BRICS: un bloque en formación o una sopa de letras ?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
OliverBR
General de División
General de División
Solomon Islands

Mensaje por OliverBR »

Abro aquí un nuevo tema sobre los llamados países BRICS porque no encontraba donde postear (más) una noticia que trate sobre la intención de algún país de unirse a la asociación económico-comercial. Empiezo el tema con la noticia de Argelia, que ha solicitado oficialmente su ingreso en el grupo económico.

Algeria officially applies to join BRICS bloc

Algeria has officially applied to join the BRICS economic group.

The bloc of emerging economies includes Russia, Brazil, India, China and South Africa.

Foreign Ministry official Leyla Zarruki said the North African country has requested membership of the economic bloc, the state radio reported.

Zarruki said Algeria has finalized all necessary measures for membership, without any further details.

In July, Algerian President Abdelmadjid Tebboun signaled willingness to join the bloc, saying BRICS “attracts Algeria’s attention.”

“Joining this group will take Algeria, the pioneer of the non-alignment principle, away from the attraction of the two poles,” he said.

The economies of the five BRICS members, which have more than 40 percent of the world's population, account for about a quarter of the world's gross domestic product.

https://www.aa.com.tr/en/middle-east/al ... oc/2731976
El creciente número de países que han venido mostrando interés en asociaciones fuera del eje atlantista sugiere que este modelo geopolítico y económico ha mostrando signos de agotamiento y ya no corresponde a las aspiraciones de la mayoría de la población mundial.

sds

Navegar é preciso; viver não é preciso.
Fernando Pessoa
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 08 Nov 2022, 02:00El creciente número de países que han venido mostrando interés en asociaciones fuera del eje atlantista sugiere que este modelo geopolítico y económico ha mostrando signos de agotamiento y ya no corresponde a las aspiraciones de la mayoría de la población mundial.
Téngase en cuenta que de esos países, dos son dictaduras bastante repugnantes. No sé si en Rusia o en China importan mucho las aspiraciones de la población. En INdia tampoco importan demasiado, me temo.

De Brasil, no sé los motivos que pueda tener para juntarse con sinvergüenzas, cuando sus relaciones políticas y económicas con el «eje atlantista». Me suena a lo típico de presidenets populistas, que inntentan salirse por la tangente a ver si así arañan votos.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
OliverBR
General de División
General de División
Solomon Islands

Mensaje por OliverBR »

Domper escribió: 08 Nov 2022, 10:33 Téngase en cuenta que de esos países, dos son dictaduras bastante repugnantes...
De Brasil, no sé los motivos que pueda tener para juntarse con sinvergüenzas...
Y ? Al que me consta no dejará de tener relaciones con todos y muchos de los paises atlantistas nunca le incomodó tener relaciones y invertir en países así, China, Arabia Saudi y mismo la Rusia. Es todo una cuestión de intereses, el discurso es para la hinchada.

sds

Navegar é preciso; viver não é preciso.
Fernando Pessoa
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 08 Nov 2022, 11:58Y ? Al que me consta no dejará de tener relaciones con todos y muchos de los paises atlantistas nunca le incomodó tener relaciones y invertir en países así, China, Arabia Saudi y mismo la Rusia. Es todo una cuestión de intereses, el discurso es para la hinchada.
A mí, personalmente, los discursos para la hinchada acaban molestándome, y más cuando uno se junta con tiranías genocidas, máxime cuando una ha empezado una guerra de agresión por su cuenta.

De todas maneras, de Bolsonaro, como buen populista, puede esperarse cualquier cosa.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento