Lake escribió:Alguien sabe porque Gibraltar es territorio inglés y no españolaclarar POR FAVOR. gracias
Bongasso escribió:No hace falta tanto para explicar porque Gibraltar es ingles
porque en la Guerra de Sucesion los ingleses apoyaron al Archiduque Carlos de Austria, con lo que entraron en Guerra con Francia y España y ya se sabe como eran los ingleses de esa epoca que aprovechaban cualquier ocasion para hacer alguna perreria ( hoy en dia no, pero antes si lo hacian) y aprovechando que los borbonicos estaban ocupados en Flandes y en partes de España, pues intentaron tomar la ciudad de Barcelona que apoyaba a los austracistas, pero no les salio bien y como se iban a ir con las manos vacias, pues a la vuelta vieron Gibraltar y decidieron tomarlo para ellos. En la paz de Utrech de 1713 pues no quisieron soltarlo y hasta nuestros dias pues en Gibraltar ha ondeado la bandera inglesa
Lo de si Gibraltar es colonia o no, pues ya no lo se, pero tampoco me llama la atencion
Salud@s a tod@s
Tercioviejo_cartagena escribió:Pienso que la otra forma economica ya no hay nada que hacer, con los hipocritas llanitos, que encima que se benefician del sistema inglés se benefician de sistema español, la verdad que en pocas palabras son gentuza.
Lo primero es presentarme en el foro ya que es la primera vez que escribo. Saludos a todos. Ceuta y Melilla son españolas y no marroquies porque pertenecen al reino de España mucho antes de que Marruecos existiese como pais. En el caso de Melilla incluso antes que Navarra, y Ceuta es la unica ciudad española que lo es por voluntad explicita de su pueblo aprobado en referendun popular despues de la separacion de Portugal, de hay que mantenga el titulo de "Fidelisima Ciudad". No cuela el compararlas con Gibraltar, ya que este si pertenecia a la corona española y fue arrebatado por Gran Bretaña en nombre del Archiduque Carlos y no en el de Gran Bretaña.Luego lo intentaron con Ceuta, pero para desgracia de su graciosa magestad, alli si habia soldados españoles, no como en el peñon.
Pues dicelo a los 4000 espanoles que trabajan en gibraltar y se benefician de la economia para el empleo. Que ironico que un pais de 30000 inhabitantes tenga que emplear a 4000 ciudadanos espanoles. Porque no os concentrais en crear empleo. Y ya que hablamos de hipocritas, que hay de Ceuta u Melilla?
--------------------------------------------------------------------------------
Oh!, el virus 7L en su variedad WA parece que ya cruzó el Atlántico. Afortunadamente esa enfermedad se cura con libros. saludos cordiales.
La cortedad de miras y la inmadurez nunca ha sido patrimonio exclusivo de un continente o de una nación.
Aparte de los libros, la edad también ayuda...aunque algunos son casos perdidos a priori.
donovan goodman escribió:quote="Lezo"]Fotomontaje de Bossman(¡¡¡ojalá fuera una FOTO!!!)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Geromin escribió:Creo que aun no me aclaro con lo de Quote y escribi mal el mensaje anterior. Iba dirigido al amigo Donovan. Otra cosa, ¿alguien sabe como corregir el nick? me equivoque al escribirlo, garcias.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados