Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Andresogtr »

AngelNC escribió: 21 May 2020, 10:12 No se como se sentira usted con la calidad de las gestiones
Con mas de 5 millones de contagiados y 336 mil fallecidos entre todos los países del mundo. No puedo estar contento ni con la calidad de gestión de nuestro gobierno ni con el de ningún otro.
AngelNC escribió: 21 May 2020, 10:12 ¿A usted le parece que se puede estar contento con esta situacion? Debido a las lamentabilisimas gestiones del gobierno.
Gobiernos mejor cualificados en países mas desarrollados no han conseguido la gestión deseada. Por lo tanto la acción del gobierno no me ha parecido tan lamentable.(ojo no estoy justificando una mala gestión diciendo que otros hacen lo mismo) me gustaría ver como hubiesen reaccionado a la pandemia otros gobiernos como el de santi, casado y compañía, que critican de forma intensa todos los movimientos de Sánchez y Pablo. De momento el gobierno pese a sus intervenciones nefastas, sus malas gestiones y sus engaños tiene mi apoyo. Como ciudadano he de decir que es ahora cuando tenemos que apoyarnos y no dividir un país en rojos y azules. Viendo las críticas de la oposición veo que dicen muchos disparates no muy lejanos a las tonterías del gobierno, por lo que dudo mucho que hubiesen llevado mejor esta gestión. Pero como le he dicho todo ciudadano tiene el derecho de expresarse a favor o encontrá de su gobierno, rey o estatuto gobernante. (siempre y cuando no vivas en una dictadura claro) dependiendo de la persona lo vera mejor o peor, pero si ve que el actual gobierno esta haciendo una mala gestión y es mejor criticar que ayudar, se puede hacer una quedada y cargar contra el. Estas en tu derecho de exigir responsabilidades (y tambien de cumplir con las tuyas).


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Kraken escribió: 21 May 2020, 10:14Y empezar en enero a preparar protocolos de actuación, crear bases de datos de material disponible y tener un plan de respaldo por lo que pudiera pasar.

Algo que no cuesta nada, ya se había hecho para la Gripe A y el SARS y es lo más básico y en lo que cualquiera con un mínimo de interés se plantearía
Además, si pones a cuatro expertos en el tema a trabajar en ese plan, pueden tener un boceto en unas horas, y un plan definitivo en unos días. Es más, no me extrañaría que ese plan esté criando polvo en algún cajón, porque si no se hizo cuando la pandemia de gripe de 2009, cuando el SARS o cuando el ébola, tiene delito.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Kraken »

Entonces se hizo, e incluso se pusieron en marcha medidas preventivas para preparar a la población y se acumularon reservas de material, o compra de vacunas, que fueron criticados a posteriori.

Así que de acuerdo en que no gastes fondos para hacer campañas y dotarte de reservas de materia, ¿pero porqué ahora no tomaron medidas como simplemente pedir datos y hacer unos protocolos?

Un grupo de funcionarios, unas llamadas para ver qué se necesita y cómo conseguirlo, hacer unas bases de datos, etc... ya hay gente a la que se le paga por todos eso, no costaría nada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Kraken escribió: 21 May 2020, 12:10 Entonces se hizo, e incluso se pusieron en marcha medidas preventivas para preparar a la población y se acumularon reservas de material, o compra de vacunas, que fueron criticados a posteriori.
El capitán Aposteriori al ataque.
Así que de acuerdo en que no gastes fondos para hacer campañas y dotarte de reservas de materia, ¿pero porqué ahora no tomaron medidas como simplemente pedir datos y hacer unos protocolos?

Un grupo de funcionarios, unas llamadas para ver qué se necesita y cómo conseguirlo, hacer unas bases de datos, etc... ya hay gente a la que se le paga por todos eso, no costaría nada.
Es que bastaría con actualizar los ya existentes a la luz de lo que se sabía de China, que daba cierto canguelo. Pero entonces lo único importante era el Brexit y si se pod´rian contrabandear cigarrillos de Gibraltar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Kraken »

Y la mesa catalana, que para eso nombraron un ministro de sanidad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Luis M. García »

Andresogtr escribió: 21 May 2020, 11:16
Con mas de 5 millones de contagiados y 336 mil fallecidos entre todos los países del mundo. No puedo estar contento ni con la calidad de gestión de nuestro gobierno ni con el de ningún otro.
Pues me vas a perdonar, pero hay países que lo han hecho muy bien: Nueva Zelanda, Taiwan, Corea, Grecia, Portugal, Austria y alguno más que ahora se me escapa. Luego ha habido países que lo han hecho bastante decentemente, como Japón, Alemania, Dinamarca, República Checa y parece que también Suecia, aunque con estos está aún por ver como les sale la jugada, y más de los que poco se sabe, porque en nuestros fabulosos medios suelen hablarnos más de los que lo hacen peor, no sé por qué será.

Aparte de eso, los españoles no hemos votado los gobiernos de ningún otro país que no sea el nuestro, por lo tanto me vale madres lo que hayan hecho o dejado de hacer en otros lugares, a mí lo que me interesa es lo que se ha hecho aquí y las responsabilidades se las pido a quien tiene mando en plaza, lo mismo en el plano autonómico que en el del gobierno central.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Andresogtr »

Luis M. García escribió: 21 May 2020, 16:08 Aparte de eso, los españoles no hemos votado los gobiernos de ningún otro país que no sea el nuestro, por lo tanto me vale madres lo que hayan hecho o dejado de hacer en otros lugares, a mí lo que me interesa es lo que se ha hecho aquí y las responsabilidades se las pido a quien tiene mando en plaza, lo mismo en el plano autonómico que en el del gobierno central.
Pues valore la opción de manifestarse contra ese gobierno que tan mal lo está haciendo. Saludos.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Gaspacher »

Mal de muchos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
AngelNC
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 23:33
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por AngelNC »

Andresogtr escribió: 21 May 2020, 11:16 Gobiernos mejor cualificados en países mas desarrollados no han conseguido la gestión deseada.
Cierto, ejemplos de sorprendentes mediocres Reino Unido, EEUU.
Andresogtr escribió: 21 May 2020, 11:16 me gustaría ver como hubiesen reaccionado a la pandemia otros gobiernos como el de santi, casado y compañía, que critican de forma intensa todos los movimientos de Sánchez y Pablo.
Como ciudadano he de decir que es ahora cuando tenemos que apoyarnos y no dividir un país en rojos y azules. Viendo las críticas de la oposición veo que dicen muchos disparates no muy lejanos a las tonterías del gobierno, por lo que dudo mucho que hubiesen llevado mejor esta gestión
Yo tambien pienso que lo hubiesen gestionado tan mal como este, no tengo nada a favor para pensar mejor de ellos, ni de sus primos de zumosol de VOX. Seguro que lo hubiesen hecho igual de mal, porque lamentablemente en los politicos españoles, falta cabeza e inteligencia, sera por la cultura latina, baja educacion, u otros factores. Pero el que está ahora mismo es el que esta y al que estamos valorando. ¿Como se corrigirian esas actitudes borregas? Cuando a un gabinete de gobierno completo, le cayese un castigo ejemplar, del que se acordasen durante generaciones, por ejemplo con todo lo que esta sucediendo ahora si para ayudar a todas las personas que hacen colas para coger comida, cargasen contra el patrimonio personal de todo el gabineteo estupido del presidente incompetente, vicepresidentes incompetentes, ministros incompetentes caricaturescos (Illa, Abalos, Garzon, Marlaska, Montero, Yolanda Diaz, etc, etc) ya veria usted como los politicos iban a espabilar, e iban a aprenser a usar el cerebro, mas que para poner el cazo y recibir cuartos.
Andresogtr escribió: 21 May 2020, 11:16 De momento el gobierno pese a sus intervenciones nefastas, sus malas gestiones y sus engaños tiene mi apoyo.
Una cosa son mentiras piadosas, y otra muy distinta es mentir compulsivamente una tras otra, eso es muy grave. Lo que me parece muy muy grave es la destruccion de informes que estan haciendo, jamas podran de presumir de transparencia.

Por cierto Andresogtr ni una sola mencion de usted a todas las personas que se han quedado arruinadas
Última edición por AngelNC el 21 May 2020, 22:10, editado 1 vez en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12292
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Silver_Dragon »

Caida de un 58% en el turismo mundial
https://go.aws/2WeFK22


Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Andresogtr »

AngelNC escribió: 21 May 2020, 21:58 Yo tambien pienso que lo hubiesen gestionado tan mal como este, no tengo nada a favor para pensar mejor de ellos, ni de sus primos de zumosol de VOX. Seguro que lo hubiesen hecho igual de mal, porque lamentablemente en los politicos españoles, falta cabeza e inteligencia, sera por la cultura latina, baja educacion, u otros
Yo creo que es mas por costumbres, España es una nación en la que se a robado toda la vida. Es el 9 pais mas corrupto de Europa..... No les falta inteligencia sino vergüenza, es mas diria que inteligencia les sobra. Te pones a mirar a nuestros políticos uno por uno y son todos la peor escoria. Basta con hacer recuento y te das cuenta que no se escapa ninguno, yo creo que el único humilde que a tenido España es el discapacitado Pablo Echenique, el coletas que siempre se las daba de pobrecito ai esta, con un casoplon digno de un marqués, el abascal quiere cerrar chiringuitos, pero despues de haber cogido 300 mil euros en uno y no los devuelve el cabron, cobró sueldos de 80.000 euros de las autonomías y ahora pide acabar con ellas( se creera patriota encima) , el Sánchez mintiendo mas que habla. Los políticos catalanes poniendo sus propias normas...
El rey por otro lado metido siempre en dineritos. Tenemos un sistema corrupto, Por eso no me rayo, con atacar al gobierno, para que?¿ Para que entre PP o vox? El del PP tiene un pase pero Vox es un partido que es un insulto para la inteligencia humana igual que pablito, y para poner a un partido igual o mas absurdo que podemos me quedo con los que ya están. Para echarlos del poder y que lo ocupen otros peores, nose qué decir... Mejor apoyar el que está y en las próximas elecciones votar a otro y yasta. El Psoe esta hay por cosa del pueblo asi que a aguantarse que vendrán tiempos mejores.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Luis M. García »

Andresogtr escribió: 21 May 2020, 16:27
Luis M. García escribió: 21 May 2020, 16:08 Aparte de eso, los españoles no hemos votado los gobiernos de ningún otro país que no sea el nuestro, por lo tanto me vale madres lo que hayan hecho o dejado de hacer en otros lugares, a mí lo que me interesa es lo que se ha hecho aquí y las responsabilidades se las pido a quien tiene mando en plaza, lo mismo en el plano autonómico que en el del gobierno central.
Pues valore la opción de manifestarse contra ese gobierno que tan mal lo está haciendo. Saludos.
No hay en mi post una sola referencia a que el Gobierno lo haya hecho o esté haciendo mal, simplemente digo que las responsabilidades en democracia se le piden al que tiene el mando, nada más y nada menos.

En cuanto a manifestarse, uno ya se manifiesta con su voto y con él pasa el cobro de las responsabilidades consiguientes.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió: 21 May 2020, 16:08Pues me vas a perdonar, pero hay países que lo han hecho muy bien: Nueva Zelanda, Taiwan, Corea, Grecia, Portugal, Austria y alguno más que ahora se me escapa. Luego ha habido países que lo han hecho bastante decentemente, como Japón, Alemania, Dinamarca, República Checa y parece que también Suecia, aunque con estos está aún por ver como les sale la jugada,
¿Suecia?

Suecia, de 'milagro' contra el Covid a infierno: peor mortalidad que España y misma inmunidad
Las muertes por millón de habitantes en Suecia, que rechazó el confinamiento, son las más altas de Europa, y su inmunización no es mejor.


https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 099_0.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por sendin »

Hola.
La Generalitat informa de que las muertes por coronavirus en Cataluña son el doble de las registradas
Las víctimas mortales contabilizadas por las empresas funerarias en Cataluña en las últimas veinticuatro horas a consecuencia del coronavirus ascienden a 43, lo que eleva el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia a 11.766, el doble de las muertes registradas por el ministerio de sanidad del Ejecutivo central que en los últimos datos cifra el número de muertes en Cataluña en 6.021, según informa este viernes el departamento de Salud de la Generalitat.

Noticia de las (8,06)
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b460f.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12292
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Silver_Dragon »

La OMS confirma que el coronavirus no se transmite a través del aire
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4691.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados