BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
caceres
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 04 Sep 2016, 06:08
Peru

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por caceres »

Estoy buscando un forista entienda ruso y me pueda ayudar con una traducción de dos documentos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Domper »

Yo, ni idea, pero hay una opción, que es emplear el Google TRanslate. Con la aplicación para móviles se pueden escanear y traducir documentos. Es trabajosillo, y luego hay que echarle alguna imaginación para entender (yo lo he hecho con textos en chino, y a veces lo que sale es curioso) pero menos da una piedra.

Hay programas de pago que permiten escanear y traducir documentos, pero no sé qué tal funcionan.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Bernarda »

Con permiso, estimado Domper. Al ser los documentos imágenes no se puede copiar y pegar el texto en el traductor. Lo se porque lo probé con uno de los PDFs que puso. La traducción, una vez aplicado el OCR y pasado al traductor, no resulta perfecta pero te da bastante idea sobre que va el documento.

Hay que pasarlos antes por un programa que aplique el OCR, en castellano ROC (reconocimiento óptico de caracteres). Yo usé, entre varios portables que tengo, que me regaló el bucanero del Isma), el Orpalis PDF OCR Professional v1.1.33, portable claro, que no hay ni que instalarlo. Le pegas una pasada a la imagen y te descodifica el texto. Hecho ésto, ya lo puedes copiar y pegar en el traductor. Como sus PDFs son imágenes es imposible copiar el texto porque le tocaría buscar un teclado virtual que admita caracteres cirílicos.
Hay programas de pago
El Isma, que es un pirata nato dice que por aquí hay algo gratis, yo no se de eso:

https://www.muchosportables.com/orpalis ... -portable/

No a la piratería. :green:

Un saludo.


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Domper »

Hablo de la versión para móvil del Google Translate porque puede hacer eso, es decir, leer el texto con la cámara, convertirlo en caracteres y traducirlo. Es bastanbte latoso trabajar con esa herramienta (traducir textos largos no es su fuerte), pero teniendo en cuenta que es una versión gratuita, puede ser útil para un trabajo corto. OCRs empleé en su día, y los resultados eran un tanto aleatorios. Claro que de eso hace tiempo ya.

Hay programas OCR que también traducen, pero los he empleado poco porque el resultado que me dieron no fue bueno. Claro que, insisto, estoy hablando de cosas muy cortas: diálogos, notas al pie, carteles, etcétera. Hasta lo empleé para algunas cosas en hindi, que eso tiene su gracia (me interesaba la transliteración, no la traducción, y me volví mico).

Eso sí, el Orpalis no lo había probado. Bueno es saber de su existencia.

Saludos

P.D.: acabo de ver que hay una versión libre del Orpalis, pero el ruso solo está en la de pago, porque supongo que nadie tendrá el atrevimiento de emplear una versión pirata.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Bernarda »

Conste que hablo de la versión de junio de este año. El fallo en ruso viene del traductor.
Hablo de la versión para móvil
El que yo digo es para PC. El móvil que tengo es de esos baratos de abuelo (que me quedan días para los LVIII y tengo coartada para lo de Kennedy) que me compró mi hermana por 37 euros para darme la lata.

Un saludo.


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Domper »

Es que es paradójico, pero funciona mejor la versión del Google Translate para móvil que la de escritorio. Los de Google que se están pasando con armas y equipo al lado oscuro. Pobres los de MIcrosoft, que se quedan tan solos. A este paso ya no habrá nadie que reniegue cuando el ordenador se actualice sin avisar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Bernarda »

Yo sigo con el Windows 7 y de momento no pienso pasarme al 10. Y eso que empecé con el Windows 95 habiendo probado antes aquellos que salía todo en verde.
Si lo se compro acciones de Google hace años.

Un saludo.


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Domper »

Lo que a mi me pasa es que necesito el **** (rellénese por lo que corresponda) W10 por el Office, el Kindle y alguna cosilla más, que es el que emplean en el curro. Como venganza, yo también me he apuntado a la panda de la isla Tortuga y de vez en cuando paso la herramienta anticlaves. Porque si me pongo a hablar de los de M***soft...

La cuestión es que con el W10 echo juramentos día sí y día también. Yo también añoro el W95, con diferencia el mejor de la saga, y trasteable para cualquiera con mínimos conocimientos. Hasta en su día escribí un programilla que lo colgaba; venía muy bien dejarlo en plan campo minado por si otro tipo tocaba mi ordenata. Tenái curiosidades como esas cosas que daban la vuelta a la pantalla y se caían los iconos, y chorradillas de esas para echar risas.

En cualquier caso, como los de la manzanita me gustan aun menos que los discípulos del Billipuertas, me toca tirar de Android, y la verdad es que el traductor funciona bien para cosas pequeñas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Domper »

Lo que a mi me pasa es que necesito el **** (rellénese por lo que corresponda) W10 por el Office, el Kindle y alguna cosilla más, que es el que emplean en el curro. Como venganza, yo también me he apuntado a la panda de la isla Tortuga y de vez en cuando paso la herramienta anticlaves. Porque si me pongo a hablar de los de M***soft...

La cuestión es que con el W10 echo juramentos día sí y día también. Yo también añoro el W95, con diferencia el mejor de la saga, y trasteable para cualquiera con mínimos conocimientos. Hasta en su día escribí un programilla que lo colgaba; venía muy bien dejarlo en plan campo minado por si otro tipo tocaba mi ordenata. Tenái curiosidades como esas cosas que daban la vuelta a la pantalla y se caían los iconos, y chorradillas de esas para echar risas.

En cualquier caso, como los de la manzanita me gustan aun menos que los discípulos del Billipuertas, me toca tirar de Android, y la verdad es que el traductor funciona bien para cosas pequeñas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Bernarda »

Hay suites ofimáticas gratuitas que ya le están haciendo sombra al Office. Yo uso dos o tres y portables, que ni las instalas ni dan problema alguno. Total, las usaba antes para escribir algún post que otro con mapas, fotos y demás, que alguno que otro se me borró accidentalmente por escribirlo directamente.

El que sabía bastante, porque se dedicaba a ello, era Manel (Autentic), QEPD. De más de un apuro me sacó. Anda que no me libró al menos tres veces de formatear el PC y me solucionó un problema con un disco duro externo.

Ahora mi hermana me ha regalado un asistente de esos, un Echo Dot o Alexa y funciona con Android, que va a ser que no lo tengo en el móvil. Puede funcionar en Windows 10 pero como te dije sigo con el 7. Ahí tengo el trasto criando polvo. Pero ella se ha empeñado y me quiere dar un móvil de esos que parece una pantalla de cinemascope y a mi no me da la gana llevarlo, no me gustan.

Ya llevé años ha un A/N PRC de 11 kilos y le tomé manía a los trastos aparatosos. :desacuerdo:

Un saludo.


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Domper »

Yop también me resistí en su día, pero me di cuenta que ni me enteraba de lo que pasaba con la familia. La verdad es que estos trastos resultan muy útiles, pudiendo consultar cosas en cualquier momento.

De programas libres, están bien, pero no son compatibles por completo, y no es raro que sean latosos de manejar. En su día probñe el GIMP como alternativa a Photoshop, y acabé un poco harto.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Bernarda »

Domper escribió: 29 Oct 2020, 13:35En su día probñe el GIMP como alternativa a Photoshop, y acabé un poco harto.
Personalmente probé el GIMP y acabé como tú. En cuanto al Photoshop uso la versión del 2017, la del 2018 rara vez pero las dos siguientes mi pC ni las mueve con un I5 y 8 de Ram.
Una vez colé en este foro una del llamado 'Pequeño Nicolas' en el congreso de los diputados y más de uno picó. :green:

Confieso por primera vez que manipulé una de un carro soviético de la IIª GM. Mea culpa. :pena:

Pero en penitencia descubrí tres manipuladas, en las que dos de ellas se me consultó al respecto.

Un saludo.


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Domper »

De Photoshop, yo sigo con la de 2014, pero me va de cine. Sobre falsificar... Algo aprendí en su día, y más de una vez he quitado grúas o furgonetas que molestaban. Además supe como reconocer "retoques". De paso, también aprendí como retocar de eso que parece que no está retocado. Una que yo me sé no sabe cómo son en realidad las fotos recién salidas de la cámara. Le basta con disfrutar viendo lo guapa que ha salido.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mayor-Perot
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2020, 09:58
Rusia

BUSCO ALGUIEN QUE ENTIENDA RUSO

Mensaje por Mayor-Perot »

Podría ayudarte.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados