Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por tercioidiaquez »

No me puedo extender, pero respecto a la futurible campaña terrestre, habría que definir los objetivos y luego parir la operación.
Pero básicamente, yo apostaría por una operación tipo "thunder run" en dos fases, una primera hasta la frontera franco-alemana, y otra para penetrar en Alemania.
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Baghdad_(2003)

Mirar los plazos de tiempo que hacen los americanos en Irak, que yo creo que se puede hacer algo parecido, junto con alguna operación periférica mas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió:Por cierto, he estado repasando cifras que habeis colgado de ventas de aviones.
Creo que nos hemos pasado un poco de optimistas. Escribo luego desde casa alguna propuesta para racionalizar los numeros.

Saludos

Yo las veo bastante comedidas. Desde luego las de USA, UK, y dominios son muy escasas, solo una fracción de las masivas producciones de cazas de la WW2. Si por el contrario te refieres a los países neutrales, sin duda muchos serán pagos por las mercancías que estaremos importando, especialmente en los casos de México, Venezuela, y Argentina (petroleo).


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

yo creo que hacen falta dos operaciones anfibias ( con asalto aereo tambien) para controlar Corcega y Cerdeña ( de nos er que los italianos cambien de bando) desde el minuto uno del primer tiro.

Eso y mover fichas para que los franceses ( Petain) apuñalen a los alemanes.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Del Centella, a mi me salen: 880 Centella León; 590 Centella Tigre (1.470 en total). Spark Lion: 3.840; Tiger: 590 (3.840 en total). Además 460 montados en Francia y 120 en la India. Total: 5.890, no se dice en cuántos años pero teniendo en cuenta la carrera del Skyraider, podría ser un decenio. Por otra parte, se indica en el texto que algunos de esos aparatos fueron cedidos de unos países a otros por lo que la cifra real será algo inferior.

Teniendo en cuenta que del Avenger se produjeron en la realidad 15.000, casi 6.000 Dauntless, etcétera, y que se fabrican en una planta preparada para la producción en serie (y que son aparatos bastante sencillos), no parece tan excesivo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5225
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

Ya ni contar... :pena:
Corregido en rojo.

En realidad me referia a las españolas, te copio el extracto.
HARO C1 TORNADO: 80 unidades para el EdA, 45 unidades para la Armada
NOVA CENTELLA: 330 unidades del modelo A (120 para la Armada, 210 para el EdA)
370 unidades del modelo B (250 para la Armada, 120 para el EdA)
Mustang con Leon: 800 para España sin especificar repartos

Y faltan los Halcon y Aguila (no he pensado en exportaciones, aun) que pensaba colgar hoy:
NOVA Halcon: 625 unidades (pensadas solo para el EdA)
CASA Aguila: 325 unidades (pensadas solo para el EdA

No me parecen balanceadas porque el plan es que dejemos de producir aviones de piston durante 1944 cuando dispongamos de reactores.
Esos son los que habéis empezado a colgar, y los F-5 y C101+’s, y los que empecemos a resucitar que esten en tierra por falta de mantenimiento (F-5’s y C-101’s primero, F-18’s desde 1944-45).

En sumario:
2160 aparatos para el EdA
415 aparatos para la Armada
Francamente…los números para el EdA me parecen una pasada. Los de la Armada...depende de los portas que vayamos a tener en servicio.

MI propuesta seria no adquirir los P-51 Mustang porque, entre otras cosas, vendrán sin electrónica que todos nuestros aparatos deben llevar por defecto, sin asiento eyectable…etc.

Para el EdA nos deja las cosas en 1360 aparatos en tres años.
Igual soy solo yo...pero no son muchos? Porque ni en los planes de los cuarenta llegabamos a eso...y ahora tenemos electronica y sistemas potenciadores de la fuerza. Vale que perderemos aparatos, pero me sigue pareciendo una pasada. A mi, vamos... juicio de valor.

De donde vamos a sacar pilotos para todo eso?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

os dejo unos días, y la ramaís gorda...

Urbano, respecto a los números, puede ocurrir como a la RAF en 1940... más aviones que pilotos cualificados.... lo he comentado varias veces; esa imagen de un piloto RAF sacrificando su vida para salvar el aparato que pilotará Ben Affleck es un mito o leyenda... Supongo que muchos de los aparatos de motor hélice sufrirán un alto desgaste, ya que se reservarán los F18 y EF2000, hasta que puedan clonarse esas partes y componentes que suelen escacharrarse.

Por otra parte, el EdA ampliará plantillas, y en primer momento muchos pilotos destinados a tareas burocráticas podrán recuperar sus alas, como mucho piloto civil con pasado EdA, o sin éste, rápidamente movilizable, ante la caída de tráfico civil.

Respecto a las señales de móviles... digamos que nuestro amigo Jaume/Jaime/James podría ser usado como un caballo de Troya... CNI y Mossos tendrían antes de la Fractura cuanto menos fichado al extremista... un poco de trabajo policial bien hecho, y conocerían sus amistades peligrosas... vamos, según parece los grupos de extrema derecha están más que controlados por las agencias de seguridad (magnífico programa hoy en RAC1 acerca de los grupúsculos de Extrema Derecha en España, y concretamente Catalunya, tras los sucesos de la Plaza de la Bolsa de Bruselas)... Unos tipos que creyeron a pies juntillas a Joan Pujol, Garbo, son capaces de creerse cualquier cosa bien adornada...

Respecto a las infiltraciones británicas.... pues un poco más de lo mismo.... podrían ser dirigidas hacia centros comerciales adecuadamente listos para sus visitas....

Es inevitable que algunos desaprensivos, traidores a la Patria y la Fé Verdadera vendan información a los luteranos; pero también se les puede vender porquería....

Si los alemanes deciden usar los medios telegráficos... vamos, supongo que la capacidad de pinchar la red telegráfica francesa es pausible, y después que trabajen los ordenadores... no hicieron eso mismo los anglo americanos en los 50, 60 y 70 para vigilar a los europeos occidentales... No es que montemos una NSA, pero desde el Centro Nacional de Criptología, se puede crear una Agencia adecuada... Recordad que los brits pincharon el Telegrama Zimmermann en 1917...


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

vaya, escribí sin haber leido la versión novelada.... bien, Domper ha hecho que los OE pinchen las comunicaciones francesas

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por tercioidiaquez »

Si los alemanes deciden usar los medios telegráficos... vamos, supongo que la capacidad de pinchar la red telegráfica francesa es pausible, y después que trabajen los ordenadores... no hicieron eso mismo los anglo americanos en los 50, 60 y 70 para vigilar a los europeos occidentales... No es que montemos una NSA, pero desde el Centro Nacional de Criptología, se puede crear una Agencia adecuada... Recordad que los brits pincharon el Telegrama Zimmermann en 1917...
Lo que se puede hacer en esos temas, es francamente increíble. Cuando empiecen las operaciones, el dominio del espectro electromagnético debe ser brutal.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

supongo que alguien en el EdA habrá informado al MinisDef de la necesidad de dotarse de dos tipos de armas politicamente incorrectas:

Bombas de racimo y las tipo JP233, para operaciones de negación de aeródromos...

Imagen


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

¿Cicatriz?

Imagen

Aunque no me veo a todo un general en una misión "comando" :razz:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por tercioidiaquez »

En el 40 creo que era solo Teniente. Pero no me negarás que no es un punto... :D:

Aparte, hace años conocía a alguien que tenía (hasta que se la robaron) la daga de las SS del amigo, de su paso en Zaragoza...No deja de ser un guiño histórico...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23101
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Lo de Skorzeny lo tenía claro :green: con lo de general me refería a von Thoma, que en verano del 40 ascendió a general major


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de Von Thoma es "justicia poética"... que se joda y vea como ha cambiado todo... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!!

Creo que en 1.941 todavía no. Teniente o Capitán más bien.

UUppss !!!. Se han cruzado los mensajes.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5225
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

Actualizado el Estado del EdT...que tercio quite o ponga.
Servidor tiene sus limites...y en temas de carros son mu claros :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados