pacopin escribió: ↑16 Abr 2024, 15:31
El Gobierno se desentiende de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»
https://theobjective.com/sanidad/2024-0 ... ariamente/
Pues hombre, obligar no obligaron, eso es cierto, pero ganas no les faltaron y ejercieron la mayor presión posible para que la gente se vacunara.
Exactamente igual que se hace con otras vacunas, que tienen una tasa de efectos secundarios mayor que la del covid ¿Sabía que la vacuna antisarampionosa puede producir una encefalitis letal? La frecuencia es, más o menos, la misma que la de trombos tras la vacuna de Astra Zeneca.
Y en eso Feijoo se distinguió por exceso porque no creo que llegó a obligar, pero desde luego lo intentó.
Malísimo Feijoo.
Como ya dije, a mí no me tuvieron que convencer, pero eso de que solo aconsejaban ejem ejem.
Por lo visto, hubo gente que se fue a vacunar a punta de pistola.
Reconoce la relación de causalidad entre la inyección y la miocarditis, pero Sanidad se exime de responsabilidad
Es lógico que hubiera efectos insospechados. Las vacunas salieron como salieron dada la urgencia. Yo he tenido suerte y no he tenido efectos secundarios ni me han quedado efectos, pero algunos vecinos tuvieron trombos, alguna tiene problemas de corazón por ello y estoy harto de oír eso de "murió por repentinitis". No creo que deban hacerse responsables porque fue la mejor opción de las posibles y la gente moría a chorro. Al que le tocó mala suerte. Lo siento, pero la otra opción era peor.
La famosa urgencia y la famosa repentinitis ¿Sabía que la vacuna antipoliomielítica se desarrolló en dieciocho meses, con un presupuesto de calderilla, y con ensayos clínicos mínimos? Las vacunas del covid están entre las más ensayadas de la historia. Estuvieron disponibles rápidamente pero no por acortar plazos (que no se acortaron ni un minuto) sino porque la mayor financiación permitió hacer varias tareas en paralelo (construir la fábrica cuando aun se estaba ensayando la vacuna, los de Sanofi-Pasteur se pillaron las manos), porque no hubo retrasos administrativos, y porque sobraron voluntarios (encontrar voluntarios suele ser el mayor escollo en las pruebas de productos farmacéuticos).
Otra cuestión que los bulópatas que difunden mentiras por la red se hayan inventado lo de la urgencia, tal vez por ignorancia, pero demasiadas veces de manera malintencionada, y luego la gente se lo ha creído.
Eso de conocer vecinos con trombos, seguro que sí. La probabilidad de sufrir una trombosis letal por la vacuna de Astra Zeneca o la de Janssen era de una entre un millón (aproximadamente), y se administraron cinco millones de dosis en España, con veinte casos de trombocitopenia y cuatro muertes. Qué cosas, que tocara a varios de sus conocidos. Con lo bien que se les dan las probabilidades imposibles, que jueguen al Euromillón.
Yo de aquel periodo llevo muy mal algunos abusos. Un vecino se salió a la acera a fumar un cigarro y le multaron. Nos contaban de los peligros de tomar el sol en la terraza, vi a policías persiguiendo a uno por una playa con nadie en trescientos metros a la redonda, ..., que si mascarillas egoistas o no egoistas, el pitorreo con las pruebas pcr, ...
Nada como mezclar churras con merinas. Lo de las estupideces que hizo el de la Moncloa yo fui el primero en decirlas (en su día). Lo de las mascarillas egoístas fue un problema real, pues había mascarillas N95 y N99 de protección, como las que emplean pintores o quienes trabajan con determinados agentes químicos, que tienen una válvula de salida que expulsa el aire exhalado sin filtrar y, por tanto, no protege a los demás. Fueron las que se prohibieron. De pitorreo con las PCR, más bien lo que hubo fueron bulos sobre esa prueba.
Lo peor de todo el ver como se administraban vacunas a embarazadas como si tal cosa cuando los médicos son siempre tan reacios a medicar a las mujeres embarazadas.
Ya veo que lo suyo no son las vacunas. Si lo fuera, sabría que algunas son especialmente recomendadas en gestantes: por ejemplo, las de la gripe, la tosferina, o el Virus Respiratorio Sincitial. También se pueden administrar con seguridad vacunas como las del tétanos. Las que no se recomiendan son las de virus atenuados, aunque se sabe que son seguras y que se pueden utilizar en casos de elevado riesgo.
En el caso particular de las vacunas del covid, las de mRNA son seguras, no solo por su mecanismo, sino porque se han ensayado.
Lo de siempre, mejor no hablar de lo que no se sabe.