Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
REDSTARSKI escribió: 17 Ago 2020, 10:40... Hasta alguien como usted me imagino que entiende eso. :pena:
Una tertulia tuya con Miguel Bosé debe ser apasionante.

Saludos

A otras cosas más interesantes:
Alpese escribió: 16 Ago 2020, 23:48 La gran pregunta es ...

Visto lo visto , ¿ alguien se va a creer los resultados de los estudios de la vacuna ?
Este es otro de los grandes efectos secundarios de tanto mensaje de bocazas, de insensatos y de gestión inaceptable de la comunicación sobre la evolución de los prototipos de vacunas: que la gente desconfía.

https://edition.cnn.com/2020/08/15/heal ... index.html

Varios indicadores procedentes de varios países alertan de que la gente puede desconfiar de la vacuna que salga a la calle por no creer en que sea posible desarrollar algo así en tan poco tiempo y por desconfiar de las autoridades.... independientemente de la existencia de los antivacunas y gente similar.

Saludos.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

La Covid-19 se podría haber originado en unas minas y escapado de un laboratorio de Wuhan según un estudio de EEUU.

https://www.20minutos.es/noticia/435445 ... o-de-eeuu/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Zabopi »

Hola
Desde el movil, en China ahora aseguran que viene del pollo brasileño.
La cronología es simple, el verdadero culpable es el salmón noruego, que se mezcló con el pollo brasileño en una sesión inmoral en Barcelona, esto contamino a unos marines que iban a Wuhan para unos ejercicios y de estos, uno de raza negra lo transmitió en el mercado.
No entiendo como alguien puede dudarlo. :green:


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 852
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Tarpa »

Zabopi escribió: 18 Ago 2020, 06:16 Hola
Desde el movil, en China ahora aseguran que viene del pollo brasileño.
La cronología es simple, el verdadero culpable es el salmón noruego, que se mezcló con el pollo brasileño en una sesión inmoral en Barcelona, esto contamino a unos marines que iban a Wuhan para unos ejercicios y de estos, uno de raza negra lo transmitió en el mercado.
No entiendo como alguien puede dudarlo. :green:
Y quién sabe si el comisario Villarejo no tenga oculto en algún lugar las escuchas con las pruebas de esa inmoral conspiración de corte neoliberal y pluscuamcapitalista :green:


Dulce bellum inexpertis ...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Ocell Dodo escribió: 17 Ago 2020, 22:12 La Covid-19 se podría haber originado en unas minas y escapado de un laboratorio de Wuhan según un estudio de EEUU.

https://www.20minutos.es/noticia/435445 ... o-de-eeuu/
Ya empezamos. O soy tonto, o no hay manera de encontrar el artículo en PubMed ni en bases de datos similares. Eso quiere decir que el artículo o no se ha publicado, o no ha pasado la revisión por pares. Luego no debiera haber llegado a la prensa. En resumen, propaganda barata.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Robert_ »

Domper escribió: 18 Ago 2020, 10:00
Ocell Dodo escribió: 17 Ago 2020, 22:12 La Covid-19 se podría haber originado en unas minas y escapado de un laboratorio de Wuhan según un estudio de EEUU.

https://www.20minutos.es/noticia/435445 ... o-de-eeuu/
Ya empezamos. O soy tonto, o no hay manera de encontrar el artículo en PubMed ni en bases de datos similares. Eso quiere decir que el artículo o no se ha publicado, o no ha pasado la revisión por pares. Luego no debiera haber llegado a la prensa. En resumen, propaganda barata.

Saludos

El Estudio no refiere a la posibilidad que el virus se originara en las minas, sino que plantea la posibilidad de que el virus pudo evolucionar dentro de los infectados (caso de los mineros de Mojiang) , de RaTG13 (lo encontrado cerca de las minas) a CoVid-19 dentro del organismo comprometido de los mineros, al tiempo que las muestras tomadas de dicho virus "evolucionado" , fueron llevadas a los laboratorios de Wuhan, y de allí se produjo la fuga.

La pregunta: ¿es posible la evolución tan acelerada de un virus dentro de pacientes de manera individual?....

Los autores formulan hipótesis, basados en datos circunstanciales, no ha sido revisado por pares, según los autores porque tarda mucho tiempo, y es injusto que semejante descubrimiento no llegue a los medios, debido a las trivialidades de las críticas y los revisores...

https://www.independentsciencenews.org/ ... -pandemic/

Los autores dentro del mismo informe aseguran que la evidencia refiere que la evolución de un virus puede tardar entre 20 a 50 años, sin embargo, en sus hipótesis no evidenciadas, formulan las posibles maneras de una evolución tan acelerada dentro del sistema inmunologico afectado en los mineros

En cuanto a que salio de un laboratorio, aunque la comunidad científica lo desmerita, estos autores nuevamente lo dejan como una posibilidad...

Recordemos que ya varios médicos han sido descubierto mintiendo al respecto, el último, la Dra LI Meng, la cual, el Universidad de Hong Kong, sacó un comunicado desmintiendo las aseveraciones realizadas de presuntos estudios que ella llevaba a cabo en dicha Universidad, y sus entrevistas, las tilda como "rumores, sin base científica"

https://www.hku.hk/press/press-releases ... 21274.html


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

La vacuna china contra el coronavirus estará lista en diciembre y costará 121 euros.
El antídoto chino contra la covid-19 constará de dos dosis. Las pruebas clínicas se están realizando en Emiratos Árabes Unidos.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... b4kfi.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4699
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

Albertopus escribió: 17 Ago 2020, 19:52 Estimados todos:
REDSTARSKI escribió: 17 Ago 2020, 10:40... Hasta alguien como usted me imagino que entiende eso. :pena:
Una tertulia tuya con Miguel Bosé debe ser apasionante.

Saludos

A otras cosas más interesantes:
Alpese escribió: 16 Ago 2020, 23:48 La gran pregunta es ...

Visto lo visto , ¿ alguien se va a creer los resultados de los estudios de la vacuna ?
Este es otro de los grandes efectos secundarios de tanto mensaje de bocazas, de insensatos y de gestión inaceptable de la comunicación sobre la evolución de los prototipos de vacunas: que la gente desconfía.

https://edition.cnn.com/2020/08/15/heal ... index.html

Varios indicadores procedentes de varios países alertan de que la gente puede desconfiar de la vacuna que salga a la calle por no creer en que sea posible desarrollar algo así en tan poco tiempo y por desconfiar de las autoridades.... independientemente de la existencia de los antivacunas y gente similar.

Saludos.
el intelectualismo de pose nada mas le alcanza para los insultos y el miedito al coco.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4699
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

Domper escribió: 17 Ago 2020, 13:35 A ver si lo entiende. Lo que sé de vacunas no es por mirar cuatro enlaces de Google. Por cuestiones profesionales me ha tocado estudiarlas, ponerlas unas cuantas veces e impartir cursos sobre ellas. Así que de riesgos de la inmunización sé un poco.

Por ejemplo, si quiere leer sobre un riesgo insospechado de una vacuna que llevaba tiempo empleándose: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3152151/.

Aun así, hay consenso en que el peligro de sufrir un síndrome de Dravet (una forma de epilepsia muy severa que cursa con retraso mental grave; no es un catarrillo) es menor que el que supone la tosferina en lactantes pequeños. Se ha mantenido la inmunización anti Pertussis en el calendario vacunal, pero se están haciendo esfuerzos para sustituir esa vacuna por otra menos peligrosa.

Además la vacuna Oxford, basada en RNA, es conceptualmente menos peligrosa que la rusa basada en Adenovirus, aunque no se sabrá hasta los estudios de fase II y IV. Vaya por delante que la Oxford está en estudios de fase III muy avanzados y aparentemente no es peligrosa; pero la vacuna rusa no se ha probado ni en cien pacientes, y parece que produce efectos locales importantes, tanto que se está restringiendo su empleo. Respecto a vacunar a los hijos, no es lo mismo con una que está a punto de superar la fase III, que con otra que apenas se ha testado. Con todo, las impresiones personales, por muy viróloga que sea la madre, o las observaciones anecdóticas, son el nivel más bajo de evidencia científica.

Saludos
si no puede hacer una relación de riesgo entre lo que significan productos biológicos disminuidos (es casi como comerse una hormiga muerta la mayoría de las veces) y las moléculas químicas complejas que son la mayoría de medicamentos, al punto que como la aspirina tienen mil usos. Ya yo no puedo hacer nada, que lo he intentado, pero es un caso perdido.

Seguramente ninguna vacuna contra el covid sera tan riesgosa, en varias escalas de magnitud, como contagiarse con covid. Y así dictan cátedra, desconociendo elementales del sentido común. :pena:
Voy a ver si me cambio la bandera, cual les gusta que sea, eso si una respingona y omblogina. :green:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

¿Por qué hablar de lo que no se sabe? Ayer mismo me tocó cantarles las cuarenta a un contacto de Covid, que pretendían darme lecciones. Al final, un tanto cabreado, les tuve que decir que igual que yo no le daba clases de dibujo (ella era arquitecta) que no me pretendiese ilustrar sobre medicina. Profesionalmente, manejo vacunas todos los días, y tengo en mi haber, aparte de lo que estudié para la carrera y la especialidad, varios cursos, algunos como alumno, otros, de profesor.

Lo dicho, zapatero a tus zapatos. Aun así, voy a ir punto por punto, a ver si se entiende.

1. Algunas de esas vacunas no han superado la fase II : se han probado en animales y en unas decenas de voluntarios, sin comparar con placebo.

2. Lo único que se sabe es, más o menos, la dosis a administrar, y que producen respuesta inmune (anticuerpos IgG). En el caso de la rusa, ni eso se sabe, porque los resultados no se han publicado salvo como notas de prensa.

3. No se sabe cuál es el papel de esa respuesta inmune, pues la inmunidad humoral no es la única implicada en el Covid, y la presencia de anticuerpos (IgG) no implica siempre protección, como ya han demostrado repetidas veces vacunas que han fracasado (contra la Malaria, la Tuberculosis, el Ebola, el Virus Respiratorio Sincitial…).

4. Solo hay dos maneras de saberlo: o que los vacunados se expongan al virus (algo que parece poco probable que se haga, al menos en países occidentales) o esperar a ver si la gente se infecta. Pero la tasa de infección es baja (en Europa, en los sitios donde más hay, la tasa actual de contagio no llega al 0,2%), así que supongo que se estará ensayando en lugares como Ecuador, Perú o Brasil. Por ahora, no se sabe si protegen.

5. Hay malos antecedentes. La primera vacuna contra el VRS empeoró la enfermedad. Lo importante, es que tanto en el VRS como en el SARS-CoV-2 la infección viral en sí no es demasiado grave, pero la enfermedad la produce la respuesta inmune. No es un escenario descabellado para las nuevas vacunas.

6. Alguna de las nuevas vacunas (la rusa) se basan en un vector viral (un adenovirus) que puede replicarse en humanos. No sería la primera vacuna de este tipo, la del Ebola ha funcionado, pero en otras pruebas se han producido muertes de voluntarios por la replicación viral. De hecho, lo poco que se sabe de la rusa es que ha producido reacciones locales tan serias que se ha restringido el empleo.

7. Hasta ahora solo se han ensayado en voluntarios jóvenes y sanos. No se ha probado en los que más la necesitan, como ancianos o inmunodeprimidos.

8. Respecto a la relación riesgo beneficio, ya se ha dicho que no se conoce el riesgo de esas vacunas, y tampoco el beneficio. Recuérdese que se pretende vacunar a una fracción muy importante de la población. Es decir, todos se vacunan, todos corren riesgos. Esa relación ha hecho que algunas vacunas se estén dejando de usar en muchos países, como las de la Viruela, la BCG, la Poliomielitis atenuada.

9. El riesgo de la enfermedad no es excesivo, ni por asomo parecido al del Ebola, la Difteria, etcétera. La probabilidad de perecer o de sufrir secuelas por la enfermedad, incluso en el peor escenario posible (que se infecte el 60-70% de la población hasta que se alcance la inmunidad de rebaño), no llega al 1%. Es decir, aunque la vacuna tuviese una eficacia del 100%, la mejoría solo alcanzaría a uno de cada cien de los pacientes.

10. Cualquier riesgo que supere el 1% será excesivo.

11. Es decir, tenemos unas vacunas sin terminar de probar, de nuevos tipos de los que no se conocen sus riesgos reales, para una enfermedad con un riesgo relativamente bajo.

Todo esto no quiere decir que no haya que vacunar. Pero aceptar una vacuna a la brava… LO dicho, ya se han producido demasiadas sorpresas desagradables tanto con vacunas como con medicamentos. A mi me dijeron de residente «los medicamentos nuevos, que los pruebe otro», y lo repito a mis residentes..

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

Australia quiere hacer obligatoria la vacuna contra covid-19.
El gobierno australiano firmó un convenio de intención con la farmacéutica británica AstraZeneca para que Australia obtenga inmediatamente la fórmula del antídoto.


https://www.elperiodico.com/es/internac ... na-8080528

Madrid también prohíbe las mascarillas "egoístas" FFP2 y FFP3 con válvula.
https://www.20minutos.es/noticia/435620 ... s-valvula/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4699
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

Domper escribió: 19 Ago 2020, 09:57 ¿Por qué hablar de lo que no se sabe? Ayer mismo me tocó cantarles las cuarenta a un contacto de Covid, que pretendían darme lecciones. Al final, un tanto cabreado, les tuve que decir que igual que yo no le daba clases de dibujo (ella era arquitecta) que no me pretendiese ilustrar sobre medicina. Profesionalmente, manejo vacunas todos los días, y tengo en mi haber, aparte de lo que estudié para la carrera y la especialidad, varios cursos, algunos como alumno, otros, de profesor.

Lo dicho, zapatero a tus zapatos. Aun así, voy a ir punto por punto, a ver si se entiende.

1. Algunas de esas vacunas no han superado la fase II : se han probado en animales y en unas decenas de voluntarios, sin comparar con placebo.

2. Lo único que se sabe es, más o menos, la dosis a administrar, y que producen respuesta inmune (anticuerpos IgG). En el caso de la rusa, ni eso se sabe, porque los resultados no se han publicado salvo como notas de prensa.

3. No se sabe cuál es el papel de esa respuesta inmune, pues la inmunidad humoral no es la única implicada en el Covid, y la presencia de anticuerpos (IgG) no implica siempre protección, como ya han demostrado repetidas veces vacunas que han fracasado (contra la Malaria, la Tuberculosis, el Ebola, el Virus Respiratorio Sincitial…).

4. Solo hay dos maneras de saberlo: o que los vacunados se expongan al virus (algo que parece poco probable que se haga, al menos en países occidentales) o esperar a ver si la gente se infecta. Pero la tasa de infección es baja (en Europa, en los sitios donde más hay, la tasa actual de contagio no llega al 0,2%), así que supongo que se estará ensayando en lugares como Ecuador, Perú o Brasil. Por ahora, no se sabe si protegen.

5. Hay malos antecedentes. La primera vacuna contra el VRS empeoró la enfermedad. Lo importante, es que tanto en el VRS como en el SARS-CoV-2 la infección viral en sí no es demasiado grave, pero la enfermedad la produce la respuesta inmune. No es un escenario descabellado para las nuevas vacunas.

6. Alguna de las nuevas vacunas (la rusa) se basan en un vector viral (un adenovirus) que puede replicarse en humanos. No sería la primera vacuna de este tipo, la del Ebola ha funcionado, pero en otras pruebas se han producido muertes de voluntarios por la replicación viral. De hecho, lo poco que se sabe de la rusa es que ha producido reacciones locales tan serias que se ha restringido el empleo.

7. Hasta ahora solo se han ensayado en voluntarios jóvenes y sanos. No se ha probado en los que más la necesitan, como ancianos o inmunodeprimidos.

8. Respecto a la relación riesgo beneficio, ya se ha dicho que no se conoce el riesgo de esas vacunas, y tampoco el beneficio. Recuérdese que se pretende vacunar a una fracción muy importante de la población. Es decir, todos se vacunan, todos corren riesgos. Esa relación ha hecho que algunas vacunas se estén dejando de usar en muchos países, como las de la Viruela, la BCG, la Poliomielitis atenuada.

9. El riesgo de la enfermedad no es excesivo, ni por asomo parecido al del Ebola, la Difteria, etcétera. La probabilidad de perecer o de sufrir secuelas por la enfermedad, incluso en el peor escenario posible (que se infecte el 60-70% de la población hasta que se alcance la inmunidad de rebaño), no llega al 1%. Es decir, aunque la vacuna tuviese una eficacia del 100%, la mejoría solo alcanzaría a uno de cada cien de los pacientes.

10. Cualquier riesgo que supere el 1% será excesivo.

11. Es decir, tenemos unas vacunas sin terminar de probar, de nuevos tipos de los que no se conocen sus riesgos reales, para una enfermedad con un riesgo relativamente bajo.

Todo esto no quiere decir que no haya que vacunar. Pero aceptar una vacuna a la brava… LO dicho, ya se han producido demasiadas sorpresas desagradables tanto con vacunas como con medicamentos. A mi me dijeron de residente «los medicamentos nuevos, que los pruebe otro», y lo repito a mis residentes..

Saludos
Si el riesgo de la enfermedad es bajo, porque esta medio mundo parado? El riesgo es alto el 1% de 6000 millones, para casos mortales y otro 1% para secuelas graves. Los riesgo de las vacunas son mucho menores, pero existen. No hay manera de garantizar que en el numero 1000000, muera alguien, por distintos motivos, son tantos los motivos aleatorios. Se ha puesto a pensar todo lo que ocurre desde que se produce una vacuna hasta que se aplica? Y la variabilidad de personas, genética, alimentación, edad, etc.

Desconoce usted por ejemplo, que es un autodenominado experto en vacunas, que la VACUNACION ELIMINA EL CONTAGIO.

Por eso dice que la vacunación tienen un riesgo comparable al de la enfermedad. Lo cual es absolutamente acientífico, absurdo.

Es decir, tenemos unas vacunas sin terminar de probar, de nuevos tipos de los que no se conocen sus riesgos reales, para una enfermedad con un riesgo relativamente bajo. :asombro2: :asombro3:

La realidad científica es que los riesgos de vacunarse son insignificantes. Eso lo demuestra los métodos actuales y la historia. Por cada caso de muerte por vacunarse se han salvado millones. Que es lo que les cuesta entender.

Bastaba con que los rusos utilizaran otro grupo de 80 voluntarios los vacunaran y luego los inocularan con covid para que estadisticamente de forma científica, se establecieran la capacidad inmune y la seguridad de la vacuna con una seguridad muy elevada.

Ya los grandes estudios que se hacen en la actualidad, vienen a respetar unos protocolos de seguridad que estadisticamente son redundantes, pero que son necesarios por seguridad cuando se cuenta con tiempo y ante enfermedades menos contagiosas que el covid 19. Tan es así que todos los países van a comenzar a producir las vacunas antes de que los resultados de la fase 3 estén listos.

Revisó el enlace de la experta en vacunas de Oxfor que participó en la creación de la vacuna, y que se la aplicó a sus hijos?

Si ha entendido la diferencia y la escala de riesgo entre los compuestos biológicos que por lo general dan forma a las vacunas, y los compuestos químicos que forman la mayoría de los medicamentos.

Eso de tenerle miedo a las vacunas, es lo mismo que tenerle miedo al coco, a los tiburones, a los rayos o a los cocos en la playa, pero peor, por que la probabilidad de sufrir complicaciones importantes por vacunarse son aun mas ínfimas que cualquiera de los eventos anteriores.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 20 Ago 2020, 00:22Si el riesgo de la enfermedad es bajo, porque esta medio mundo parado? El riesgo es alto el 1% de 6000 millones, para casos mortales y otro 1% para secuelas graves.
El riesgo no es del 1% sino menor. En todo caso, hay que recordar que si es del 0,5 o del 1%, se debe a que es muy pequeño niños y jóvenes. En edades avanzadas la mortalidad alcanza hasta el 40%. Una opción sería dejar la enfermedad a su curso, y aceptar que uno de cada cincuenta de mediana edad tendrá enfermedad severa, pero se quedará sin abuelos. Si nos vamos a zonas donde la asistencia hospitalaria es deficiente, la mortalidad se triplica. Con todo, no tiene la letalidad del Ebola, la viruela, o el sarampión en poblaciones no expuestas.
Los riesgo de las vacunas son mucho menores, pero existen
¿Cómo se va a conocer el riesgo de una vacuna en fase I?
Desconoce usted por ejemplo, que es un autodenominado experto en vacunas, que la VACUNACION ELIMINA EL CONTAGIO.
Es usted el que desconoce que hay muchas vacunas que no impiden el contagio. Ejemplos, la de la difteria, o algunas de la polio. En este caso, no se sabe.
Por eso dice que la vacunación tienen un riesgo comparable al de la enfermedad. Lo cual es absolutamente acientífico, absurdo.
Lo que es acientífico y absurdo es hacer esas afirmaciones cuando aun no sean probado esas vacunas lo suficiente. Le repito que ya se han dado casos de vacunas que empeoran la enfermedad, o que provocan otras enfermedades.
La realidad científica es que los riesgos de vacunarse son insignificantes. Eso lo demuestra los métodos actuales y la historia. Por cada caso de muerte por vacunarse se han salvado millones. Que es lo que les cuesta entender.
La realidad científica es que aun no se han probado esas vacunas. Con la inmensa mayoría es cierto, son muy beneficiosas. Pero no con todas; por ejemplo, no se recomienda la vacunación antirrábica a la población general, ni el empleo de la vacuna antipolio oral Sabin en países desarrollados, porque causa más enfermedad que la que previene. En este caso, son vacunas nuevas; solo hay una vacuna con vector viral, de la que se tiene poca experiencia, y ninguna de RNA mensajero.
Bastaba con que los rusos utilizaran otro grupo de 80 voluntarios los vacunaran y luego los inocularan con covid para que estadisticamente de forma científica, se establecieran la capacidad inmune y la seguridad de la vacuna con una seguridad muy elevada.
Le recomendaría dos cosas: que revise cuál es el tamaño muestral necesario para detectar efectos poco frecuentes. De paso, que intente que algún comité de ética acepte que se contagie de una enfermedad potencialmente mortal. Se pudo hacer en otra época. Ahora, tal vez en China o en Rusia.
Ya los grandes estudios que se hacen en la actualidad, vienen a respetar unos protocolos de seguridad que estadisticamente son redundantes, pero que son necesarios por seguridad cuando se cuenta con tiempo y ante enfermedades menos contagiosas que el covid 19. Tan es así que todos los países van a comenzar a producir las vacunas antes de que los resultados de la fase 3 estén listos.
La fase III implica miles de voluntarios, y hay que fabricar vacuna. Aparte que el iniciar la producción sin saber si funcionará, es una apuesta. Si se gana, se salvan vidas. Si se pierte, solo es dinero.
Revisó el enlace de la experta en vacunas de Oxfor que participó en la creación de la vacuna, y que se la aplicó a sus hijos?
El nivel de evidencia de una impresión personal de alguien implicado en el proyecto, no es demasiado elevado.
Si ha entendido la diferencia y la escala de riesgo entre los compuestos biológicos que por lo general dan forma a las vacunas, y los compuestos químicos que forman la mayoría de los medicamentos.
Claro que lo he entendido ¿Sabe lo que son los coadyuvantes? Por lo visto no son medicamentos sino seres etéreos ¿Sabe el riesgo que implica emplear un sistema no probado?
Eso de tenerle miedo a las vacunas, es lo mismo que tenerle miedo al coco, a los tiburones, a los rayos o a los cocos en la playa, pero peor, por que la probabilidad de sufrir complicaciones importantes por vacunarse son aun mas ínfimas que cualquiera de los eventos anteriores.
Me temo que la probabilidad de enfermar tras la inmunización antirrábica es bastante más elevada que la de los ataques de tiburones, y no digamos de la primera vacuna contra VRS. Probablemente esas vacunas funcionen. Pero no se sabe.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4699
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

Detectar eventos poco frecuentes. :green:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 21 Ago 2020, 00:17 Detectar eventos poco frecuentes. :green:
Una muerte por cada diez mil inmunizados es un evento poco frecuente, pero para detectarla es necesario hacer ensayos en casi cien mil voluntarios. Tampoco es para tanto, pues solo supondrá cuatro mil seiscientas muertes en España.

Eso es un «evento poco frecuente».

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados