futuro nuclear en España

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

futuro nuclear en España

Mensaje por Dambuster »

Buenas. Me pareció un conjunto de videos que pueden contribuir al tímido debate que se desarrolla, referente al cierre de las centrales nucleares, y al próximo abandono de la energía nuclear.
No sabía donde ponerlo, y he visto que aquí se discuten muchos tópicos sobre la realidad española. A mí el tema me interesa muchísimo, ya que es mi segunda patria, y me preocupan las posiciones antinucleares extremas.






Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

futuro nuclear en España

Mensaje por jandres »

las posiciones antinucleares extremas
Hablo por mí, no existe las posiciones antinucleare extremas, exiten las posiciones antinucleares a secas.
No puedo ser extremo, simplmente soy anti, y lo soy por simple lógica economica. Es una estafa. Nada que ver con el amor libre, ecologismo y la paz mundial.Una estafa, punto.

P.D: te he leido en el otro hilo, me gusta leerte, sabes de lo que hablas, no podría tener un debate técnico contigo, me superas con creces.Te respeto y mucho.
Lamentablemente , supongo que en todos los sitios pasa, el debate nuclear o no, está muy viciado por la política.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Dambuster
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 26 Oct 2004, 22:46

futuro nuclear en España

Mensaje por Dambuster »

Hola.
En primer lugar, gracias por el concepto. El respeto es mutuo.
Respecto a los antinucleares, yo los diferencio entre aquellos que están en contra de la generación de energía nucleoeléctrica, pero son partidarios de las numerosas aplicaciones de la energía nuclear, y aquellos -según a mi me parece- con posiciones extremas en contra de cualquier uso de la misma. Hasta de las aplicaciones médicas. En el primer caso se podría incluir a los gobiernos actuales de España y Alemania. Pero existen numerosos grupos, asociados al ecologismo radical, que se oponen a todo por principio, en base a argumentos endebles o equivocados, en mi opinión. Esos grupos se caracterizan por tratar de crear temor asociado a la falta de conocimiento, o información.
Por aquí tuvimos por ejemplo hace años, activistas de Greenpeace difundiendo información falsa cuando se le vendió un reactor de investigación a Australia, y nuevamente cuando se aprobó la construcción del RA-10, indispensable para la producción de radioisótopos de uso médico. En este rubro, hay un faltante a nivel mundial. Y la flota de reactores experimentará la salida de algunos de ellos próximamente. En América del Sur, por ejemplo, la demanda de Uruguay, Chile y parte de la de Brasil, es cubierta con el ya de salida RA-3. Cuando esté en servicio el RA-10, estará garantizada la demanda de Latinoamérica; y su futura expansión, cuando se concrete por fin el RMB brasileño. Pero actualmente, el suministro de algunos países es endeble. Hace unos meses, por ejemplo, hubo falta de Molibdeno 99 en Colombia, porque el reactor del cual procedía lo que ellos importan, entró en una parada. Y no se trata como muchos creen, de que un gobierno plantee "pago lo que sea, y lo compro". Porque sencillamente, no había en ningún lado. Estados Unidos importa gran parte del reactor australiano, y de Canadá. Europa se abastece en gran parte de reactores holandeses, uno de los cuales está de salida, para ser reemplazado por otro a contruirse. Y la demanda en todo el mundo no cesará de crecer, ya que hay grandes sectores de la especie humana que aún no tienen acceso a los estudios por imágenes. Es en ese contexto que me preocupa que España dependa exclusivamente del suministro de terceros. El Molibdeno 99 no se puede almacenar. Se va distribuyendo a medida que se produce. Como casi toda actividad humana, es una cuestión de costo/beneficio. Yo creo que en lo referente a las aplicaciones medicas, los beneficios son indudables. Y llamo posiciones extremas a los que plantean que hay que renunciar a ellas para evitar cualquier riesgo.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados