Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Apónez »

Urbano Calleja escribió:E incluso las cifras de mortalidad son cuestionables...porque puede haber gente no reportada que haya muerto de neumonia.
Yo por ejemplo no me creo que en Alemania hayan muerto solo 11 personas con sus numeros reportados de infectados.
Yo no me creo ni las cifras que dan aquí, que ayer en Valencia tenían menos casos que en Galicia, Castilla León o Castilla la Mancha cuando tienen más población y más concentrada, que la población gallega, no digamos ya la de las 2 Castillas está más dispersa y además estuvieron desde el día 1 al 10 de Marzo con las mascletas esas de las Fallas, es imposible que tengan menos infectados.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por jandres »

psss.....

que nosotros tenemos tests de diagnosticos, con resultados de inmediatez:

http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_es.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13717
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió:E incluso las cifras de mortalidad son cuestionables...porque puede haber gente no reportada que haya muerto de neumonia.
Yo por ejemplo no me creo que en Alemania hayan muerto solo 11 personas con sus numeros reportados de infectados.
Es posible, porque depende de cómo se hayan declarado los casos, y del número de test que se han hecho. Si se ha hecho un seguimiento intensivo de contactos tendrán muchos casos asintomáticos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13717
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Apónez escribió:Yo no me creo ni las cifras que dan aquí, que ayer en Valencia tenían menos casos que en Galicia, Castilla León o Castilla la Mancha cuando tienen más población y más concentrada, que la población gallega, no digamos ya la de las 2 Castillas está más dispersa y además estuvieron desde el día 1 al 10 de Marzo con las mascletas esas de las Fallas, es imposible que tengan menos infectados.
Hay muchos otros factores. En Madrid fueron críticos los contagios masivos en celebraciones religiosas. En el País Vasco, parecido, y demás según radio macuto (testimonios de amigos) los familiares de los enfermos, a pesar de las normas estaban paseando por los hospitales tosiendo todo lo que podían, en ascensores, pasillos y demás. Si eso hacen en centros sanitarios, donde hay algún control, a saber por la calle.

Por el contrario, el ambiente cálido de Valencia dificulta la transmisión del virus especialmente en exteriores. Si no hay focos de contagios en masa (como el famoso de Vitoria - Haro, el de Igualada, el de Torrejón de Ardoz - Leganés) se parte de menos casos y la progresión se retrasa unos días.

Con todo, hasta dentro de casi una semana no se empezarán a verlos resultados de la alarma social, y en quince días los del confinamiento.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8412
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Domper escribió:uidado con esas curvas, porque el número de casos depende de muchos factores, como la disponibilidad de kits de diagnóstico y su fiabilidad (en USA salieron rana, es decir, dan muchos falsos negativos, y por eso supuestamente tienen menos casos), o si se hacen. En España se ha cambiado el modelo de declaración de casos, ya que no se están haciendo pruebas a pacientes que no vayan a ingresar, pero se declaran con criterios clínicos (es un cambio de esta semana) por lo que se ha disparado el número.

Por desgracia .el único dato fiable es el de la mortalidad. También por desgracia, como con la mortalidad estamos viendo los contagios de hace dos semanas (el tiempo entre incubación, enfermedad y fallecimiento) se puede estimar que por cada deceso hay varios centenares de casos. Es de esperar que la alarma de la semana pasada, más las medidas de control de la movilidad, tengan un efecto importante.
A ver Domper estas diciendo una cosa y la contraria , las si curvas van para arriba tanto de infectados , como de muertes , blanco y en botella leche .
Urbano Calleja escribió:E incluso las cifras de mortalidad son cuestionables...porque puede haber gente no reportada que haya muerto de neumonia.
Yo por ejemplo no me creo que en Alemania hayan muerto solo 11 personas con sus numeros reportados de infectados.

Saludos
nos podemos cuestionar todo , Alemania puede incluso no decir la verdad de sus muertos , el caso es que pasado mañana duplicamos casos respecto a Ayer y posiblemente muertos si duplicamos muertos el tema es mas que preocupante por que aquí hasta ahora se esta intentando salvar a todo Dios y si se empieza a colapsar de verdad es triste decirlo pero se empezara a priorizar .......
Apónez escribió:Yo no me creo ni las cifras que dan aquí, que ayer en Valencia tenían menos casos que en Galicia, Castilla León o Castilla la Mancha cuando tienen más población y más concentrada, que la población gallega, no digamos ya la de las 2 Castillas está más dispersa y además estuvieron desde el día 1 al 10 de Marzo con las mascletas esas de las Fallas, es imposible que tengan menos infectados.
empezaría algo mas tarde , aunque yo sigo pensando que o es casualidad o el mar tiene algo que ver , la Sal es un buen antitético ( es una idea peregrina y no creo que no se le hubiera ocurrido a nadie antes)
Domper escribió:Hay muchos otros factores. En Madrid fueron críticos los contagios masivos en celebraciones religiosas.
No estarás hablando de otro sitio? , Madrid precisamente no es Sevilla si es posible que gente si hubiera los días 5 Domingo de Ramos y el jesus de los gitanos ni salio el 8 , serian infinitamente mayores , los 120.000 o mas del "dia de la Mujer"viniendo autocares de toda España , los 50.000 del partido contra los Italianos y como dato residual lo de VOX en vistaAlegre , todo se podía haber evitado con un poco de sensatez .

Solo falta que también le queramos echar la culpa a la iglesia y los fieles :green: :green:

no se si esto sera verdad o no por que ya no me fio ni de mi mano izquierda , pero de ser verdad es para empezar a montar el garrote vil .....

La Unión Europa desaconsejó manifestaciones antes del 8-M
http://www.101tv.es/noticias/la-union-e ... el-8m.aspx

De quien depende las cercanías de Madrid ....del mismo que la fiscalía , menuda panda de incompetentes , si en Atocha han llegado trenes petados , esa misma gente habrá salido en tromba al metro y lo habrá petado , la culpa seguro que se la lleva la presidenta de la comunidad de Madrid .

Transportes reforzará los servicios de Cercanías tras las aglomeraciones del primer día laborable en estado de alarma

https://www.20minutos.es/noticia/418908 ... ronavirus/

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13717
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

ñugares escribió:Alemania puede incluso no decir la verdad de sus muertos
Para lo de Alemania ya he indicado la explicación. Vale la pena revisar el porcentaje de positivos por país, y el número de pruebas realizadas por millón de habitantes. Aviso que en USA aciertan mucho con pocas pruebas: no saben lo que está pasando.
empezaría algo mas tarde , aunque yo sigo pensando que o es casualidad o el mar tiene algo que ver , la Sal es un buen antitético ( es una idea peregrina y no creo que no se le hubiera ocurrido a nadie antes)
Efectivamente es uan idea peregrina. En USA el área de la bahía de San Francisco es uan de las zonas más afectadas.
Domper escribió:Hay muchos otros factores. En Madrid fueron críticos los contagios masivos en celebraciones religiosas.
No estarás hablando de otro sitio? , Madrid precisamente no es Sevilla...
Estamos hablando de casos documentados en los que se pudo averiguar la cadena de contagio. Posteriormente ha pasado a la transmisión comunitaria pero, obviamente, a más casos iniciales haya, mayor progresión.

En cualquier caso la única curva comparable es la de fallecimientos. Teniendo en cuenta que el incremento se debe a que, como media, la gente muere tras unos diez - doce días de ingreso. .

Eso sí, lo de las manifestaciones, o lo de los mitines, fue una animalada. Casi tan bestia como lo del transporte público esta mañana. Señal de la incompetencias de algunos que yo me sé, que se han saltado la cuarentena a ver si infectan a los demás ministros y los dejan fuera de combate en el mejor momento. Algo que, bien pensado, no sería nada malo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4945
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por capricornio »

El tema de la mortalidad debería analizarse por cohortes de edad. En España hay una población más envejecida que en otros países y es posible que nuestra mayor mortandad esté relacionada con tener más enfermos en las cohortes de edad más elevada que además es la más vulnerable.

Pero algún día se sabrá y podemos establecer comparaciones y ver si somos más o menos eficientes que otros países.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

El tema de la mortaldad del virus. Aún tenemos cifras demasiado parciales. Hay varias hipótesis:

A. Nos morimos más porque somos así o porque no funciona el sistema de Salud... Poco probable.
B. Nos morimos más porque la enfermedad se está cebando en mayores. Carecemos de datos de la distribución por edad de los enfermos.
C. El número real de infectados en mayor que el calculado y atribuido por las autoridades. Por ahí empezaría yo a hurgar... es posible que tengamos subestimado la distribución de la enfermedad porque haya afectados con síntomas tan leves que no se consideren sospechosos ellos mismos o porque, por distintas circunstancias, no quieran ser identificados como enfermos. Sospecho que quizá un cierto porcentaje de personas en situación laboral delicada se estén pensando en darse a conocer como enfermos.

Saludos.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Curiosidades de la Historia.

Hace un par de días leí las recomendaciones de la Diputación de Burgos para prevenir el contagio de la gripe española de 1918. Advertía, entre otras cosas, que la gente no creyera que beber alcohol o fumar era bueno contra el virus.

Ahora os paso las recomendaciones de la Real Academia de Medicina de Madrid a la chusma para prevenir el cólera de 1865...

https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1865 ... -00004.pdf

Es divertidísimo leerlo. Sobre todo lo referente a la castidad y lo serios que se ponían frente a los remedios extranjeros... "A pesar de los muchos medios que algunos Profesores, principalmente extranjeros,... "

Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8412
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Domper escribió:Estamos hablando de casos documentados en los que se pudo averiguar la cadena de contagio
Pues si me pasas un enlace te lo agradezco , si hay casos documentados de eso , los habrá también de la manifestacion del 8 M , estadios , etc ?.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un poso de Historia para los que muchas veces nos critican , incluso nuestros propios compatriotas : España realizo hechos increíbles con los medios de la época

EXPEDICIÓN BALMIS , COMO ESPAÑA y EL DOCTOR BALMIS LLEVARON LA VACUNA DE LA VIRUELA A TODAS LAS PARTES DE LAS ESPAÑAS Y A CHINA .

La UME bautiza su despliegue como operacion BALMIS , un gran acierto . es bueno cuando hay dificultades mirar al pasado y nuestro pasado es impresionante a pesar del lodo que otros países y nosotros mismos nos hemos echado encima .

Carlos IV apoyó y sufragó con fondos públicos al doctor Balmis, en su idea de una vacunación masiva de niños a lo largo del imperio, su propia hija, la infanta María Teresa había fallecido de viruela . Se considera la primera expedición sanitaria internacional de la historia.

Salio de Coruna en el navío Maria Pita con veintidós niños a Bordo huérfanos de MADRID , CORUÑA y SANTIAGO , No había otra forma inocular la vacuna viva en un niño y al cabo de X días pasar de ese a otro , el hijo de Isabel Zendal Gómez rectora del orfanato Casa de Expósitos de La Coruña que fue en la expedición junto a su madre también fue inoculado ( era inocuo para los niños)

La misión consiguió llevar la vacuna hasta las islas Canarias, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Nueva España, las Filipinas y China . En Cuba se quedaron sorprendidos Tomás Romay ya la conocida y vacunado a muchos 2 años antes .y se conocía de años atrás ( lo que el descubridor británico de esa vacuna , podría no ser el primero ) . después de llegar a Filipinas Balmis se entero que a China no había llegado la vacuna , pidiendo permiso que le concedieron y puso rumbo a Macao y desde allí el 5 de octubre de ese mismo año se adentró en territorio chino. Vacunó a la población de varias ciudades hasta llegar a la provincia de Cantón . Que gran País somos , que grandes hombres y que olvidados los tenemos .

https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Expe ... _la_Vacuna

Salud , Éxito y Bendiciones para todos , nos hace falta ....

Curioso que 2 post seguidos de historia :thumbs:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Informaciones de por estos lares.
Donald Trump tenía intención de comprar la empresa alemana CUREVAC que reporta que esta cerca de crear una vacuna para el COVID-19. Trump tenía intención de asegurarse un acceso exclusivo para los EEUU de la posible vacuna. Tanto el propietario como el gobierno de Alemania han negado que se vaya a vender la empresa o que sus empleados tengan pensado irse a EEUU por el dinero que ofrece (las prioridades son otras en este momento), y se comenta que si se consigue una vacuna, se pondrá a disposición de todo el mundo. Hay varias empresas e institutos estatales (Paul-Ehrlich-Institut, BIONTECH, etc.) que reportan progresos rápidos hacia una vacuna.
Acerca de los números, hay que cogerlos con pinzas (tampoco me los acabo de creer, y seguro que vienen con retraso), pero una razón podría ser que Alemania tiene el mayor número de camas de cuidado intensivo por habitante en Europa. Otro punto es el control rigurso que desde el principio (Empresa Webasto en Baviera) que se llevó de los contactos que tuvieron las personas que dieron positivo y su puesta en cuarentena. Las cifras/ratios tampoco difieren mucho con las de otros países. De todos modos no creo que ahora tenga mucho sentido analizar ratios de muertes/infecciones. Eso ya se hará en el futuro con todos los datos disponibles.
Como medida urgente, Alemania ha adquirido 10000 equipos de respiración asistida que se entregarán lo antes posible. La Bundeswehr está activando a un número considerable de reservistas, ante todo, del Servicio de Sanidad.
Está claro es que no se hacen suficientes pruebas.
Lo importante ahora es cortar las cadenas de infección y que pronto haya una vacuna disponible para todos.

Mi mayor respeto y agradecimiento para todos los que pese a las circunstancias luchan incesablemente, y con todas sus fuerzas, para paliar esta crisis.

Saludos cordiales, cuídense, y para los no combatientes, a quedarse en casa

https://www.newsweek.com/donald-trump-t ... es-1492416
https://www.zeit.de/wirtschaft/unterneh ... usa-rechte
https://www.sueddeutsche.de/wirtschaft/ ... -1.4847048
https://www.handelsblatt.com/unternehme ... eJczcq-ap2
http://scienceblogs.de/gesundheits-chec ... in-europa/


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ismael »

RGSS escribió: Donald Trump tenía intención de comprar la empresa alemana CUREVAC que reporta que esta cerca de crear una vacuna para el COVID-19.
Hola. Con eso de que Donald Trump es empresario y dueño de unas cuántas empresas, no sé si estás diciendo de verdad que la quería comprar él o te refieres a que quería que la comprase el gobierno de los EEUU ...

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por sendin »

Hola.
Ismael escribió:
RGSS escribió: Donald Trump tenía intención de comprar la empresa alemana CUREVAC que reporta que esta cerca de crear una vacuna para el COVID-19.
Hola. Con eso de que Donald Trump es empresario y dueño de unas cuántas empresas, no sé si estás diciendo de verdad que la quería comprar él o te refieres a que quería que la comprase el gobierno de los EEUU ...

Un saludo
Según informó el periódico 'Welt am Sonntag', la administración Trump habría intentado fichar a estos científicos para trabajar para Estados Unidos con una oferta de 1.000 millones de dólares siempre con la condición de que cualquier vacuna que se lograra estuviera disponible «sólo en Estados Unidos».

https://www.abc.es/internacional/abci-b ... ticia.html


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
sendin escribió:... la administración Trump habría intentado fichar a estos científicos para trabajar para Estados Unidos con una oferta de 1.000 millones de dólares siempre con la condición de que cualquier vacuna que se lograra estuviera disponible «sólo en Estados Unidos»...
¡Qué extraño! No puede ser cierto. Trump -ese hombre- nos tenía dicho que en abril, con el calorcito, el virus se iba al car@jo.

"You know in April, supposedly, it dies with the hotter weather..."

https://edition.cnn.com/2020/03/11/poli ... index.html

¿Quién iba a pagar 1.000 millones de dólares por acabar con una cosa que está a punto de terminarse por sí misma?

Saludos.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por RGSS »

Hola Ismael y sedin,

Me refería al gobierno que preside Trump. Poco probable que Trump vaya a diversificar su portfolio de empresas immobiliarias con una que hace vacunas. Aunque quién sabe. Este es capaz de cualquier cosa.
Lo que me parece descarado es que quisiese producir/patentar únicamente para los EEUU, en lugar de colaborar en el tema con los institutos y empresas de los EEUU. Veremos como avanza el tema.

Un cordial saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados