Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

von Scheer escribió: 28 Dic 2021, 19:49 En Filipinas, inicialmente son 3 divisiones?
lo digo por la 202ª
Sí, son tres, hice corta y pega y me comí una :alegre:
Vesspa escribió: 28 Dic 2021, 22:01 Gaspacher, que currazo te pegas para contentar a unos cafres como nosotros. Muchisimas gracias por retomar esta ucronía, aunque sea para ordenarla (aunque espero que añadas alguna cosilla ), posiblemente una de mis lecturas favoritas .
Yo no diría que es por contentaros a vosotros, en estas cosas el autor, y Domper debe saberlo bien, trata de obtener una obra lo menos estridente (con menos inconsistencias) que sea posible y esta acaba tomando vida propia. En la original como se escribió a varias manos había muchas inconsistencias y ahora trato de remediarlas.

Y sí, eso significa que se van a cambiar muchas cosas y se añadirán muchas más, incluso se sacarán algunas. Básicamente en la obra original sobre el 98 se intentó que no apareciesen armas milagrosas y ser lo más fiel a la historia que fuese posible pero ahora, ahora hay una divergencia temporal de tres lustros y eso nos lleva al (¿Y sí...?)

Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.
Vesspa
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Vesspa »

Genial!! :militar-beer: :militar-beer:

El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
von Scheer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por von Scheer »

Siguiendo el nuevo hilo, y vista la batalla naval en Jamaica con las unidades participantes en la LTR en la batalla de Coronel e principios de noviembre de 1914, pregunto: von Spee se ha enfrentado a los británicos en Coronel en esta línea temporal? Y si así ha sido, contr que unidades?

Un saludo

Chepicoro
Capitán
Capitán
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Pasó a leer el hilo de vez en cuando y la verdad que me parece excelente después de todo este tiempo Gaspacher, no has pensado en publicarlo en Amazon en Kindle??? algún ingreso extra no viene mal y lectores tendrías, yo seguro. :militar-beer:

Me parece super interesante :militar-beer:

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"