Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

En la actualidad no se recomienda hacer PCR de control salvo en casos muy concretos. Se sabe que tras diez días desde empezar la enfermedad (probablemente menos), si han pasado tres días desde el final de los síntomas, la persona ya no es contagiosa, aunque la PCR puede seguir siendo positiva.

Del resto, de acuerdo. El incompetente de la Moncloa esta demostrando una inconsciencia que raya en lo criminal.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher,
Me preocupa bastante más lo que les pase a los de la calle que lo que les pase o se les ocurra a los inútiles del Congreso.

Los números son los que son...y no son buenos.
Que el gobierno (o los jueces), mantengan elecciones, o bares abiertos, que permitan manifas (por el qué dirán...no nos acusen de dictatoriales y demás) abona el riesgo.

Mi decisión personal de ir a esas manifas, o votar presencialmente, o irme al bar porque el juez del PV lo permite, lo riega.

Y la afluencia de personas en la que me muevo en cada uno de esos escenarios es lo que hace salir más casos.

La cuarta ola depende de vosotros. No de los políticos varios que no saben por dónde les da el aire ni con la ayuda de un p*to maps.

Y te lo digo desde un país que está pseudoconfinado desde Octubre pero pudiendo ir a esquiar (es mi libertad), de vacaciones...y tampoco han controlado nada.
Llevo sin poder ir al peluquero cuatro meses...y sin poder hacer un montón de cosas. Con mis hijos en enseñanza remota que me condiciona de forma increíble en el día a día desde Navidades.
Y no ha solucionado nada, estamos peor.
Y los "líderes" del invento ahora suben medidas.
Crees que no estoy cansado? O mis vecinos?

Lo estamos todos, pero ahora es cuando entra en juego nuestra propia responsabilidad e instinto de supervivencia.
Visto lo que hay nadie más que nosotros podemos ganar tiempo hasta que las vacunas se desplieguen del todo.

Dentro de la libertad que te da el gobierno, tú eres libre de elegir lo que es más seguro para tú y los tuyos.
Estando liderados por cobardes, la.pelota está en nuestro tejado.

Y luego si quieres le echamos la culpa de todo al gobierno central. Lo mismo eso explica (además de las dificultades administrativas) por qué somos un país tan aborregado.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Sí y no.

De acuerdo que la pelota está en nuestro tejado; pero siempre hay insolidarios.

El ejemplo es el tráfico. Yo conduzco con cuidado, y no tomo más de una caña si he de conducir, algo que me condiciona mucho en las bodas. Pero por algún motivo, gran parte de las muertes son por el alcohol. Moraleja: además de concienciar a la población, hay que establecer mecanismos para que el hidesumadre que sigue bebiendo, deje de hacerlo. Es decir, vigilancia y sanciones.

Lo mismo. Por mucho cuidado que yo tenga, corro el riesgo de que un “supercontagiador” infecte a un familiar. La manera de evitarlo, establecer límites, máxime cuando la vacunación está al otro lado de la esquina.

Eso, o miles de muertos más. La pelota no solo está en nuestro tejado, sino en el del gobierno.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 27 Feb 2021, 21:25 Llevo sin poder ir al peluquero cuatro meses...y sin poder hacer un montón de cosas. Con mis hijos en enseñanza remota que me condiciona de forma increíble en el día a día desde Navidades.
Y no ha solucionado nada, estamos peor.
Y los "líderes" del invento ahora suben medidas.
Crees que no estoy cansado? O mis vecinos?
Yo desde marzo tengo menos vida social que una ameba.
Ni peluquero, ni nada, una vez a la semana de casa al super y vuelta a casa, un año ya, pero entiendo el hartazgo de la gente.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por sendin »

Hola.

Algunos paises si se lo toman en serio, Nueva Zelanda acaba de confinar a su ciudad más grande Auckland, por un solo caso positivo de covid.

https://www.lainformacion.com/mundo/nue ... o/2830852/


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 27 Feb 2021, 21:35
Domper escribió: 27 Feb 2021, 21:25 Llevo sin poder ir al peluquero cuatro meses...y sin poder hacer un montón de cosas. Con mis hijos en enseñanza remota que me condiciona de forma increíble en el día a día desde Navidades.
Y no ha solucionado nada, estamos peor.
Y los "líderes" del invento ahora suben medidas.
Crees que no estoy cansado? O mis vecinos?
Yo desde marzo tengo menos vida social que una ameba.
Ni peluquero, ni nada, una vez a la semana de casa al super y vuelta a casa, un año ya, pero entiendo el hartazgo de la gente.
Eso lo había dicho Urbano. Cierto es que yo también salgo lo que os cangrejos ermitaños.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Gaspacher »

Cierto, y juraría haber respondido a urbano, no entiendo como se ha cruzado el mensaje :confuso: fantasmas cibernéticos, sin duda


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Ya, ya; o querer poner en mi boca palabras que no he dicho. Se lo diré a Schellenberg.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

:twisted:
Fantasmas de la red :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por M a r i a »

Domper escribió: 16 Feb 2021, 13:12
M a r i a escribió: 19 Ene 2021, 23:15Sin entrar en ese calificativo que se ha ganado a pulso ese pseudodiario, resulta que hay políticos que utilizan a los muertos, a las victimas, y el dolor de los familiares, para hacer campaña electoral permanente. Parece que para ellos, las personas muertas tienen doble valor electoral que las personas vivas.
Con un poco de retraso.

Una cuestión es que dude de las informaciones de algunos medios, otra que l apanda de gaznápiros de la Moncloa ha demostrado tal incompetencia que no les dejaría regentar ni un puesto de palomitas.

No es cuestión de ideologías, sino de capacidad. Ya en marzo se dejaron sorprender, a pesar que desde enero había voces que alertaban de lo que podía pasar (en mi medio se recomendó hasta adquirir respiradores). Luego se desconfinó a toda prisa, no digo si bien o mal, sino sin esperar a ver los resultados de las medias. Mi impresión (y la de muchos preventivistas) es que la enfermedad se redujo a una centésima parte… pero no a cero, por no esperar un par de semanas más.

Con todo, dio igual. En lugar de hacer los controles en las fronteras que se recomendaban, se cerraron los ojos porque se necesitaba que vinieran viajeros de Hispanoamérica y del este de Europa. Todo, con el pretexto del turismo, como si fuese a atraer muchos turistas que los procedentes de Ecuador (donde estaban infectadas hasta las farolas) podían entre raen España sin ningún control y sin respetar cuarentenas. Empezó a haber casos, y tururú. Hasta que tuvimos la «segunda ola».

Entonces, en vez de actuar, se prefirió entrar en una guerra política con Madrid. No es que los de la CM lo hiciesen bien (eso sería para otro mensaje), es que en otras del PSOE, como Aragón, la mortalidad duplicó la de Madrid. Pero mucho meterse con la Ayuso, pero en Aragón o en la Rioja, todo bien, aunque los ancianos cayesen a racimos. Olé.

Gracias a ese éxito, en octubre y noviembre se volvió a recomendar un confinamiento corto (aprovechando que se conoce mejor la enfermedad y a que hay más medios), sobre todo porque las vacunas estaban a la vuelta de la esquina. Pero no, muchas estupideces, pero al final entre el puente de la Constitución y las navidades, tercera ola y diez mil muertes más.

Seguimos igual. Ahora que ya se está vacunando ¿Tiene sentido que se sigan permitiendo los contagios? Si no hubiese vacunas, se trataría de procurar que el contagio fuese lento para que no cayese todo el mundo a la vez y colapsase el sistema, y punto. Peor no, rifirrafe político y seguimos con muertes innecesarias...
Pues si aquí se hace mal, te pongo un enlace de otro pais, que por aquí se pone como modelo de ejecución de la pandemia, pero que lleva mas muertos, y mas contagiados que en España, y ahora va a volver a confinar.

Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando la ideologia va por delante de la salud publica..... a cometer el mismo error de hace un año y digale a otros que no pueden hacer "eventos", pero los de unos si sobre el resto.
https://www.elmundo.es/espana/2021/02/2 ... b459a.html


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

El dato macabro que callaban ya es público. Impresionante la "gestión" de Pablo Iglesias:

El Gobierno confirma casi 30.000 fallecidos en residencias por Covid-19 desde marzo de 2020

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b461a.html


+1500 y subiendo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Sobre esa cifra, los directores de las residencias consideran que está dada muy a la baja. Si está calculada igual que la mortalidad "oficial" por covid, es más que probable que la cifra real se dispare a los 50.000 o incluso más.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por M a r i a »

Domper escribió: 04 Mar 2021, 10:10 Sobre esa cifra, los directores de las residencias consideran que está dada muy a la baja. Si está calculada igual que la mortalidad "oficial" por covid, es más que probable que la cifra real se dispare a los 50.000 o incluso más.

Saludos
50.000 es poco, la cantidad mas probable es que sean 500.000. Ya sabemos que los muertos valen por diez, según quien los cuente.
Aunque sean las comunidades autónomas quienes los cuenten.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

M a r i a escribió: 06 Mar 2021, 02:31 50.000 es poco, la cantidad mas probable es que sean 500.000. Ya sabemos que los muertos valen por diez, según quien los cuente.
Aunque sean las comunidades autónomas quienes los cuenten.
Eso es una tontería, por no decir otra cosa.

En los primeros meses murieron muchos ancianos sin ser diagnosticados, y no se incluyeron en cifras oficiales. No es cuestión de colores.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados