Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

A mi me resulta bastante interesante la fijacion que mucha gente tiene por el "bozal", como lo dais por llamar.
Y me lo resulta, tal vez, porque me he pasado tempo por Asia y visto como la gente lo usa por alla.
Y que nadie se siente insultado ni atacado.

Me recuerda como hace anhos se libraba la "guerra al esputo" para reducir el impacto de la tuberculosis.
Y como habia gente que no entendia por que cambiar sus habitos.

Las vacunas que hay a dia de hoy, no son vacunas que inmunicen como lo son muchas otras.
Reducen a reaccion del cuerpo en caso de estar expuestos, y se cuenta con ello para que los servicios de salud no colapsen con enfermos de Covid.
Y ya.
Las vacunas que realmente eviten el contagio estan por llegar.

Entiendo la frustracion, y mas con como se ha llevado el control de la pandemia. Entiendo el cabreo.
Tal vez tendrian que haberse mostrado mas imagenes de morgues, de hospitales hasta las trancas.
Tal vez la gente hubiese clamado por lo contrario.

Tal vez tendrian que haberse compatido mas datos (aun echo en falta mas datos simples como porcentajes de vacunados frente a no vacunados en la UVI, y de los vacunados, cuantos de ellos son enfermos cronicos o con patologias respiratorias previas).

Pero a veces me da la impresion de que la estupidez general hace todo lo de arriba accesorio, porque da igual los datos que te pongan.
Va a haber siempre el que piense que es mentira, que sus otros datos (AMLO dixit) o su realidad alternativa (by Trump) valen mas que todo eso.

O que somos un pais de Salvame. Y volvemos a la estupidez general.

En fin...esperemos que por subida de cifras y riesgo Covid a mi no me jo*an las Navidades, que llevo dos anhos sin pisar Espanha.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió: 12 Dic 2021, 20:48 Jamás pensé que íbamos a llegar a este grado de docilidad...
Siento decir que eso que ha dicho es una tontería como un piano de cola.

De derechos: guste o no, no son omnímodos. Yo no tengo derecho a circular libremente por el huerto del vecino, y se me puede prohibir el acceso a determinadas zonas; por ejemplo, la afectada por el volcán. Tampoco se me permite pasear por autopistas, ni circular por ellas en sentido contrario, ni tras tomar unas copas.

Es más, la Constitución indica expresamente que esos derechos pueden ser restringidos en determinadas emergencias. Había un vacío legal pues se decía que el Estado de Alarma era el indicado para epidemias, pero los tribunales lo han echado para atrás. Lo lógico hubiera sido modificar la Ley Orgánica que los regula, pero el gobierno ha estado mirando hacia Cuenca y no ha hecho los deberes.

Otra cuestión es que los de los gobiernos (central y autonómicos) hayan hecho uan estupidez tras otra ¿recuerda alguien lo de fumigar las calles? ¿O hacer montañismo con mascarilla? ¿O tener que llevarla por las calles y no en bares de copas? Pero eso son lso incompetentes que se han elegido. También podríamos hablar del partido verdoso que recurre todas las medidas que se toman para proteger la salud.

Lo de las mascarillas inútiles, o el papelucho por la vacuna que no sirve, no es sino basura negacionista. Ahora va a resultar que las mascarillas son inútiles; he de decírselo a mis compañeros cirujanos que llevan decenios haciendo el tonto, o a los intensivistas, que se las han apañado para no contagiarse de los pacientes. El otro día me tocó estar con uan persona sintomática durante un par de horas (en una reanimación prolongada), a un palmo de su cabeza, y si no me pillé la enfermedad seguro que fue por la estampita de Santa Eduvigis y no por la mascarilla y las vacunas. Esas vacunas que tampoco deben hacer nada y por eso la mortalidad es diez veces menor que el año pasado por estas fechas.

Lo siento, pero la propaganda terraplanista me parece aberrante.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Por cierto, ya que hablamos de mitos negacionistas, hay organizaciones que han investigado el origen de esos mitos, y una fracción importante se ha podido rastrear. Por ejemplo, dos tercios de lso que circularon por Facebook provenían de docena y pico de tipos, todos con intereses económicos, pues se dedican a estafas como la quiropráctica, o la naturopatía vendiendo libros sobre esos engaños. El fundador de «médicos por la verdad» vive de dar conferencias sobre sus alucinaciones. Otros se han podido rastrear hasta fuentes rusas o chinas. (por ejemplo, los equívocos sobre el registro de efectos secundarios).

Un ejemplo: la manifestación del otro día de Barcelona fue convocada por un impresentable llamado Fernando Luis Vizcaíno, que se describe como profesor de yoga, escritor accidental y psicoterapeuta, que dice que la mortalidad ha sido por contaminación de la vacuna de la gripe.

Me hace gracia (o mejor dicho, me da asco) que tras ciento y pico mil muertes, vengan hablando de sociedad aborregada los que se están creyendo los engaños de una panda de delincuentes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3335
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Cartaphilus »

Y posiblemente lo peor esté por llegar. Atentos que es muy posible que con este nivel de docilidad, nos metan por la tangente normas que hace unos años eran impensables (incluyendo "aprobar" cuestiones para los socios, aliados, giros politicos, etc), y aquí nadie rechiste, aplaudiendo como "todo es por tu bien".
Ya ha pasado. Tenemos un gobierno de coalición, uno de cuyos componentes es un partido filodictatorial. Y cuyos dos socios de gobierno son el brazo político de ETA y un partido golpista (y que también tuvo su banda terrorista asociada). Pero aquí nos dedicábamos a aplaudir como focas amaestradas en los balcones no sé sabe muy bien por qué o a quién.

Me hace gracia (o mejor dicho, me da asco) que tras ciento y pico mil muertes, vengan hablando de sociedad aborregada los que se están creyendo los engaños de una panda de delincuentes.
No niego que la enfermedad exista. Y los muertos están ahí. Pero que la sociedad está aborregada es evidente. Aborregada y muerta de miedo. Todos hemos visto a gente conduciendo sola en su coche con mascarilla, o caminando en mitad del monte. El otro día pasé por la calle Larios de Málaga. 3/4 partes del personal con la mascarilla fuera, pero en cuanto se metían en un bar, fuera.

De derechos: guste o no, no son omnímodos. Yo no tengo derecho a circular libremente por el huerto del vecino, y se me puede prohibir el acceso a determinadas zonas; por ejemplo, la afectada por el volcán. Tampoco se me permite pasear por autopistas, ni circular por ellas en sentido contrario, ni tras tomar unas copas.
No, no lo son. Pero una restricción de derechos tan brutal como la que sufrimos esos seis meses es intolerable. No se puede secuestrar a 45 millones de personas, no se puede prohibir a un tipo que tiene una ferretería a que la trinque, mientras que otro que tiene un estanco sí lo puede tener abierto. No se puede encerrar a niños durante meses, porque eso es inhumano. Había dos opciones: o salvar vidas secuestrándonos, o salvar la economía del país dejando a los establecimientos y empresas abrir. Al final no se logró ni una cosa ni otra. Más de 100000 muertos (y aquí nadie dimite, aunque por una fracción mínima de esa cantidad se justificó un cambio de gobierno en España), y la economía del país al garete. Ni una dimisión. Y, para más inri, el cretino del ministro de Sanidad se marcha en mitad de la crisis a hacer carrera autonómica. Gentuza es poco lo que se le puede decir a ese hombre. La Constitución ha quedado por los suelos, el Gobierno la ha vulnerado, así lo han demostrado los tribunales, y las consecuencias son CERO.

Otra cuestión es que los de los gobiernos (central y autonómicos) hayan hecho uan estupidez tras otra ¿recuerda alguien lo de fumigar las calles? ¿O hacer montañismo con mascarilla? ¿O tener que llevarla por las calles y no en bares de copas? Pero eso son lso incompetentes que se han elegido. También podríamos hablar del partido verdoso que recurre todas las medidas que se toman para proteger la salud.
Pero una cosa u otra. O las medidas demenciales de los partidos rojo, morado y azul (calles chorreando lejía, guantes para ir al Mercadona...), o los recursos del partido verdoso. Pero las responsabilidades hay que pedirlas a quien tiene el poder, y los que tenían el poder nos han tomado el pelo con medidas ridículas no con el fin de preservar vidas, sino para aterrorizar a la población. Y así estamos hoy. Con una docilidad terrorífica.

Lo de las mascarillas inútiles, o el papelucho por la vacuna que no sirve, no es sino basura negacionista. Ahora va a resultar que las mascarillas son inútiles; he de decírselo a mis compañeros cirujanos que llevan decenios haciendo el tonto, o a los intensivistas, que se las han apañado para no contagiarse de los pacientes. El otro día me tocó estar con uan persona sintomática durante un par de horas (en una reanimación prolongada), a un palmo de su cabeza, y si no me pillé la enfermedad seguro que fue por la estampita de Santa Eduvigis y no por la mascarilla y las vacunas. Esas vacunas que tampoco deben hacer nada y por eso la mortalidad es diez veces menor que el año pasado por estas fechas.
Las mascarillas han sido el mayor cachondeo de todo esto. Primero no hacían falta (cuando no había porque el ministro Garzón, se dedicaba a dar charlas sobre consumo con perspectiva de género en lugar de tomar medidas ante lo que venía). Luego ya valían todas (esas viejas haciendo mascarillas caseras para donarlas a hospitales, esos señores con mascarilla de pintor con válvula...). Después sólo las quirúrgicas. Luego no, que eran las FFP-2. Pero que había que cambiarlas cada cuarto de hora. Y ahora vas al supermercado y te encuentras con mascarillas de tela con más mierda que el palo de un gallinero, y ninguna autoridad dice nada, pese a que está probada su inutilidad). ¿Las vacunas? Si su validez es de 6 meses (a la novena pauta te dejan ingresar en los X-Men), ¿para qué piden el papelucho, si todos hemos recibido la segunda dosis hace más d medio año? Y un tipo que tiene un bar, ¿quién es para pedirme datos médicos personales? ¿Quién garantiza qué tratamiento va a hacer de ellos? ¿Dónde se firma la declaración de protección de datos?
Lo siento, pero la propaganda terraplanista me parece aberrante.
No, esto no es terraplanismo. Pero sí aberrante. Doy clases en la Universidad, y un curso y medio se tiró literalmente a la basura porque a alguien se le ocurrió que las clases no podían ser presenciales, mientras que a nuestros compañeros de Primaria y Secundaria los obligaron a meterse en las aulas el curso pasado con veintipico críos, poniéndolos a los pies de los caballos. Un amigo trabaja en una oficina de la Seguridad Social, y recibe a unas veinte personas en todo el día, previa cita, previo lavado de manos, con metro de distancia y una mampara de metacrilato, mientras que su mujer (también funcionaria, pero de Educación) tiene cuatro clases al día en un instituto con una media de 25 alumnos por aula. Y aulas tipo cama caliente (salen 25 y entran otros 25 cada hora). Para los burócratas estatales el virus debe de ser mortal, para los docentes autonómicos parece que no tanto.

A mi me resulta bastante interesante la fijacion que mucha gente tiene por el "bozal", como lo dais por llamar.
Y me lo resulta, tal vez, porque me he pasado tempo por Asia y visto como la gente lo usa por alla.
Y que nadie se siente insultado ni atacado.
La mascarilla puede ser un bozal, como también lo es un signo de adhesión política y fidelidad al gobierno que defiende llevarla, como también es un excelente detector de borregos (gente haciendo senderismo en mitad del monte con un trozo de tela en la cara). ¿En Asia? Sólo en algunos países se lo pone quien sabe que está enfermo y no quiere contagiar a nadie. No se lo ponen los sanos, ni todo el mundo por sistema, y tienen muy claro que es básicamente para no contagiar a otros, no para impedir ser contagiado. Por lo demás, si es tan maravillosa, ¿por qué quienes defendéis la mascarilla no la usábais desde hace años? Tú, cuando estabas acatarrado, ¿ibas al Eroski o al Carrefour con mascarilla? ¿Te la ponías para subir al autobús cuando estabas griposo? Quienes alaban el trapo (que si estos dos años ha habido menos catarros, que si para la alergia es excelente...), ¿por qué no lo usaban antes de 2019? Porque catarros y alergias ha habido siempre, y yo en mi vida he visto a nadie en España con eso en la cara hasta que nos dijeron que la vida nos iba en ello. Los entusiastas del trapo hoy lo ignoraban completamente hace dos, quince o treinta años...

Las vacunas que hay a dia de hoy, no son vacunas que inmunicen como lo son muchas otras.
Reducen a reaccion del cuerpo en caso de estar expuestos, y se cuenta con ello para que los servicios de salud no colapsen con enfermos de Covid.
Por eso no son vacunas. Aunque a la borregada se le haya dicho que sí lo son. Pero ojo, para unas cosas somos borregos, pero para otras tenemos que ser virólogos. Cuando a un servidor le tocó la segunda dosis, se le preguntó sobre qué vacuna prefería. ¡Había varios modelos para elegir, y tenías que firmar bajo tu responsabilidad los efectos que pudiera tener la que eliges! ¿Pero cómo coñ* le das a elegir a la gente qué pincharse, qué tipo de lavada de manos es esta por parte de las autoridades? Un servidor lleva algunas décadas dedicándose a enseñar literaturas germánicas medievales en la Universidad. ¿Cómo carajo voy a saber si la que me conviene es una u otra vacuna? ¿Esto es serio? ¿Desde cuándo un paciente elige con qué fármaco lo va a dormir el anestesista, o qué antibiótico se toma, o con qué tipo de quimio se va a tratar un tumor? No, mejor aplaudamos desde los balcones y encima paguemos a la SGAE los royalties del Dúo Dinámico.
Tal vez tendrian que haberse mostrado mas imagenes de morgues
No hemos visto ni un muerto. Eso sí, cuando Israel hace cualquier operación militar en Gaza nos meten hasta en la sopa del cocido las imágenes de los niñitos palestinos heridos. Pero los 100000 muertos son etéreos. La tele prefería ponernos publirreportajes de doña Charo y su club de costura tejiendo mascarillas para donarlas a los hospitales, o de la policía local de Vilamerda del Arquebisbe felicitando el cumpleaños a un niño que miraba a la calle feliz el coche de sirenas detrás de las rejas de la ventana de su casa. Y cada dos por tres algún ministro diciendo memeces detrás del atril porque todos querían tener su dosis de protagonismo. Un día hablaba el astronauta, otro día aparecía el de cultura, otro la andaluza esa que no sabe hablar... Puro espectáculo.


Pero a veces me da la impresion de que la estupidez general hace todo lo de arriba accesorio, porque da igual los datos que te pongan.
Va a haber siempre el que piense que es mentira, que sus otros datos (AMLO dixit) o su realidad alternativa (by Trump) valen mas que todo es
No, no dan igual los datos. Los datos importan. Lo que es de cachondeo es que un día te digan que para ir al Mercadona tienes que salir como si fueses a hacer un paseo espacial por Marte (muchos guantes, y el botón del ascensor lo pulsas con las llaves, no sea que cojas la sífilis), y al día siguiente esas mismas autoridades se olviden de los guantes y te digan que no, que lo que hay que ponerse ahora es el trapo. Porque recordemos que al principio de todo el trapo era accesorio: eran los guantes los que te salvaban.

O que somos un pais de Salvame. Y volvemos a la estupidez general.
De Sálvame no, de borregos. O de bueyes, como diría Miguel Hernández. Aunque en realidad él dijo lo contrario: que los españoles no somos sumisos ni agachamos la cerviz ante la injusticia. Se equivocaba el pobre.

No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió: 13 Dic 2021, 12:16Ya ha pasado. Tenemos un gobierno de coalición, uno de cuyos componentes es un partido filodictatorial. Y cuyos dos socios de gobierno son el brazo político de ETA y un partido golpista (y que también tuvo su banda terrorista asociada). Pero aquí nos dedicábamos a aplaudir como focas amaestradas en los balcones no sé sabe muy bien por qué o a quién.
Dudo que la porquería de gobierno que tenemos tenga demasiada influencia en los otros países europeos que también establecieron medidas de confinamiento. Respecto a los aplausos, ya veo que usted no trabajó en hospitales esos días.
No niego que la enfermedad exista. Y los muertos están ahí. Pero que la sociedad está aborregada es evidente. Aborregada y muerta de miedo. Todos hemos visto a gente conduciendo sola en su coche con mascarilla, o caminando en mitad del monte. El otro día pasé por la calle Larios de Málaga. 3/4 partes del personal con la mascarilla fuera, pero en cuanto se metían en un bar, fuera.
Al principio se hicieron tonterías en parte por no conocer la enfermedad, y también por no dar consejos adecuados. Ahora bien, yo entre los «aborregados» incluiría a los terraplanistas que e creen las mentiras inventadas por cuatro gaznápiros, sin esforzarse en comprobarlas.
No, no lo son. Pero una restricción de derechos tan brutal como la que sufrimos esos seis meses es intolerable. No se puede secuestrar a 45 millones de personas...
¿Secuestro? No, medidas sanitarias. Con un 10% de población afecta hubo 100.000 muertes; significa que, si no se ponía coto, en España habría al menos medio millón de muertes. Más, porque se hubiera colapsado el sistema sanitario. Otra cuestión, la irresponsabilidad de los cretinos de la Moncloa. Claro que si los sustituimos por esa que mantenía la CM en los niveles más altos de mortalidad, pero uno se podía tomar unas cañas... O esos que tras un mitin en uno de los focos de la enfermedad, hicieron otro más grande en los madriles y, a pesar de tener síntomas, fueron dando manos y besuqueando a abuelos y abuelas. Sí, esos que recurren todas las medidas legales, y que amparan un medio digital negacionista.

Ocurre que la sociedad vive en los mundos de Yupi y creía que no había enfermedades infecciosas. Los que sabemos un poco, ya cruzamos los dedos con lo de la gripe y el SARS. Que las medidas han sido insuficientes lo demuestra la extensión y la pervivencia de la pandemia.
Pero una cosa u otra. O las medidas demenciales de los partidos rojo, morado y azul (calles chorreando lejía, guantes para ir al Mercadona...), o los recursos del partido verdoso. Pero las responsabilidades hay que pedirlas a quien tiene el poder, y los que tenían el poder nos han tomado el pelo con medidas ridículas no con el fin de preservar vidas, sino para aterrorizar a la población. Y así estamos hoy. Con una docilidad terrorífica.
Decir que todo eso es para aterrorizas gente, es invención. Se ha hecho en otros países ¿resulta que el gobernador de NY también es rojo comunistoide? Lo más divertido es que el principal efecto de algunas medidas (como el absurdo confinamiento por barrios) ha sido asustar a la gente, y cuando empiezan a tener cuidado, bajan los casos y las muertes.

Las mascarillas han sido el mayor cachondeo de todo esto. Primero no hacían falta (cuando no había porque el ministro Garzón, se dedicaba a dar charlas sobre consumo con perspectiva de género en lugar de tomar medidas ante lo que venía). Luego ya valían todas (esas viejas haciendo mascarillas caseras para donarlas a hospitales, esos señores con mascarilla de pintor con válvula...). Después sólo las quirúrgicas. Luego no, que eran las FFP-2...
No se confunda lo que diga un cantamañanas con las recomendaciones científicas. Después, se ha aprendido, y se ha visto que las quirúrgicas protegen a los demás, pero al que la lleva solo le da protección parcial. Es lo que ocurre con enfermedades nuevas: se aprende sobre la marcha y, hasta entonces, se dan recomendaciones según la experiencia anterior.

Ahora bien, que porque un enchufado salga por la tele diciendo memeces, se cuestione el papel de las mascarillas, es el típico argumento negacionista.

Por cierto, en mi casa, teniendo acceso profesional a las mascarillas, nos dedicamos a esterilizarlas para poder reutilizarlas.
No, esto no es terraplanismo. Pero sí aberrante. Doy clases en la Universidad, y un curso y medio se tiró literalmente a la basura porque a alguien se le ocurrió que las clases no podían ser presenciales...
Es terraplanismo porque no acepta la evidencia científica. De colegios, algo que se vio en seguida es que el riesgo de transmisión en Primaria era mínimo porque los niños no transmitían la enfermedad; solo con la variante Delta parece que los niños son regulares transmisores.

Respecto a riesgos, yo veo pacientes con covid. No me pagan plus de peligrosidad (me lo negaron) y con la ley de riesgos laborales en la mano, podría negarme a atenderlos. Así que menos historias.
La mascarilla puede ser un bozal, como también lo es un signo de adhesión política y fidelidad al gobierno que defiende llevarla, como también es un excelente detector de borregos...
Cierto es que en algunos sitios llevar mascarilla muestra adscripción política, como en USA, gracias al imbécil de Trump. Sobre bozales, solo los llevan los perros. Usted sabrá lo que se pon ¿Molesta? A mi más que se insulte a los que utilizamos una medida básica de protección.
¿por qué quienes defendéis la mascarilla no la usábais desde hace años? Tú, cuando estabas acatarrado, ¿ibas al Eroski o al Carrefour con mascarilla? ¿Te la ponías para subir al autobús cuando estabas griposo?
Ocurre que, a diferencia de usted, yo sí sé cómo se transmiten las enfermedades respiratorias. Cuando estaba acatarrado e iba a una tienda, guardaba distancia de seguridad, y empleaba gel hidroalcohólico. Se daba mascarillas a los pacientes de alto riesgo, y en determinados casos las empleábamos, así como medidas de protección ocular. De hecho, llevo años recomendando eso a las familias.
Los entusiastas del trapo hoy lo ignoraban completamente hace dos, quince o treinta años...
Trapos son como los llaman los borregos negacionistas ¿Por qué no se usaban hace cinco años? Tal vez porque en 2016 no hubo ninguna mandemia que matase millones de personas.

Por eso no son vacunas. Aunque a la borregada se le haya dicho que sí lo son. Pero ojo, para unas cosas somos borregos, pero para otras tenemos que ser virólogos.
MENTIRA, y borregos son los que se creen los infundios. No todas las vacunas dan protección total. La de la difteria no impide el contagio, la Pertussis proporciona protección parcial temporal, las de neumococo o meningococo son menos efectivas que las de covid. Ocurre que quien no distingue vacuna de ovina se dedica a decir memeces ¿Molesta? A mí más que se pierdan vidas a causa de esas mentiras que consiguen que haya gente que no se vacune.
uando a un servidor le tocó la segunda dosis, se le preguntó sobre qué vacuna prefería. ¡Había varios modelos para elegir, y tenías que firmar bajo tu responsabilidad los efectos que pudiera tener la que eliges!
Eso se llama «Ley de autonomía del paciente» y se promulgó en 2002 ¿Nunca ha firmado un consentimiento informado? ¿No le gusta¿ Yo también pienso que se pasaron tres pueblos, pero ahí está. Diga a sus representantes que la abroguen.
No hemos visto ni un muerto.
Claro, por la salvaguarda del derecho de privacidad ¿Enseñan por la tele las víctimas de accidentes? Pero yo sí que he visto muertos. Así que me sigue molestando mucho que se difundan mensajes que matan.
Pero a veces me da la impresion de que la estupidez general hace todo lo de arriba accesorio, porque da igual los datos que te pongan.
Va a haber siempre el que piense que es mentira, que sus otros datos (AMLO dixit) o su realidad alternativa (by Trump) valen mas que todo es
Lo que es de cachondeo es que un día te digan que para ir al Mercadona tienes que salir como si fueses a hacer un paseo espacial por Marte (muchos guantes, y el botón del ascensor lo pulsas con las llaves, no sea que cojas la sífilis)...
Ya le he dicho que con el tiempo se aprende. La transmisión por fómites ¿sabe lo que son? es clave en las infecciones por paramixovirus ¿sabe qué enfermedades producen sin mirar la Wiki? u otros virus respiratorios. Primero se dan las recomendaciones que se creen que funcionarán. Cuando se sabe más, se confirman o se recomienda dejar de emplearlas. Eso se llama «método científico» ¿Sabe lo que es eso?
De Sálvame no, de borregos.
Lo dicho, borrego es el que se cree el mensaje negacionista difundido por irresponsables ¿Es que libertad es infectar a los demás y que mueran? Griegos y romanos tenían palabras no muy agradables para esas «personas».

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

Y mientras tanto se contagia el nuevo mantra, el "pasaporte covid", impulsando a políticos desaprensivos a adoptar medidas que los tribunales no tienen más remedio que suspender sin paliativos (o a lo peor es que son todos unos negacionistas asquerosos :pena: ).

Valga como ejemplo preclaro la suspensión, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de la última orden del gobierno de la región, cuya noticia transcribo en su totalidad, y que da vergüenza ajena:

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha suspendido la orden del Gobierno autonómico de ayer para ampliar la solicitud del pasaporte Covid-19 o pruebas negativas de coronavirus en locales de ocio nocturno, cines, gimnasios, hostelería, eventos y visitas a hospitales que iba a entrar en vigor a media noche.

En su escrito, el TSJA señala que aunque no aprecia razón de urgencia para suspender la orden, lo hace de forma cautelar y se basa para ello en aspectos como la reciente orden del pasado 3 de diciembre, "la mejora en los datos médicos que la propia Administración refiere" y el hecho de que sea el propio ejecutivo el que retrase la entrada en vigor desde su emisión, el viernes, al domingo.

El TSJA utiliza, además, el mismo argumento que expone el Gobierno, que reconoce una mejoría de la situación epidemiológica y el cansancio de los ciudadanos por algunas de las medidas adoptadas, y, por lo tanto, cree que no se ofrece un razonamiento que justifique la decisión, ni
motivación adicional para ampliar la anterior decisión, a lo que suma la indefinición del alcance subjetivo de la medida adoptada en algunos supuestos.

"No se deduce sin más, de manera natural, que la asistencia a un concierto en un auditorio, o a una obra de teatro, favorezca desprenderse de la mascarilla o un mayor acercamiento de los asistentes entre sí durante el evento, o en mayor medida desde hace una semana" señala el auto.

El tribunal considera por tanto que "no se explica la ampliación de la medida implantada tan sólo hace una semana, más allá de satisfacer la exigencia constitucional de cumplimiento de las resoluciones judiciales".

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido que la decisión del TSJA "nos sume en una especie de impotencia" y ha anunciado la presentación de alegaciones contra la decisión el mismo lunes día 13.

"Si no podemos recurrir a este instrumento a qué otra posibilidad nos podemos agarrar", se ha preguntado Lambán, quien ha recordado que el uso del pasaporte Covid es "el único instrumento" que las comunidades autónomas "hemos entendido proporcionado para la situación".

En el caso de Aragón, además, se da "una ola como la copa de un pino" con más de 1.100 contagios notificados el viernes, casi el doble que el día anterior, si bien, con una repercusión menor a la de 2021, gracias, ha resaltado, a la vacunación.

Por eso le ha resultado "sorprendente" el argumento del TSJA de que "no ha habido un cambio de situación de cuando se autorizó el pasaporte Covid que justifique aumentar su uso. Las cifras son absolutamente demoledoras, y tan esclarecedora y apabullante que lo que ha adoptado el Gobierno de Aragón se justifica desde cualquier punto de vista", ha sentenciado.


https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 41938.html

Saludos


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3335
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Cartaphilus »

Domper escribió: 13 Dic 2021, 14:07
Dudo que la porquería de gobierno que tenemos tenga demasiada influencia en los otros países europeos que también establecieron medidas de confinamiento. Respecto a los aplausos, ya veo que usted no trabajó en hospitales esos días.
No, no he trabajado nunca en un hospital. Pero he tabajado veinte años en la universidad pública española, y eso sí que es para aplaudirnos. Veinte años (y los veinte anteriores) sometidos a la depauperación de la calidad de la enseñanza, puesta al servicio de intereses políticos abyectos. Y en unas condiciones lamentables en cuanto a medios, comparados con la universidad privada, especialmente en las facultades de Letras y Humanidades. No creo que a nadie tengan que aplaudirle por su trabajo, aun en las condiciones más duras. No se aplaude a un soldado porque este tres meses en el Líbano, del mismo modo que no se le abuchea por estar los nueve meses restantes en la más anodina rutina cuartelera.

Al principio se hicieron tonterías en parte por no conocer la enfermedad, y también por no dar consejos adecuados. Ahora bien, yo entre los «aborregados» incluiría a los terraplanistas que e creen las mentiras inventadas por cuatro gaznápiros, sin esforzarse en comprobarlas.
Cuando no se conocía la enfermedad, porque no se conocía. ¿Y ahora? ¿Qué excusa hay para seguir haciendo memeces como dejarte ir sin mascarilla a medio metro de alguien si hay un plato de panchitos en medio, pero no dejarte si lo panchitos desaparecen?

Claro que si los sustituimos por esa que mantenía la CM en los niveles más altos de mortalidad, pero uno se podía tomar unas cañas... O esos que tras un mitin en uno de los focos de la enfermedad, hicieron otro más grande en los madriles y, a pesar de tener síntomas, fueron dando manos y besuqueando a abuelos y abuelas. Sí, esos que recurren todas las medidas legales, y que amparan un medio digital negacionista.
Hoy se usa la palabra "negacionista" con la misma alegría con la que desde hace años se usaba "fascista". Todo acabó siendo fascista. ETA, siendo una banda marxista-leninista, fue llamada "fascista". El PP también ha sido fascista. VOX ni digamos ya. Palabra comodín, vacua de contenido semántico. En ningún momento he negado que exista la enfermedad. Eso no es ser negacionista. Pero me posiciono en contra del recorte de derechos que hemos sufrido, de la arbitrariedad de las medidas, de la manipulación mediática que soportamos, de la creación de un estado de pánico innecesario y de las medidas demenciales que ni han evitado la muerte de 100000 personas ni han preservado la economía del país.
Ocurre que la sociedad vive en los mundos de Yupi y creía que no había enfermedades infecciosas. Los que sabemos un poco, ya cruzamos los dedos con lo de la gripe y el SARS. Que las medidas han sido insuficientes lo demuestra la extensión y la pervivencia de la pandemia.
¿Insuficientes? ¿Qué se debería haber hecho? ¿Alargar los confinamientos?

Decir que todo eso es para aterrorizas gente, es invención. Se ha hecho en otros países ¿resulta que el gobernador de NY también es rojo comunistoide? Lo más divertido es que el principal efecto de algunas medidas (como el absurdo confinamiento por barrios) ha sido asustar a la gente, y cuando empiezan a tener cuidado, bajan los casos y las muertes.
Se ha aterrorizado a la gente, y a las pruebas me remito. Las calles vacías siguen transitadas por almas en pena solitarias con su mascarilla de rigor, y eso no tiene otro nombre que MIEDO. A la tercera edad la han aterrorizado, y a los críos los tienen mentalmente derrotados. En lo colegios se pasan más tiempo agrupándolos, formando en filas, haciendo zonas en el patio, subiendo y bajando escaleras por turnos y demás que en dar clase. Queda la población adulta pero no anciana, que es servil o rebelde a las órdenes de quien gobierne, según su cariz político.

No se confunda lo que diga un cantamañanas con las recomendaciones científicas. Después, se ha aprendido, y se ha visto que las quirúrgicas protegen a los demás, pero al que la lleva solo le da protección parcial. Es lo que ocurre con enfermedades nuevas: se aprende sobre la marcha y, hasta entonces, se dan recomendaciones según la experiencia anterior.
Defina cantamañanas. La primera autoridad científica en emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad dijo que en España íbamos a tener "uno o a lo sumo dos casos". A estas alturas lo que diga un científico puede tener el peso que uno le quiera dar. La Ciencia ha sido en esta tesitura la gran prostituta de la Política.
Ahora bien, que porque un enchufado salga por la tele diciendo memeces, se cuestione el papel de las mascarillas, es el típico argumento negacionista.
¿Fernando Simón era un enchufado memo? ¿No teníamos que creerlo, entonces? ¿Y cómo sabíamos si quien teníamos delante, escudado en un atril institucional (no un tertuliano, sino una autoridad ministerial) era un memo o no?

De colegios, algo que se vio en seguida es que el riesgo de transmisión en Primaria era mínimo porque los niños no transmitían la enfermedad; solo con la variante Delta parece que los niños son regulares transmisores.
Los institutos también estuvieron abiertos, con 20 adolescentes por aula, y sí eran transmisores. Entre ellos cundió mucho el virus. Pero lo centros no se cerraron. Y le recuerdo que en un instituto o colegio público español no sólo hay niños y adolescentes. En Primaria la media es de 40 profesores por claustro, además de un vedel y un adminitrativo. En Secuundaria, de 75 profesores, dos administrativos y tres vedeles. A esa gente, adulta, que transmitía y contagiaba, se la mandó a trabajar el curso pasado porque los papás no querían tener a sus hijos un año entero en casa. Y como los colegios e institutos son hoy lugares de estabulación de menores y no centros de enseñanza, las autoridades se plegaron a los papás, y los mandaron al cole. A los nenes y a todo el claustro y personal no docente. Eso sí, el funcionario de ventanilla del ayuntamiento más cutre de España atendía uno a uno previa cita y con mampara, distancia, escafandra y un condón puesto también, supongo. La Ciencia, de nuevo, prostituta de la Política.

Respecto a riesgos, yo veo pacientes con covid. No me pagan plus de peligrosidad (me lo negaron) y con la ley de riesgos laborales en la mano, podría negarme a atenderlos. Así que menos historias.
Historias tenemos todos. A mí me obligaron a dar clases telemáticas desde mi propia casa porque me prohibían darla desde mi despacho en la Facultad o desde un aula de la Universidad. Yo sí me amparé en la legislación y me negué encender una webcam en la intimidad de mi hogar y no di un minuto de clase telemática. Respaldado por la ley, me limité a usar correo electrónico y a tomar por saco. Ni a ir a por mis libros en mi despacho me dejaron. Y pretendían que explicase las baladas anglosajonas enseñando mi sala de estar por webcam...

Cierto es que en algunos sitios llevar mascarilla muestra adscripción política, como en USA, gracias al imbécil de Trump. Sobre bozales, solo los llevan los perros. Usted sabrá lo que se pon ¿Molesta? A mi más que se insulte a los que utilizamos una medida básica de protección.
El 1% de las mascarillas que vemos hoy en el interior de supermercados, aulas o cines son medidas de protección. La mayoría son de tela y mugrientas, o quirúrgicas y con más mili encima que Millán-Astray, y si hay alguna FFP-2, está llena de roña. ¿De verdad crees que la gente se deshace de ellas cuando está estipulado que pierden eficacia? Y si pierden eficacia, o algunas no sirven para nada, ¿por qué las autoridades que nos obligan a llevarla no se preocupan de multar a quienes llevan las que es público y notorio que no sirven? Llevar una mascarilla casera o una quirúrgica roñosa de dos semanas es tan gilipollesco como llevar un cinturón de seguridad en el coche que no va fijo al coche y al asiento, sino que se coloca como una bandolera. Es tan gilipollesco como que sea obligatorio ir con casco en la moto y dejen que la gente vaya con un cucurucho de papel en la cabeza.

Ocurre que, a diferencia de usted, yo sí sé cómo se transmiten las enfermedades respiratorias. Cuando estaba acatarrado e iba a una tienda, guardaba distancia de seguridad, y empleaba gel hidroalcohólico. Se daba mascarillas a los pacientes de alto riesgo, y en determinados casos las empleábamos, así como medidas de protección ocular. De hecho, llevo años recomendando eso a las familias.
¿Distancia de seguridad? ¿Y quién establece esa distancia? ¿La Ciencia? Lo digo porque la Ciencia se ha ido plegando a los dictados de su señora, la Política, y la distancia de seguridad se ha ido adaptando a las necesidades de la política. Como este año a todos lo nenes hay que tenerlos en el cole porque sus padres no los aguantan ni quieren pagar canguros, lo del metro y medio de distancia es una utopía con ratios de 30 alumnos. Así que mágicamente la distancia se ha ido reduciendo en algunas comunidades autónomas según la consejería de Educación de turno. En Murcia me comentaban que la distancia de seguridad en el aula es ahora de metro diez. Con un par. En Murcia el virus acorta o alarga su radio de contagio según la ratio de alumnos.

Trapos son como los llaman los borregos negacionistas ¿Por qué no se usaban hace cinco años? Tal vez porque en 2016 no hubo ninguna mandemia que matase millones de personas.
Pero gripe, catarro y alergia han existido siempre, y los que hoy cantan las bondades de la mascarilla con esos argumentos jamás la han llevado. Nadie se lo prohibía. Pero nadie ha querido, ni nadie se muestra fervorosamente partidaria de la mascarilla hasta que la autoridad competente le dijo que es muy útil. Es como si yo ahora defiendo comer brócoli porque la ministra dice que es bueno aunque antes nunca lo comiese. Como si el brócoli y sus propiedades nutricionales y de salud no estuviesen allí desde hacía eones. Los que han descubierto ahora las bondades de la mascarilla en épocas de alergia y catarro parece que han descubierto el Mediterráneo...

Eso se llama «Ley de autonomía del paciente» y se promulgó en 2002 ¿Nunca ha firmado un consentimiento informado? ¿No le gusta¿


Cuando uno se opera firma un consentimiento, pero no pone cruces en un formulario en el que elige qué anestesia, instrumental y fármacos le van a poner. ¿Cómo se puede delegar en un profano la decisión de elegir qué vacuna se pone, y lavarse así las manos? Eso es propio de unas autoridades sinvergüenzas y cobardes, además de ignorantes. El mensaje básicamente era: "usted inyéctese lo que le parezca oportuno y firme aquí porque yo no me responsabilizo de lo que le pueda pasar". No da mucha seguridad que tus autoridades sanitaria te digan esto...

Claro, por la salvaguarda del derecho de privacidad ¿Enseñan por la tele las víctimas de accidentes? Pero yo sí que he visto muertos. Así que me sigue molestando mucho que se difundan mensajes que matan.
¿Derecho a la privacidad? Un muerto no tiene privacidad, porque no es sujeto jurídico. Quienes sí tienen derecho a la privacidad son los vivos, y a los vivos se le está exigiendo que le cuenten a un hostelero datos de su expediente médico. ¿Quién vela por la protección de datos en ese caso? ¿Y quién es un camarero para pedir ese tipo de información? ¿Qué clase de autoridad es? ¿Víctimas de accidentes en la tele, dices? Hemos visto a Franco en fotos en su lecho de muerte, a Lady Di estampada contra un puente, las autopsias de las tres niñas de Alcasser, y qué decir de cómo los telediarios no tienen empacho en mostrarnos niños emigrantes ahogados en una playa o palestinos que han sufrido un ataque israelí... Esos muertos no cuentan. Los muertos que hay que esconder son los que al Gobierno no interesa que se vean. Los que movilizan la opinión pública o producen interés mediático o de audiencias, sí. A esos que les den por saco. A ellos y su derecho de privacidad.


Primero se dan las recomendaciones que se creen que funcionarán. Cuando se sabe más, se confirman o se recomienda dejar de emplearlas. Eso se llama «método científico» ¿Sabe lo que es eso?
O sea, primero se le dice a la población que no pasa nada. Que como mucho habrá un par de casos y que no dejen de ir a las manifestaciones feministas. Y luego se bombardea al personal con ocurrencias que de un día para otro pasan de salvarte la vida a ser innecesarias. En el ascensor de mi casa se conserva el cartelito de recomendaciones que pusieron, donde sale el muñequito con guantes y pulsando los botones con una llave, pero con la boca descubierta. Usted llama a eso método científico. Yo lo llamo desinformación, dar palos de ciego y tomar el pelo a la gente.


Y al margen de todo esto, dos enseñanzas: la primera es que la ley te la puedes pasar en el forro en el nombre del bien común, y aunque sentencias del Constitucional o de los tribunales superiores de justicia autonómicos te digan que has cometido una ilegalidad contra la población y has cercenado sus derechos sin soporte legal, no pasará nada, porque es en nombre del bien común. Pero, como en todo sistema totalitario, es el gran hegemón el que decide cuál es el bien común, lo que nos conviene, quiénes son los enemigos del pueblo... Y la segunda es que el sistema de las autonomías hace que España sea ingobernable en caso de auténtica emergencia. Para repartir corruptelas, hacer 17 chiringuitos, enchufar a cuñados y trincar de fondos públicos está perfecto, pero a la hora de tomar las riendas ante una situación grave, esto es inviable. Esas declaraciones de Pedro Sánchez diciendo que ellos ya no iban a mover un dedo, y que si alguna autonomía quería estado de emergencia, que lo pidiese, pasarán a la historia. Claro, los socios catalanes y vascos ya estaba un poco hartos de la tutela de Madrid y había que soltar la rienda. Y de paso, ceder la patata caliente a los 17 sátrapas autonómicos.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

Pero a ver...levar mascarilla previene contagios o no?
Estamos en mitad de una pandemia, o no? No en una subidita de ingresos por una gripe más agresiva.

Cuál es el problema? Que el desgobierno de turno haya bailado el chachachá con el ahora sí, ahora no?
Vale. Y?

Vamos a discutir que con la subida de casos, llevarla en espacios cerrados es más que recomendable, y según están en ciertas poblaciones debería ser obligatorio si se quieren mantener los establecimientos abiertos y las UCI no desbordadas?
Es que me parece una discusión estúpida considerando que queremos un bien mayor, no?

O yo no entiendo nada.

Libertad si, pero también para aplicar el sentido común o solo para hacer lo que nos sale del ciruelo?
No sé.

A mi es que con cómo van las cosas en cuanto a contagios y transmisión, me parece lógico.
Pero nada.
Mejor seguir al libre albedrío, que pete la cosa tras Navidad y hacemos la campaña de rebajas encerrados en casa a gusto echando la culpa a los que no hicieron lo que se debía cuando no queríamos que lo hicieran.

Quejarse está bien. Pero qué tal si nos ponemos en modo pragmático?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Que hay un discurso "negacionista" que dice muchas tonterías de acuerdo, lo pongo entre comillas porque antes era una palabra casi exclusivamente utilizada para los que negaban el holocausto. Y no creo que nadie dude de la eficacia de la mascarilla.

El problema es cuando cualquier duda, pregunta o muestra de oposición a la "verdad" retransmitida por los medios oficiales y subvencionados, rápidamente provoca la salida del adjetivo comodín. Este fin de semana mismo han acusado al doctor Carballo de lanzar mensajes negacionistas simplemente por expresar su oposición o dudas a la vacuna infantil y señalar que en el Reino Unido se desanconsejó esa medida. Es decir, por oponerse al mensaje oficial, pasas a la bolsa negacionista.

Pues nada 2 años después de la pandemia misteriosamente hay que vacunar masivamente a los niños y no se puede puede plantear ninguna discrepancia...aunque te avalen los datos de dos años de pandemia, porque si lo haces, eres un negacionista. Pues muy científico no parece...


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Del aspecto legal no me extiendo mucho, viendo como los Tribunales, aunque sea tarde y mal, van tumbando todas las tonterías que los "genios" al mando de la nave van diseñando. Con eso está todo dicho.

Pero no está demás señalar que la vacunación no es obligatoria...por lo tanto...¿qué va a pasar con los niños ahora? ¿se prohibirá la entrada a los colegios a niños no vacunados en función de una vacuna no obligatoria igual que se prohíbe a un adulto la entrada a un bar o un espectáculo?

Pues en este disparate jurídico estamos.


+1500 y subiendo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3335
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Cartaphilus »

Urbano Calleja escribió: 13 Dic 2021, 19:57

Cuál es el problema? Que el desgobierno de turno haya bailado el chachachá con el ahora sí, ahora no?
Vale. Y?
¿Y? ¿Te parece poco? Por un atentado islamista hace años se retorció a la opinión pública para culpar directamente a un gobierno democrático, y eso acabó con un cambio en la Moncloa, dinamitando principios legales como la jornada de reflexión. Y sin embargo aquí lo únicos que insinúan que el "chachacha" como tú lo llamas fue un pitorreo y la mayor privación de derechos sufrida desde 1977 son tildados de "negacionistas" y conspiranoicos. Porque osan cuestionar al establishment español (o sea, PSOE y PP). Pues nada.

Libertad si, pero también para aplicar el sentido común o solo para hacer lo que nos sale del ciruelo?
No sé.
La libertad aquí se fue al garete cuando el Gobierno, con el apoyo del Congreso, se pasó la Constitución por el escroto y secuestró a la población sin soporte legal. Y acto seguido nos llenaron de consignas alienantes para sentirnos felices de estar encerrados. El "yo me quedo en casa" hasta en la sopa sonaba un poco como esos lemas maoístas de la Revolución Cultural ("que florezcan cien flores" y cosas por el estilo). Y nos hicieron creer que era maravilloso eso del teletrabajo, de la cerveza telemática con los amigos, de hacer visitas virtuales al museo etnográfico de los Riscos de Navalpisuerga y de practicar pilates online. Mientras en la tele el ministro astronauta, rodeado de niños como Gloria Fuertes, les explicaba lo bueno que es la higiene de manos. Y los padres de esos niños en ERTE. Una obra de ingeniería social perfecta. Me consta que hay compañero míos de la Universidad, de la Facultad de Políticas, que están disfrutando como un gorrino en un lodazal, viendo cómo el Gobierno convirtió el país en un laboratorio sociológico de proporciones titánicas. Desde la primera mitad de los años cuarenta en Europa central y oriental no se experimentaba con humanos de este modo.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

Con todo el respeto Cartaphilus, mascarillas, vacunas y una pandemia.

El desgobierno, la improvisación y demás las votamos cuando toque y nos dejen.

Mentar la libertad para no usar "bozales" en interiores con la que está cayendo no es ser libre. Es ser un P*uto irresponsable. Y no me estoy refiriendo a ti sino a la cohorte de iluminados de turno.

Quejarse de la restricción de movimientos ahora, con la que está cayendo, en base a la libertad y echar la culpa al gobierno de lo que hace y de lo que no hace (algo que, afrontemos lo, sería exactamente igual si gobernase cualquier otro) está muy bien.

Pero todas las comunidades, provincias y diputaciones acaban recomendando lo mismo allá donde los números cantan y gobierne quien gobierne.
Por algo será tal vez?
Incluso fuera de las fronteras patrias.
Será que el confinamiento es la única forma de evitar que pasado un punto el sistema pete y la gente palme en urgencias?

Pregunta en Austria (mis vecinos) y Alemania donde el tito Adolf a vuelto en forma de obligación legal de vacunarse sí o sí.
Y eso sí me parece una p*ta barbaridad.

En fin.
Ah, Libertad. Malos tiempos querida.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió: 13 Dic 2021, 17:11No, no he trabajado nunca en un hospital. Pero he tabajado veinte años en la universidad pública española, y eso sí que es para aplaudirnos. Veinte años (y los veinte anteriores) sometidos a la depauperación de la calidad de la enseñanza, puesta al servicio de intereses políticos abyectos.

Completamente de acuerdo. Ahora, he estudiado en privada tiempos ha (por cuestiones geográficas, no por no poder acceder a la pública), y no es Jauja.
No se aplaude a un soldado porque este tres meses en el Líbano,
Yo que pensaba que les daban medallas y les aplaudían al volver.
Cuando no se conocía la enfermedad, porque no se conocía. ¿Y ahora? ¿Qué excusa hay para seguir haciendo memeces como dejarte ir sin mascarilla a medio metro de alguien si hay un plato de panchitos en medio, pero no dejarte si lo panchitos desaparecen?
Poñçiticos imbéciles. Yo llevo año y pico sin entrar en un bar.
Hoy se usa la palabra "negacionista" con la misma alegría con la que desde hace años se usaba "fascista".
Pues siento si le molesta, pero ha empleado expresiones y argumentos de los negacionistas.
¿Insuficientes? ¿Qué se debería haber hecho? ¿Alargar los confinamientos?
Por ejemplo:

1. Control en aeropuertos., imponiendo cuarentenas obligatorias para los viajeros procedentes de Italia o China (en febrero y marco) y en verano, de Hispanoamérica.

2. Exigir PCR a viajeros. Lo que se hace en Alemania, por ejemplo.

3. Exigido PCR para entrada en locales de ocio.

4. Imponer el pasaporte covid en cuanto estuvo disponible (o PCR en su defecto; los test de antígenos no valen para eso).

4. Modificaciones legales para poder sancionar a los inconscientes, y para dar cobertura legal a la vacunación obligatoria.

5. Confinamientos cortos en situaciones concretas. Por ejemplo, en noviembre del año pasado: dos o tres semanas a lo sumo, y con medidas sensatas, es absurdo que no se pueda pasear en solitario o con convivientes. Eso sí, sancionando a los transgresores.

6. Sanciones a los que difundan mentiras que puedan afectar a la salud. No digo a comentarios en un foro, sino a los que mantienen canales de mentiras.

7. Política sanitaria unificada a nivel estatal.

8. Política de comunicación seria y sin mentir.
Se ha aterrorizado a la gente, y a las pruebas me remito. Las calles vacías siguen transitadas por almas en pena solitarias con su mascarilla de rigor
Eso es una exageración, que yo salgo a la calle y veo a la gente de juerga. Aparte que recomendaría emplear mascarillas en exteriores en situaciones concretas: hacinamiento (no es lo mismo la calle Preciados que el Retiro), ausencia de luz o de viento...

Pero decir que todo esto se ha hecho para controlar a las masas es un argumento que se encuentra en medios negacionistas. No digo que usted lo sea,
pero ¿Como es que no haya nadie d elso millones que tieen que estar participando en la conspiración, que haya ido a los tribunales?
A la tercera edad la han aterrorizado, y a los críos los tienen mentalmente derrotados. En lo colegios se pasan más tiempo agrupándolos, formando en filas, haciendo zonas en el patio, subiendo y bajando escaleras por turnos y demás que en dar clase.
Con los ancianos, mejor con miedo que muertos ¿no? La letalidad en ellos puede llegar al 40%. De los críos, lo curioso es que el año pasado no hubo ni gripe ni VRS (dos enfermedades por paramixovirus). Este verano comenzaron los casos de enfermedades respiratorias, mostrando la relajación de las medidas de protección, y ahora resulta ,que este otoño se estima que los colegios están siendo el origen de la mitad de los contagios (aparte de una epidemia de VTS que ha costado unas cuantas vidas pero que no ha salido en la prensa). Eso es la realidad, guste o no.
Queda la población adulta pero no anciana, que es servil o rebelde a las órdenes de quien gobierne, según su cariz político.
No sé por qué el respeto a las recomendaciones es servilismo.
Defina cantamañanas. La primera autoridad científica en emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad dijo que en España íbamos a tener "uno o a lo sumo dos casos".
¿Primera autoridad científica un cargo político? ¿Por qué no miró lo que decían las sociedades científicas? En mi centro (y tengo testigos) ya en enero recomendábamos adquirir respiradores, a principios de febrero cuarentenas para viajeros, a mediados de febrero suspendimos vacacioens en el extranjero y poco después confinamos a nuestras familias. De nuevo, no se confunda ciencia y política, ni científicos con políticos.

Por cierto, me sé la vida y milagros de Don Simón, y me plantea reservas sobre su capacidad. A mi hermano, que es preventivista, más.
La Ciencia ha sido en esta tesitura la gran prostituta de la Política.
Repito, está confundiendo ciencia y política.
¿Fernando Simón era un enchufado memo?
Me sé su historial. Es un enchufado (que colocó el PP, por cierto). Pista ¿Con quién está casado? No dice mucho de los gobiernos que hayan preferido a un tipo con mala formación pero con relaciones familiares. Curiosamente, cuando se buscó a un prestigioso preventivista (la CM), dimitió sobre la marcha por no refrendar medidas absurdas, como el confinamiento por barrios.
¿Y cómo sabíamos si quien teníamos delante, escudado en un atril institucional (no un tertuliano, sino una autoridad ministerial) era un memo o no?
¿Contrastando informaciones? ¿O usted se cree todo lo que dicen los portavoces gubernamentales? Estando en una Universidad no hubiera sido muy difícil preguntar en la cátedra de Preventiva.
Los institutos también estuvieron abiertos, con 20 adolescentes por aula, y sí eran transmisores.
Llevamos años diciendo que la mejor medida para controlar una epidemia es cerrar temporalmente los colegios. Aun así, el año pasado la mayor parte de los contagios se produjeron en relaciones interpersonales (pausas de café y demás), y en los Institutos, en los recreos.
Eso sí, el funcionario de ventanilla del ayuntamiento más cutre de España atendía uno a uno previa cita y con mampara, distancia, escafandra y un condón puesto también, supongo. La Ciencia, de nuevo, prostituta de la Política.
En esa ventanilla tienen que atender a decenas de personas diferentes cada día, y una mampara cuesta cuatro perras, por ello se recomendaron ¿Va a exponerlos solo porque su medio sea diferente? Pro otra parte, insisto en que usted está confundiendo ciencia con política.

Historias tenemos todos. A mí me obligaron a dar clases telemáticas desde mi propia casa porque me prohibían darla desde mi despacho en la Facultad o desde un aula de la Universidad. Yo sí me amparé en la legislación y me negué encender una webcam en la intimidad de mi hogar y no di un minuto de clase telemática. Respaldado por la ley, me limité a usar correo electrónico y a tomar por saco. Ni a ir a por mis libros en mi despacho me dejaron. Y pretendían que explicase las baladas anglosajonas enseñando mi sala de estar por webcam...
Ya he dicho que hubo medidas absurdas. Aunque piense que si se impusieron esas limitaciones fue por el transporte público, en una época en la que faltaban mascarillas. El transporte público fue una de las fuentes de contagios. En la famosa manifa del 8-M, fue peligroso ir en la manifestación, pero mucho más en el Metro, o luego juntarse a tomar un café.
El 1% de las mascarillas que vemos hoy en el interior de supermercados, aulas o cines son medidas de protección. La mayoría son de tela y mugrientas, o quirúrgicas y con más mili encima que Millán-Astray, y si hay alguna FFP-2, está llena de roña.
No. Apenas se ven mascarillas caseras (de esa cuestión sé, y me fijo en detalles), y las que se venden pasan los requisitos, ofreciendo al menos protección a los demás. Respecto a su duración, es mucho mayor de lo que se cree, como se vio en pruebas hechas en marzo del año pasado (hechas por preventivistas) ante las dificultades para conseguir suficientes.
¿Distancia de seguridad? ¿Y quién establece esa distancia? ¿La Ciencia? Lo digo porque la Ciencia se ha ido plegando a los dictados de su señora, la Política, y la distancia de seguridad se ha ido adaptando a las necesidades de la política.
De nuevo, confunde ciencia con política. La distancia de seguridad se estableció para los paramixovirus en metro y medio, en parte por el tiempo que permanecen en el aire las gotas de Flügge, y en parte por la inactivación con la luz solar. Las distancias dan probabilidad: un metro da seguridad parcial, metro y medio, muy alta (para gripe o VRS), dos metros casi total. Con otras enfermedades cambia: con el sarampión probablemente no haya distancia segura en un local cerrado. Con el covid, si no hay un ambiente propenso a aerosoles, metro y piso es bastante seguro.

Eso son recomendaciones según estudios científicos. Otra cuestión, lo que luego digan los políticos. De nuevo, no los confunda.
ero gripe, catarro y alergia han existido siempre
Tal vez porque el covid sea cien veces más letal que la gripe común.
Como si el brócoli y sus propiedades nutricionales y de salud no estuviesen allí desde hacía eones
NO hable de lo que no seà- Hágase a la idea que todas las verdiras son iguales, digan lo que digan algunos indocumentados. Aviso que por mi especialidad sé bastante d enutrición (también deinfectología, estoy en el comité de enfermedades infecciosas de mi centro) y de vacunas.

Eso se llama «Ley de autonomía del paciente» y se promulgó en 2002 ¿Nunca ha firmado un consentimiento informado? ¿No le gusta¿
Cuando uno se opera firma un consentimiento, pero no pone cruces en un formulario en el que elige qué anestesia, instrumental y fármacos le van a poner.[/quote]

Pero sí se le informa sobre la técnica y las alternativas. En este caso el follón mediático que se montó con la vacuna d eAstra (a pesar de ser un riesgo ínfimo) hizo que se tuviera que dar esa opción.
¿Derecho a la privacidad? Un muerto no tiene privacidad, porque no es sujeto jurídico. Quienes sí tienen derecho a la privacidad son los vivos,
Incluyendo los familiares, y su autorización es imprescindible. Por otra parte, manipular cadáveres infecciosos no sé si es lo más seguro que se puede hacer. Con otras enfermedades infecciosas ha sido el principal medio de diseminación Ahora se sabe que con el covid no (aunque yo no recomendaría hacer necropsias) pero eso se sabe ahora.
Primero se dan las recomendaciones que se creen que funcionarán. Cuando se sabe más, se confirman o se recomienda dejar de emplearlas. Eso se llama «método científico» ¿Sabe lo que es eso?
O sea, primero se le dice a la población que no pasa nada.
De nuevo, recuerdo que no hay que confundir ciencia y política.
Y al margen de todo esto, dos enseñanzas: la primera es que la ley te la puedes pasar en el forro en el nombre del bien común, y aunque sentencias del Constitucional o de los tribunales superiores de justicia autonómicos te digan que has cometido una ilegalidad contra la población y has cercenado sus derechos sin soporte legal, no pasará nada, porque es en nombre del bien común.
NO es la primera vez que los tribunales echan para atrás una norma legal o una decisión gubernamental, y espero que nadie dude de que motivos, había. Otra cuestión, que el legislativo podría haber aprovechado para modificar la ley orgánica que regula los estados de alarma y excepción.

Ahora bien, ese estado de alarma no se declaró por cuestiones arbitrarias (como sí ocurrió cuando lo de los controladores, y nadie dijo nada). Errar no es delinquir, y menos cuando era algo opinable (como se vio con los votos de los jueces del TC).

Respecto a que sean las autonomías, o los tribunales, los que tengan que decidir, es una animalada.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

No. Apenas se ven mascarillas caseras (de esa cuestión sé, y me fijo en detalles), y las que se venden pasan los requisitos, ofreciendo al menos protección a los demás. Respecto a su duración, es mucho mayor de lo que se cree, como se vio en pruebas hechas en marzo del año pasado (hechas por preventivistas) ante las dificultades para conseguir suficientes.
Mi empresa (no mi linea de negocio) las hace, y son las mas duraderas del mercado (FFP2).

Salvo que se empapen en agua, duran hasta que falla el elemento mas fragil: la goma o el refuerzo nasal.
Lo que es la mascarilla como elemento filtrador, aguanta una barbaridad.

Al respeto de lo demas...mas ganariamos con civismo y sentido comun, en vez de dejarlo todo al albur del desgobierno de turno.

Que no todo es fallos del gobierno, tambien comportamientos infantiloides de alguna gente.
Esa que si no les prohiben hacer cosas, sienten que pueden hacer de todo con derecho a queja si se meten en un lio.
Como los que se quedaron atascados en el puente en medio de la nevada, pese a las recomendaciones que libremente decidieron obviar.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados