Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Domper escribió: 16 Ene 2022, 23:29 Pues que alguien me explique cómo puede ser que las vacunas no disminuyan los contagios, ni tampoco la mortalidad, pero el riesgo de morir sea muy inferior ¿No será porque una proporción de casis en vacunados son asintomáticos y no se dete4ctan? Es mucho más valioso el dato de la letalidad, que el de número de casos. Moraleja: hay que saber interpretar lps estudios estadísticos.
Por cierto, que se me olvidaba. ¿Cuándo he dicho yo que las vacunas no reduzcan la mortalidad?

Aquí lo que se está diciendo es que estas vacunas no paran la transmisión de Omicron y que Omicron mata menos que Delta.

Segundo por cierto, la letalidad, ya te la he calculado arriba, si no te crees la tasa, solo tienes que aplicar la fórmula.
Domper escribió: 16 Ene 2022, 23:29
El problema es que los irresponsables están amparados por la ley. Nadie tiene la obligación de vacunarse. Es más, los irresponsables también pagan impuestos y con esos impuestos se pagan entre otras cosas la sanidad.
Falso. Como mínimo, se está en un limbo legal, ya que las normas existenets parecen avalar la in munización obligatoria en ciertos casos.:

Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública
Artículo primero.
Al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro, las autoridades sanitarias de las distintas Administraciones Públicas podrán, dentro del ámbito de sus competencias, adoptar las medidas previstas en la presente Ley cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad.

Ley de Bases de Sanidad Nacional
Las vacunaciones contra la viruela y la difteria y contra las infecciones tíficas y paratíficas, podrán ser declaradas obligatorias por el Gobierno cuando, por la existencia de casos repetidos de estas enfermedades o por el estado epidémico del momento o previsible, se juzgue conveniente. En todas las demás infecciones en que existan medios de vacunación de reconocida eficacia total o parcial y en que esta no constituya peligro alguno, podrán ser recomendados y, en su caso, impuestos por las autoridades sanitarias.


Es decir, la legislación avala las medidas coactivas, aunque por ahora no se hayan tomado.
Vamos a ver el "limbo" legal. El "limbo" legal es que a día de hoy la vacunación no es obligatoria, ni siquiera para personal sanitario.

¿Que se pueden tomar medidas coercitivas para obligar a la población? Claro

Puedes aplicar el estado de excepción o el de sitio, porque evidentemente necesitarás a toda la polícía y al ejército para obligar a 4 millones de personas a vacunarse en contra de su voluntad.

Eleva la propuesta al Comisión de Salud Pública a ver qué te dicen.

Domper escribió: 16 Ene 2022, 23:29
Lo de dañar el sistema inmune y esas cosas raras que dicen los inmunólogos y la EMA para otro día.
¿Dañar el sistema inmune con una vacuna? Por favor, que eso es un bulo de los negacionistas. Las vacunas NO dañan el sistema inmune. A lo sumo, puede haber tolerancia a las vacunas.
Perdón. Siento haberme equivocado en escoger una palabra no adecuada. Tal vez tenía que haber usado saturar. Mis disculpas.

Domper escribió: 16 Ene 2022, 23:29
Está claro que los próximos apestados mediáticos y sociales seremos los que tengamos 2 dosis.
Falso. Solo se podría cuestionar a los que renuncien a recibir la pauta completa, y lo está si han pasado menos de seis meses desde la última dosis.
El pasaporte covid, si no lo han cambiado ya, tiene una validez de 270 días, es decir, 9 meses

Y tengo la impresión que muchos pasaportes van a caducar. Primero porque hay mucho infectado con dos dosis que van a hacer caso a los "herejes" de los inmunólogos y se van a esperar. Y segundo porque hay mucha gente que va a esperar a otra vacuna o la específica de Omicron.


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

¿Datos negacionistas?

Imagen

Imagen

Comparativa de hospitalizaciones por Gripe y Coronavirus por temporada en Navarra:

Imagen


https://twitter.com/buceadorestadi3


+1500 y subiendo
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por M a r i a »

VirtusF. escribió: 16 Ene 2022, 10:00
M a r i a escribió: 16 Ene 2022, 01:30
Pero la inmensa mayoría de los que están en las UCIS de los hospitales, y a la vez ocupando camas de hospitales, son los no vacunados, que además coincide con los que no aplaudían al personal sanitario, en pleno confinamiento.
No estaría de más mirar los números de la tabla para no decir cosas que no se ajustan a la realidad (casi el 52% de las camas UCI están ocupadas por personas vacunadas y representan además el 65% de los ingresos en el hospital).

Lo de imaginarse que los no vacunados (casi 4 millones de adultos y casi 2 millones de niños) no aplaudían al personal sanitario es digno de película de ciencia-ficción :militar21:
Vamos a ver, Yo hablo de España, y los resultados publicados hace solo 4 dias:

https://www.rtve.es/noticias/20220113/i ... 4096.shtml

Los resultados muestran la tasa de personas que se han contagiado pese a estar vacunadas y las que han contraído el virus sin estarlo. También son un indicador de la incidencia por grupos de edad y muestran la protección que la vacunación ejerce cuando la enfermedad acaba en hospitalización, UCI o fallecimiento.

Otro ejemplo de los amigos de Miguel Bosé y Djokovic, y los no vacunados se encuentran en la columna roja:

https://www.canalsur.es/noticias/el-rie ... 84520.html

Un Saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por M a r i a »

Domper escribió: 16 Ene 2022, 13:33 "... Veremos que pasa, pero los no vacunados corren un riesgo muy elevado..."
Probablemente sea así, pero ¿Y lo bien que se sienten paseando sin mascarilla?, o decir "a mi no me dice nadie lo que tengo que beber".


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4673
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

https://www.infobae.com/america/the-new ... de-arnm-2/

La gente que sabe y que ha salvado cientos de miles de vidas.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... s-adentro/

Y la dictadura china no sabe reaccionar a la evidencia científica y siguen actuando como al inicio de la pandemia. No deja de ser chistoso. :asombro3:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ismael »

M a r i a escribió: 17 Ene 2022, 22:42 Probablemente sea así, pero ¿Y lo bien que se sienten paseando sin mascarilla?, o decir "a mi no me dice nadie lo que tengo que beber".
... y con esos aires de superioridad frente a los "borregos" que se dejan engañar, se vacunan y se ponen la mascarilla.

Un saludo
Última edición por Ismael el 18 Ene 2022, 13:59, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Ismael escribió: 18 Ene 2022, 09:44 ... y con esos aires de superiorirad frente a los "borregos" que se dejan engañar, se vacunan y se ponen la mascarilla.
No nos equivoquemos, no nos ponemos vacunas siuno "suero experimental" (como si supieran lo que es un suero, unos tipos que no diferencian entre vacuna y porcina), y en vez de mascarillas, son bozales, lo que tendrían que ponerles a ellos. Porque no nos olvidemos de dos nimios detalles:

. Su irresponsabilidad está condicionando la política sanitaria y económica de un país. Es decir, la "libertad" de apenas el 10% de los ciudadanos, estça perjudicando gravemente al 90%.

- Sus mentiras MATAN. Si yo publicase que echar azúcar en la gasolina es bueno, me caería una sanción de la pera, pero ellos pueden difundir BULOS, cuyo origen tiene nombre y apellidos, ya que se sabe que una fracción importante procede de una docena de tipos de USA que se dedican a publicar libros sobre holística, naturopatía y demás estafas.

En un país sensato se implantarían medidas coercitivas contar esos irresponsables, pero en la Moncloa hay de todo, menos sensatez.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

Un artículo que me ha parecido muy interesante:

https://www.nature.com/articles/s41467-021-27674-x

Viene a decir que las personas que han pasado un refriado común, tienen menos probabilidades de pillar el puñetero virus.

Saludos.


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Es curiosa la percepción de algunos...

No sé si por suerte o por desgracia conozco a mucha gente y de muchos lugares. Solamente conozco a dos adultos que no se han vacunado. Estas dos personas a día de hoy no se han contagiado, supongo que con dosis de suerte y que usan habitualmente una mascarilla FFP2.

Sin embargo, el resto personas que conozco están todas vacunadas. Con dos y tres dosis. Pues unos cuantos ya van por su segundo contagio.
Estas personas vacunadas son las que casualmente se quitan la mascarilla en su puesto de trabajo, toman café reunidos en interiores, no todos usan FFP2...etc.

El 80% de las personas en España están vacunadas, pero por lo visto los que van sin mascarilla llenando los bares, los interiores de restaurantes, los hoteles y las discotecas son los no vacunados. :militar21:

El millón y pico de vacunados contagiados en el último mes por lo visto se deben haber contagiado por mala suerte. :pena:

Lo dicho, curiosa la percepción de la realidad de algunos...
Última edición por VirtusF. el 18 Ene 2022, 18:35, editado 1 vez en total.


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Por cierto, este jueves recomiendo que todo el mundo vea el programa de Iker Jiménez. Van a tratar del origen del virus...ya saben, el laboratorio de Wuhan, eso que con Trump los medios decían que era "fake" y que dejó de ser "fake" con Biden...

https://twitter.com/navedelmisterio?ref ... r%5Eauthor


+1500 y subiendo
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por M a r i a »



La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por M a r i a »

VirtusF. escribió: 18 Ene 2022, 17:29 Es curiosa la percepción de algunos...
No sé si por suerte o por desgracia conozco a mucha gente y de muchos lugares. Solamente conozco a dos adultos que no se han vacunado. Estas dos personas a día de hoy no se han contagiado, supongo que con dosis de suerte y que usan habitualmente una mascarilla FFP2...
Gracias por traernos aquí a dos personas que conoces que están como como un roble por fuera.
Ya sabemos que existen los "asintomáticos".
Gracias por tu aportación.

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

M a r i a escribió: 18 Ene 2022, 19:07 Gracias por traernos aquí a dos personas que conoces que están como como un roble por fuera.
Ya sabemos que existen los "asintomáticos".
Gracias por tu aportación.

Saludos,
De nada :green:


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Algunos que vayan preparando la vaselina...

Unos padres denuncian que su hijo recibió la vacuna contra el coronavirus sin su consentimiento en un colegio de Valencia
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Portugal investiga la muerte de un niño de seis años con Covid
https://www.abc.es/sociedad/abci-portug ... ticia.html

Las primeras especulaciones apuntan a posibles reacciones adversas ante la vacuna, pero la secuencia del deceso aún se encuentra en fase de análisis.


Portugal investiga la muerte de un niño por una posible reacción de la vacuna contra el covid

https://www.canalextremadura.es/noticia ... -la-vacuna


+1500 y subiendo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados