Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23107
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Olvidáis el gran poder del gobierno en caso de Estado de Sitio y todo lo que conllevaría de cara a la opinión publica. De momento MRB es la cara visible de la estabilización de la situación, lo que dará un claro aumento de popularidad a menos que cometa muchos errores. Por supuesto MRB sabe que sera necesario un gobierno de concentración nacional, pero no permitirá que sea otro o en todo caso, pues no es tonto, tratara de ganar ese puesto para alguien del PP. ¿Quien? Esa es otra historia

Y neutralidad, claro que neutralidad, al menos hasta Pearl Harbour, luego ya se vera... personalmente preferiría vender armas a USA y GB y que las bajas las pongan ellos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23107
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

repetido...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13894
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

El problema de la neutralidad es el Holocausto. Que en 1940 ya había empezado a pequeña escala, y se estaban cometiendo todo tipo de animaladas en Polonia. Tal vez haya que dar un toque al del bigote. No sé si diplomático o con trilita.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Nobunaga »

Hacerle llegar a bigotito que sabemos lo que estan planeando el y sus secuaces, y darle a elegir: o se olvida del tema y nos manda a los judios a España (se pueden reubicar en Guinea o en el Sahara) o aqui va haber "andandas de ostias", y reforzamos nuestros argumentos con unas cuantas demostraciones de fuerza (se me ocurren unas cuantas pasadas a baja cota rompiendo la barrera del sonido sobre bases aereas alemanas en Francia y si se puede en la propia Alemania). Mas adelante, segun como evolucione la cosa, ya veriamos si nos metemos de lleno o no en la guerra


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Yo parto de la base de que cualquier elemento mecanico es copiable . Y copiable con relativa rapidez a escepcion de piezas de excesivo tamaño. Otra cosa seria la calidad claro. en mateirales compuestos tampoco somos mancos. quedaria el tema electronica...

Y ya que hay que mantener los equipos actuales , poner en el aire un caza tipo CX o algo parecido al T50 coreano no parece desabellado. Sin florituras pues no se necesitan muchas ( cosa que facilitaria la labor). Supongo que con un EJ200 made in spain podria ser el tipo de avion posible.

Eso si intentaria aprovechar en lo posible comunalidades. Por ejemplo se necesita un misil AA como el comer para todas las ramas. Lo ideal seria un mismo modelo para todas ( que tendria que tener modificiaciones segun su destino final ya lo se pero seria lo mas comun posible) Asi pues iria a por un Iris t para todo ( por poner nombre al modelo). Y asi con todo, en la manera de lo posible.

Sobre obtencion de recursos , negociaciones con brasil y argentina podrian ser muy fructiferas.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿Neutralidad? Será imposible... Si la España de 1940 necesitaba de las importaciones, la de 2016, hasta estabilizar la situación y una vez iniciada la fabricación de esos medios low Cost, todavía más... Pero si importamos hasta los espárragos de Perú, o los champiñones.... Creo que solo somos excedentarios en hortalizas, fruta dulce, vino y arroz... Cereales forrajeros y panificables, poco, la industria agro alimentaria necesita de la soja... Así que necesitamos libertad de movimientos en el Atlántico. Debería nuestro Gobierno una política de neutralidad armada, tipo EE.UU. lo que supondrá roces con la Kriegsmarine, que torpedeaba primero y pregunta después.

En este juego, que está cobrando vida, resulta que nos encontramos con una conjunción entre la LTU y LTR un tanto excitante, ya que MRB está en funciones; y la Constitución obliga a la investidura.... No puede haber Gobierno de Concentración, al menos hasta la votación del día 5. Tras el fracaso de PS, el Rey propondrá un nuevo candidato.. Ese es el momento de un Gobierno presidido por un personaje de consenso entre los llamados constitucionalistas... Yo propondría a Cristina Cifuentes como Presidenta, Meritxell Batet Vicepresidenta y Luís Garicano Ministro de un gran Ministerio de Finanzas....


Tempus Fugit
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Juan Reyes repasaba la lista de su equipo. en el habia desde psicologos a medicos pasando por actores y personal experto en informatica , tratamiento de imagenes etc. Asi como operativos del CNI.
La recoleccion de medios iba bien la verdad es que nunca se habria imaginado las puertas que podian llegar a abrir sus colegas del CNI.
Habia elegido como base un edificio relativamente cercano al aeropuerto de Gerona.

El dosier sobre Himler descansaba sobre su mesa mientras se tomaba un cafe, A saber cuanto cafe quedaria en el pasi pensó para el. El plan avanzaba quedaban muchos flecos por pulir pero la idea estaba en marcha.
Última edición por ventura el 26 Feb 2016, 01:29, editado 1 vez en total.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23107
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

En 1940 Stalin estaba deportando un cuarto de millón del total de millón y medio de polacos deportados entre el 39 y el 41, de los que morirían más de trescientos mil en Siberia, y como ellos esta el caso de los estonios, letones, lituanos, etc., etc., etc.

Y ya dije que con Adolf tal vez se podrían jugar otras cartas, la de los sefardies sabemos que funciono bastante bien, y lo hizo sin apoyo. Si ahora se organizase algo similar desde el gobierno los resultados podrían ser mucho mayores, incluso existen cartas interesantes para jugar como el petroleo libio. Y digo el petroleo libio y no otros campos petrolíferos descubiertos tras la guerra en los países bajos, Austria, Hungría o en la propia Alemania porque tardarían un par de años en ponerlos en funcionamiento y siempre sería posible interrumpir su flujo de suministros con submarinos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13894
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

—Presidente, hay otro aspecto que quisiera consultarle. No es urgente, pero es muy grave —PMyAE estaba muy preocupado.

—Dime, Pedro.

El ministro era un apersona muy religiosa, y durante la tarde había tenido una larga conversación con su director espiritual, un sacerdote austero pero sensato. Aun recordaba lo que el había dicho.

—Pedro, tal vez este suceso sea una oportunidad que Dios está dando al mundo. Porque ahora España puede corregir las peores maldades del siglo XX. No olvides que en 1940 había dos regímenes demoniacos, que negaban la existencia del único y menospreciaban la vida humana. Pedro, España no puede tolerar las maldades de Hitler o Stalin.

—Pero padre, no podemos ira al guerra contra Alemania y Rusia.

—Tal vez no. Pero España no puede dejar que asesinen a los judíos.

En ello estaba pensando el ministro cuando expuso su preocupación al presidente.

—Sé que es un tema que ya le preocupa, pero estoy obligado a recordárselo. España tiene que hacer algo por los judíos. Si permitimos el Holocausto no tendríamos perdón. Pero si hiciésemos un esfuerzo para salvar a los judíos no solo estaríamos cumpliendo nuestro deber como hombres y como cristianos, sino que conseguiríamos un merecido reconocimient tanto internacional como interior.

El ministro sabía cual era el punto débil del presidente, que estaba preocupado pro si el rey proponía a otro como candidato a la presidencia del gobierno.

—Tienes razón, Pedro ¿Podríamos hacerlo?

—Nos podríamos ofrecer para acoger a los judíos. No solo a los sefardíes sino también a los askenazis. Tenemos millones de plazas hoteleras que no se van a llenar. Servirían para acogerlos provisionalmente. Supondrá un problema alimentarlos, pero algo se podrá hacer. Lo primero va a ser conseguir que los nazis dejen de asesinar judíos y nos los envíen.

—¿Cómo lo conseguiríamos?

—¿Tal vez un ultimátum como el de Gibraltar? Un par de aviones haciendo cabriolas sobre Berlín pueden ser muy instructivos. De paso podríamos mandar también a un par a Londres, pues no deben repetirse incidentes como los de la Bazán.
Última edición por Domper el 25 Feb 2016, 23:51, editado 2 veces en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Toda SAES estaba revolucionada. LAs instrucciones llegadas de madrid eran claras POner en funcionamiento todos los sitemas avanzados que se pudiese con lo poco o mucho que hubiese en almacenes y factorias. Y luego poner en marcha proyectos menos ambiciosos con tecnologia dual a poder ser.

Habia que poner en marcha un sonar de casco y un sonar remolcado cuanto antes. Asi como la produccion masiva de minas.

Por lo que se sabia instrucciones similares estaban llegando a todas las empresas de defensa del pais.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23107
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Enseñar el mazo a Londres, quien no puede hacer nada contra nosotros, puede funcionar, pero hacerlo contra una potencia terrestre que esta en nuestras fronteras no parece buena idea hasta que tengamos un ET capaz y aumentado. Tal vez sea mejor ir con el guante de seda y utilizar la carta de las medicinas, el petroleo, etc., y por supuesto desde el principio se contempla no solo a los askenazis, sino también a otras minorías...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

La reunion estaba siendo larga Juan pensaba que habia que actuar y actuar lo mas rapido posible.

- Bien señores como yo lo veo nuestro plan necesita dos cosa fundamentales una historia que vender y un pardillo que se la trague. El pardillo lo tenemos y sera este Heinrich Himmler, dijo Juan mientras pasaba el dosier de aquella mala bestia a los presentes.

Faltaria la historia, pero en rasgos generales le tenemos que vender que España ha sido invadida por seres superioes , extraterrestres , quizas lo ideal sera darles nombres nordicos y usar todo el folclore de la zona. para eso el grupo de Psicologos , historiadores y guionistas se encargaran de refinar la historia.

-Señor pero que razon tiene este engaño no seria mejor meterle una bala y ya? dijo el responsable del operativo del CNI

-No le niego que es una tentacion muy grande. Pero el vender esta historia tiene varias razones . Primera confundir a los Alemanes, segunda elaborar una historia que nos pudiese ayudar a rescatar a millones de personas. Basicamente le diremos que nuestros huespedes requieren millones de personas , esclavos o algo asi.

Ahora solo falta el como........
Última edición por ventura el 26 Feb 2016, 01:30, editado 1 vez en total.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23107
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Jaume conducía su moto AJP PR5 250 a gran velocidad por los senderos de montaña de Gerona dirigiéndose a Francia. El viaje desde Barcelona había sido tranquilo. Sabía que la Guardia Civil estaría vigilando la frontera, por lo que se había detenido en Villalonga de Ter, donde había dejado su coche y cogido la moto con la que ahora viajaba lanzado hacia el norte.

Un breve vistazo hacia atrás basto para que viese a dos motos tras él. ¡Maldita sea! Estaba tan cerca de la frontera con Francia, y ahora llegaba la Guardia Civil.

Debía llegar a la frontera...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Apónez »

urquhart escribió:¿Neutralidad? Será imposible... Si la España de 1940 necesitaba de las importaciones, la de 2016, hasta estabilizar la situación y una vez iniciada la fabricación de esos medios low Cost, todavía más... Pero si importamos hasta los espárragos de Perú, o los champiñones.... Creo que solo somos excedentarios en hortalizas, fruta dulce, vino y arroz... Cereales forrajeros y panificables, poco, la industria agro alimentaria necesita de la soja... Así que necesitamos libertad de movimientos en el Atlántico. Debería nuestro Gobierno una política de neutralidad armada, tipo EE.UU. lo que supondrá roces con la Kriegsmarine, que torpedeaba primero y pregunta después.
Urquhart, la Kriegsmarine no era la única que dispara primero y pregunta después, te recuerdo que los brits dispararán primero preguntando por sus "Navy Certs", vaya libertad, y si no los tienes ya se encargarán de que no pases, aunque siempre puedes colarle un par de Harpoon a sus barquitos y listo.
Repito la neutralidad es más que posible, igual que lo fué para una Suiza y una Suecia bastante más débiles que España.
urquhart escribió:En este juego, que está cobrando vida, resulta que nos encontramos con una conjunción entre la LTU y LTR un tanto excitante, ya que MRB está en funciones; y la Constitución obliga a la investidura.... No puede haber Gobierno de Concentración, al menos hasta la votación del día 5. Tras el fracaso de PS, el Rey propondrá un nuevo candidato.. Ese es el momento de un Gobierno presidido por un personaje de consenso entre los llamados constitucionalistas... Yo propondría a Cristina Cifuentes como Presidenta, Meritxell Batet Vicepresidenta y Luís Garicano Ministro de un gran Ministerio de Finanzas....
Cifuentes está en Madrid, más bien deberías pensar en Soraya, que además te ahorrará problemas con Espe
Domper escribió:No es que me guste o disguste MRB, pero difícilmente podría ser el jefe de un gobierno de concentración nacional. Le han votado siete millones de españoles, que viene a ser poco menos de la cuarta parte de los votos emitidos. Un gobierno de concentración precisaría al menos el apoyo del partido mayoriitario, y de otros dos. Busca un líder aceptable para los tres que no sea MRB ¿Qué tampoco ARD o PSPC? Pues se busca otro pero realmente no se me ocurre cual. Desde luego, PIT no.
Si MRB no es válido Domper, me temo que los otros aún lo son menos, si los siete millones de españoles que votaron al PP son pocos, imagina los cinco que votaron al PSOE o los tres que votaron a Ciudadanos o a Podemos.
Domper escribió:Respecto a vacunas y antibióticos, me parece razonable darlos a ambos bandos. Es repugnante jugar con la salud de los demás y menos con la de los niños. En la realidad, se entregó a los rusos la receta de la Penicilina en pleno comienzo de la Guerra Fría. Sin embargo, no veo por qué esa generosidad tenga que extenderse a los armamentos.
A tí sí,a mi no, y dudo que a nuestros empresarios se lo parezca tampoco, del mismo modo que nosotros hemos tenido que pagar por el famoso Sovaldi a precio de oro, y ni los aliados ni el eje son "tan pobres"
http://cadenaser.com/ser/2015/01/30/soc ... 35040.html
Domper escribió:Sobre la cesión de tecnología a los aliados, desde luego que pagando. A tocateja o mejor aun, en materias primas. Pero va en interés de España ceder esa tecnología. Guste o no, en el mundo de 1940 hay dos potencias demoniacas (la Alemania nazi y al URSS estaliniana) que hay que destruir, y hacerlo solo con soldados españoles (o con aviones) va a ser un tanto difícil.
Ahí está la diferencia entre tú y yo Domper tú sólo hablas de los aliados, a mi me da igual quien pague, tal y como decías hablamos de tecnología de los 50 y en ningún momento hablé de vender equipo nuclear.
Domper escribió:Lo de no detener el Holocausto es innombrable. Te remito a los múltiples hilos sorbe el tema, pero creo que hay consenso en que los aliados no creyeron las pruebas que tenían porque parecía imposible tamaña bestialidad.
Cuestión de opiniones, para tí es imprescindible, para mi no, ¿donde los reasentarás? ¿En Oriente Medio para que sea responsabilidad nuestra toda la mierda que ha habido allí desde 1947?
Domper escribió:Respecto a lo que pudiese hacer Hitler, a los hechos me remito. Atacó a todos los vecinos salvo a los aliados (e incluso a ellos) y si respetó a Suiza o Suecia fue por conveniencia. No creer que Hitler te va a atacar fue el error de Stalin. A Hitler hay que destruirlo, y con él, a su régimen, y eso no se consigue con dos bombas guiadas. Por otra parte, USA era neutral en 1940, pero me parece muy improbable que no se fuese a implicar en la guerra, porque era la intención de Roosevelt. Ya buscaría un motivo. De hecho a España le interesaría la ayuda norteamericana (aunque solo fuese por las materias primas) y podría convenir publicar “cosillas” sobre el del bigote.
Si no atacó a Suiza y Suecia fué, precisamente por interés, el mismo interés que tendrá en no atacar a una España que puede reducir a su Wehrmacht a restos de chatarra humeante
Domper escribió:Más. Ni soy anglófilo ni nada que se parezca. Pero entre ingleses y nazis creo que no hay duda. Respecto a Gibraltar, su valor estaba exclusivamente en la neutralidad de España. Si España participa en la guerra su utilidad es mucho menor. Obviamente, en este escenario España puede ser muy exigente con los ingleses ¿Queréis reactores? Pues ya sabéis.
Claro que pienso ser exigente con los brits, tan simple como meterles el miedo en el cuerpo para que vayan pagando, del mismo modo que no me gustan las actuaciones británicas durante la guerra, al igual que el resto se preocuparon únicamente de su cul* no importándoles pasarse por el forro la neutralidad de nadie y acabando con los gobiernos que no se plegaban a sus exigencias, caso de Persia, lugar donde, por ejemplo, CAMPSA puede sustituir a la APOC, bueno en 1940 ya AIOC. ¿Quieren reactores? Pues ya saben, pago a tocateja, aqui no va a haber "prestamo y arriendo" y pagando más que el Eje. El que más paga se los lleva.
Domper escribió:Finalmente, sigo insistiendo. No me gusta el Imperio Británico, pero la equidistancia acabaría siendo funesta para España ¿Quieres un Hitler con armas nucleares? Porque impedir la difusión del conocimiento va a ser muy difícil a medio o largo plazo.
No, no me interesa un Adolf con armas nucleares, eso obviando el hecho de que Adolf y compañía pueden ser retirados fácilmente con la mera negociación con los mandos militares, que dudo que vayan a ponerte muchas pegas.
Domper escribió:P.D. ¿Va de neutralidad? Pues nada, neutralidad.
Es lo más rentable para nosotros, que se maten ellos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23107
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió: Cuestión de opiniones, para tí es imprescindible, para mi no, ¿donde los reasentarás? ¿En Oriente Medio para que sea responsabilidad nuestra toda la mierda que ha habido allí desde 1947?
Donde sea, el sitio no es un problema cuando estamos hablando de evitar una de las cosas más abyectas de la historia de la humanidad.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado