Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Flavius Stilicho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 14 Mar 2017, 17:35
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Flavius Stilicho »

Tan ridículo es pensar que todos los empresarios son explotadores como que ninguno lo es, la verdad suele encontrarse en el término medio, salvo para los extremistas de uno u otro lado, claro.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Gaspacher »

Creía que para el caso de encontrar empresarios explotadores en España existían herramientas legales como los sindicatos y la justicia... pero mejor olvidarlos y cargar contra todos los empresarios. Seguir demonizándolos desde la educación, la política y los medios para que ningún joven piense en crear su propia empresa y todos quieran ser funcionarios... una receta que no puede fallar, ¿verdad?

https://youtu.be/ULSLYMKAgNM?t=101

A ver si empezamos a cambiar de mentalidad.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Flavius Stilicho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 14 Mar 2017, 17:35
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Flavius Stilicho »

Algunos no deben haber trabajado en su vida si piensan que los sindicatos o la justicia pueden acabar con la explotaciòn de muchos trabajadores por parte de empresarios. En un país con un paro endémico, donde de lo que se firma a lo que realmente te obligan hay un mundo porque si tú no lo coges hay alguien detrás que sí lo hará, la explotación está servida. A ver si empezamos a cambiar de mentalidad y no creerse al milonga de que los empresarios invierten para dar trabajo y no para hincharse los bolsillos, que vamos siendo mayorcitos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Kraken »

Los empresarios invierten para llenarse los bolsillos, es lo básico, la estupidez es pretender ganar tanto como el empresario sin arriesgar nada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Gaspacher »

O pretender que sean unos políticos que no han trabajo en la empresa privada un solo día de su vida, los que decidan la economía.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Flavius Stilicho escribió: 10 Jul 2020, 18:13 Algunos no deben haber trabajado en su vida si piensan que los sindicatos o la justicia pueden acabar con la explotaciòn de muchos trabajadores por parte de empresarios. En un país con un paro endémico, donde de lo que se firma a lo que realmente te obligan hay un mundo porque si tú no lo coges hay alguien detrás que sí lo hará, la explotación está servida.
Es curioso que si se descuenta la inmigración ilegal se acaba ese paro crónico. Es obvio que si no se actúa contra ese problema es por la presión empresarial, a la que tan susceptibles son Sánchez e Iglesias.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Flavius Stilicho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 14 Mar 2017, 17:35
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Flavius Stilicho »

Domper escribió: 11 Jul 2020, 11:38
Flavius Stilicho escribió: 10 Jul 2020, 18:13 Algunos no deben haber trabajado en su vida si piensan que los sindicatos o la justicia pueden acabar con la explotaciòn de muchos trabajadores por parte de empresarios. En un país con un paro endémico, donde de lo que se firma a lo que realmente te obligan hay un mundo porque si tú no lo coges hay alguien detrás que sí lo hará, la explotación está servida.
Es curioso que si se descuenta la inmigración ilegal se acaba ese paro crónico. Es obvio que si no se actúa contra ese problema es por la presión empresarial, a la que tan susceptibles son Sánchez e Iglesias.

Saludos
Las cosas no funcionan así, el trabajo que realizan mucho inmigrantes no lo quieren hacer los españoles, lo hemos visto en la recogida de fruta o simplemente en curros de porteros y demás. Un saludo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Ya estamos con el tópico de siempre. Esos trabajos no los quieren los españoles... por ese dinero.

¿Vives en el campo? En los setenta un agricultor podía ahorrar y dar estudios a su familia (caso de mi suegro). Hoy día apenas da para vivir, porque los precios agrícolas son los mismos que hace treinta años... pero no para el consumidor.

¿Motivo? Unos pocos distribuidores dominan el mercado y pactan precios. El año pasado llegaron a pagar las patatas a un céntimo el kilo. Solo grandes explotaciones que paguen sueldos miserables pueden sobrevivir. Como siempre hay quien está dispuesto a hacerlo, las demás están obligadas a imitarlas. Si no se encuentran españoles, pues temporeros o inmigrantes ilegales. Y si no, se trae verdura de Marruecos aprovechando que no tienen que cumplir las normas que aquí son obligatorias.

Se supone que es normal que los corruptos gobiernos de derecha lo toleran pero ¿Lo han impedido los de izquierdas? No, welcome inmigrantes y salarios dr m***.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Gaspacher »

Yo mejor echaría la culpa a la hiperegulación y los impuestos que pagan los agricultores que a los intermediarios. Sin olvidar por supuesto a los habitus de consumo que han permitido esto a cambio de tener frutas de temporada todo el año.

Que muchos pareceis olvidar que para que la fruta y verdura llegue a la mesa de una ciudad cualquiera, el agricultor tiene que venderlo a una empresa hortofruticula que debe madurarlas en camaras, descartar toneladas por no dar la medida o por pequeñas imperfecciones (así de pijos nos hemos vuelto), para luego por medio de un intermediario llevarlas a otro que a su vez se las llevará al supermercado de turno.

Y lo triste es que la receta de los políticos sigue siendo la mima. Como teniamos poca regulación ahora va y taza y media.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por liquerius »

Domper escribió: 11 Jul 2020, 15:28 Ya estamos con el tópico de siempre. Esos trabajos no los quieren los españoles... por ese dinero.

¿Vives en el campo? En los setenta un agricultor podía ahorrar y dar estudios a su familia (caso de mi suegro). Hoy día apenas da para vivir, porque los precios agrícolas son los mismos que hace treinta años... pero no para el consumidor.

¿Motivo? Unos pocos distribuidores dominan el mercado y pactan precios. El año pasado llegaron a pagar las patatas a un céntimo el kilo. Solo grandes explotaciones que paguen sueldos miserables pueden sobrevivir. Como siempre hay quien está dispuesto a hacerlo, las demás están obligadas a imitarlas. Si no se encuentran españoles, pues temporeros o inmigrantes ilegales. Y si no, se trae verdura de Marruecos aprovechando que no tienen que cumplir las normas que aquí son obligatorias.

Se supone que es normal que los corruptos gobiernos de derecha lo toleran pero ¿Lo han impedido los de izquierdas? No, welcome inmigrantes y salarios dr m***.

Saludos

No solo no lo han impedido sino que con las escasas de Europa lo favorecieron durante todos los gobiernos de González, tengo 50 años y mis primeros “salarios” eran de la temporada de verano en el campo patata, pimientos, melocotón, uva, en mi púeblo y redoblada, tenia 13-14 años, acabas 7º y 8º y a 300- 500 pta la hora, te sacabas mil duros por día de trabajo 10-12 horas, te llevaban al tajo y te daban de comer y había colas para ir a trabajar doblando bien doblar el lomo, ahora mismo si se tuviese que pagar a proporción, al agricultor todo lo que no fuese para auto consumo se quedaría en la tierra, y encima tienen que pagar cotizaciones que por muy especial que sea el régimen agrario también sube un pico, antes cualquier crio estaba orgulloso de contribuir a la economía de casa, trabajabas Julio, y 12 días de agosto, llevabas dineros para San Lorenzos y las fiestas de los pueblos e incluso para una escapada de fin de semana a Salou a pegarle fuego con los amigos, volvías al campo el 1 de septiembre hasta que empezaba la escuela y guardabas dineros para pilares y las verbenas de invierno e incluso alguno, se compraba la primera moto de cincuenta o se pagaba el carnet de conducir mientras eras estudiante, que no cotizabas? A nadie le importaba y nosotros menos, si en un mes ganabas más que tu padre en la fábrica, ahora mismo esto es imposible, el agricultor que pueda pagar 15-20€ por jornal más la cotización con un canto en los dientes y si te tienes que pagar el viaje y la comida....


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por jandres »

Yo no lo echaria la culpa a nadie....
Simplemente hay cosas que son rentables y cosas que no lo son, y empeñarse en que lo sean, no es propio de un emprendedor.

A mi me sale el que ponerme a fabricar alfileres, lo seria si pagara amis trabajadores 30 céntimos la hora, me sale rentable el fabricar abanicos de palstico si les pago 40 céntimos la hora y un servicio de arrascar espaldas si les pago a 25 céntimos la hora.

A quien le hecho la culpa?


Continuando con el planteamiento, si un caballerete de LLeida para que le sea rentable el recoger sus decenas o centenares de hectareas de ciruela, tiene que pagar una miseria a un tipo que ha tenido que venir en patera, y que debe vivir de caritas, le debemos dar educación, sanidad..etc...etc...y encima le cobra por ir a trabajar a la finca alejada de los mundos de Dios, le cobra el agua, y se forra hacinandolos en su vivienda d epueblo, cobrandoles un ojo de la cara.....yo tengo claro lo que hay que hacer....
y que no se preocupe el caballero de Lleida, que si quiere trabajar(y no sea vago), puede venir a mi fábrica de alfileres, a la de abanicos o a la tienda de arrascar espaldas....
Lo del transporte y el alojamientos, ya discutiremos el precio y condiciones.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por liquerius »

Gaspacher escribió: 11 Jul 2020, 15:58 Yo mejor echaría la culpa a la hiperegulación y los impuestos que pagan los agricultores que a los intermediarios. Sin olvidar por supuesto a los habitus de consumo que han permitido esto a cambio de tener frutas de temporada todo el año.

Que muchos pareceis olvidar que para que la fruta y verdura llegue a la mesa de una ciudad cualquiera, el agricultor tiene que venderlo a una empresa hortofruticula que debe madurarlas en camaras, descartar toneladas por no dar la medida o por pequeñas imperfecciones (así de pijos nos hemos vuelto), para luego por medio de un intermediario llevarlas a otro que a su vez se las llevará al supermercado de turno.

Y lo triste es que la receta de los políticos sigue siendo la mima. Como teniamos poca regulación ahora va y taza y media.

Lo del tamaño no descartan solo clasifican, cuando estas en el árbol llevas una anilla en la mano, por lo menos así era en mis tiempos y si pasa la anilla el fruto se queda en el árbol, y las cámaras normalmente las tienes en las cooperativas, el problema es que la cooperativa no pone el precio si no el intermediario y si no tragas ahí se te quedan, lo mismo en trigos, cebadas y maíz, con sus secaderos que están en las copes, pues lo tienes que vender a una humedad que te indica el intermediario , hay años que nos han pagado la cooperativa a 0,15 el kg de trigo y luego hemos tenido que devolver a la cope 3 o cuátro céntimos porque no han pagado más, cuando lo normal ha sido desde siempre al revés, luego pregunta a los molinos de pienso o harina a cuanto lo pagan solo por los intermediarios, si quieres vender directamente a través de las copes, retienen lo que compran a futuros y cuando se acaba lo libre ponen los precios que les sale de los 🥚🥚, normalmente se compra a futuros y si no tragas no vendes
Última edición por liquerius el 11 Jul 2020, 16:47, editado 1 vez en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por jandres »

6000 pesetas!! Liquerius....6000 pesetas recogiendo naranja.....en 6 u 7 horas

10000 pesetas el dia que ibas sobrao a destajo....

que tiempos, el Rey del Manbo, cuando te daban la "sábana" (el billete era enorme)....

30 cubatas!!....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por liquerius »

jandres escribió: 11 Jul 2020, 16:44 6000 pesetas!! Liquerius....6000 pesetas recogiendo naranja.....en 6 u 7 horas

10000 pesetas el dia que ibas sobrao a destajo....

que tiempos, el Rey del Manbo, cuando te daban la "sábana" (el billete era enorme)....

30 cubatas!!....

Yo pase la mili en el 87-89 en la cruz roja luego me fui de profesional, pero durante la mili estaba en una granja de terneros para engorde, arreglando cuadras y preparando piensos y leches dos horas por la mañana( de 6 a 8) y dos por la tarde de 8 a 10 a 1000 pelas la hora y en el taller de aprendiz de chapista pintor 10h diarias 50000 al mes, claro en la granja en “sobre”


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Independientemente de frutas fuera de temporada y demás. Estamos con un mercado podrido. Me explico.

De lo mío, se oferta un tercio más de puestos de trabajo que profesionales disponibles. Según la oferta y la demanda, tendrían que pagar más ¿no? Pues no.

Primero se intenta forzar la mano: agendas imposibles (cinco o siete minutos por paciente), que el profesional alargue su jornada hasta que acabe, por responsabilidad (por el morro). Negar permisos (para el bautizo de mi hija me dijeron que sólo era imprescindible le que estuviese la niña), guardias a porrillo (llegué a estar tres semanas seguidas con llamadas todas las noches, sin descansos), etcétera.

Cuando pude darles por el riau descubrieron que nadie quería ir ahí ¿Mejoraron las condiciones? No, trajeron "profesionales" de fuera; más de uno, con formación dudosilla, por decirlo de alguna manera. Y eso, "disfrutando" de ser funcionario.

Pues eso. El mercado está trufado. Unas pocas empresas lo controlan. Si aceptas, tienes que pagar a tus empleados con calderilla; qué curioso que los españoles no la quieran. Si intentas una asociación para mantener precios, trancazo con las normas de libre competencia (esas que no aplican a las distribuidoras). Si aún así se logra, pues se importa de Marruecos, que ahí seguro que se respetan las normas laborales y los plazos con los pesticidas.

Es como el comercio. Parece que los españoles (los europeos) prefieren ser reponedores en Carrefour a tener su comercio. Pero si intentan aguantar, libre competencia: dificultad de acceso (pero se gasta el dinero en enormes centros comerciales a los que se llega en autovía), horarios amplísimos (qué mal negociante el de la tiendecita, que no quiere trabajar quince horas al día de lunes a domingo), presión a los proveedores para imponer precios, y a una mala, vender por debajo del coste, que los inspectores ni están ni se les espera. Cuando se domina el mercado, se pueden imponer precios. El infeliz del consumidor, todo contento con su camiseta china falsificada de tres euros, porque con el paro no podría pagar una de las que se hacían aquí. Pero ya se sabe que todo esto se hace para ayudar de los europeos y que sólo hay chanchullos en España.

¿Han protestado los gobiernos de izquierda? Más bien al contrario. Es decir, que me parecen una panda de farsantes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado