Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5171
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

A mi todo me suena a “el profe me tiene manía “.
Con todo el respeto.
Pero es solo mi opinión...

Y subrayo de lo jandres: el Estado nos odia y nos mangonea.
Me suena.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13681
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Es significativa la dimisión de la directora general de salud pública de Madrid por negarse a firmar la carta de solicitud.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió: 16 May 2020, 17:22
Y si Madrid tiene que estar en fase 0 que lo esté, pero no por capricho partidista, que me parece es lo que están haciendo.
Y yo sin saber de esto, me niego a pensar que el Gobierno de España y la estructura del Estado vaya per sé contra una parte del territorio del Reino de España o sus instituciones y ciudadanía por una cuestión personal.

Lo que sí se , son ciertas cosas que se leen y se escuchan en la taifa de la "viuda de España", y es muy parecido a lo que se lee y se escucha en partes de la periferia del Reino. Sólo hace falta una nueva banderita para envolversela a la espalda y un lengua diferenciadora(el castizo) y oiga, prima hermano del Torrá y hasta la invitaran al Alderdi Eguna

Si usted habla con alguien de la pegatina en el coche de la ovejita o del burrito, ninguno reconocerá que padece de manía persecutoria, ninguno.Te dirá que es lo que el ve
Yo generalmente pienso igual. Pero no estoy hablando del gobierno de España, estoy hablando de alguien en concreto que ha anunciado públicamente desde hace años que quiere cargarse este sistema. Y su "superior" podemos empezar a hablar de la catadura moral de cada uno, pero los hechos que yo digo están ahí, en la prensa. ¿Cómo sabía el vice que se iba a negar a Madrid el paso a fase 1?
Aparte, que hay gente que se queja sin motivo, pues seguramente, que en Madrid no somos todos perfectos, eh, pero ya sabeis: "No somos dioses, pero somos de Madrid, que es casi lo mismo"... :alegre:

E insisto, yo creo que Madrid no estaba la semana pasada para pasar a fase 1, pero yo no tengo datos para opinar si se puede o no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13681
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Creo que todos coincidimos en qu ele marqués de Galapagar tal vez no sea el mejor ejempo de probidad.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

No es necesario decirle a un forista que se meta por algún sitio nada para expresar su opinión.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5171
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

Mira ñugi, sabes que te aprecio y que pese a no estar de acuerdo contigo casi nunca, nos tenemos un cariño a prueba de bomba :guino:
Te lo digo antes de entrar al turron para que no te lo tomes como algo personal.

Que el Gobierno ha hecho posiblemente casi todo mal en esta crisis, de acuerdo.
Que la comunicacion en todo este proceso es muy mejorable, tambien. Que los criterios no sean publicos (pese a que, aceptemolos, siempre va a haber consideraciones subjetivas en la toma de decisiones...pero me refiero a subjetividades alrededor de datos), que se suelten globos sonda que luego se "olvidan" (mascaras si, mascara no, estas mascaras de la farmacia me las como yo...)...y muchas mas.

Que al marques de Galapagar le falta saber estar y saber hacer (posiblemente porque en su p*ta vida he hecho mas dar clase en la universidad sin responsabilidad alguna de gestion mas alla de parte de su departamento en una facultad menor), que a Sanchez se le ven todas las costuras del maniqui...y otra cuantas.
Y a que a la gente valida de este gobierno (que la hay) le esta tocando lidiar con la peor crisis del pais desde la democracia y que es dificil que todo el mundo este contento.

Dicho esto, recuerdo cuando los que salian a la calle a dar la lata eran los otros y segun que medios lo tildaban de insensatez, de estupidez mientras otros medios aplaudian con las orejas.
Lo mismo que ahora cambiando de protagonistas.
Historia viva de España, querido. Mi manifa es buena, la tuya es mala.

Entre todo esto, con el Covid ahi afuera, mientras uno respete las distancias y protocolos que le pegue a la cacerola que se le antoje.
Al final, meses de encierro hacen que a uno le pida el cuerpo salir a la calle...dejenlos, y si quieren llevar su cacerola que se la lleven.
Mientras no empiecen a repartir licencias en funcion a si son de los mios y no los otros (los de Serrano pueden, los de Vallecas no), por mi estupendo.

A mi me parece que mejor harian quedandose en casa y no juntandose con una multitud.
Y eso aplica en las manifas, en las elecciones que quieren convocar en Galicia y Pais Vasco...pero va.
Ya somos todos mayorcitos y sabemos que pase lo que pase, la culpa siempre sera de los otros...que eso del raciocinio no se lleva.

Y ahora, al turron de la fase cero.
Los datos que han dejado a Madrid en fase cero (mal comunicados, como todo en esta historia) parecen tener que ver con la capacidad de hacer PCR's (al limite ahora mismo), y al hueco en atencion primaria.

La vuelta a la normalidad pasa por desconectar la identificacion de casos y los hospitales.
No puedes seguir teniendo a los hospitales como punto de atencion y lucha contra el Covid, con las camas y UCI's dedicadas a los enfermos del corona porque necesitas esas camas para atencion de enfermos de neuro, trauma, cardio...etc.
Llevas dos meses con intervenciones programadas paradas...y se te van a empezar a morir mas de lo que se mueren ya.
Como ejemplo aqui, a mi suegro le acaban de operar este lunes depues de retrasar la operacion dos meses porque la planta de recuperacion de neurologia en el hospital de Praga donde le operaban estaba convertida en UCI para Covid.
Si le alargan mas la espera, lo mismo no lo cuenta.

Lo que parece que le falta a Madrid, es capacidad de atencion primaria donde llevar como primer contacto a los enfermos de Covid (o supuestos enfermos). Y el problema de Madrid es su tamaño y su poblacion...y podria mencionar otros pero no lo voy a hacer para no enfangar la discusion.
Que parece que Ayuso algo hace (por mas que se le de mas foco a sus cagadas -muchas, como las del marques-), pero la cosa necesita tiempo y no le ha dado.

Y los PCR's es la seguna pata...para la vuelta a la normalidad necesitas tener una capacidad de hacer PCR's que ahora no tienes...porque quieres empezar a hacer PCR a todo quisque en esta nueva normalidad que va a llevar minimo hasta el verano que viene.
Y lo mismo...Madrid tiene la poblacion que tiene, el numero de casos (detectados y enfermos) que tiene...y tener la capacidad con alfileres tee expone a que tengas un repunte y te lleve por delante.

Asi que, por eso entiendo yo que no pasana fase uno.

Que otras Comunidades estan parecido en ratios, numeros?
Pues porcentualmente tal vez, pero la masa total de poblacion, el hecho de que Madrid tiene uno de los pocoa aeropuertos en funcionamiento...me parece que hacen razonable arriesgarse menos que con la Rioja.
Dicho todo lo anterior...quien entienda esto como un procesos de 1 a 5 sin pasos atras, se equivoca. Y aqui, en la RC lo han dejdo muy muy claro.

Ultimo punto..."EL gobierno no nos quiere y nos tiene mania".
Se que no lo vas a ver...pero si, suena muy parecido a lo que dicen otros.

Que se nos perjudica por ser diferentes, que el Gobierno esta en contra nuestra perjudicandonos mientras favorece a "los otros", que luego no vengan a pedirnos ayuda...
Y es humano, como humanos somos.

Toda decision que vaya aunque sea en parte en nuestro perjuicio (basta con que lo sintamos asi) es susceptible de generar rechazo y esa reaccion.
Desde niños en la escuela hasta politicos de regiones.
Lo curioso empieza cuando lo veo en los demas pero no puedo verlo en mi mismo.

No me extrañaria que alguno (VOX, por ejemplo) empiece arrimar el ascua a esa sardina.

En fin, tochazo de domingo por la mañana sin crios.
Buen resto del fin de semana, y tranquilidad.
Que de esta saldremos...aun no se en que condiciones, pero saldremos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Gaspacher »

Pero no se supone que las PCR no importaban? O eran las mascarillas? O tal vez...?

Lo de este gobierno es criminal se mire como se mire, y como el no dejar que Madrid pase a fase 1 cuando CCAA en con peores indicadores lo han hecho y va acompañado de toda una sarta de ataques a la CCAA y a su presidenta por parte de todos los miembros del gobierno y sus adláteres y medios afines, pues da que pensar y mucho.



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19866
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ismael »

Pues en esta mi comunidad en la primera hornada nuestro gobierno autonómico propuso que pasarán a la segundafasequeeslafase1 26 zonas de salud.

https://www.eldiario.es/cyl/Junta-Casti ... 48374.html

Entonces el gobierno central solicita que se analice la posibilidad de incluir otras 13 zonas. El autonómico accede y modifica la petición, añadiendo esas 13 zonas.


https://m.europapress.es/castilla-y-leo ... 33021.html

https://www.noticiascyl.com/t/1946387/c ... on-11-mayo

Y seguidamente el gobierno central concede la susodicha fase 1 sólo a 26, es decir las del principio:

https://www.elbierzodigital.com/26-zona ... e-1/331007

Yo no sé si tendrán manía a alguna comunidad o no, pero desde luego no me extraña que haya quien lo piense.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... d_2597736/

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

personal
Urbano Calleja escribió: 17 May 2020, 09:10 Mira ñugi, sabes que te aprecio y que pese a no estar de acuerdo contigo casi nunca, nos tenemos un cariño a prueba de bomba :guino:
Te lo digo antes de entrar al turron para que no te lo tomes como algo personal.
No me lo tomo como algo personal solo que yo si se la que se nos viene encima y las pocas oportunidades para no terminar en la miseria como país las estamos desaprovechando . En lo personal de momento puedo dar gracias a Dios que no me esta perjudicando en absoluto . Pero la cosa es seria y no están haciendo nada bien las cosas .
esos argumentos no se sostienen y es que ya hace mas de un mes que la atención primaria se hace cargo sin problemas de las consultas normales(todas las que pueden telefónicamente) mas los casos de coronaviris que lo están pasando en su casa de hecho por atención primaria se están llevando a día de ayer 9983 pacientes . se estacontratando personal para seguimiento y test . En los hospitales quedan 1825 ingresados por covid19 y se vienen dando 200 altas al día . en UCIs de Covid 19 hay 348 bajan de media 35 al días +- . El personal de refuerzo que se contrato para el covid 19 son 8.620 sanitarios que siguen contratados hasta diciembre + el contratado por bajas , mucho de los cuales e están reincorporando . etc etc .
Lo busques por donde lo busques o tienen algo en mente que no dicen o es algo mas serio .

Sobre los buenos profesionales del ministerio .....mira Urbano el ministerio de sanidad como otros muchos ministerios al hacer las trasferencias se han quedado vacíos de personal y hasta de talentos , sabes lo único que deberían haber hecho? dar la alerta sanitaria , reunir a las C autónomas proveer de dinero y si querían centralizar compras haber delegado en ellas , Sanidad lleva sin hacer compras como Dios manda 20 años , son las comunidades quien compran , quien manejan los hospitales , etc ,etc .

No me extiendo y para muestra un botón y no suelo dar credibilidad a nada de podemos pero dice cosas que llevo mas de un mes intuyendo o sabiendo sobre el pase 1 al País Vasco "

Podemos denuncia un "arreglo" del Gobierno con el País Vasco para pasar a la fase 1

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, insiste en que no es momento de hablar de elecciones y emplaza a debatirlo tras la 'desescalada'
https://www.vozpopuli.com/politica/Pode ... 65275.html


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Por cierto se me olvidaba la firmante del informe, es militante del PSOE. De hecho fue candidata dentro de unas primarias del PSM en el distrito Centro.

estos son los grandísimos profesionales que una comunidad autónoma tiene que amenazar con ir a los tribunales y una hora después es cuando " teóricamente se firma" por parte de la directora de Salud Pública, Pilar Aparicio Azcárraga una Militante y candidata del PSOE , no habría nadie que quisiera firmar semejante basura ? .

hay que joderse .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Pensareis que soy un poco cansino pero cuanto mas rasca, mas mala leche me entra , comparemos :

Castilla la Mancha
, mayor ratio muertes por 10.000 habitantes .... 2.035.000 Habitantes .
Castilla-La Mancha al completo pasa a Fase 1 con 6.378 altas epidemiológicas, 327 personas hospitalizadas en planta y 80 en UCIS
. 31 nuevos casos positivos . Por provincias, Toledo ha tenido 12 casos, Ciudad Real 6, Guadalajara 5, Albacete 4 y Cuenca 4.
Por provincias, Toledo tiene 114 hospitalizados, Ciudad Real 101, Albacete 70, Guadalajara 36 y Cuenca 6.
se han realizado test PCR y anticuerpos 75,99 por cada 1000 habitantes .
Fallecidos 10

Madrid 6,700.000 millones de habitantes .
test PCR y anticuerpos 77,45 por cada 1000 habitantes y la capacidad de poder hacer mas de 11.000 diarios .
hospitalizados total en planta 1767 en UCI 335 , nuevos contagios 128 ( 6 notificados en las ultimas 24h)
fallecidos 21


Vamos que con una vista rápida no hay por donde coger que pase Castilla la Mancha y no pase Madrid .

Datos oficiales de las 2 CCAA .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Andresogtr »

ñugares escribió: 18 May 2020, 07:16 Pensareis que soy un poco cansino
Pues hombre, un poco😅😅


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19866
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ismael »

No sigáis discutiendo, ya sabemos cuál era el criterio técnico:

https://www.antena3.com/noticias/espana ... 60e18.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Kraken »

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha negado en el Congreso que se tomen las decisiones sobre la desescalada por el coronavirus por motivos políticos. Precisamente, dice, para evitar eso se dejó a la Comunidad de Madrid en una fase intermedia, no en la cero.
Pues sí, queda claro... :pena:

Deberían pasar un psicotécnico, algo básico, nada muy complejo, de mínimos vaya.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
AngelNC
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 23:33
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por AngelNC »

Gaspacher escribió: 16 May 2020, 17:35 Para fiarnos del gobierno estamos a estas alturas...
Pedro Sanchez deberia de aprender a ser humano, empatico con la gente y humilde. En su discurso del Sabado, escasa o nula referencia a la gente que hace cola para poder comer
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 349_0.html
que por desgracia ha caido asi, debido a las negligentes e incompetentes gestiones de el y de su incompetente gabinete. No se que hace un tipo asi como presidente, no necesitamos a un presidente mole de acero, necesitamols a un presidente humano, util a la sociedad, competente. Por otra lado solto la frase "esta mejora no viene caida del cielo", ¿Sabeis porque lo dijo no? No se como le sentaria a la iglesia.

Esta claro que la fase 0 no se la han levantado a Madrid por absoluta incompetencia, porque no se han administrado bien para poder hacer test de la enfermeda mas frecuentemente, lo de la imposibilidad de que entren los extranjeros, al final viene de lo mismo.
La gestion economica que esta haciendo este gobierno es bochornosa, tal y como se planteaba hace tiempo se deberia de revisar si se les puede demandar para que cada uno de estos ministros de absoluto chichinavo, pagasen indenizaciones con sus patrimonios personales y ayudasen a todas esas personas que estan haciendo cola para comer, en mi opinion seria algo ejemplar, y asi espabilarian de una vez para gestionar como dios manda. Que se miren al espejo de Portugal, Alemania, Holanda, Croacia, Dinamarca, nosotros por desgracia tenemos a unos absolutos incompetentes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados