Comunidad europea

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3058
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

No sé por qué creía que eras americano
:D:
¿ Donde está lo malo si ellos nos gobiernan?
No tiene por que ser malo. Yo estoy en contra, pero tengo una gran falta de información.
Escojo el tema de Navantia como ejemplo pero se puede extender a cualquier otro sector industrial ¿De verdad estará mejor la industria naval española si la gobiernan alemanes, franceses e italianos?

Es un punto de vista. Reconozco que hay otros.

Yo lo que critico duramente es que se hagan estas cosas en nuestro nombre, a nuestras espaldas y sin darnos la mínima información. Eso me parece que no es de recibo.

Si hubiera unas negociaciones claras y transparentes y al final los españoles pudiéramos decidir en un referendum sería otra cosa, pero lo que están haciendo es robarnos nuestra nación en nombre de no sé qué y con unas condiciones que no conozco.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comunidad europea

Mensaje por Luis M. García »

Zabopi escribió: 22 Nov 2023, 17:18 ¡Hola!
Un poco de coña, pero teniendo em cuenta que los países bajos y las naciones nórdicas son las naciones con menos tasas de corrupción entre su clase política.
¿ Donde está lo malo si ellos nos gobiernan?
Hombre, pues así de pronto te diría que el que sean más honrados con los fondos públicos no quiere decir que sus políticas vayan a ser convenientes o eficaces.
Es que a uno le gustaría que el dinero de sus impuestos fuese dirigido por personal más dedicado a darle un buen uso en materia medioambiental, económica y social, que no ha beneficio de uno mismo.
Te digo lo mismo, una cosa es que no roben y no usen los fondos para subvencionar a sus chiringuitos para crear clientelismo y otra que tus impuestos tengan buen uso; si las políticas implementadas son un fracaso tus impuestos no habrán tenido buen uso.

En general, sería bueno que quienes ejercen las competencias que la Unión ostenta fueran políticos elegidos por los ciudadanos de forma más directa, habiendo recabado el voto en función de un programa político determinado, para que así estos se sintieran más representados y comprometidos con lo que se legisle.
Para finalizar, VOX representa lo que representa, un estancamiento social y cultural, que esgrime en este caso, el cuento que nos van a dejar sin voz ni voto y que usa el típico reclamo que viene el lobo para intentar causar miedo a unos cambios que en vista de los ya llevados a cabo, solo van a ser para mejorar.
Vox representa lo que muchas otras fuerzas políticas en Europa: una resistencia a ceder más soberanía de los viejos Estados nación a un ente supranacional donde no es trasparente la forma en que se llega a sus órganos ejecutivos. Y dichas resistencias no proceden sólo de partidos de extrema derecha, que todos semos mu 'uropeos pero la ah! la grandeur de la France y otro tanto cabría decir de Alemania, aunque estos sean algo más discretos en sus manifestaciones públicas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comunidad europea

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 22 Nov 2023, 20:41 Escojo el tema de Navantia como ejemplo pero se puede extender a cualquier otro sector industrial ¿De verdad estará mejor la industria naval española si la gobiernan alemanes, franceses e italianos?
Precisamente, Navantia puede ser buen ejemplo. El fraccionamiento de la industria de defensa europea afecta a su eficiencia y a su competitividad, por no hablar de la compatibilidad
Yo lo que critico duramente es que se hagan estas cosas en nuestro nombre, a nuestras espaldas y sin darnos la mínima información. Eso me parece que no es de recibo.

Si hubiera unas negociaciones claras y transparentes y al final los españoles pudiéramos decidir en un referendum sería otra cosa, pero lo que están haciendo es robarnos nuestra nación en nombre de no sé qué y con unas condiciones que no conozco.
Información hay, y sobrada. Otra cuestión es que se publique o no en ciertos medios, y como se publica (como esa votación que se producía hoy y que no se ha producido, qué cosas).

De referendos, el problema es que hay veintisiete estados, y sería una manera ideal para que un gobierno díscolo o pedigüeño bloquee las negociaciones ¿Alguien recuerda aquello del liberum veto polaco, y las consecuencias que tuvo'?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comunidad europea

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 22 Nov 2023, 23:00Vox representa lo que muchas otras fuerzas políticas en Europa: una resistencia a ceder más soberanía de los viejos Estados nación a un ente supranacional donde no es trasparente la forma en que se llega a sus órganos ejecutivos. Y dichas resistencias no proceden sólo de partidos de extrema derecha, que todos semos mu 'uropeos pero la ah! la grandeur de la France y otro tanto cabría decir de Alemania, aunque estos sean algo más discretos en sus manifestaciones públicas.
Ya sabéis que vox no es santo de mi devoción, como tampoco bastantes derechas europeas. Por eso, filtrad lo que digo. Mi opinión es que los verdosos lo que representan es un populismo mezcla de voto del cabreo y del consejo del cuñao. Ejemplo, lo que se ha dicho, que la US iba a decidir si hacer o no hospital en Parla o en Mieres.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comunidad europea

Mensaje por Luis M. García »

Ya, bueno, eso es opinable. Pero yo me refiero exclusivamente al tema de la construcción europea, de la cesión de soberanía de los Estados a la Unión. Y en eso convergen muchas fuerzas de diversos colores, hay mucha resistencia y mucho nacionalismo aún.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3058
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Precisamente, Navantia puede ser buen ejemplo. El fraccionamiento de la industria de defensa europea afecta a su eficiencia y a su competitividad, por no hablar de la compatibilidad
Pues sigamos con el ejemplo bien entendido que esta reforma afecta no a la industria naval militar sino a toda la industria española.

En aras de evitar el fraccionamiento de la industria militar europea, para ser mas eficaces Navantia deja de desarrollar productos propios y se dedica a fabricar los barcos de naval group y los submarinos alemanes. Para saber de la futura F120 le preguntamos a Leonardo ¿Es eso no?

Ese es tu punto de vista. Yo tengo otro.
Información hay, y sobrada.
ja ja ja ja Pero si ayer escribías que todo esto son chorradas ja ja ja


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3058
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Nunca me he sentido tan alejado de la comunidad europea como hoy.
Hay heridas que dejan cicatrices y hoy es una de ellas.

El parlamento europeo tiene 700 y pico asientos.
La semana pasada para tratar un tema que afectaba al queso camembert había 200 y pico.
Hoy para tratar el tema del posible golpe de estado o no en España estaba vacío.

Se puede ver en las imágenes. No creo que hubiera 100 personas y casi todas españolas.


Lo he contado a groso modo y me salen 48. No españolas unas 15. La mayoría porque tenían que estar ahí.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Comunidad europea

Mensaje por Luis M. García »

Pero entonces, en qué quedamos, queremos injerencia o queremos soberanía? :conf:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comunidad europea

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 23 Nov 2023, 00:26
Precisamente, Navantia puede ser buen ejemplo. El fraccionamiento de la industria de defensa europea afecta a su eficiencia y a su competitividad, por no hablar de la compatibilidad
Pues sigamos con el ejemplo bien entendido que esta reforma afecta no a la industria naval militar sino a toda la industria española.

En aras de evitar el fraccionamiento de la industria militar europea, para ser mas eficaces Navantia deja de desarrollar productos propios y se dedica a fabricar los barcos de naval group y los submarinos alemanes. Para saber de la futura F120 le preguntamos a Leonardo ¿Es eso no?
Pues no le ha ido tan mal a Airbus ¿no?
Información hay, y sobrada.
ja ja ja ja Pero si ayer escribías que todo esto son chorradas ja ja ja
Decía, y repito, que eran chorradas lo de las competencias exclusivas, como prueba esa votación tan importante que no estaba en la agenda. A ver si diferenciamos entre propaganda populista y realidad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Comunidad europea

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 23 Nov 2023, 10:32 Pero entonces, en qué quedamos, queremos injerencia o queremos soberanía? :conf:
Hombre Luis ... Según convenga, como siempre. :guino:
No tienen palabra en política interna española salvo que me interese.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Comunidad europea

Mensaje por jandres »

Nunca me he sentido tan alejado de la comunidad europea como hoy.
Normal, porque hace como 15 años que no existe.
ahora Existe la Union Europea, en un proceso que arrancó hace casi 70 años, y que en los sucesivos Tratados, se ha llegado a....y que seguirá avanzando en su desarrollo a traves de más tratados, en esa comunidad política de derecho constituida en regimen sui generis.

Y te corrijo, porque es importante las palabras que se dicen, y casualidad o no, siempre sueles utilizar las más sospechosas.

así que no, no es la Comunidad Europea, es la Unión Europea desde el Tratado de Lisboa de 2007(ya ha llovido), al igual que no existen los gobernadores civiles, sino subdelegados de gobierno, y no son Procuradores a las Cortes, nuestros representantes, sino diputados del Congreso.

Manía que tiene uno, con elegir bien las palabras, y tú en utilizar otras(casualidad, verdad?)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3058
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Aquí la dichosa reforma esa que están preparando.
Quede claro que aunque me suena muy mal lo que he visto me falta tanta información que tengo que ponerme en "no sabe, no contesta"
Pero vamos, que huele muy mal.
Lo que es totalmente imperdonable es que esto se haga e espaldas al ciudadano.
https://www.eldebate.com/internacional/ ... 57551.html


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comunidad europea

Mensaje por Domper »

Siempre las declaraciones del mismo tipo (Saryusz-Wolski, un eurodiputado de un partido antieuropeísta) y siempre el mismo medio.

Menos mal que el tal Saryusz-Wolski nos informa, que si no andaríamos ciegos. Tontos somos por creernos lo que puedan decir otros periódicos españoles, franceses, italianos... Todos vendidos a la mafia eurócrata.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3058
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

¿Como que siempre el mismo medio y siempre el mismo tipo?
Es la primera vez que publico una declaración de este hombre, que es un eurodiputado y hace declaraciones a los medios. A los medios, que no al medio.
Que tampoco pasaría nada porque un político concediera una entrevista a un medio. Que le pregunten a la SER por ejemplo que no hay mañana que no tenga a un ministro.

Tampoco es antieuropeista. Es crítico con la reforma que he emprendido europa nada mas. De esa reforma va este hilo.

Realmente no es fácil entenderte ... o si.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comunidad europea

Mensaje por Domper »

Sí, es la primera vez que se cita a ese señor y ese medio... hoy.

viewtopic.php?p=7628123#p7628123

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado