Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 16 Ene 2024, 10:11
ñugares escribió: 16 Ene 2024, 00:19Pues eso estoy diciendo que deis gracias que no exploto en S Fermines en Semana Santa y sobre todo en verano que la costa aumenta su población en un 2000% o mas.

Que Pamplona tiene 200.000 habitantes y Navarra la verdad que no tiene mucho territorio, pero otras comunidades ni poniéndose de acuerdo se contagia tanta gente. Pues eso gestionar 7 millones de personas en una provincia durante una pandemia es bastante mas complicado que 600.000. Los recursos y el musculo sanitario que demostró Madrid también es cierto que no existe en otros sitios, pero que se tensiono hasta el limite también es cierto y si gestiona algún iluminado .
Me temo que no sabes cómo funcionan los contagios.
Perdona que te lo diga, pero vosotros los sanitarios en el momento que hacía falta menos, Quien alzo la voz? cuando decían lo de una gripe, un caso o 2, tenemos material de sobra, no hacen falta mascarillas y demás barbaridades con los que nos apestaron.... a Toro pasado ahora sabemos TODOS, cuando hacía falta callados los profesionales callados como pvtas
Cierto es que en el transporte público el riesgo es mayor, pero incluso en la provincia más despoblada la gente no vive sola en el monte, sino en núcleos de población, y se juntan entre ellos. Aparte que en esas provincias despobladas (la famosa «España vaciada») hay una proporción muy elevada de ancianos. Si te fijas, varias de esas provincias están a la cabeza en mortalidad.
Claro hombre, en una pandemia y la gente se reúne en sitios donde encontrar a alguien hay que buscarlo, porque coincidir es dificil.Claro que se reunian , en el bar o a hechar la partida de casa en casa y la guardia civil detrás.... Que te contagies por que había que trabajar, tiene un pase , por meterse todo el pueblo en el bar y morirse la mitad…. Esos si lo hacían de PM.... :green:
Por otra parte, Madrid no es la única zona urbana. La conurbación de Valencia se acerca a los dos millones de habitantes, y fue donde se celebró el malhadado partido de fútbol entre el Atalanta y el Valencia, donde el contagio fue la norma: por ejemplo, la tercera parte de los jugadores del Valencia se contagiaron en el partido de ida (al que “solo” fueron dos mil quinientos valencianos). De hecho, se considera que ese partido fue la causa de la explosión de casos en Lombardía. Lo mejor fue que con ocasión del partido de vuelta en Valencia, aunque se jugara a puerta cerrada, viajaron a Valencia centenares de “tifosi”. A pesar de todo, Valencia no se afectó demasiado y la comunidad estuvo en la mitad baja de mortalidad.
menos de 1 millón respecto a casi 3,5M no es lo mismo digo yo y si quitas la primera ola donde el gobierno central quito todas las competencias a las CCAA y hasta para mover un enfermo en ambulancia era la UME quien debía dar la autorización (que en otros sitios eso ni os lo habéis imaginados que pudiera pasar) Valencia esta por encima de Madrid. en la 2ª, 3ª, 4ª, donde también se planto Madrid y el gobierno tuvo que recular y meter la CO-gobernanza y reuniones con las CCAA Valencia tuvo bastantes mas muertos que Madrid. Ya cansa un poco el mismo discurso que nos vendió el gobierno y la izquierda apestosa.... Pero los datos son tozudos en el MoMo Madrid la ultima semana de 2020 sin exceso de mortalidad y Valencia con un 18%. Ellos empezaron más tarde, pero al final, tuvieron lo suyo.
Poner de ejemplo a Valencia con sus hospitales de campaña que s elo llevaba el viento y que el que pusieron el el aparcamiento del hospital de la fe los 4 o 5 pacientes que metieron los tuvieron que sacar y que no sirvieron para nada y con una factura que sigue en litigio de cerca de 20M de € es cachondeo?
¿Causas? Múltiples. Pudo ser que la media de edad en Valencia es más baja que, por ejemplo, en Castilla León, o que el estar más en exteriores con la radiación solar disminuyera los contagios, o el puro azar.
Es simplemente que no es cierto, excepto en la primera Ola que nos apestaron en Madrid un panda de hdp, el resto de la gestión cuando las CCAA pudieron hacerlo , la gestión en Valencia dejo mucho que desear y eso que ellos empezaron mas tarde y tenían mas información, que si son los primeros , Etla.
Respecto al músculo, Madrid lo sacó, sin duda, pero ¿Qué otra comunidad no lo hizo? Ya he dicho que en Navarra se bordeó la saturación, pero sin tener que negar respiradores, algo que sí ocurrió en Madrid, y eso que Navarra también se lució en esos días. Por otra parte, gestionar para seiscientos mil habitantes puede ser bastante más difícil que para siete millones, porque la red hospitalaria es mucho más reducida. Incluyendo centros privados, en Navarra hay siete centros hospitalarios, y solo uno es grande. Cuando se produjo la crisis, todos se esforzaron, ahora bien, lo que se hiciera para siete millones de habitantes es más llamativo, y lo que se hizo en otras, aunque no saliera en la prensa, se hizo.
Musculo lo tienes o no lo tienes, no es cuestión de sacar o no sacar, en un desastre como el covid sacas todo lo que tengas, pero cuantos mas hospitales públicos y cuantos mas hospitales privados de lo que echar mano mas musculo tienes para enfrentar lo que sea. No pienso que en un sitio los sanitarios lo hicieran mejor o peor que excepto raras excepciones todo Dios dio el cayo. También es cierto que al principio las CCAA que mas pronto se saturaron la cosa fue mas dramática.

Sobre respiradores lo mismo mientras unas comunidades se quedaron sin respiradores, otras las metieron en el cajon y el hdp del gobierno las repartió según sus apoyos y preferencias.....
Que esa es otra y como se llegue a descubrir no hay mundo donde se escondan algunos.

La empresa de respiradores de Mostoles que es a quien se recurrió para solventar la falta de respiradores el miserable del gobierno requiso todos, también los que tenía comprados la C de Madrid y toda la fabricación vía gobierno a saber donde iba.... Mejor no hablemos de respiradores....

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 16 Ene 2024, 11:46Perdona que te lo diga, pero vosotros los sanitarios en el momento que hacía falta menos, Quien alzo la voz? cuando decían lo de una gripe, un caso o 2, tenemos material de sobra, no hacen falta mascarillas y demás barbaridades con los que nos apestaron.... a Toro pasado ahora sabemos TODOS, cuando hacía falta callados los profesionales callados como pvtas
Estás confundiendo lo que decían los técnicos (los sanitarios) con los políticos. Ahora bien que nosotros lo digamos no quiere decir que llegue a la calle, que está el filtro d elos grandes medios de información. Por ejemplo, de la falta de profesionales hay previsiones desde hace más de diez años ¿Te habías enterado? De la misma manera ¿Sabes cuál fue el fármaco que en los años ochenta causó cinco mil muertes? ¿Oíste hablar del Virus Respiratorio Sincitial antes del año pasado? ¿De los brotes de Strep. pyogenes que causaron varias muertes en guarderías? ¿Cuándo supiste del brote de meningococos del serogrupo C?
Claro hombre, en una pandemia y la gente se reúne en sitios donde encontrar a alguien hay que buscarlo, porque coincidir es dificil.Claro que se reunian , en el bar o a hechar la partida de casa en casa y la guardia civil detrás.... Que te contagies por que había que trabajar, tiene un pase , por meterse todo el pueblo en el bar y morirse la mitad…. Esos si lo hacían de PM.
No sabes cómo es el medio rural. No vive cada uno en un caserío en el quinto pino, sino que se agrupa en núcleos de población medianos o incluso grandes. En Aragón, prototipo de la «España vaciada», el 75% de la población vive en veinticinco localidades de más de 5.000 habitantes, y menos del 10% en localidades de menos de 1.000 habitantes. Además, la gente trabaja en fábricas o en oficinas (en Aragón hay 42.000 explotaciones agrarias, la inmensa mayoría familiares, y gran parte radicadas en núcleos grandes). Aparte que, en incluso en pequeñas localidades, la gente sigue reuniéndose en el bar, o visitándose. Con el agravante de la elevada proporción de ancianos que cayeron como moscas.
Pero los datos son tozudos en el MoMo Madrid la ultima semana de 2020 sin exceso de mortalidad y Valencia con un 18%. Ellos empezaron más tarde, pero al final, tuvieron lo suyo.
Poner de ejemplo a Valencia con sus hospitales de campaña que s elo llevaba el viento y que el que pusieron el el aparcamiento del hospital de la fe los 4 o 5 pacientes que metieron los tuvieron que sacar y que no sirvieron para nada y con una factura que sigue en litigio de cerca de 20M de € es cachondeo?
Ya advertí en su día que había que manejar con pinzas los datos del MoMo. La cuestión es que Valencia, con una proporción muy importante de población urbana, tuvo una mortalidad menor. Lo mismo en Cataluña. Respecto a que se empleasen hospitales de campaña, jaimas o iglús, concederás que Madrid disponía de unos recursos ausentes en otras.
Musculo lo tienes o no lo tienes, no es cuestión de sacar o no sacar, en un desastre como el covid sacas todo lo que tengas, pero cuantos mas hospitales públicos y cuantos mas hospitales privados de lo que echar mano mas musculo tienes para enfrentar lo que sea. No pienso que en un sitio los sanitarios lo hicieran mejor o peor que excepto raras excepciones todo Dios dio el cayo. También es cierto que al principio las CCAA que mas pronto se saturaron la cosa fue mas dramática.

Sobre respiradores lo mismo mientras unas comunidades se quedaron sin respiradores, otras las metieron en el cajon y el hdp del gobierno las repartió según sus apoyos y preferencias.....
Que esa es otra y como se llegue a descubrir no hay mundo donde se escondan algunos.

La empresa de respiradores de Mostoles que es a quien se recurrió para solventar la falta de respiradores el miserable del gobierno requiso todos, también los que tenía comprados la C de Madrid y toda la fabricación vía gobierno a saber donde iba.... Mejor no hablemos de respiradores....
Vaya. Pues llegas al meollo. Revisa el número de camas hospitalarias por cada mil habitantes, y descubrirás por qué Madrid se bloqueó y otras comunidades no.
[urlhttps://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/sanida ... abla22.htm[/url]

Respecto a respiradores, me parece que la mejor política no era ir en plan salvaje en plan yo pago más que tú. Aparte que, si crees que esos respiradores acabaron a saber dónde según preferencias, agradecería pruebas. O denuncias, que los juzgados de guardia están abiertos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 16 Ene 2024, 18:42

Respecto a respiradores, me parece que la mejor política no era ir en plan salvaje en plan yo pago más que tú. Aparte que, si crees que esos respiradores acabaron a saber dónde según preferencias, agradecería pruebas. O denuncias, que los juzgados de guardia están abiertos.

Saludos
No me hagas reír ..... Osea 2 decretos leyes ilegales e inconstitucionales, a día de hoy no han dado cuentas ni factures de los miles de millones pagados y que llegaron tarde o que no llegaron y vienes tu diciendo que vaya al juzgado..

Eres tú el que dices que en una región que no estaba tensionada había respiradores de sobra y en la mía que, si lo estaba, nos robaban los que habíamos pagado..... Tu eres el que afirmas que no en todos los sitios estábamos igual en respiradiores, mascarillas y epis etc. Me lo tengo que creer, no? . Así que....



Ahora todo Dios lo sabíais, no he visto suicidios colectivos. :green:.... La gran mayoría de profesionales negaban la mayor y no estamos hablando de políticos.

En fin.

PD: Aragon prototipo de la España vaciada?.

La población residente en Aragón a 1 de enero de 2023 se situó en 1.341.289 habitantes. En relación con el censo de 2021, la población ha aumentado en 9.351 personas, lo que supone un aumento del 0,7%.13 dic 2023
Imagen

Esto es España vaciada y tuvieron muertos por 100.000h la de Dios….
Imagen

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5178
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

Claro, como cada habitante en esas zonas tienen un hospital a 20min de distancia es razonable.
Oh wait....!

Es muy facil sacar pecho cuando tienes mas recursos que otros.
Aun mas facil acusar a los demas de hacerlo peor porque se murieron mas y no mirarse uno mismo el ombligo.

Que si, que ya se que no vas a estar de acuerdo, pero Madrid no fue un ejemplo de gestion en COVID.
Si nos ponemos criticos, y a posteriori, nadie lo fue.

Y sin embargo, en comparativa a otros paises, no lo hicimos tan mal (pudiendo haberlo hecho mejor).
Cuñadismos al margen


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 17 Ene 2024, 02:18No me hagas reír ..... Osea 2 decretos leyes ilegales e inconstitucionales, a día de hoy no han dado cuentas ni factures de los miles de millones pagados y que llegaron tarde o que no llegaron y vienes tu diciendo que vaya al juzgado.
Una acusación tan grave como decir que se distribuyeron los respiradores según preferencias políticas, requiere pruebas o, al menos, indicios. Que es fácil tirar la piedra y esconder la mano.
Eres tú el que dices que en una región que no estaba tensionada había respiradores de sobra y en la mía que, si lo estaba, nos robaban los que habíamos pagado..... Tu eres el que afirmas que no en todos los sitios estábamos igual en respiradiores, mascarillas y epis etc. Me lo tengo que creer, no? . Así que...
¿Cuándo he dicho yo eso? Enlaces, por favor. Aparte, aunque todas las comunidades estuvieran igual, una grande que va a hacer pedidos mayores puede conseguir prioridad sobre las pequeñas.
Ahora todo Dios lo sabíais, no he visto suicidios colectivos. :green:.... La gran mayoría de profesionales negaban la mayor y no estamos hablando de políticos.
Pruebas, por favor. Yo estaba dentro, y lo vi, y lo que vi no concuerda ni de lejos con lo que dices.

PD: Aragon prototipo de la España vaciada?.

La población residente en Aragón a 1 de enero de 2023 se situó en 1.341.289 habitantes. En relación con el censo de 2021, la población ha aumentado en 9.351 personas, lo que supone un aumento del 0,7%.13 dic 2023
Una acusación tan grave como decir que se distribuyeron los respiradores según preferencias políticas, requiere pruebas o, al menos, indicios. Que es fácil tirar la piedra y esconder la mano.

De Aragón como España vaciada. La población aragonesa se concentra en Zaragoza y el eje del Ebro, en los valles del Cinca y del Jiloca, en la Jacetania y en Teruel capital. En esas zonas, industriales y de agricultura intensiva, la población ha crecido por la inmigración.

Sin embargo, si nos salimos de esas zonas, la densidad de población se hunde. La densidad de población de Huesca y de Teruel está entre las cinco menores de España. Por debajo de Teruel solo están Soria (récord absoluto) y Cuenca. En Aragón están dos de las zonas con mayor despoblación de España: el Pirineo (especialmente el Prepirineo, sin «boom» turístico, castigado por los embalses y con comunicaciones infernales) y el Sistema Ibérico. Hay amplias zonas con densidades inferiores al habitante por kilómetro cuadrado. Por poner un ejemplo, la comarca de la Fueva (de donde procede parte de mi familia) tiene una densidad de 2,8 habitantes por kilómetro cuadrado, y en cincuenta años ha perdido la mitad de su población. Aun tienen suerte, porque el hospital más cercano está a cincuenta minutos… si el tiempo no lo impide y con pastillas para el mareo. Y eso que ahí están bien, que hay localidades en la provincia que tienen el hospital más próximo a más de hora y media.

No será España vaciada, no.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 17 Ene 2024, 13:12
ñugares escribió: 17 Ene 2024, 02:18No me hagas reír ..... Osea 2 decretos leyes ilegales e inconstitucionales, a día de hoy no han dado cuentas ni factures de los miles de millones pagados y que llegaron tarde o que no llegaron y vienes tu diciendo que vaya al juzgado.
Una acusación tan grave como decir que se distribuyeron los respiradores según preferencias políticas, requiere pruebas o, al menos, indicios. Que es fácil tirar la piedra y esconder la mano.
Eres tú el que dices que en una región que no estaba tensionada había respiradores de sobra y en la mía que, si lo estaba, nos robaban los que habíamos pagado..... Tu eres el que afirmas que no en todos los sitios estábamos igual en respiradiores, mascarillas y epis etc. Me lo tengo que creer, no? . Así que...
¿Cuándo he dicho yo eso? Enlaces, por favor. Aparte, aunque todas las comunidades estuvieran igual, una grande que va a hacer pedidos mayores puede conseguir prioridad sobre las pequeñas.
Ahora todo Dios lo sabíais, no he visto suicidios colectivos. :green:.... La gran mayoría de profesionales negaban la mayor y no estamos hablando de políticos.
Pruebas, por favor. Yo estaba dentro, y lo vi, y lo que vi no concuerda ni de lejos con lo que dices.

PD: Aragon prototipo de la España vaciada?.

La población residente en Aragón a 1 de enero de 2023 se situó en 1.341.289 habitantes. En relación con el censo de 2021, la población ha aumentado en 9.351 personas, lo que supone un aumento del 0,7%.13 dic 2023
Una acusación tan grave como decir que se distribuyeron los respiradores según preferencias políticas, requiere pruebas o, al menos, indicios. Que es fácil tirar la piedra y esconder la mano.
Como decir que ciertos territorios tienen mejor financiación.... Tan cierto como que negocian sus pactos fiscales y de otro tipo en secreto. Anda, que ya conocemos el percal.
De Aragón como España vaciada. La población aragonesa se concentra en Zaragoza y el eje del Ebro, en los valles del Cinca y del Jiloca, en la Jacetania y en Teruel capital. En esas zonas, industriales y de agricultura intensiva, la población ha crecido por la inmigración.
Como en todos los sitios o crece en algún sitio si no es por la inmigración, por esa regla de 3 te sales de Madrid capital y te vas a pueblos de la sierra norteo o te sales de la periferia y si no fuera por la inmigración estarían desiertos.
Sin embargo, si nos salimos de esas zonas, la densidad de población se hunde. La densidad de población de Huesca y de Teruel está entre las cinco menores de España. Por debajo de Teruel solo están Soria (récord absoluto) y Cuenca. En Aragón están dos de las zonas con mayor despoblación de España: el Pirineo (especialmente el Prepirineo, sin «boom» turístico, castigado por los embalses y con comunicaciones infernales) y el Sistema Ibérico. Hay amplias zonas con densidades inferiores al habitante por kilómetro cuadrado. Por poner un ejemplo, la comarca de la Fueva (de donde procede parte de mi familia) tiene una densidad de 2,8 habitantes por kilómetro cuadrado, y en cincuenta años ha perdido la mitad de su población. Aun tienen suerte, porque el hospital más cercano está a cincuenta minutos… si el tiempo no lo impide y con pastillas para el mareo. Y eso que ahí están bien, que hay localidades en la provincia que tienen el hospital más próximo a más de hora y media.

No será España vaciada, no.
Saludos
[/quote]

¿Ya empezamos con las quejas, entonces me explicas porque había tanta incidencia?, porque yo defendía que están medio despoblados y se contagiaban mucho, según tú lo hacían de cine y Madrid con 7 Millones, reguleras tirando a mal

Pueblos de Madrid medio vacíos.

Madarcos: 47 habitantes
La Hiruela: 52 habitantes.
Roblegordo: 52 habitantes
La Acebeda: 55 habitantes.
Puebla de la Sierra: 61 habitantes
La Serna del Monte: 73 habitantes
Somosierra : 77 habitantes
Robledillo de la Jara 87 habitantes.
Horcajuelo de la Sierra 89
El Atazar 93
42 municipios de la Sierra Norte de Madrid cuentan con solo 29.454 habitantes.
Y por eso no vamos a decir que estamos en la España vaciada….

Además, la Sanidad pública madrileña está fatal, que ahora se está poniendo de moda quejarse todos y echarnos la culpa, pues oiga a ver si gestionan un poco mejor los 6250 millones de € que salen de nuestros presupuestos Madrileños de 2024 y el resto de años para la solidaridad interterritorial. Y si todas las CCAA más ricas aportaran igual, lo mismo la cosa seria más justa para todos.

Curioso, ninguna provincia de Aragón pierde población y otras, bastante.... La densidad en muchos casos no tiene mucho que ver, los Monegros que no vive ni Dios es la tercera parte de superficie que la C de Madrid o los pirineos Aragoneses que también tienen mucha superficie y poca gente aguanta allí todo el año....

Imagen

En definitiva, todo el mundo lo hace de cine, las criticas para los mismos y al final lo de siempre, Ellos ladran, nosotros cabalgamos.

Vamos que si tuviéramos Mar y 2 o 3 provincias que se nos unieran volvemos a conquistar el mundo :green: :green:

Un saludo.

PD: Estoy tan preocupado que me iré una semanita a Levante a ver si todavía nos dejan entrar y gastar un poco de dinero por allí, Que juntar dinero cada dia renta menos. Tal como está la cosa cualquier día no nos van a dejar pasar a ningún sitio :mrgreen: :mrgreen: Habrá que tomárselo con humor.

Feliz finde.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 18 Ene 2024, 04:46Como decir que ciertos territorios tienen mejor financiación.... Tan cierto como que negocian sus pactos fiscales y de otro tipo en secreto. Anda, que ya conocemos el percal.
¿Se enviaron respiradores al País Vasco siendo más necesarios en otros lugares? Una acusación tan grave requiere pruebas. Si no, se queda en maledicencia.
Como en todos los sitios o crece en algún sitio si no es por la inmigración, por esa regla de 3 te sales de Madrid capital y te vas a pueblos de la sierra norteo o te sales de la periferia y si no fuera por la inmigración estarían desiertos.
¿Inmigración a pueblos pequeños?
¿Ya empezamos con las quejas, entonces me explicas porque había tanta incidencia?, porque yo defendía que están medio despoblados y se contagiaban mucho, según tú lo hacían de cine y Madrid con 7 Millones, reguleras tirando a mal

Pueblos de Madrid medio vacíos.

Madarcos: 47 habitantes
La Hiruela: 52 habitantes.
Roblegordo: 52 habitantes
La Acebeda: 55 habitantes.
Puebla de la Sierra: 61 habitantes
La Serna del Monte: 73 habitantes
Somosierra : 77 habitantes
Robledillo de la Jara 87 habitantes.
Horcajuelo de la Sierra 89
El Atazar 93
42 municipios de la Sierra Norte de Madrid cuentan con solo 29.454 habitantes.
Y por eso no vamos a decir que estamos en la España vaciada….
Pueblos pequeños hay en muchos sitios, y su existencia no depende tanto de que haya población o no, sino del tipo de poblamiento. Por ejemplo, Galicia está llena de microaldeas.

Ahora bien, si hablamos de despoblación, va la lista de despoblados del término municipal de Graus (Huesca). Su término municipal (donde están esas aldeas) es de 299 km2, algo menos de la mitad del término municipal de Madrid. Graus está bien comunicado para lo que es el Prepirineo, especialmente desde que se abrió la carretera del Congosto de Olvena en los años sesenta del siglo pasado, y económicamente no le va mal (a la villa de Graus) por turismo y por industrias cárnicas; pero si nos desplazamos un poco... Ahí va la lista. No es exhaustiva y se recogen solo lugares que han quedado despoblados durante el siglo XX:
- Fantova.
- Portaspana.
- Puigcremá.
- Grustán.
- Pano.
- La Tobeña.
- Erdao.
- Castarlenas.
- Cancer.
- Barasona.
- Aldea Mora.
- Aguilar.
- Abenozas.

Si se quiere, aquí hay una lista de despoblados de la provincia de Huesca (no está completa):
http://www.despobladosenhuesca.com/
A un aragonés le vas a hablar de despoblados. Por favor.
Curioso, ninguna provincia de Aragón pierde población y otras, bastante.... La densidad en muchos casos no tiene mucho que ver, los Monegros que no vive ni Dios es la tercera parte de superficie que la C de Madrid o los pirineos Aragoneses que también tienen mucha superficie y poca gente aguanta allí todo el año...
De demografía mal ¿verdad? Huesca tiene zonas prósperas, bien por agricultura (como las vitivinícolas, o la agricultura intensiva del valle del Cinca). bien por turismo, que atraen gente. Pero se combinan con extensiones amplísimas que están prácticamente vacías. Si lo dudas, te recomiendo podría recomendar algunas rutas. Por ejemplo, por el sur del Sobrarbe, por la Solana de Boltaña, el Sobrevalle o el Sobrepuerto, por la parte oriental de la Ribagorza...

¿Por qué? Pues por lo de siempre: agricultura muy poco productiva combinado con tremendo alejamiento. Por ejemplo, hay una pequeña meseta con varias aldeas abandonadas (Nasarre es la más conocida) que están a 30 km de Huesca, a vuelo de pájaro... pero llegar en coche apenas cuesta tres horas (con todoterreno y con permiso para el acceso por pistas restringidas que no existían en los sesenta, cuando se abandonó). No me quejo, si Nasarre se abandonó fue a causa de la geografía (está cercado cañones de centenares de metros de profundidad. Si eso lo comparas con la Sierra Madrileña, es que has pateado poco las montañas.
Además, la Sanidad pública madrileña está fatal, que ahora se está poniendo de moda quejarse todos y echarnos la culpa, pues oiga a ver si gestionan un poco mejor los 6250 millones de € que salen de nuestros presupuestos Madrileños de 2024 y el resto de años para la solidaridad interterritorial. Y si todas las CCAA más ricas aportaran igual, lo mismo la cosa seria más justa para todos.
La cuestión del «España roba a los madrileños» ya se ha debatido. De las bondades de la sanidad madrileña, no la conozco, pero hay indicadores preocupantes, como la disponibilidad de camas por habitante. Lo que no sé si en las cifras del Ministerio se incluyen los centros concertados, o no (me da que no).


Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 18 Ene 2024, 11:16
La cuestión del «España roba a los madrileños» ya se ha debatido. De las bondades de la sanidad madrileña, no la conozco, pero hay indicadores preocupantes, como la disponibilidad de camas por habitante. Lo que no sé si en las cifras del Ministerio se incluyen los centros concertados, o no (me da que no).


Saludos
No hombre no, a Madrid no nos robas nadie, Madrid paga lo que le corresponde, quien roba a las CCAA menios pudientes y al principio de solidaridad son autonomías como Cataluña que tiene casi el mismo PIB que Madrid y aporta 3 veces menos (y dentro de poco nada) como P Vasco y Navarra que no aportan un real.

Y lo peor de todo son los bobos que son los estafados que acusan la CCAA que pone más pasta que nadie y que solo se queja que el resto de CCAA Ricas no aporten lo que les corresponde.
Sobre sanidad Madrileña , es cierto no tienes ni idea y el día que os centreis en lo que importa, La calidad y numero de hospitales, el tiempo que tardan en hacerte unas pruebas, el tiempo medio para una operación no urgente, tiempo medio en operaciones urgentes, gasto por habitante y gestión global de toda la Sanidad Pública lo mismo os estalla la cabeza.
Datos preocupantes es tener un gasto por habitante estratosférico y que esperes el doble en una operación no urgente o que una operación urgente se demoren días y dias.
Lo que baja la "nota" en Madrid es el gasto por habitante y lo que en cualquier "empresa" es un logro , eficiencia frente a gasto desmedido aquí lo ponen como lo peor. Las camas, lo mismo aquí se maximizan operaciones ambulatorias, frente a otras comunidades que te ingresan 3 o 4 días por cualquier operación rutinaria o que las habitaciones sean mayoritariamente de 1 persona.

Suerte en seguir con esa financiación preferente que como llegue un dia que tengais que apañaros con una como el resto os veo en la indigencia. :green:

Sobre España Vaciada, no me cuentes historias, una CCAA que no pierde población o que gana, no puede entonar la España Vaciada, otra cosa es que hay provincias y regiones que si la son, pero también hay CCAA enteras que pierden población y eso si es ser España vaciada. Lo mismo Zaragoza hace lo mismos que Madrid que es absorber población, pero claro Los Madrileños somos lo peor y los Maños unos Crak. :green:


Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 18 Ene 2024, 11:48No hombre no, a Madrid no nos robas nadie, Madrid paga lo que le corresponde, quien roba a las CCAA menios pudientes y al principio de solidaridad son autonomías como Cataluña que tiene casi el mismo PIB que Madrid y aporta 3 veces menos (y dentro de poco nada) como P Vasco y Navarra que no aportan un real.

Y lo peor de todo son los bobos que son los estafados que acusan la CCAA que pone más pasta que nadie y que solo se queja que el resto de CCAA Ricas no aporten lo que les corresponde.
Sobre sanidad Madrileña , es cierto no tienes ni idea y el día que os centreis en lo que importa, La calidad y numero de hospitales, el tiempo que tardan en hacerte unas pruebas, el tiempo medio para una operación no urgente, tiempo medio en operaciones urgentes, gasto por habitante y gestión global de toda la Sanidad Pública lo mismo os estalla la cabeza.
Datos preocupantes es tener un gasto por habitante estratosférico y que esperes el doble en una operación no urgente o que una operación urgente se demoren días y dias.
Lo que baja la "nota" en Madrid es el gasto por habitante y lo que en cualquier "empresa" es un logro , eficiencia frente a gasto desmedido aquí lo ponen como lo peor. Las camas, lo mismo aquí se maximizan operaciones ambulatorias, frente a otras comunidades que te ingresan 3 o 4 días por cualquier operación rutinaria o que las habitaciones sean mayoritariamente de 1 persona.

Suerte en seguir con esa financiación preferente que como llegue un dia que tengais que apañaros con una como el resto os veo en la indigencia. :green:

Sobre España Vaciada, no me cuentes historias, una CCAA que no pierde población o que gana, no puede entonar la España Vaciada, otra cosa es que hay provincias y regiones que si la son, pero también hay CCAA enteras que pierden población y eso si es ser España vaciada. Lo mismo Zaragoza hace lo mismos que Madrid que es absorber población, pero claro Los Madrileños somos lo peor y los Maños unos Crak.
Del País Vasco, no entro. Pero Navarra aporta poco (que sí que aporta, el año pasado 777 milloncejos de nada) porque se hace cargo de muchas inversiones que en otras comunidades corresponden al Estado. Vaya por delante que yo soy el primero en deplorar doble sistema; si de mí dependiera, todas las comunidades tendrían un convenio similar, y establecería algún tipo de tribunal de cuentas que intentara ser neutral, para determinar cantidades.

De sanidad madrileña, creo haber dicho que no la conozco, y que los indicadores de la página del Ministerio pueden no ser fiables. Además, no hay que olvidar que Madrid, en ese aspecto, también se beneficia de la capitalidad pues hay rpestaciones que se ofrecen a toda España pero que se radican en Madrid; no es lo mismo nacer en un centro de tercer o cuarto nivel, a pocos minutos de otros especializados, que a varias horas.

De España vaciada, las únicas comunidaces que han perdido población son Extremadura, Ceuta y Melilla. No creo que ni Ceuta ni Melilla entren en esa definición. Ahora bien, es una forma de verlo muy burda, porque los movimientos de población se deben al la migración a zonas de pujanza económica que hay en todas las comunidades. El norte de Palencia estará despoblado, pero Valladolid no. Lo mismo en Aragón, el eje del Ebro está poblado, y Zaragoza es una de las mayores ciudades de España (aunque la zona metropolitana de Valencia ya tiene más población que todo Aragón), pero hay zonas que son desiertos. En el paisaje aragonés lo típico son las ruinas deshabitadas.

Por otra parte, si lo que se mira no es la evolución de la comunidad, sino de la provincia, resulta que tanto Huesca como Teruel han perdido población. En el caso de Huesca, a pesar de haber recibido bastante inmigración para la agricultura intensiva y para el turismo.

Para acabar ¿Cuándo he acusado yo de nada a los madrileños? Por Dios, si allí vivió mi abuela, y tengo a mucha familia por allí. Madrid será lo que sea, pero nadie podrá negar que es una ciudad acogedora con los extraños. Ahora bien, «amicus plato sed magis amica veritas».

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Paso aquí la discusión iniciada en el hilo de Trump. La cuestión era que yo decía que un medio digital español (que es propiedad de «barones» de vox), La Gaceta, es de mínima fiabilidad, y he puesto como ejemplo la mentira (mejor dicho, verdad a medias) que publicó ese medio sobre una pregunta hecha a la UE sobre las muertes inexplicadas posteriores a la vacuna del covid. Expliqué el motivo, pero cierto elemento me trató de mentiroso. Voy a explicarlo. Si alguien quiere una explicación más completa, conviene que revise el siguiente enlace:

https://suepidemiologolocal.substack.co ... rte-subita


Siento que voy a tener que extenderme explicando lo que es la vigilancia de fármacos. Adelanto que esa vigilancia postvacunal recoge eventos adversos de cualquier origen, incluyendo desde apendicitis a caídas de macetas o accidentes de tráfico. Ese dato (que era público desde el primer momento) fue uno de los argumentos empleados por los antivacunas terraplanistas, esos que no saben hacer la ‘O’ con un canuto.

Esa vigilancia amplia se hace porque no será la primera vez que una actuación sanitaria acaba siendo perjudicial. Hubo un caso flagrante, el de un medicamento que casi nadie conocerá, el Clofibrato. Disminuía los triglicéridos y la mortalidad por infarto, pero un estudio posterior mostró que aumentaba la mortalidad general (sobre todo, por cáncer) y se calcula que causó cinco mil muertes adicionales. Por cierto, algo parecido pasa con la detección del cáncer de pulmón, a la que tanta cancha le están dando recientemente. Si alguien lo desea, se lo explicaré.

El caso del Clofibrato fue tan grave que hubiera debido ser noticia de primera plana, pero los periodistas ni se enteraron. Los profesionales, sí. De ahí que, desde entonces, se exija que se revise la mortalidad general, es decir, las muertes por cualquier causa, hasta accidentes de tráfico (la vacuna podría producir desorientación, por ejemplo). Lo importante no es que haya muchas o pocas muertes por cualquier causa, sino si su frecuencia es mayor que en otra población similar no vacunada. Eso se ha revisado y, dentro de los límites de la significación estadística, no se ha producido.

La explicación es sencilla: la vigilancia es del mes posterior a la vacuna, y cada mes mueren cuatrocientos mil europeos. Si se vacuna a la mitad, doscientos mil morirán en el mes siguiente. Más, porque se vacuna a personas de edad avanzada con mayor riesgo de morir. En edades avanzadas la cobertura vacunal ha superado el 90%... y son precisamente los que se mueren. Parte fallecen de manera súbita y sin explicación; lo divertido es que el número estimado de esas muertes (en población no vacunada) es precisamente el número de muertes inexplicadas que se han producido.

Sin embargo, los terraplanistas siguen a la carga y han hecho preguntas capciosas (lo del número de muertes sin preguntar si se han incrementado) con la intención de apoyar sus delirantes tesis. Entonces, llega la cuestión de la Gaceta.

Dije el otro día que era una de dos: que la gaceta había puesto una verdad a medias (es cierto que hubo muertes, pero no MÁS muertes), y que podía ser por mala intención, o por ignorancia. Yo creo que fue combinación: viendo lo que sueltan sobre las vacunas otros medios próximos a vox (como el ToroTV en su programa sobre salud), yo creo que el periodista de la gaceta se tragó esa noticia sin filtrarla, como si fuera tan difícil buscar en Google o preguntar a cualquier preventivista.

Lo malo es que a un medio de comunicación se le exige seriedad. No imparcialidad (cada medio tiene su línea), pero que no engañe a sus lectores. Publicó una genuina «verdad a medias» que lleva al lector a error. Le recuerdo que, según el adagio, la peor mentira es una verdad a medias. Según esa sabiduría popular, la Gaceta MIENTE.

Lo importante, para los sensatos: la vacuna del covid NO produce muerte súbita.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2971
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por pacopin »

Pero que terraplanistas ni que niño muerto-
La explicación es sencilla: la vigilancia es del mes posterior a la vacuna, y cada mes mueren cuatrocientos mil europeos. Si se vacuna a la mitad, doscientos mil morirán en el mes siguiente. Más, porque se vacuna a personas de edad avanzada con mayor riesgo de morir. En edades avanzadas la cobertura vacunal ha superado el 90%... y son precisamente los que se mueren. Parte fallecen de manera súbita y sin explicación; lo divertido es que el número estimado de esas muertes (en población no vacunada) es precisamente el número de muertes inexplicadas que se han producido.
Estoy de acuerdo.

Esto te pasa por criticar sin haber leído. El artículo al que criticas dice esto:
Amparados en los datos recogidos por la Agencia Europea de Medicamentos y su sistema EudraVigilance, la Comisión respondió a comienzos de septiembre que según estos mismos datos hay registrados «11.977 informes de sospechas de efectos secundarios con desenlace fatal informado para todas las vacunas covid-19 autorizadas»
Para ignorar, en cualquier caso, estas alarmantes cifras, la comisaria Kyriakides ha explciado que «el hecho de que estos acontecimientos se hayan observado tras el uso del medicamento no significa que hayan sido causados ​​por éste. Pueden haber sido causados ​​por condiciones médicas subyacentes del individuo, por otros medicamentos tomados en paralelo o debido a eventos completamente diferentes».
Osea que pusiste un ejemplo de un artículo que miente y resulta que el artículo no miente. Se limita a informar que a preguntas de un diputado europeo, la consejera de sanidad europea respondió con una cifra de muertos muy alta y explicó que eso no significa que la causa sea la vacuna sino condiciones médicas propias de esas personas.

Y a eso añado yo que es perfectamente natural que sea así porque dada la urgencia saltaron fases de desarrollo y con toda seguridad hubo problemas médicos o contraindicaciones o lo que fuera al márgen de la vacuna en sí misma. Por eso entre millones de vacunaciones pudieron pasar ese tipo de cosas. Era irremediable.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 14 Mar 2024, 14:53Osea que pusiste un ejemplo de un artículo que miente y resulta que el artículo no miente. Se limita a informar que a preguntas de un diputado europeo, la consejera de sanidad europea respondió con una cifra de muertos muy alta y explicó que eso no significa que la causa sea la vacuna sino condiciones médicas propias de esas personas.
¿Que el artículo no miente? Veámoslo:

https://gaceta.es/europa/bruselas-recon ... 1209-0930/

El titular pone, atención:
Bruselas reconoce 12.000 muertos «espontáneos» causados por la vacunación contra el Covid
En mi pueblo, «causados por la vacunación» significa «que los causa la vacuna».

Después llega la letra pequeña:
casi 12.000 ciudadanos europeos han fallecido de forma «espontánea» tras recibir la vacuna contra el coronavirus
Vaya, ya no pone lo mismo en el texto. Luego dice que eso de las condiciones subyacentes y demás lo dice la comisaria, pero pone en el último párrafo:
La Universidad de Harvard, sin embargo, no opina lo mismo. Uno de sus últimos informes ha señalado que sólo se reporta un 1% de las reacciones adversas a la vacuna, por lo que esta cifra de la Comisión Europea es, con total seguridad, mucho más pequeña que la cifra real.
Lo malo es que yo he sido incapaz de encontrar ese informe ni en Google, ni en Google Scholar, ni en las bases de datos médicas (PubMed). Es posible que no haya buscado bien, pero tengo mis sospechas. Sobre todo, porque tampoco encuentro el informe de marras en Harvard Health. Más bien, lo que sí encuentro son informes que dicen lo contrario.

En resumen: la Gaceta pone un titular que NO refleja lo que pone en el artículo, y luego pone en duda lo que dice la comisaria de salud haciéndose eco de un informe que, por lo que puedo encontrar, no existe.

Es decir, MIENTE.
Y a eso añado yo que es perfectamente natural que sea así porque dada la urgencia saltaron fases de desarrollo y con toda seguridad hubo problemas médicos o contraindicaciones o lo que fuera al márgen de la vacuna en sí misma. Por eso entre millones de vacunaciones pudieron pasar ese tipo de cosas. Era irremediable.
No se saltaron ni una fase. Al poner eso demuestra no tener ni idea de cómo se investigan y aprueban los fármacos. Por ejemplo, ¿Sabe cuánto tiempo llevó desarrollar la vacuna contra el poliovirus (lo hizo un equipo pequeño, no una multinacional). A ver si lo encuentra. Mientras, medite en el dicho: "zapatero, a tus zapatos" antes de comentar de lo que no tiene ni idea.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2971
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por pacopin »

A ver si ahora van a ser los únicos que hacen titulares sensacionalistas para vender.

joder tío

Esto es lo que preguntó un diputado europeo
Precisamente el parlamentario de Croacia, Ivan Vilibor, preguntó el pasado 29 de agosto a la Comisión por el número de personas afectadas por la vacunación: «cuántos han muerto como consecuencia de recibir vacunas covid aprobadas desde que comenzó la administración de estos productos médicos».
¿Lo lees?
Preguntaron cuantos han muerto como consecuencia de recibir vacunas del covid aprobadas ¿Lo entiendes o no?

Y la respuesta fue esta
la Comisión respondió a comienzos de septiembre que según estos mismos datos hay registrados «11.977 informes de sospechas de efectos secundarios con desenlace fatal informado para todas las vacunas covid-19 autorizadas».

Para ignorar, en cualquier caso, estas alarmantes cifras, la comisaria Kyriakides ha explciado que «el hecho de que estos acontecimientos se hayan observado tras el uso del medicamento no significa que hayan sido causados ​​por éste. Pueden haber sido causados ​​por condiciones médicas subyacentes del individuo, por otros medicamentos tomados en paralelo o debido a eventos completamente diferentes».
Osea lo que tú decías y yo comparto. Pasteo tus propias palabras.
La explicación es sencilla: la vigilancia es del mes posterior a la vacuna, y cada mes mueren cuatrocientos mil europeos. Si se vacuna a la mitad, doscientos mil morirán en el mes siguiente. Más, porque se vacuna a personas de edad avanzada con mayor riesgo de morir. En edades avanzadas la cobertura vacunal ha superado el 90%... y son precisamente los que se mueren. Parte fallecen de manera súbita y sin explicación; lo divertido es que el número estimado de esas muertes (en población no vacunada) es precisamente el número de muertes inexplicadas que se han producido.
Osea que de esas casi 12.000 muertes habría que ver que pueden haber sido causadas por condiciones médicas de cada individuo (por ejemplo tomar alguna medicación en paralelo, o alguna otra circunstancia)

¿Te cabe ya? ¡Que es un artículo de cinco párrafos y llevas j.odiendo dos días!
No se saltaron ni una fase.
Si que lo hicieron debido a la urgencia. Por eso hicieron firmar a los respectivos gobiernos un documento que les exoneraba de cualquier reponsabilidad. No había mas remedio. La gente moría a chorro y no se podía estar tres años de desarrollo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y la respuesta fue esta
Se que es rizar el rizo, pero la pregunta que hago es .
¿ La repuesta fue esa o según el diario esa fue la respuesta?
Más que nada por el simple motivo que , al igual que en la EMA , no existe documento alguno donde salga esa cantidad( puse el enlace atrás), tampoco he encontrado documento alguno de la UE donde salga esa cantidad de muertos, que no significa que el dato no sea cierto, pero es que no lo encuentro .


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2971
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por pacopin »

¿ La repuesta fue esa o según el diario esa fue la respuesta?
Así que contrastamos y sale esto

La Comisión Europea confirma 12.000 muertes "espontáneas" post vacunación
https://www.galiciapress.es/articulo/sa ... vacunacion

La Comisión Europea admite casi 12.000 muertes «espontáneas» tras recibir la vacuna contra la covid
https://www.eldebate.com/sociedad/20231 ... 59380.html

La Comisión Europea confirma 11.977 muertes «espontáneas» tras la vacuna contra la covid-19
https://theobjective.com/sanidad/2023-1 ... una-covid/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados