Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ismael »

M a r i a escribió: 23 Ene 2022, 11:39 Y que sepan que este año se van a morir mucha gente que no se ha muerto nunca. :thumbs:
Imagen

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Ismael escribió: 23 Ene 2022, 10:36 Corrección: son palabras del editor.
Gracias. Aun así, se avisa expresamente de que ese artículo no debe ser empleado para justificar teorías de la conspiración. Solo avisa de la posibilidad de aparición de un virus híbrido de manera natural.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.abc.es/sociedad/abci-labora ... ticia.html

Hay reportes desde Estados Unidos que tambien señalan que se modificaban virus en Whujan para hacerlos mas contagiosos entre humanos


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

REDSTARSKI escribió: 24 Ene 2022, 20:35 https://www.abc.es/sociedad/abci-labora ... ticia.html

Hay reportes desde Estados Unidos que tambien señalan que se modificaban virus en Whujan para hacerlos mas contagiosos entre humanos
Lo que hace un año eran "fake news", censurado a nivel mediático por los grandes guardianes de la verdad (Twitter, Facebook, CNN, BBC, la Sexta, Newtral...etc etc etc), ahora de repente, desde que Trump desapareció de la escena (porque no olviden, el único que contaba mentiras era Trump, los demás no), misteriosamente ya no solo ha dejado de ser una "fake news" sino que además empieza a colarse como hipótesis probable. Y vemos a lo medios variando poco a poco su posición, intentado tapar así la cantidad de mentiras y desinformaciones varias que han ido lanzando los dos últimos años, no vaya a ser que la gente se dé cuenta que lo del Pangolín y demás historietas eran una trola como una catedral. Porque lo medios nunca se equivocan, ni mienten,aunque digan una cosa y la contraria. Pase lo que pase, la gente se lo seguirá tragando...


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Otro cambio de criterio más ¿y van ya? :pena:

Por lo visto la presión mediática de los inmunólogos ha hecho que la Comisión de Salud Pública vuelva a tirar los dados y cambien de las 4 semanas a los 5 meses.

¿Y la gente que ya se ha vacunado a las 4 semanas?

Cri cri cri cri


Los vacunados con dos dosis recibirán la tercera a los cinco meses si se infectan

La Comisión de Salud Pública prolonga el intervalo entre el contagio y la tercera dosis. Para los niños de 5 a 11 años, el plazo entre contagio y dosis se amplía a 8 semanas

https://www.larazon.es/sociedad/2022012 ... 7pgsq.html


+1500 y subiendo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

No les va a pasar nada a los que se hayan vacunado a las cuatro semanas. Lo que ocurre es que se sabe que tras padecer la enfermedad la inmunidad conseguida es al menos tan potente como tras vacunas, y no empieza a decaer hasta los tres o cuatro meses, probablemente más. Es más sensato retrasar la dosis de refuerzo, y más cuando están en fase III vacunas optimizadas contra las nuevas variantes.

Ahora bien, los que se han vacunado ya, que no se preocupen, pues como mínimo van a tener gran protección contra la enfermedad grave, que además parece que es bastante prolongada.

Eso sí, yo también pienso que los del Ministerio de Sanidad no saben ni por dónde les da el aire. No porque no tengan quienes les aconsejen, pero al final se toman decisioens políticas para salir por la tele. Ya he dicho que, en mi discreta opinión, el presidente Sánchez ha demostrado estar capacitado para arbitrar un partido de petanca, y siempre que lso jugadores sean comprensivos. Miedo me daría dejarle organizar la cola de un cine.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

VirtusF. escribió: 25 Ene 2022, 17:24Lo que hace un año eran "fake news", censurado a nivel mediático por los grandes guardianes de la verdad (Twitter, Facebook, CNN, BBC, la Sexta, Newtral...etc etc etc), ahora de repente, desde que Trump desapareció de la escena (porque no olviden, el único que contaba mentiras era Trump, los demás no), misteriosamente ya no solo ha dejado de ser una "fake news" sino que además empieza a colarse como hipótesis probable. Y vemos a lo medios variando poco a poco su posición, intentado tapar así la cantidad de mentiras y desinformaciones varias que han ido lanzando los dos últimos años, no vaya a ser que la gente se dé cuenta que lo del Pangolín y demás historietas eran una trola como una catedral. Porque lo medios nunca se equivocan, ni mienten,aunque digan una cosa y la contraria. Pase lo que pase, la gente se lo seguirá tragando...
No, ni por asomo. Siguen siendo fake news que solo se cree el Iker Jiménez. Los estudios del genoma viral y de sus variaciones apuntan a otra cosa. Aparte que es bastante sencillo, analizando ese genoma, ver si ese virus tiene genes insertados, atendiendo a la posición (los genes no saltan de un punto a otro cuando les apetece), a las cadenas ente ellos, a la relación con genes de otros coronavirus... Todo eso se ha estudiado y, diga lo que digan Trump o los invitados del Jiménez, las pruebas existentes apuntan a un origen natural.

Respecto a tragar, a mi lo que me asombra es que la gente haga caso a un tipo que se dedica a hablar de ovnis, del poder de las pirámides y no sé qué más cuentos. Ya he dicho que el Iker, cuando sale del plató, se debe reír a carcajadas por las chorradas que ha dicho. Eso, o está como un cencerro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Oficialmente dejó de ser fake news cuando los guardianes mundiales de la verdad dejaron de catalogar como tal la hipótesis del laboratorio, es decir, dejaron de censurar y de poner carteles de advertencia. A partir de ahí, no deja de ser curioso como cada vez más medios van dosificando informaciones sobre el laboratorio de Wuhan en un claro movimiento de cambio de posición editorial, como he dicho antes, no vaya a ser que al final se descubra algo y los medios queden en evidencia.


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Lomboton »

¿Cuántas variantes creeis que tendremos en 2022?


Si vis pacem para bellum
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por M a r i a »

Deberían de hacerse una foto en las islas Azores, Trump, Miguel Bosé, Abascal, y Djokovic, brindando con su vasito de lejía para combatir el virus, y demostrar que ese método es mejor que las vacunas.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

VirtusF. escribió: 26 Ene 2022, 17:02 Oficialmente dejó de ser fake news cuando los guardianes mundiales de la verdad dejaron de catalogar como tal la hipótesis del laboratorio, es decir, dejaron de censurar y de poner carteles de advertencia. A partir de ahí, no deja de ser curioso como cada vez más medios van dosificando informaciones sobre el laboratorio de Wuhan en un claro movimiento de cambio de posición editorial, como he dicho antes, no vaya a ser que al final se descubra algo y los medios queden en evidencia.
https://derechadiario.com.ar/china/el-l ... a-pandemia

mas claro no canta un gallo.

https://www.google.com/maps/dir/Yunnan, ... 927599!3e0

A faltado una investigación sería de la dictadura china al respecto, lo que no hace sino aumentar las sospechas.

Shi Zhengli y Daszak confirmaron que en Wuhan crearon por lo menos ocho clones del virus WIV1, un patógeno muy parecido al SARS-CoV-1, que causó de la pandemia que entre 2002 y 2003 infectó a 8.000 personas y casi se convierte en una crisis mundial como la que ocurrió en 2020.

A este virus, los científicos añadieron las espigas de nuevos coronavirus hallados en cuevas de murciélagos. Según sus propias conclusiones, al menos dos de estos nuevos patógenos resultantes “se reprodujeron muy bien en células humanas”.

A pesar de que redes sociales como Twitter o Facebook censuran este tipo de noticias, todos estos estudios están publicados y revisados por pares en la revista MIT Review. “Hemos desarrollado un método rápido y de coste efectivo para la genética inversa”, escribieron luego del segundo estudio, publicado en 2016.


Creo que con esta evidencia es mas probable matemáticamente que el virus escapara del laboratorio a que viajara de Yunnan a Whujan sin haber evolucionado en el camino. Ni dejado enfermos en ninguna otra parte.


Lo que no deja de ser chistoso: hey! vamos a estudiar coronavirus y a hacerlos evolucionar para que infecten células humanas y así entender mejor cómo sería una pandemia. :green: :pena:

Ojala la ciencia aprenda de esto para que entienda que es mejor no investigar ciertas cosas, por ahí hay una gente creando robots microscópicos que se replican a si mismos, sin intervención humana. :asombro3:

Esta es la mejor parte de la noticia:

Esto no es casual. Cuando la OMS envió un equipo de expertos a Wuhan para que investiguen el origen del coronavirus, Peter Daszak fue puesto como jefe de esta expedición. Sí: fue quien dirigió la investigación al origen del virus.

:green:
Última edición por REDSTARSKI el 29 Ene 2022, 12:26, editado 1 vez en total.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

VirtusF. escribió: 26 Ene 2022, 17:02 Oficialmente dejó de ser fake news cuando los guardianes mundiales de la verdad...
Vaya, hemos topado con la «verdad oficial», falacia muy del gusto de ufólogos, paraestafadores, y ahora negacionistas. Pues no, no estamos en tiempos de Galileo, ni van por ahí los hombres de negro reprimiendo a los heroicos «pensadores independientes». La «verdad oficial» no está en un programa de farsas paranormales, ni en las declaraciones de un bocazas por muy presidente que sea y por mucho que se deleite con el hipoclorito.

Resulta que esa «verdad oficial» solo está en los tópicos de una panda de cantamañanas. Existe, eso sí, la evidencia científica. Arcano conocimiento que solo está al alcance de los que accedan a bases de datos como:

[url]https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/[/quote]

Pubmed, para los que no la conozcan ¿Cómo se puede hablar de cuestiones sanitarias sin conocerla? es la principal base de datos bibliográfica, desde la que se puede acceder a miles de publicaciones científicas. Es de aceso libre, pero tiene un defectillo, que no creo que no guste a los troleros: esos estudios han «pasado por la piedra», es decir, han sufrido uan revisión por pares que deja en la cuneta a los que no se sustentan en evidencias. Sí, ya sé, es todo parte de esa conspiración mundial en la que deben estar participando centenares de millones, entre los que me incluyo, pues por azares de la fortuna (y de mi profesión) he participado en la revisión de artículos científicos. No debían ser de cuestiones críticas ya que ni me visitaron los hombres de negro, ni recibí subvenciones de fondos opacos.

Personalmente, me importa un pimiento lo que puedan decir señores que van a programas falsarios e sinvergüenzas como el Jiménez, y si me refiero así a ese señor es porque se gana la vida dando pábulo a semejantes embustes que no se los cree ni él. Estas en un programa al que van ufólogos, pseudoteléparas, piramidistas y demás ralea, dice muy poco de la seriedad de esos señores, y menos cuando empiezan con sus típicos argumentos sobre improbables coincidencias y demás. Eso sí, siempre dicen que ellos están en poder de la verdad que ocultan los gobiernos; vaya conspiración en la que participa tanta gente y nadie se va de la mui. Y vaya entendederas de los que creen tales bulos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 29 Ene 2022, 12:18 https://derechadiario.com.ar/china/el-l ... a-pandemia

mas claro no canta un gallo...
Una cosa lo que puedan hacer en un cultivo, otra cosa el virus que est´acirculando. Porque, repito, las pruebas de su origen natural son abrumadoras. También porque la manipulación del genoma viral (que puede hacerse) deja «marcas» que aparecen al secuenciarlo.

Para que me entienda: has herramientas actuales viene a ser como un cegato aporreando con martillos, alicates y soldadores paar intentar reparar una cadena. Intente hacerlo a ver si se notan o no las marcas.

China es una dictadura repugnante, y más asqueroso es que mantengan programas de guerra biológica. Pero lo del origen artificial es un delirio de Trump y de negacionistas.

Saldos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

Domper escribió: 29 Ene 2022, 12:24
REDSTARSKI escribió: 29 Ene 2022, 12:18 https://derechadiario.com.ar/china/el-l ... a-pandemia

mas claro no canta un gallo...
Una cosa lo que puedan hacer en un cultivo, otra cosa el virus que est´acirculando. Porque, repito, las pruebas de su origen natural son abrumadoras. También porque la manipulación del genoma viral (que puede hacerse) deja «marcas» que aparecen al secuenciarlo.

Para que me entienda: has herramientas actuales viene a ser como un cegato aporreando con martillos, alicates y soldadores paar intentar reparar una cadena. Intente hacerlo a ver si se notan o no las marcas.

China es una dictadura repugnante, y más asqueroso es que mantengan programas de guerra biológica. Pero lo del origen artificial es un delirio de Trump y de negacionistas.

Saldos
Yo no creo que sea de origen "artificial" simplemente se les escapo del laboratorio. Sobre como saber si un virus fue manipulado genéticamente no se mucho de eso, pero si es difícil hacerlo, mas difícil debe ser determinar si fue manipulado después de decenas y decenas de generaciones. Y ya sabemos lo rápido que evolucionan estos virus. Es mas no creo que haya una ciencia de cómo saber si un virus fue creado en un laboratorio. Eso sería posible, especulo yo claro, si el que lo esta determinando, esta ante el virus original manipulado, si esta ante una generación que ha evolucionado me parece que sería imposible determinar eso.

Por otro lado que le parece que el mismo investigador que firmó algunos de esos estudios de manipulación genética, haya sido el que por presiones de China, jefe de la delegación de la OMS que investigoel origen del virus?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 29 Ene 2022, 12:34 Yo no creo que sea de origen "artificial" simplemente se les escapo del laboratorio. Sobre como saber si un virus fue manipulado genéticamente no se mucho de eso, pero si es difícil hacerlo, mas difícil debe ser determinar si fue manipulado después de decenas y decenas de generaciones. Y ya sabemos lo rápido que evolucionan estos virus. Es mas no creo que haya una ciencia de cómo saber si un virus fue creado en un laboratorio. Eso sería posible, especulo yo claro, si el que lo esta determinando, esta ante el virus original manipulado, si esta ante una generación que ha evolucionado me parece que sería imposible determinar eso.

Por otro lado que le parece que el mismo investigador que firmó algunos de esos estudios de manipulación genética, haya sido el que por presiones de China, jefe de la delegación de la OMS que investigoel origen del virus?
Ya, se les escapó del laboratorio un virus desconocido que ya había sufrido mutaciones que permitían el salto entre especies, pero como estaba muy bien educado no infectó a nadie hasta que se les escapó del laboratorio, casualmente en el único mercado de la ciudad en el que se comerciaba con mamíferos vivos. Qué cosas. Luego el Iker Jiménez habla de casualidades.

Como si fuera tan fácil que un virus salte entre especies y se extienda, resulta que unos investigadores descubren esa mutación contagiosa para humanos antes que infecte a humanos. Total, hallar un virus en su entorno natural es sencillísimo; total, solo ha llevado medio siglo encontrar el origen del Ébola.

Respecto a que no se pueda demostrar si es un virus artificial, vuelvo a repetir: las herramientas de manipulación genética disponibles en la actualidad dejan huellas. Aparte de eso, lo más que se sabe es como insertar un gen, pero no convertir un virus que no es patógeno en humanos, en otro que sí lo es. Por cierto, no empiecen con los famosos virus híbridos, porque el SARS-CoV-2 no lo es.

Respecto a esos «parece que», esas insinuaciones tienen muy poco peso cuando hay un estudio que ha rastreado el linaje del virus en los primeros casos, de diciembre de 2019.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado