Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

En temas laborales no me meto: eso escapa al confinamiento actual.
Y precisamente por eso no entiendo la pose del Gobierno de Madrid. Salvo como pose de “Madrid resiste inasequible al desaliento“.

Pero na...a seguir.
El siguente paso es confinamiento a todo cristo incluida la parada de actividad económica.
Si es lo que queremos estamos en el buen camino.

Luego le echamos la culpa al empedrado. Lo de siempre.

Con lo que veo, cada vez más, estoy por centralizar el reino de taifas.
Empezando por Madrid, siguiendo por todos los demás.
Igual entonces Madrid se hace indepe, que tampoco me extrañaría. :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Gaspacher »

El problema es que incluso durante el periodo de confinamiento del primer semestre, los viajes continuaban siendo permitidos por los mismos motivos que ahora. Te aseguro que se me hincharon las gónadas de ver como mientras yo, que sí tenía autorizaciones para viajar por motivos laborales, me quedaba en casa y no me acercaba a mis familiares por lo que pudiese pasar, mientras los vecinos de enfrente se iban todos los viernes sin que les pasase nada.

En lo que si estoy de acuerdo es en que el actual sistema hace agua por todos lados.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

Viaje a la ciudad china donde ponen la vacuna contra el coronavirus por 50 euros.
En la ciudad de Yiwu están aplicando la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac y en fase 3, es decir, aún no aprobada para su comercialización, en población civil que no se encuentra en grupos de riesgo.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45c9.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por sendin »

Hola.

“El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre.”

https://www.lainformacion.com/mundo/bor ... s/2819657/


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

Baselga sostiene que no se debe obligar a vacunarse a quien no lo quiera.

AstraZeneca estima que la vacuna podría distribuirse de forma masiva a finales de marzo.

El director de investigación de la farmacéutica británica, Josep Baselga, augura un invierno “horroroso” pero un verano que rozará la normalidad.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... covid.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Lo siento, pero va rollo. Voy a presentar los datos oficiales de España.

Me he entretenido en hacer cuentas con las cifras oficiales de muertes por Covid 19 desde junio, es decir, desde el final de las medidas de confinamiento. Los datos están obtenidos del Instituto Carlos III.
Informes del Instituto Carlos III sobre Covid 19.
Informes sobre el exceso de mortalidad del Instituto Carlos III.

El problema es que la cifra de contagios, que es la que manejan los periodistas, solo sirve para confundir, como se ha dicho repetidamente en este foro, pues refleja más el número de pruebas realizadas, que la prevalencia real. Por ejemplo, no se ha dicho que Navarra, la comunidad con más casos, ha sido de las primeras en hacer masivamente test de antígenos. Ni siquiera es útil el porcentaje de positividad de las pruebas, que puede influirse por factores variados. Por ejemplo, puede ocurrir que haya una prevalencia real alta que no se detecte a pesar de hacerse muchas pruebas, porque la gente en peor situación socioeconómica no se haga las pruebas, y sí la “gente bien”.

Por eso a esa cifra no le voy a hacer ni caso, y voy a emplear otra: la mortalidad. Hay que tener en cuenta un par de factores:

– ¬Funciona “con retardo”, es decir, las muertes reflejan lo que ocurría dos o tres semanas antes (es lo que tarda la gente en fallecer tras infectarse).

– Sigue habiendo casos que no se diagnostican. Muchos menos que en primavera. Aun así, intentaré compensarlo, ya explicaré cómo.

Por desgracia, en muertes Madrid se lleva la palma, con 1955 decesos, casi el doble de Andalucía, la comunidad que le sigue, que ha sufrido 974 muertes. Como es de esperar, Ceuta y Melilla, al ser pequeñas, están a la cola, con 12 y 10 muertes, respectivamente. Pero lo divertido está cuando comparamos la mortalidad según la población. En ese caso, el orden cambia:

Aragón 53
Castilla y León 33
La Rioja 30
Madrid 29
Navarra 25
País Vasco 23
Castilla La Mancha 18
Extremadura 18
Ceuta 14
Melilla 12
Andalucía 12
Baleares 11
Galicia 10
Murcia 10
Asturias 9
Valencia 7
Cantabria 6
Canarias 5
Cataluña 5

De repente, resulta que las muertes por Covid 19 en Madrid pasan a ser poco más de la mitad de las de Aragón. Navarra, la comunidad con mayor índice de casos (hasta que ayer fue superada por Melilla) se cae al quinto puesto, justo por detrás de Madrid. Pero el País Vasco, que estaba considerando a Navarra un riesgo, tiene casi la misma cifra que su vecina. Llama la atención que la mortalidad en Ceuta y Melilla sea casi la misma, por detrás de comunidades como Extremadura, que no se ha confinado. Como era de esperar. Asturias y Cantabria están muy bien, pero llama poderosamente la atención que en la cola está Cataluña, con la décima parte de muertes (por cien mil habitantes) que Aragón.

Hay más discrepancias. La Rioja, Murcia y Navarra están por delante de Aragón en ingresos en UCI ¿Razones? Muchas, pero se me ocurren al menos dos. Una, que Aragón tiene una población más envejecida; normalmente se es renuente a ingresar ancianos en una UCI porque la experiencia es que muy pocos sobreviven. Otra, que se disponga de más camas de UCI. En el caso de Navarra, se multiplicaron por cuatro durante la crisis; cuando hay disponibilidad, se ingresan pacientes que en otra situación se quedarían en planta. De ahí que prefiera no dar demasiada importancia a la cifra de ingresos.

Con todo, sigue llamando poderosamente la atención lo bien que está toda la costa mediterránea y especialmente Cataluña. Puede haber muchos motivos: población más joven, mejor tiempo (aunque entonces no se entiende que Asturias y Cantabria estén bien), o qué sé yo. Claro que hay otra posibilidad: que se mienta. Mejor dicho, que no se declaren los casos, o se haga con retraso ¿Es así? Pues parece que no.

La manera de revisarlo es atendiendo al exceso de mortalidad. Ya no es como en marzo, ahora se diagnostican la mayor de las muertes por Covid al haber mucha más disponibilidad de test, sobre todo desde llegaron los test antigénicos rápidos. Aun así, puede haber casos que no se diagnostiquen o, como digo, que “se pierdan”. Para eso está la vigilancia del exceso de mortalidad. Por desgracia, es un sistema poco sensible, debido a la manera de calcularse, ya que no se hace comparando valores medios. Solo se considera que hay exceso de mortalidad si dos días seguidos la mortalidad es dos desviaciones estándar mayor que la de los cinco años previos. Es decir, que la mortalidad podría mantenerse en un 90%, y no detectarse. Si se revisan las gráficas, puede apreciarse que pasada la tregua de mayo y junio (meses en los que la mortalidad descendió, a causa del “efecto cosecha”), ha estado continuamente por encima de la media.

Lo malo es que este sistema de cálculo es más fiable a mayor sea la población, y no puede detectar el exceso en comunidades pequeñas, o cuando ha sido pequeño. Por eso en muchas comunidades no se detecta exceso de mortalidad, aunque lo haya (de nuevo, se presenta exceso de muertes por 100.000 habitantes).
Aragón 64
Castilla La Mancha 37
Andalucía 36
Madrid 34
Valencia 20
Cataluña 16
Castilla y León 13
País Vasco 12
La Rioja 10
Extremadura 10
Navarra 8
Murcia 3
Canarias 2
Galicia 0
Baleares 0
Asturias 0
Cantabria 0
Ceuta 0
Melilla 0

Al menos, nos sirve para ver qué ha pasado en las comunidades con población y mortalidad apreciable. En este caso, de nuevo Aragón se lleva la palma con 63 decesos en exceso por 100.000 habitantes (nótese que, en marzo, la mortalidad en exceso fue casi el doble de la declarada). Le siguen Castilla La Mancha (37), Andalucía (36, aunque puede estar relacionada con el calor), Madrid (34), Valencia (20) y Cataluña (16). Aunque parece claro que “algo” ha pasado con los datos de Cataluña y de Valencia, siguen estando muy por detrás de Madrid.

Sería el momento de pensar qué se ha hecho bien y qué no en las comunidades con más casos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Lo curioso es estar todo el dia con Madrid en la boca cuando Madrid es uniprovincial y ver normal comunidades hasta con 9 provincias unas fuertemente contagiadas y que pueden ir de unas a otras sin mayor problema , ser de la España vacía y con contagios mas del doble que Madrid .......y confinar zonas que no tienen un solo contagio lo mismo que zonas fuertemente contagiadas , eso si , debe ser que los muy tontos del haba piensan que esto de los contagios solo es cuando pasas de una comunidad a otra ......
Algún lumbreras da lecciones como gestionar o llamar descerebrada a una presidenta de una comunidad y resulta que Madrid es la que peor lo tienen por ser uniprovincial , fuertemente poblada , necesidad de coger el trasporte publico si o si , una red de metro inmensa y resulta que con los confinamientos por zonas básicas de salud esta conteniendo la pandemia mejor que la panda de descerebrados del gobierno central y varias comunidades que sigen al gobierno con las orejas gachas algunas escasamente pobladas , que sacaban `pecho y que parecia que solo los Madrileños contagiaban ....

En fin ....la siguiente semana veremos si confinando comunidades Autónomas perimetralmente sirve para algo aparte de arruinar a los pocos negocios que siguen luchando .

Madrid .
Incidencia Acumulada (IA) 14 días: 369,59 IA 7 días: 156,95 MEDIA DE ESPAÑA (IA) 14 días: 528,75 ARAGON (IA) 1106,28
Dia 4/10 Hospitalizados 2.317
Dia 4/11 Uci ocupadas 468
Pruebas última semana: 191.746

Por cierto Madrid lleva meses pidiendo que los test los puedan hacer las farmacias y clínicas dentales , al final no le quedara otra pero mientras médicos y enfermeras tan necesarios para otras funciones haciendo test y así todo ....... luego venimos con bobadas

El tiempo pone a cada uno en su sitio y esto no significa que Madrid no vuelva a tener repuntes pero arruinando la economía también los habrá .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
El Virrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 25 Jul 2007, 07:54
Ubicación: Chosica
Peru

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por El Virrey »

Ya van 50 millones de infectados a nivel mundial y como va la cosa, van a ser 100 millones hasta que se comercialice la vacuna. En mi país, Perú, la ministra de salud ha dicho que el 30% de la población se ha contagiado en algún momento del covid, pero a la fecha hay 911 787 contabilizados, evidentemente hay algo que no encaja, al menos para mi mente, hay alguien que podría explicármelo?. En caso que se haya contagiado el 30% de mi país que es un tercio de la población, me incluiría como asintomático, ya que hasta ahora no me ha dado mi gripe viral anual que en mi caso incluía faringitis y otros síntomas muy incómodos, quiere decir que estoy con alguna especie de "inmunidad de rebaño", salvo corrección.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Andrés Eduardo González »

El Virrey escribió: 05 Nov 2020, 10:16 Ya van 50 millones de infectados a nivel mundial y como va la cosa, van a ser 100 millones hasta que se comercialice la vacuna. En mi país, Perú, la ministra de salud ha dicho que el 30% de la población se ha contagiado en algún momento del covid, pero a la fecha hay 911 787 contabilizados, evidentemente hay algo que no encaja, al menos para mi mente, hay alguien que podría explicármelo?. En caso que se haya contagiado el 30% de mi país que es un tercio de la población, me incluiría como asintomático, ya que hasta ahora no me ha dado mi gripe viral anual que en mi caso incluía faringitis y otros síntomas muy incómodos, quiere decir que estoy con alguna especie de "inmunidad de rebaño", salvo corrección.
Perú: 32 milllones, por consiguiente, el 30% son como 9,6 millones. No podría 911.787 el 30% de la población del Perú, si a mucho el 3%.

Sí, ahí hay algo que no cuadra. La única sería teniendo en cuenta la tendencia que asume la OMS que por cada contagiado hay 4 no detectados.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ismael »

Fernando Simón: «Probablemente el confinamiento domiciliario no llegue a ser necesario en España»

https://www.abc.es/sociedad/abci-fernan ... ticia.html

En otras palabras, podéis ir preparándoos que nos van a confinar en no mucho tiempo :green: :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Gaspacher »

España, 2023, tras ser los primeros en probar la vacuna "notepreocupesqueenEspañasolohabrádosotresinfectados"...



Un poco de humor para aliviar las penas


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ismael »

Querían denunciar las prácticas de una publicación científica "depredadora" ( "American Journal of Biomedical Science & Research") y para ello les cuelan un estudio donde se atribuye el COVID a un Pokémon. Además, entre los coautores está nada menos que el Dr. House

https://www.the-scientist.com/critic-at ... tion-68098


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por VirtusF. »

Casi 300 exámenes en las aguas residuales: el arma de Ayuso para anticiparse 48 horas al virus

https://www.larazon.es/madrid/20201109/ ... gbdaa.html


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mientras Pfizer celebra, la china Sinovac sufre un terrible revés con su vacuna que se prueba en Brasil. El país carioca ha decidido suspender los ensayos con dicha vacuna, ya que se han presentado "efectos adversos graves" en los voluntarios. Si bien no se especifica qué tipo de eventos son, se ha sabido que se han presentado muertos, pacientes con algún grado de invalidez física y hasta problemas congénitos en mujeres embarazadas que afectan a los fetos y defectos de nacimiento.

Se suspende en Brasil ensayo de vacuna china contra la Covid-19

https://www.lafm.com.co/internacional/s ... a-covid-19


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

El "evento grave" que interrumpió el ensayo brasileño de la vacuna de Sinovac fue el suicidio de un voluntario.

https://www.20minutos.es/noticia/446903 ... -suicidio/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados