Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Yo con esta crisis sanitaria en España me estoy quedando abochornado y constatando que la sociedad Española en general esta poco menos que podrida y el nivel de inteligencia por los suelos .
el foco principal esta en Madrid gracias al aeropuerto y al gobierno que hasta hace 4 días 11/3/2020 00h o 10/3/2020 24,00h que es lo mismo ( matizo por si me salen respondones :green: ) y la manifestacion feminista alentada por el gobierno y otros grupos , podríamos dar las gracias al día del feminismo pero seria ruin por mi parte , si hubiera sido una manifestacion exclusivamente de hombres seriamos unos machistas y unos asesinos por propagar la enfermedad :green: ( modo irónico/on ) . El asunto es que algunos descerebrar en vez de quedarse en casa han pillado las maletas aprovechando el cierre de negocios y empresas , unos a la playa ( de vacaciones vaya ) osea un puñado de irresponsables que también es cierto que después que dijera el gobierno que esto era como una gripe y que no nos preocupáramos muchos se fueron sobre todo jubilados antes que nos diéramos cuenta que unos HP nos estaban tomando el pelo .
El asunto es que la gente de los pueblos , playas , comunidades autónomas están llamando descerebrados , "que se vayan a tomar por cul* " que se queden en su puta casa a TODOS los Madrileños , Que ahora huyen a la España Vaciada , etc ,etc , en la provincia de León en un pueblecito minúsculo ( iba a poner de mierda pero no quiero faltar ) tienen secuestrada a 2 familias en sus casas por que llegaban de Madrid , hace 4 días se pedía a los "urbanitas" que compraran productos nacionales , solidaridad con el mundo rural y el campo ......
los de la playa pues después de la crisis monumental que va a venir hay que ser lerdos para que comunidades costeras que suelen ser destinos principales insultar a tus mejores cliente . muchos van a pasar hambre este verano ya de por si por la crisis y otros aun mas por que el cliente con su dinero va donde le tratan bien y no le insultan .

En cualquier sitio esto valdría para unir y formar país , aquí esto va a servir para terminar a hostias , espero equivocarme .

Un saludo .

PD: la cosa después de esto o mucho me equivoco pero puede ser la mayor crisis que cualquiera hayamos conocido , en Europa la cosa sera dura pero sobreviviremos , lo que venga después se va a parecer poco a lo actual .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Si fuese por el aeropuerto, Barcelona, Mallorca y las Canarias estarían tan mal como Madrid. Sin embargo, no habría casos en Igualada o en Vitoria.

Sobre los desplazamientos de madrileños, nosotros hemos hecho volver a un familiar, que de quedarse ahí hubiese estado solo. Eso sí, al llegar hemos seguido medidas de cuarentena, y sigue aislado. Eso ya es el sentido común del artista.

En lo que coincido es en que medidas como el cierre de colegios se tendrían que haber tomado hace días. Aun así, las medidas de confinamiento se están tomando mucho antes en España (en relación con los casos) que en Italia. Y mucho antes que en Francia, que va a celebrar unas elecciones en medio de la crisis, cuando están poco mejor que aquí. O que en Inglaterra, donde el irresponsable del Boris ha dicho que no hay que tomar medidas. O que en USA, donde hay zonas en las que se estima que el 1% de la población está contagiada, pero no se sabe porque hacerse el test cuesta mil y pico euros (el valor real de la prueba es de unos 50€).

Saludos
Última edición por Domper el 14 Mar 2020, 17:52, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ismael »

Domper escribió: pero nos e sabe porque hacerse el test cuesta mil y pico euros (el valor real de la prueba es de unos 50€).
No, si la prueba en sí es gratis, el dineral te lo cobran por ir a urgencias a un hospital sin tener seguro.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

O con seguro, porque la prueba no se hace así como así. De hecho, la tasa de positivos en las pruebas realizadas en USA es dos veces y media mayor que en Italia, a pesar de la saturación, y cinco veces más que en Corea del Sur (datos del 3 de marzo). Como me decían, cuando se acierta mucho, malo: se están escapando casos. El problema es que en USA el 3 de marzo se había hecho una prueba por cada millón de habitantes, y en Italia 386 (y 2.138 en Corea).

Simplemente la gente no acude para hacerse el test a sabiendas que los seguros les crujen. Aparte, USA en vez de adquirir kits de prueba de otros sitios, decidió desarrollar los suyos propios... que no han funcionado bien. En realidad no se sabe cuántos casos hay en USA. Bueno, Trump sí que debe saberlo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por OliverBR »

Domper escribió:El problema es que en USA el 3 de marzo se había hecho una prueba por cada millón de habitantes, y en Italia 386 (y 2.138 en Corea).
Una prueba por millón son unas 300 en EEUU, es muy poco, un nada. Es cierto eso ?

:asombro3:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Según este enlace puesto por Urbano Calleja, cuatrocientas y pico pruebas el tres de marzo. Ahora se habrán hecho más.

La cuestión es que no creo que sepan ni las muertes por ese virus. Más de uno constará como «neumonía» ya correr.
Urbano Calleja escribió:Lo he leido y me parece muy ilustrativo.
https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... d3d9cd99ca
Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

Que tampoco es el fin del mundo...de esta aprenderemos (como lo hicieron los asiáticos con el SARS) o se nos olvidará y nos tragaremos la siguiente.

El mundo no va a cambiar por esto.
Europa menos.
España ni de broma.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

Por cierto...los de respetar el aislamiento no cala, eh?
Han tenido que cerrar los parques en Madrid, parece.

A ver si esto no va a ser una forma de selección natural?
Perdonadme la broma...no he podido resistirme.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

A ver. Voy a decir algo sin que se oiga. Un parque, con buen tiempo, y durante el día (o una playa, o una terraza) es un medio muy hostil para cualquier virus que se precie, incluyendo el Covid 19. La radiación ultravioleta junto con el ambiente seco y el calor es letal para los virus. Por algo no nos pillamos la gripe en verano. De hecho, el riesgo de transmisión es muy inferior al exterior al que hay dentro de un ascensor o en el Metro. O en la cola de un supermercado (aunque más riesgo hay al tocar los productos; recuerden lo del lavado de manos).

Otra cuestión es que luego la gente lo entiende como lo entiende. No comprende que terraza sí pero los baños prohibidos. Que tras la playa no puede hacer cañita a la sombra. Que se pueden columpiar en el parque pero no toquitearse. Que si hace malo, como va a hacer los próximos días, en casita. Etcétera. Por culpa de unos cuantos gili*** toca cerrar para todos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por tercioidiaquez »

A ver si esto no va a ser una forma de selección natural
?
Más o menos lo que ha dicho Boris....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5173
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

El no ha llamado estupidos a los que mueran fruto de esa eleccion natural...pero seguro que lo ha pensado :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por jandres »

Me dá a mí, pero en el Reino unido, se les vá salir de madre la cosa.
En pocos dias se ponen los primeros en el susodicho ranking.
Tiempo al tiempo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por jupiter »

jandres escribió:Me dá a mí, pero en el Reino unido, se les vá salir de madre la cosa.
En pocos dias se ponen los primeros en el susodicho ranking.
Tiempo al tiempo
Por población y por haber hecho el canelo hasta hace unas horas, ese puesto debería ser para USA


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Yo de los hijos de la gran bretaña me fio poco , siempre fueron piratas y corsarios , yo de ser mayor en Inglaterra me fiaría bien poco . Los USA mas de lo mismo ,

No se que os habrá parecido el amigo Sánchez en su comparecencia después de 7 horas , le ha costado al amigo ......cuando tienes al enemigo dentro suele pasar , no voy a decir mis impresiones por que ya tenia la opinion hecha antes de su comparecencia .

Casado ( voy a hacer una critica a Casado ) este hombre no aprende , cuando hace falta un líder y el presidente del gobierno es un zote el jefe de la oposición tiene que serlo o al menos parecerlo . Sobran los reproches , hablar de apoyo , de a pesar de los errores ( sin mas) el y su partido apoyaran las medidas y desde sus CCAA a liderar la solución del problema , eso si dejando claro que por lealtad institucional y cuando esto este solucionado pedirán responsabilidades .
me parece fuera de lugar que si se ha hecho tarde , etc , etc que lo sabemos todos pero tendría que quedar como un señor y un líder . me ha parecido su comparecencia muy reguleras .

sobre la diferencia de casos en Madrid y Barcelona aparte que habría que ver cuantos vuelos y de que zona de Italia venían a cada ciudad el mar o la salinidad que hay en Barcelona no creo que tengan que ver .... en Madrid hubo una manifestacion muy superior el 8 de marzo , también vinieron muchos autocares de fuera , seria interesante investigar un poco el tema .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

La manifestación de Madrid fue hace cinco días. Apenas estarán empezando a tener síntomas los contagiados allí. Que fue una sinrazón, no lo niego, pero no es la causa del actual número de casos. Tampoco lo de los vuelos, porque no es tan grande la diferencia, y muchos de esos turistas estuvieron en Barajas el tiempo justo para dirigirse a sus puntos de origen. Eso no explica que Torrejón, por ejemplo, sea una zona roja.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados