porque sabía lo que había y su país no estaba preparado. España tiene que hacer lo mismo.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Y sobre lo demás... vale que hasta que España pueda funcionar y se estabilice tras los primeros días, la cosa será igual que en la Fractura, pero después de ese momento todo será completamente distinto.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Domper »

guzmanoso escribió:ha ver tienen en la puerta la peor plaga que a azotado al mundo al que nadie le cae no un poquito bien por mas que no les guste el presidente creo que es uno de los pocos políticos con algo de entendimiento dela rea militar asi que aguantarse plan de emergencia...
Uff ¿No se podrían haber puesto signos de puntuación y emplear el corrector ortográfico? Es que resulta muy engorroso leer y entender lo que pone. Sé que yo soy el primero en poner faltas de ortgrafía, es lo que tiene escribir a máquina mirando el teclado (soy mal mecanografista) pero me parece que es mejor para todos que se intente ser correcto con el lenguaje.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por zaptor »

... si te sirve de consuelo, en mi trabajo trato con periodistas y a veces me planteo cosas ...
Una simple crítica o reflexión, pero con la que no quiero enfangar el sentido del hilo: la calidad de nuestros actuales políticos; ya al margen de ideologísa políticas, no tanto en el eje izquierda-derecha, sino en el que quiere mantener las variables del Sistema actual o cambiarlo/modificarlo/digi-evolucionarlo, o el modelo económico-social, más a lo neo-liberal salvage, o más a lo público-dependiente, etc... (en un diagrama de Estrella quedaría mejor reflejada la ideología de cada uno, y de los partidos actuales, que en un simple reduccionismo clásico izquierda/derecha).
Bien, que me disperso: actualmente, en serio, ¿creéis que los actuales cabezas visibles del Sistema tienen la capacidad, e incluso "redaños" para aguantar y llevarnos a buen puerto, en una situación Ucrónica como la expuesta?
Sinceramente, y hablando en prosa "estaríamos bien jodidos"... tenemos una fuerte lacra de liderazgo, no en tanto en cuanto a que alguien diga "se hace esto por mis coxones! (u ovarios)", sino que no desprenden la sensación de personalidad fuerte, serena, y capaz de detectar cuando algo es mejor que la opinión propia y capacidad de adaptarse y cambiar un rumbo en su momento, y además, capacidad de proyectar esa imagen de carácter de cara al exterior.
Es triste reconocerlo, pero si, por ejemplo, en las próximas elecciones, tengo que elegir en base al indivíduo, y no al programa, de cada partido, mal lo veo, de verdad.

En una situación ucrónica, para poner al frente del país, creo que no quedaría otra que buscar, en el banquillo, a alguien en quien todos confiasen; en el sentido de que se esté seguro de que lo tiene claro, que sabe escuchar, y que no le va a temblar el pulso en el momento necesario. Alguien al margen de la política actual, y que no piense más que en "el marrón" en que se ha caído.

No diré nombres, aunque tengo un candidato, que unos reprovarían seguro, pero no tengo opciones mejores en mente; al menos, seguro estoy de que mejoraría lo actual, sin duda.

O eso, o ponemos a Nadal a, frente, que al menos a ese se le respeta desde todos los puntos de vista, creo

Un saludo y ánimo con esto, Titanes!
(P.D. y a los demás que se marcan ese peazo relatos que todos sabemos)


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Los programas de los partidos ahora mismo no le importan a nadie un carajo. Lo que hace falta en España es que esos cuatro partidos actúen como uno solo en la defensa de la nación porque al lado de nuestras fronteras hay un mundo en guerra.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Limitanei escribió:Se produce un fenómeno donde:
- Viaja en el tiempo una entidad del mapa político.
- Los extranjeros que se hallan en esa entidad no viajan.
- Los ciudadanos expatriados de esa entidad aparecen en otras entidades políticas.

¿Explicación científica?
:conf:


- ¡No habléis con esos animales!
- Pues..., si queréis que salvemos a los judíos, vamos a tener que hablar.
- Bueno, pues hablad con ellos, pero solo para que nos envíen a los judíos.
- Pero..., ¡nos van a pedir algo a cambio!
- ¿Como qué?
- Humm..., posiblemente ciertos productos de los que ellos carecen, y..., nos tememos que un acuerdo político; probablemente seremos invitados a ir explorando la posibilidad de llegar a un pacto mútuo de no agresión.
- Pues..., ¡que zurzan a los judíos, los gitanos, los discapacitados y los homosexuales!
:cry:


- Si no negociamos con los kartoffen, estos nos atacarán.
- Los destruiremos.
- ¡Estupendo!..., pero detrás vendrán los bebedores de vodka.
- Pediremos ayuda a los comedores de hamburguesas y -tal vez- a sus primos de las Islas.
- Humm..., ¿de verdad nos podremos fiar de ellos?
- ¿Por qué no?
- Tal vez, pero nosotros para ellos somos un paisillo del tres al cuarto.
- ¿Y qué?
- ¿Nos van a permitir que tengamos el monopolio de la tecnología y el grueso del comercio mundial?
:dulia:

No obstante, los que mandan son los que escriben el relato.
Los demás, solo comentamos.

Saludos
Lo de la tecnología y el comercio mundial va a ser el principal punto de fricción con los anglosajones. De hecho creo que los enemigos naturales tendrían que ser ellos. Estados Unidos venció a España en 1898, el Reino Unido sabe lo que pasa con España y las disputas territoriales. Si estos dos países ven que una España inmensamente superior en armamento ocupa el lugar de la que estaba antes, ¿qué será lo primero que piensen? "Van a venir a por mí, para cobrarse las deudas pendientes". Creo que ambos países van a estar ocupados haciendo cualquier cosa posible para entorpecernos.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

De hecho, no veo mal que uno de los puntos diferentes con la Fractura sea la actitud del gobierno. En 1940 el imperialismo estaba aún en boga, así es que ¿por qué España no juega al mismo juego, hablando en el lenguaje que ellos entienden? Evidentemente no estoy hablando de quitarles medio imperio a los ingleses, pero sí ir en plan: ¿Estados Unidos nos está puteando? Se queda sin Puerto Rico que a nosotros nos viene de maravilla para tener una base naval en el Caribe y joder de paso a los isleños. ¿Que nos putea Churchill? Trae Gibraltar para acá y no vuelvas, y ten cuidado con Malta porque no va a ser ni para Italia ni para ti, sino para mí. Así también mosqueamos un poco a Mussolini.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Ostras!!!! Los embajadores y personal diplomático! No recuerdo que en la Fractura se dijera nada de ellos y evidentemente no habrían desaparecido por estar fuera de territorio español. Creo que el gobierno debería contactar de algún modo con las embajadas que posee o los embajadores desplazarse a España para saber lo que está ocurriendo. Y no estaría mal conservar a los más capaces de entre ellos para que sigan desempeñando su labor.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Creo que Sommerville se la está jugando.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Gaspacher »

Lo del Indalo Segundo parece cogido por los pelos. ¿Interceptar un buque español a unas horas de su costa y los aeródromos del sur? Si se precisa de una intercepción en la historia que sea un buque en el Atlántico Norte, por Terranova, o similar.

En la fractura se supuso que los diplomáticos modernos aparecieron en las posesiones de ultramar, y los diplomáticos de 1940 desaparecían de su tiempo.

Parece raro que ante la presencia de aviones desconocidos, la Fuerza H no haga despegar sus propios aviones


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por Domper »

Resulta más extraño que un almirante por su cuenta y riesgo ordene a un destructor atacar a un buque que España dice que es neutral, lleve el pabellón que lleve, que durante la guerra se usaba mucho lo del pone y quita. Aparte que la Fuerza H no sé si controlaba los destructores de aguas canarias.

Un poco traído por los pelos me parece. Además, como dice Gaspacher, atacar a un barco identificado como español a corta distancia de su base...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios de EL SALTO

Mensaje por FalcoX »

Gaspacher escribió:En la fractura se supuso que los diplomáticos modernos aparecieron en las posesiones de ultramar, y los diplomáticos de 1940 desaparecían de su tiempo.


Yo pienso que deberíamos dejarlos, podrían dar juego. De hecho yo ahora pensaba hacer algo con alguno de ellos. Técnicamente no están en territorio español así que...
Gaspacher escribió:Parece raro que ante la presencia de aviones desconocidos, la Fuerza H no haga despegar sus propios aviones
Creo que una vez sepan lo que ha pasado en el Golfo de Adén no estén tan dispuestos a arriesgar aviones.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados