Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Cartaphilus »

¿También hay estadísticas sobre el número de focas y morsas que se ponían a hacer palmas durante el secuestro?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

VirtusF. escribió: 16 Ene 2022, 10:00No estaría de más mirar los números de la tabla para no decir cosas que no se ajustan a la realidad (casi el 52% de las camas UCI están ocupadas por personas vacunadas y representan además el 65% de los ingresos en el hospital).
La inmensa mayoría no, pero sí una fracción importante. Más o menos, la mitad de los afectos de covid que están en las UCI son personas con enfermedades crónicas y muy alto riesgo, y la otra mitad, no vacunados relativamente jóvenes (entre treinta y sesenta años). Recuérdese que por encima de los 50 años la cobertura vacunal es casi total (no hay nada como verle las orejas al lobo). Adema´s los no vacunados permanecen más tiempo ingresados en UCI.

Si atendemos al riesgo por edad, el de un no vacunado es decenas de veces superior. Cincuenta veces o más. Lo peor es que ese grupo de no vacunados están condicionando por completo la estrategia sanitaria. De no ser por ellos, se podría plantear una apertura parcial, ya que el contagio en vacunados suele producir enfermedad leve o asintomática. Salvo algunos muy vulnerables, los mismos que antes morían de gripe, y que podrían tratarse con inhibidores de proteasas. No digo que se abra ahora, ya que sería mejor esperar al comienzo de la primavera, a que pase la temporada de gripe, y a disponer de los antivirales.

Sin embargo, los no vacunados suponen una bolsa de alto riesgo, tanto de enfermar ellos, como de diseminar la enfermedad (ya que al tener cargas virales mayores, son más contagiosos). Me parece lamentable condicionar la estrategia sanitaria de un país a las veleidades de esos irresponsables. Yo creo que habría que plantear seriamente sistemas de sanciones: prohibición de acceso a lugares públicos de cualquier tipo, sanciones en el trabajo (suspensiones de empleo y sueldo), etcétera.
Lo de imaginarse que los no vacunados (casi 4 millones de adultos y casi 2 millones de niños) no aplaudían al personal sanitario es digno de película de ciencia-ficción :militar21:
Pues yo he leído mensajes de alienados acusando al sistema sanitario de conspirar para reducir la población mundial, y para que se enriquezcan las farmacéuticas. No creo que esos cretinos aplaudieran mucho.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

M a r i a escribió: 16 Ene 2022, 01:30Ya sabemos que éste virus es mas contagioso, y a la vez menos virulento.
NO está nada claro que sea menos virulento. Los no vacunados se están beneficiando de la menor carga viral de los vacunados, que produce contagios con inóculso menores, favoreciendo la enfermedad leve (pero ellos contagian "en condiciones"). SE ha dicho que la letalidad de la enfermedad en no vacunados es un 24% inferiro; no mucho menos. Desde luego, no es un catarro, ni mucho menos.

LO triste es que al ser tan contagiosa está "cazando" a los no vacunados, y me parece que está invirtiendo las proporciones (digo me parece porque aquí no puedo consultar datos). En su momento, en las UCI llegó a haber un 60% de vacunados, y ahora la diferencia ha disminuido. Veremos que pasa, pero los no vacunados corren un riesgo muy elevado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió: 16 Ene 2022, 12:32 ¿También hay estadísticas sobre el número de focas y morsas que se ponían a hacer palmas durante el secuestro?
No, pero sí hay estadísticas sobre los que sufrieron deficiencia de yodo en la infancia (y que sufren una enfermedad que empieza por cre y acaba por tinismo) que se han dedicado a criticar (o a saltarse) unas medidas que salvaron vidas.

Que recuerdo cómo el otro día alguien dijo que se negó a hacer teletrabajo desde el domicilio, diciendo que desde su despacho no contagiaba (cierto, pero supongo que ahí se trasladaría por arte de birlibirloque, pero otros tendrían que emplear el transporte público cuando no había mascarillas). A los alumnos, que les parta un rayo, y luego a hablar de secuestro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Cartaphilus »

A mi despacho me podía desplazar perfectamente a pie, quince minutos andando, pero supongo que era peligrosísimo dejarme salir a la calle para acudir a mi puesto de trabajo. Y como resulta que la Universidad no me paga ordenador ni conexión a internet en mi casa, por supuestísimo que me negué a trabajar con mis medios privados mostrando mi domicilio privado, que es lo que las consejerías de Educación pretendían. A los alumnos no les partió un rayo. Se les indicó la materia que tenían que estudiar y la bibliografía. Me negué a examinarlos telemáticamente por razones obvias, y sólo lo hice cuando las condiciones garantizasen unos resultados no fraudulentos. Pero durante ese curso los compañeros que hicieron exámenes telemáticos regalaron los aprobados porque en cualquier asignatura era facilísimo copiarse. El confinamiento nacional fue un disparate y una brutalidad. En mi provincia el número de contagios, hospitalizados y fallecidos era ridículo en marzo de 2020 pero nos cerraron las aulas, y hoy, con la situación infinitamente peor, las aulas están abiertas y por nada del mundo se cerrarán. Se cerraron por alarmismo en 2020, y no se cierran hoy por presión social. ¿Dónde queda el criterio científico? Pues donde siempre, en la basura. La ciencia siempre dirá lo que le diga el poder, que es quien le paga. Recordemos que la ciencia decía el curso pasado que la distancia de seguridad era de 1'5 metros (con el régimen de semipresencialidad), pero resulta que como el poder ha determinado que la presencialidad debe ser plena, cueste lo que cueste, y como es imposible que haya metro y medio entre los alumnos en aulas de 30 críos, la ciencia se lo ha pensado mejor y se ha dado cuenta de que la distancia de seguridad bien puede ser ahora 1'1 metros.


Y sí, sí que ha habido siempre cretinos que se han saltado medidas que salvan vidas, incluida la propia. Cosas como ponerse casco cuando se conduce una moto, el cinturón cuando se conduce el coche. Pero si me dices que el tipo que estoy ahora mismo viendo por la ventana de mi casa, caminando a solas a la una de la tarde un domingo, con la calle desierta, está previniendo su muerte llevando una mascarilla puesta, es que vivimos en universos paralelos. Sí, lo sé, mi universo es el de la tierra plana. El universo en el que un virus es tan mortal que hay que hacerse dos o tres pruebas contrastadas para saber si se tiene, en el que las vacunas no te inmunizan ni impiden contagiar o ser contagiado, en el que la ineficacia de las vacunas no es culpa de quienes fabrican sino de quienes no se las ponen o no se ponen las suficientes dosis, en el que se fiscaliza a los sanos más que se atiende a los que tienen visos de estar enfermos (no hay manera de hacerse una PCR en mi Comunidad Autónoma), en el que en un parque hay que ir amordazado pero no en un restaurante, en el que los guantes eran salvavidas porque el virus duraba siete siglos sobre una superficie y al final resultaba que no (justo cuando hubo mascarillas, antes no hacían falta), en el que se impone un pasaporte de vacunación y se vuelve a la mascarilla urgentemente para frenar los contagios pero éstos se disparan, en el que las cuarentenas se hacen más o menos flexibles según la economía o las ganas que haya de cubrir las bajas laborales, en el que se ponen toques de queda para que a las dos de la mañana las calles estén desiertas (invitando al personal a que se hacine en los bares más temprano), en el que la gente huye de los espacios abiertos, libres y sanos para poder meterse en una cafetería y poder quitarse el cubrebocas... Nunca la prensa y la ciencia habían sido tan funcionales al poder con tanta complacencia y servilismo, nunca pudimos imaginar que pudiesen llegar a ser tan ancilares.


¿No le gusta la palabra secuestro? Significa simplemente la retención de una persona en contra de su voluntad y de manera ilegal. Que sea para pedir un rescate, por mero sadismo o para dar manotazos de ahogado da lo mismo. Es lo que se produjo en este país. Nunca los enemigos de las libertades han disfrutado tanto como en estos años. Y no me venga con que no tenemos libertad de portar armas y descerrajarle un tiro al vecino. Ese derecho no nos lo han quitado porque nunca lo hemos tenido. El de libertad de circulación y reunión sí lo tuvimos, y se nos quitó inconstitucionalmente sin que aquí nadie haya pagado por ello. Los de libertad de expresión o de decidir qué se inocula uno en el cuerpo también son derechos, y muchos estáis deseando suprimirlos también.


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por kaiser-1 »

Pues en Israel (que está poniendo incluso una cuarta dosis, con 4300000 personas ya vacunadas con la tercera) han detectado una subvariante de omicron que puede ser más virulenta. Y allí tienen una media de 48000 (si la información que dan en el periódico en el que la he leído es correcta) contagios al día (aquí me parece que los triplicamos como poco)


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió: 16 Ene 2022, 14:08 A mi despacho me podía desplazar perfectamente a pie, quince minutos andando...
A su despacho podría ir a pie, pero luego los despachos no se limpian solos, ni la calefacción es automática, ni todos esos empleados pueden ir dando un paseo. Si se permite a uno, se permite a todos. De ahí esas normas.

De teletrabajo, y dado que estábamos en una crisis, usted podría haber facturado a Educación los costes de los medios empleados. Al negarse, no sé si ayudó demasiado a sus alumnos, independientemente de lo que pudieran hacer otros compañeros suyos. Porque hay maneras de hacer exámenes telemáticos sin que se pueda copiar; por ejemplo, grabando con la webcam, y con poco tiempo. O al contrario, examen libre, pero poner un tema a desarrollar, que yo durante la carrera hice exámenes en los que me permitían llevar libros, y eran los de temer.

Respecto al confinamiento, si en su provincia hubo pocas víctimas, fue porque las medias de aislamiento se tomaron a tiempo. Por otra parte, al decir que la ciencia dice lo que el poder, demuestra que no tiene ni la más remota idea de cómo funcionan las cosas. Me da la impresión que su campo no es científico. El mío sí, y relacionado con enfermedades infecciosas y vacunas, y tengo un hermano preventivista. Concederá que sé un poco más que usted de eso ¿no? Pues créame, está diciendo tonterías.

Ahora bien, ocurre que se aprende con el tiempo, y se ha visto que algunas medidas no fueron necesarias (por ejemplo, se vio que no era tan importante la higiene de las manos) pero se apreció el riesgo de la transmisión por aerosoles, que en la gripe tiene un papel menor. Eso se llama Ciencia (con mayúscula): ir aprendiendo. Eso sí, hay quien confunde la ciencia con las declaraciones de los portavoces, demostrando sus amplios conocimientos del método científico.

De las medidas, coincido que algunas no tuvieron sentido; claro que cuando se permitió salir, las calles se llenaron, y con ellas, los cuellos de botella; usted veía aceras vacías, porque no salía nadie; pero en junio yo veía atascos de gente en esquinas, pasarelas… Con la radiación solar tiene menos importancia, pero en marzo la situación era otra.

Respecto a mascarillas y pasaporte, en ningún momento se dijo que se pudiera prescindir de las mascarillas. Al contrario, se recomendó pasar de las quirúrgicas a las FP2; otra cuestión que los que no saben cómo se contagian las enfermedades, ni cómo funcionan las vacunas, se crean lo que se dice en cualquier red social. Aparte que la Ciencia es eso, aprender; si quiere seguridades, vaya a los templos.

Sobre la estupidez que es exigir la mascarilla en un parque, pero no en un bar de copas, coincido; pero no hará falta que le diga que tenemos un tipo en la Moncloa que hace gala de irresponsabilidad. Aun así, de nuevo, no confunda unas cosas con otras. Porque Sánchez haba bobadas, no quiere decir que todo sea una bobada.

Para acabar, mezclar libertad de expresión (como si estuviesen censurando a los idiotas negacionistas) con medidas sanitarias, demuestra la absoluta ignorancia en ese aspecto. Le recomiendo lo que a otros: si no tiene ni idea de lo que va a comentar, hágalo en un foro de astrología, que al zodiaco le da igual. Pero no hable de ciencia cuando no sabe ni deletrearla.

Saludos

¿Le parece ofensivo mi mensaje? A mi me ofende que me acude de plegarme al poder.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Djokovic se complica su futuro: puede quedarse sin más grandes, el número 1, no pisar Australia en tres años...

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ic-vacuna/

:aplaudos2:

A casita y a ver como se las apaña para los proximos torneos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Domper escribió: 16 Ene 2022, 13:26 Si atendemos al riesgo por edad, el de un no vacunado es decenas de veces superior. Cincuenta veces o más. Lo peor es que ese grupo de no vacunados están condicionando por completo la estrategia sanitaria. De no ser por ellos, se podría plantear una apertura parcial, ya que el contagio en vacunados suele producir enfermedad leve o asintomática. Salvo algunos muy vulnerables, los mismos que antes morían de gripe, y que podrían tratarse con inhibidores de proteasas. No digo que se abra ahora, ya que sería mejor esperar al comienzo de la primavera, a que pase la temporada de gripe, y a disponer de los antivirales.
No sé de qué apertura parcial hablamos. La mayoría de la gente hace vida normal, pero con mascarilla.

Los riesgos para un no vacunado efectivamente son my superiores, pero no cincuenta veces. El riesgo varía con el edad (si no hay otro tipo de enfermedad o condicionante). Las personas menores de 40 años no vacunadas no creo que tengan 50 veces más de riesgo de acabar en una UCI o morir. Desde luego un niño o un adolescente no la tiene. El riesgo está en los mayores de 60 años no vacunados. A partir de 80 son carne de cañón.

Aún así, con la última actualización de datos,del 8 de noviembre al 2 de enero, los datos de mortalidad son bastante significativos. Han muerto el 0,16 de los no vacunados que se han contagiado y el 0,13 de los vacunados. Prácticamente en ambos casos el 90% de la mortalidad se concentra en los mayores de 60 años. Si Omicron no es menos agresiva lo disimula muy bien.





Domper escribió: 16 Ene 2022, 13:26 Sin embargo, los no vacunados suponen una bolsa de alto riesgo, tanto de enfermar ellos, como de diseminar la enfermedad (ya que al tener cargas virales mayores, son más contagiosos). Me parece lamentable condicionar la estrategia sanitaria de un país a las veleidades de esos irresponsables. Yo creo que habría que plantear seriamente sistemas de sanciones: prohibición de acceso a lugares públicos de cualquier tipo, sanciones en el trabajo (suspensiones de empleo y sueldo), etcétera.
El problema es que los irresponsables están amparados por la ley. Nadie tiene la obligación de vacunarse. Es más, los irresponsables también pagan impuestos y con esos impuestos se pagan entre otras cosas la sanidad.


Domper escribió: 16 Ene 2022, 13:26 Pues yo he leído mensajes de alienados acusando al sistema sanitario de conspirar para reducir la población mundial, y para que se enriquezcan las farmacéuticas. No creo que esos cretinos aplaudieran mucho.
Bueno lo de las farmacéuticas no me extraña porque salta a la vista sus recomendaciones empresariales de tropecientas dosis cada 3 meses. Todo muy científico. Lo dicho, como los fabricantes de patatas fritas.

Claro luego te llegan los "genios", que casualmente no están asesorados por ningún inmunólogo, y te recomiendan vacunar a todos los niños para parar la transmisión (ya se ha visto el éxito), ponerte 3 o 4 dosis cada pocos meses, ponerte otra dosis a las 4 semanas de superar la enfermedad...y así con todo. Lo de dañar el sistema inmune y esas cosas raras que dicen los inmunólogos y la EMA para otro día..

Está claro que los próximos apestados mediáticos y sociales seremos los que tengamos 2 dosis.


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

kaiser-1 escribió: 16 Ene 2022, 14:11 Pues en Israel (que está poniendo incluso una cuarta dosis, con 4300000 personas ya vacunadas con la tercera) han detectado una subvariante de omicron que puede ser más virulenta. Y allí tienen una media de 48000 (si la información que dan en el periódico en el que la he leído es correcta) contagios al día (aquí me parece que los triplicamos como poco)
Por ahora no haría mucho caso de las noticias sensacionalistas de nuestra subvencionda y dependiente prensa sobre nuevas variantes.

Lo que sí es cierto es que el Israel tiene un alto porcentaje de su población con terceras y cuartas dosis y eso no ha frenado la expansión de Omicron.

De hecho, están en récord de contagios.


+1500 y subiendo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

VirtusF. escribió: 16 Ene 2022, 20:07De hecho, están en récord de contagios.
No hay como vigilar los contactos para tener muchos. En estos momentos, en España, ya no se están siguiendo los contactos, y solo se confirman los casos cuando implican baja laboral, escolar, o lo que sea, con lo que se estima que son el doble o el triple de los declarados.

Ahora bien, se sabe que hay otros indicadores. Por ejemplo, se da el curioso hecho de que la comunidad con más casos (Navarra) tiene una mortalidad baja. Pues lo mismo, en Israel han gastado dinero, y por eso conocen con más aproximación cuántos contactos tienen.

Por otra parte, las vacunas no siempre impiden la diseminación de la enfermedad. Hay varias vacunas que no lo hacen; premio para el virólogo inmunólogo de los que pasean por aquí, que sepa cuáles. Eso sí, esta vacuna está demostrando ser muy eficaz para prevenir la enfermedad grave.

Así que sensacionalismo y todo eso, bastante menos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

VirtusF. escribió: 16 Ene 2022, 19:52Los riesgos para un no vacunado efectivamente son my superiores, pero no cincuenta veces. El riesgo varía con el edad (si no hay otro tipo de enfermedad o condicionante). Las personas menores de 40 años no vacunadas no creo que tengan 50 veces más de riesgo de acabar en una UCI o morir.
Según el último informe, la tasa de ingreso en UCI de los que han recibido la pauta completa, entre 30 y 60 años, es doce veces inferior, pero no se indica ni si había otras patologías, ni el tiempo desde la última dosis, ni si se había recibido o no una dosis. Un estudio en Inglaterra indicó que el riesgo en menores de 50 añosera entre 30 y 50 veces menor en vacunados ocn pauta completa frente a no vacunados.
Aún así, con la última actualización de datos,del 8 de noviembre al 2 de enero, los datos de mortalidad son bastante significativos. Han muerto el 0,16 de los no vacunados que se han contagiado y el 0,13 de los vacunados. Prácticamente en ambos casos el 90% de la mortalidad se concentra en los mayores de 60 años. Si Omicron no es menos agresiva lo disimula muy bien.
Pues que alguien me explique cómo puede ser que las vacunas no disminuyan los contagios, ni tampoco la mortalidad, pero el riesgo de morir sea muy inferior ¿No será porque una proporción de casis en vacunados son asintomáticos y no se dete4ctan? Es mucho más valioso el dato de la letalidad, que el de número de casos. Moraleja: hay que saber interpretar lps estudios estadísticos.
El problema es que los irresponsables están amparados por la ley. Nadie tiene la obligación de vacunarse. Es más, los irresponsables también pagan impuestos y con esos impuestos se pagan entre otras cosas la sanidad.
Falso. Como mínimo, se está en un limbo legal, ya que las normas existenets parecen avalar la in munización obligatoria en ciertos casos.:

Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública
Artículo primero.
Al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro, las autoridades sanitarias de las distintas Administraciones Públicas podrán, dentro del ámbito de sus competencias, adoptar las medidas previstas en la presente Ley cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad.

Ley de Bases de Sanidad Nacional
Las vacunaciones contra la viruela y la difteria y contra las infecciones tíficas y paratíficas, podrán ser declaradas obligatorias por el Gobierno cuando, por la existencia de casos repetidos de estas enfermedades o por el estado epidémico del momento o previsible, se juzgue conveniente. En todas las demás infecciones en que existan medios de vacunación de reconocida eficacia total o parcial y en que esta no constituya peligro alguno, podrán ser recomendados y, en su caso, impuestos por las autoridades sanitarias.


Es decir, la legislación avala las medidas coactivas, aunque por ahora no se hayan tomado.
Bueno lo de las farmacéuticas no me extraña porque salta a la vista sus recomendaciones empresariales de tropecientas dosis cada 3 meses.
Lass farmacéuticas dirán lo que sea, pero luego las pautas se aprueban o no por las comisiones correspondientes, en las que hay técnicos independientes (si yo soy funcionario de carrera, ya me pueden cantar misa lospolíticos). Aparte que a sabiendas de que les pillarán en renuncio (como a Janssen con su unidosis, por eso no se ha seguido contratando con ellos), no suelen mentir. Desde luego, menos que los fabricantes de homeopáticos
Claro luego te llegan los "genios", que casualmente no están asesorados por ningún inmunólogo, y te recomiendan vacunar a todos los niños para parar la transmisión (ya se ha visto el éxito)
Falso de principio a fin. Ya con la delta se ha visto que la transmisión escolar ha sido clave en la difusión de la enfermedad, y más con la omicron. Aparte que en esos comités resulta que sí que hay médicos especialistas. Por ejemplo, en Salud pública, que son los que se dedican a eso, no los inmunólogos. Que yo sepa, no existe la especialidad en Inmunología, sino en Alergia e Inmunología, y se dedican a otras cosas. Moraleja: si no se sabe cómo se toman las decisiones, mejor no hablar.
Lo de dañar el sistema inmune y esas cosas raras que dicen los inmunólogos y la EMA para otro día.
¿Dañar el sistema inmune con una vacuna? Por favor, que eso es un bulo de los negacionistas. Las vacunas NO dañan el sistema inmune. A lo sumo, puede haber tolerancia a las vacunas.

Por cierto, se ha demostrado que con la inmunización del covid no se agrava la enfermedad. Eso del EMA (que de hecho se presentó con otra vacuna, a ver si alguien sabe cuál) es otro bulo de los antivacunas.
Está claro que los próximos apestados mediáticos y sociales seremos los que tengamos 2 dosis.
Falso. Solo se podría cuestionar a los que renuncien a recibir la pauta completa, y lo está si han pasado menos de seis meses desde la última dosis.

Saludos
Última edición por Domper el 17 Ene 2022, 16:17, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por sendin »

Hola.

Novak Djokovic, tampoco podra jugar en Francia (Roland Garros) en contra de lo que se había anunciado anteriormente. Esto se une a la prohibicion de jugar en Gran bretaña (Wimblendon), y Estados unidos (u.s.open), por lo que no podra jugar ningun gran slam, a menos que se vacune. :thumbs:

https://www.elmundo.es/deportes/tenis/r ... b4595.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sendin escribió: 17 Ene 2022, 14:44Novak Djokovic, tampoco podra jugar en Francia (Roland Garros) en contra de lo que se había anunciado anteriormente. Esto se une a la prohibicion de jugar en Gran bretaña (Wimblendon), y Estados unidos (u.s.open), por lo que no podra jugar ningun gran slam, a menos que se vacune. :thumbs:
:aplaudos2:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Domper escribió: 16 Ene 2022, 23:29
Según el último informe, la tasa de ingreso en UCI de los que han recibido la pauta completa, entre 30 y 60 años, es doce veces inferior, pero no se indica ni si había otras patologías, ni el tiempo desde la última dosis, ni si se había recibido o no una dosis. Un estudio en Inglaterra indicó que el riesgo en menores de 50 añosera entre 30 y 50 veces menor en vacunados ocn pauta completa frente a no vacunados.
También había un estudio que decía no sé qué de un Pangolín, que la gripe mataba más que el coronavirus y que el covid no se contagiaba por aerosoles. Si nos ponemos a sacar estudios...

Un niño y un adolescente sin vacunar no tiene 50 veces de probabilidades de acabar una UCI. La demostración es que no inundan las UCIS.
Domper escribió: 16 Ene 2022, 23:29 Pues que alguien me explique cómo puede ser que las vacunas no disminuyan los contagios, ni tampoco la mortalidad, pero el riesgo de morir sea muy inferior ¿No será porque una proporción de casis en vacunados son asintomáticos y no se dete4ctan? Es mucho más valioso el dato de la letalidad, que el de número de casos. Moraleja: hay que saber interpretar lps estudios estadísticos..
Claaaaaro. Como los datos no nos gustan, entonces acusamos de no saber interpretar datos.

Vamos a ver,para hacer una estadística, necesitamos datos. El problema que tenemos es que los datos efectivamente no son completos. Por ejemplo, tenemos a sanidad haciendo el ridículo usando la población de 2020. Sanidad no distingue entre personas enfermas con covid o de covid. Sanidad no tiene ni idea de los muertos de la pandemia...y así muchas cosas. Por supuesto no se sabe el número real de infectados porque muchos no se notifican, otros ni se enteran que han estado enfermos y otros lo ocultan.

Con estas bases el método estadístico nos queda un poco cojo. Pero con los datos que tenemos, aun asumiendo que son erróneos, dan lo que dan. Que aproximadamente el 90% de la mortalidad se concentra en mayores de 60 años y que del número actual de contagios se mueren muy poquitos.





Domper escribió: 16 Ene 2022, 23:29 Lass farmacéuticas dirán lo que sea, pero luego las pautas se aprueban o no por las comisiones correspondientes, en las que hay técnicos independientes (si yo soy funcionario de carrera, ya me pueden cantar misa lospolíticos). Aparte que a sabiendas de que les pillarán en renuncio (como a Janssen con su unidosis, por eso no se ha seguido contratando con ellos), no suelen mentir. Desde luego, menos que los fabricantes de homeopáticos
Renuncios en esta pandemia llevamos unos cuantos...¿nos hemos olvidado ya de AstraZeneca?


Domper escribió: 16 Ene 2022, 23:29 Falso de principio a fin. Ya con la delta se ha visto que la transmisión escolar ha sido clave en la difusión de la enfermedad, y más con la omicron. Aparte que en esos comités resulta que sí que hay médicos especialistas. Por ejemplo, en Salud pública, que son los que se dedican a eso, no los inmunólogos. Que yo sepa, no existe la especialidad en Inmunología, sino en Alergia e Inmunología, y se dedican a otras cosas. Moraleja: si no se sabe cómo se toman las decisiones, mejor no hablar.
Es tan "falso" que el récord de contagios de toda la pandemia se ha producido cuando no había colegios y la mayor incidencia casualmente, no está en el grupo de edad de los niños.

¡¡¡Y con la Iglesia hemos topado!! ¡¡Los inmunólogos no pueden decir nada!! ¡¡Ni los veterinarios!!

¿Entonces metemos ya a los inmunólogos al colectivo de negacionistas? ¿En la comisión de salud pública hay inmunólogos o no? ¿Por qué dicen la Sociedad española de inmunología que nadie cuenta con ellos?


+1500 y subiendo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados