Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Actualización de datos en España. Lógicamente, por peso de población, tanto en los ingresos, UCIs y fallecimientos, los vacunados ya son mayoría. También siguen actualizándose las tasas de población en cada grupo (vacunado y no vacunados) y por edad. Por supuesto este trabajo no está realizado por el Ministerio de Sanidad que está entretenido en otras cosas...

Imagen


+1500 y subiendo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12377
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Silver_Dragon »

Sanchito no toma medidas sobre la "octava ola" y le pasa la pelota a las comunidades
https://www.elmundo.es/espana/2021/12/1 ... b45a3.html


vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

Silver_Dragon escribió: 19 Dic 2021, 14:40 Sanchito no toma medidas sobre la "octava ola" y le pasa la pelota a las comunidades
https://www.elmundo.es/espana/2021/12/1 ... b45a3.html
Pues en Holanda los han confinado, pero bien confinados, no un poco, como a nosotros en la 1ª ola.

https://www.larazon.es/sociedad/2021121 ... wzqqi.html

"Cuando las barbas del vecino.........."

Saludos.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5208
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

Herejes!
Eso es un ataque a la libertad.
Quieren hacer presentar a los comercios como culpables.
No dejan ganarse su pan a los restauradores.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4714
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

No se porque me parece que no permitir que Omicron se propague es un tremendo error. :pena:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Dale que dale.

Aun no se sabe si esa variante es menos agresiva que las existentes. En todo caso, innocua no es, y ya se han producido muertes. Téngase en cuenta que, por cada muerte, habrá dos o tres supervivientes con secuelas. Incluso con una letalidad menor, si es mucho más contagiosa, al final habrá más muertes. Eso, sin tener en cuenta lo difícil que puede ser alcanzar la inmunidad de grupo incluso aunque se desarrollara una vacuna esterilizante.

Por eso no me parece tan mala idea ser precavido. Si al final la nueva variante no es más que un catarrillo que inmuniza, se podrá permitir su expansión dentro de unas semanas. Pero si es tan letal como las anteriores (o poco menos), si se gana unas semanas (no creo que se pueda más) se pasará lo peor del invierno, y enfrentarse con el covid no es igual con buen tiempo y sin otras enfermedades respiratorias.

Otro factor que no es banal es el temor a la coinfección covid – gripe. La coinfección de gripe con otros virus respiratorios agrava (mucho) la enfermedad. Con el covid no se sabe, pero parece razonable tener cuidado. Permitir la expansión del covid, sea la variante que sea, justo cuando comienza la temporada de la gripe en el hemisferio norte, no sé si es lo más sensato.

Lo dicho. Para abrir, tiempo hay. Lo que es más difícil es cerrar con efecto retroactivo.

Saludos

P.D.: otra cuestión que con las medidas que están tomando las autoridades españolas, podemos tener Omicron, Iota, Alfa y Omega.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12377
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo mas curioso de todo esto es que vamos carreras al tercer año de la pandemia (ya estaríamos en el tercero, si contamos los casos chinos en diciembre de 2019), no se ustedes, pero a este ritmo y viendo el panorama, uno o dos años mas :confuso1: Ni la gente, que está en plan el muerto al hoyo y el vivo al bollo, y los gobierno que ya van también en plan de a ver si esto me deja de molestar y le saco todo el redito político posible.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19886
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ismael »

Silver_Dragon escribió: 20 Dic 2021, 14:10 Lo mas curioso de todo esto es que vamos carreras al tercer año de la pandemia (ya estaríamos en el tercero, si contamos los casos chinos en diciembre de 2019), no se ustedes, pero a este ritmo y viendo el panorama, uno o dos años mas :confuso1:
¿Solo?

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Mientras Pfizer ha metido el acelerador para convencer a todo el mundo para poner terceras y cuartas dosis, además de vacunar urgentemente a los niños pequeños, coincidiendo, casualmente, con sus máximos históricos en bolsa...¡¡ay ay ay!! que sale que un competidor con otra vacuna que puede ser mejor que las actuales: Novavax

La EMA da luz verde a la vacuna contra el Covid de Novavax
https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... ticia.html


+1500 y subiendo
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

Cinco Presidentes autonómicos pedirán a Sánchez la obligatoriedad de mascarilla 😷 al aire libre:

Andalucía
Castilla-La Mancha
Comunidad Valenciana
Galicia
País Vasco

https://electomania.es/mascarillas20d21/


Volveremos a encontrarnos a gente solitaria de paseo con la mascarilla hasta las cejas. :asombro3:

Saludos


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Alex Jhonson »

El problema es que al haberse quitado la obligatoriedad de usar la mascarilla al aire libre la gente toma por mala costumbre el quitársela también en interiores. Si ciertos ciudadanos fueran responsables no habrían que tomar tales medidas.

Lo mismo para los jóvenes, les piden la mascarilla para entrar en discotecas o pubs y dentro se las quitan.


Nada es cierto en las tácticas.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12377
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Silver_Dragon »

Cataluña recupera el toque de queda, cierra el ocio nocturno y limita a 10 personas las reuniones.
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12 ... b4599.html

Incidencia por encima de los 600 puntos y USA recomienda no viajar a españa
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... recto.html


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4714
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

Los datos de Suráfrica, no señalan ni aumento de hospitalizaciones, ni aumento de muertes, ni nanai nanai.

Claro que hay muertes de covid, tambien hay muertes de gripe, y hasta la gente muere en las playas cuando les cae un coco encima o los muerde un tiburón, el mundo es cruel, creo que nos hemos vueltos tan buenitos que se nos a olvidado. Es probable que la humanidad se extinga en una orgía de buenismo.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5208
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

Meses ha, cuando el Covid arranco rampante, aqui en Chequia el approach a la mascara fue natural y de sentido comun.
Con eso me he quedado yo y lo sigo pese a que por parte de gobiernos se practique el ahora si, ahora no.

En espacios exteriores, alla donde pueda mantener una distancia de dos metros (mas o menos) con seres humanos no me pongo mascara.
En interiores (y transporte publico) la llevo siempre salvo que este encerrado en un espacio controlado (ejemplo, mi oficina de 4m2 donde estoy solo yo).
Y cada vez que entro por la puerta a la planta 1 del edificio (donde trabajo) rociada del hidrogel que hay en la maquina a la entrada.

Al margen de lo que diga (o no) el gobierno.
Y asi seguire hasta que el Covid se declare superado (que no acabado).

Sentido comun, el menos comun de los sentidos (que diria mi difunto abuelo).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 21 Dic 2021, 01:21 Los datos de Suráfrica, no señalan ni aumento de hospitalizaciones, ni aumento de muertes, ni nanai nanai.

Claro que hay muertes de covid, tambien hay muertes de gripe, y hasta la gente muere en las playas cuando les cae un coco encima o los muerde un tiburón, el mundo es cruel, creo que nos hemos vueltos tan buenitos que se nos a olvidado. Es probable que la humanidad se extinga en una orgía de buenismo.
Los datos de Sudáfrica, con una población joven y menor acceso a la sanidad, sumado a registros no del todo confiables, tal vez no sean comparables a lo que pueda pasar en una Europa envejecida ¿Tan malo es esperar unas semanas y de paso saltar la fase peor de las enfermedades respiratorias? Porque sigue sin saberse qué puede pasar con las coinfecciones ¿Ha tratado alguna vez una coinfección de gripe? Yo sí, y no me apetece mucho repetir.

Sobre que todo mata, desde luego, mata una cerbatana y mata una ametralladora, pero me parece que iguales no son. La pandemia de 2009 de gripe A produjo en España menos de 400 muertes confirmadas; el covid lleva causadas unas 120.000 víctimas. Igualito.

Aquí se dice que «los experimentos, con gaseosa». Hacer experimentos con vidas igual le parece bien a usted.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados