Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13697
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 02 Abr 2024, 15:02Lo de la ivermectina yo no lo sé. Sólo sé que quienes podrían negar no niegan. Nada mas.
Hay información de sobra, hasta en google. Por ejemplo, el primer resultado es de la Colaboración Cochrane (y si no sabe lo que es, no opine sobre cuestiones sanitarias):

https://www.cochrane.org/es/CD015017/IN ... a-covid-19

Dice que la evidencia disponible indica que la Ivermectina tiene un papel mínimo o nulo en el tratamiento del covid (se indica en qué situaciones).

Eso de que «quienes podrían negar, no niegan» es un argumento de mínimo recorrido. Tampoco niegan que sean útiles en el tratamiento del covid las gárgaras con agua del Carmen o las friegas con calomelanos. Ahora resultará que hay que ir negando lo que suelta el primer irresponsable que amanece en alguna red.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2986
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por pacopin »

Hay información de sobra, hasta en google.
Y en twitter. También en twitter.
Eso de que «quienes podrían negar, no niegan» es un argumento de mínimo recorrido.
La FDA no niega. las autoridades europeas tampoco, la oms la acepta pero sólo para ensayos clínicos.

Compararlo con el agua del carmen ...
:pena:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13697
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 03 Abr 2024, 15:19
Eso de que «quienes podrían negar, no niegan» es un argumento de mínimo recorrido.
La FDA no niega. las autoridades europeas tampoco, la oms la acepta pero sólo para ensayos clínicos.

Compararlo con el agua del carmen ...
:pena:
Pena ser tan ignorante que no se sepa como funciona la ciencia y que se exijan negativas rotundas. Pena, comparar un mensajucho en X con la Colaboración Cochrane. Pena no entender la ironía. Pena no comprender que la OMS no tenga que negar la primera chorrada que se le ocurra a un alucinado, y que por eso tampoco haya negado la supuesta eficacia de sangrías, cataplasmas o enjuagues bucales con hipoclorito sódico.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2986
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por pacopin »

Pena ser tan ignorante que no se sepa como funciona la ciencia y que se exijan negativas rotundas.
Esto me lo dice el que me negaba los pasos del método científico y confunde hipótesis, teoría y ley física.
Pena no comprender que la OMS no tenga que negar la primera chorrada que se le ocurra a un alucinado
La OMS se ha pronunciado sobre la cuestión y lo admite para análisis clínicos osea que tanta chorrada no es. Seguro que no diría eso con la sangría o el agua del carmen.

Repito que no sé lo que hay respecto a este asunto. Contigo no lo voy a saber así que dejo este tema que va a llevar una vez mas a otro insustancial cruce de reproches.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13697
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 03 Abr 2024, 20:33
Pena ser tan ignorante que no se sepa como funciona la ciencia y que se exijan negativas rotundas.
Esto me lo dice el que me negaba los pasos del método científico y confunde hipótesis, teoría y ley física.
Lo dice mirándose en el espejo.
Pena no comprender que la OMS no tenga que negar la primera chorrada que se le ocurra a un alucinado
La OMS se ha pronunciado sobre la cuestión y lo admite para análisis clínicos osea que tanta chorrada no es. Seguro que no diría eso con la sangría o el agua del carmen.
Ya que usted tanto sabe, sabrá que la OMS ni autoriza ni deja de autorizar ensayos críticos, sino esas decisiones dependen de las autoridades locales (generalmente, las estatales, aunque con participación de las comunidades).
Repito que no sé lo que hay respecto a este asunto.
Ya se nota. Lo de la Ivermectina se discutió ya en 2020, y a usted ni se le ocurrió hacer una comprobación con Google.
Contigo no lo voy a saber así que dejo este tema que va a llevar una vez mas a otro insustancial cruce de reproches.
Pues había puesto un enlace a la Colaboración Cochrane donde lo explica. Si no entiende lo que pone ahí, tal vez ante un tanto escaso de comprensión lectora.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2986
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por pacopin »

El Gobierno se desentiende de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»
https://theobjective.com/sanidad/2024-0 ... ariamente/

Pues hombre, obligar no obligaron, eso es cierto, pero ganas no les faltaron y ejercieron la mayor presión posible para que la gente se vacunara.

Y en eso Feijoo se distinguió por exceso porque no creo que llegó a obligar, pero desde luego lo intentó.

Como ya dije, a mí no me tuvieron que convencer, pero eso de que solo aconsejaban ejem ejem.
Reconoce la relación de causalidad entre la inyección y la miocarditis, pero Sanidad se exime de responsabilidad
Es lógico que hubiera efectos insospechados. Las vacunas salieron como salieron dada la urgencia. Yo he tenido suerte y no he tenido efectos secundarios ni me han quedado efectos, pero algunos vecinos tuvieron trombos, alguna tiene problemas de corazón por ello y estoy harto de oír eso de "murió por repentinitis". No creo que deban hacerse responsables porque fue la mejor opción de las posibles y la gente moría a chorro. Al que le tocó mala suerte. Lo siento, pero la otra opción era peor.

Yo de aquel periodo llevo muy mal algunos abusos. Un vecino se salió a la acera a fumar un cigarro y le multaron. Nos contaban de los peligros de tomar el sol en la terraza, vi a policías persiguiendo a uno por una playa con nadie en trescientos metros a la redonda, ..., que si mascarillas egoistas o no egoistas, el pitorreo con las pruebas pcr, ...

Lo peor de todo el ver como se administraban vacunas a embarazadas como si tal cosa cuando los médicos son siempre tan reacios a medicar a las mujeres embarazadas.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Cartaphilus »

pacopin escribió: 16 Abr 2024, 15:31 El Gobierno se desentiende de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»
https://theobjective.com/sanidad/2024-0 ... ariamente/

Pues hombre, obligar no obligaron, eso es cierto, pero ganas no les faltaron y ejercieron la mayor presión posible para que la gente se vacunara.
No se obligó a nadie, pero se estigmatizó a quienes no se quisieron vacunar, se les criminalizó, se les vetó el acceso a determinados locales... Se llegó al punto de que la banda sonora de este país era "vacúnate porque por tu culpa me contagio de la enfermedad para la que me he vacunado ya tres veces".

En un país normal en pocos años las facultades de Ciencias Políticas deberían impartir en sus temarios la gestión de la crisis del COVID. Da para mucho. Inaudito recorte de libertades fundamentales, destrucción deliberada la economía del país interpretada como un deber patriótico, heroificación de gente que simplemente se dedicó a hacer su trabajo, ingeniería mediática y social digna de las distopías más escalofriantes, amagos de recorte de la libertad de expresión como supuesta defensa de "los bulos", implantación de conductas absurdas y de hábitos irracionales (gente con pánico a salir a tirar la basura, y que iba al Mercadona como quien va a dar un paseo espacial)... A lo largo de mi vida he presenciado momentos que nunca he sabido si son trágicos y cómicos. Uno de ellos fue ver a un vecino aplaudiendo como una foca amaestrada a las ocho de la tarde desde el balcón de su casa con mascarilla y guantes. No supe si me encontraba en un sketch de los Monty Python o en un libro de Aldous Huxley o Ray Bradbury. O en Núremberg en cualquier septiembre de los años treinta.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13697
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 16 Abr 2024, 15:31 El Gobierno se desentiende de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»
https://theobjective.com/sanidad/2024-0 ... ariamente/

Pues hombre, obligar no obligaron, eso es cierto, pero ganas no les faltaron y ejercieron la mayor presión posible para que la gente se vacunara.
Exactamente igual que se hace con otras vacunas, que tienen una tasa de efectos secundarios mayor que la del covid ¿Sabía que la vacuna antisarampionosa puede producir una encefalitis letal? La frecuencia es, más o menos, la misma que la de trombos tras la vacuna de Astra Zeneca.
Y en eso Feijoo se distinguió por exceso porque no creo que llegó a obligar, pero desde luego lo intentó.
Malísimo Feijoo.
Como ya dije, a mí no me tuvieron que convencer, pero eso de que solo aconsejaban ejem ejem.
Por lo visto, hubo gente que se fue a vacunar a punta de pistola.
Reconoce la relación de causalidad entre la inyección y la miocarditis, pero Sanidad se exime de responsabilidad
Es lógico que hubiera efectos insospechados. Las vacunas salieron como salieron dada la urgencia. Yo he tenido suerte y no he tenido efectos secundarios ni me han quedado efectos, pero algunos vecinos tuvieron trombos, alguna tiene problemas de corazón por ello y estoy harto de oír eso de "murió por repentinitis". No creo que deban hacerse responsables porque fue la mejor opción de las posibles y la gente moría a chorro. Al que le tocó mala suerte. Lo siento, pero la otra opción era peor.
La famosa urgencia y la famosa repentinitis ¿Sabía que la vacuna antipoliomielítica se desarrolló en dieciocho meses, con un presupuesto de calderilla, y con ensayos clínicos mínimos? Las vacunas del covid están entre las más ensayadas de la historia. Estuvieron disponibles rápidamente pero no por acortar plazos (que no se acortaron ni un minuto) sino porque la mayor financiación permitió hacer varias tareas en paralelo (construir la fábrica cuando aun se estaba ensayando la vacuna, los de Sanofi-Pasteur se pillaron las manos), porque no hubo retrasos administrativos, y porque sobraron voluntarios (encontrar voluntarios suele ser el mayor escollo en las pruebas de productos farmacéuticos).

Otra cuestión que los bulópatas que difunden mentiras por la red se hayan inventado lo de la urgencia, tal vez por ignorancia, pero demasiadas veces de manera malintencionada, y luego la gente se lo ha creído.

Eso de conocer vecinos con trombos, seguro que sí. La probabilidad de sufrir una trombosis letal por la vacuna de Astra Zeneca o la de Janssen era de una entre un millón (aproximadamente), y se administraron cinco millones de dosis en España, con veinte casos de trombocitopenia y cuatro muertes. Qué cosas, que tocara a varios de sus conocidos. Con lo bien que se les dan las probabilidades imposibles, que jueguen al Euromillón.
Yo de aquel periodo llevo muy mal algunos abusos. Un vecino se salió a la acera a fumar un cigarro y le multaron. Nos contaban de los peligros de tomar el sol en la terraza, vi a policías persiguiendo a uno por una playa con nadie en trescientos metros a la redonda, ..., que si mascarillas egoistas o no egoistas, el pitorreo con las pruebas pcr, ...
Nada como mezclar churras con merinas. Lo de las estupideces que hizo el de la Moncloa yo fui el primero en decirlas (en su día). Lo de las mascarillas egoístas fue un problema real, pues había mascarillas N95 y N99 de protección, como las que emplean pintores o quienes trabajan con determinados agentes químicos, que tienen una válvula de salida que expulsa el aire exhalado sin filtrar y, por tanto, no protege a los demás. Fueron las que se prohibieron. De pitorreo con las PCR, más bien lo que hubo fueron bulos sobre esa prueba.
Lo peor de todo el ver como se administraban vacunas a embarazadas como si tal cosa cuando los médicos son siempre tan reacios a medicar a las mujeres embarazadas.
Ya veo que lo suyo no son las vacunas. Si lo fuera, sabría que algunas son especialmente recomendadas en gestantes: por ejemplo, las de la gripe, la tosferina, o el Virus Respiratorio Sincitial. También se pueden administrar con seguridad vacunas como las del tétanos. Las que no se recomiendan son las de virus atenuados, aunque se sabe que son seguras y que se pueden utilizar en casos de elevado riesgo.

En el caso particular de las vacunas del covid, las de mRNA son seguras, no solo por su mecanismo, sino porque se han ensayado.

Lo de siempre, mejor no hablar de lo que no se sabe.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13697
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió: 16 Abr 2024, 21:32No se obligó a nadie, pero se estigmatizó a quienes no se quisieron vacunar, se les criminalizó, se les vetó el acceso a determinados locales... Se llegó al punto de que la banda sonora de este país era "vacúnate porque por tu culpa me contagio de la enfermedad para la que me he vacunado ya tres veces".
Es que se recomendaba la vacunación masiva por varias causas. Una, salvar vidas. Otra, evitar la saturación del sistema sanitario. La tercera, y no menor, era que los vacunados, aunque sufrieran covid, eran mucho menos contagiosos. Ahora bien, yo no recuerdo que prohibieran el acceso a ningún sitio por no estar vacunado. Eso sí, en algunos casos se exigía un test negativo en esos casos ¿Y qué? Tenga usted una tuberculosis activa, no se ponga tratamiento, vaya a locales públicos, y verá qué le dice el juez.
En un país normal en pocos años las facultades de Ciencias Políticas deberían impartir en sus temarios la gestión de la crisis del COVID. Da para mucho. Inaudito recorte de libertades fundamentales, destrucción deliberada la economía del país interpretada como un deber patriótico, heroificación de gente que simplemente se dedicó a hacer su trabajo, ingeniería mediática y social digna de las distopías más escalofriantes, amagos de recorte de la libertad de expresión como supuesta defensa de "los bulos", implantación de conductas absurdas y de hábitos irracionales (gente con pánico a salir a tirar la basura, y que iba al Mercadona como quien va a dar un paseo espacial)... A lo largo de mi vida he presenciado momentos que nunca he sabido si son trágicos y cómicos. Uno de ellos fue ver a un vecino aplaudiendo como una foca amaestrada a las ocho de la tarde desde el balcón de su casa con mascarilla y guantes. No supe si me encontraba en un sketch de los Monty Python o en un libro de Aldous Huxley o Ray Bradbury. O en Núremberg en cualquier septiembre de los años treinta.
Sí, que bien se torea a toro pasado. Ya puestos, le voy a decir un secreto: el gordo de la Lotería de Navidad de 2023 fue el 88008. Corra a la Administración de Loterías a comprar algún décimo.

Cierto es que en algunas cuestiones se sobreactuó, pero fue, por lo general, gracias ocurrencias de mandamases desinformados. Como los que fumigaban calles mientras los que sabíamos un poco nos llevábamos las manos a la cabeza (busque mis mensajes de esa época). Ahora bien,otras cosas aun no se sabían, y se actuó con la experiencia de otras enfermedades respiratorias (como la gripe o la tuberculosis). Por ejemplo, no se sabía que el covid se transmite muy mal por contacto (al contrario que la gripe). Aun así, en su momento dije que lo de desinfectar envases era una chorrada (tengo testigos, no sé si lo puse en el foro), y uno que yo me sé dejó de emplear trajes de protección a las primeras de cambio aunque, eso sí, con mascarilla N95 y gafas, y bien lavado de manos.

Me gusta, sobre todo, eso de heroificación de gente que simplemente se dedicó a hacer su trabajo. Resulta que, con la ley en la mano, los sanitarios podrían haber dicho que tururú, que la normativa laboral permitía (y permite) que negarse a realizar tareas sin la protección adecuada. Mejor aun, resultó que unos años antes decidieron retirar el (birrioso) plus de peligrosidad; por lo visto, las enfermedades infecciosas no son peligrosas, aunque aun recuerdo aquella compañera que falleció de epidermolisis estreptocócica.

Así que los sanitarios podrían haberse negado a atender pacientes si no se proporcionaban medios de protección. Sí, esos medios que en aquel momento escaseaban, ante el pitorreo de algunos elementos. Como la desgr*** que dijo que los sanitarios se divertían confeccionando los equipos de protección con bolsas de basura, o como algunos policías que reclamaron prioridad en la distribución de equipos de protección (un juez tuvo que poner los puntos sobre las íes). Así que, en la próxima pandemia, quien no quiera héroes, que se busque un buen curandero.

Para acabar, lo que me gusta del capitán A Posteriori es que está haciendo lo mismo que tras la pandemia de gripe A de 2009. Todos esos que despotricaron sobre alarmismo tendrían que haber dado explicaciones cuando en enero de 2020 los políticos se resistieron a actuar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8051
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ahora bien, yo no recuerdo que prohibieran el acceso a ningún sitio por no estar vacunado
Por poner un ejemplo, en Francia era obligatorio durante todo el 2021 y parte del 2022 , llevar el certificado de vacunación para poder acceder a un restaurante, en varias otras naciones europeas se pusieron normativas similares.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2986
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por pacopin »

Es que se recomendaba la vacunación masiva por varias causas. Una, salvar vidas. Otra, evitar la saturación del sistema sanitario. La tercera, y no menor, era que los vacunados, aunque sufrieran covid, eran mucho menos contagiosos. Ahora bien, yo no recuerdo que prohibieran el acceso a ningún sitio por no estar vacunado
No llegaron a prohibirlo el acceso aunque ganas no les faltaron, pero criminalizaron a todo aquel que no lo hiciera y lo convirtieron en un antisocial.
Feijoo no prohibió el acceso, pero si intentó hacer la vacuna obligatoria.
Lo de siempre, mejor no hablar de lo que no se sabe.
Podrías aplicarte eso.

Cartaphilus, ese que viste en el balcón aplaudiendo como una foca con mascarilla y guantes era Domper.
Y lo sigue haciendo. Se traga toda la propaganda sin masticar.



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2986
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por pacopin »

No puedo confirmar esto. Creo que lo intentó, pero no pudo.



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1088
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por linotipe »

Coñazo los antivacunas...
Ya veréis cuando los vacunados os contagiemos el que salgan orejas en las tetillas...
Es cierto que no se probaron según los protocolos normales y es cierto que hay a quien le costo la vida.... y también es cierto que realmente no son vacunas como tales.
Lo que es innegable es que permitieron acelerar la inmunidad de rebaño y que la inmensa mayoría pudiese seguir adelante. Solo hay que ver el número de muertos antes y después de las mismas.
En una situación así se mira (todos los países lo hicieron) a la población en general, no las individualidades. Es duro pero es lo que hay.
Tan duro como el triaje que todos niegan pero que existió al principio de la pandemia.
En el palacio de hielo de Madrid, antes de las malvadas vacunas, las pilas de ataúdes llegaron a tener cuatro alturas. Doy fe de ello.
Y aquí no llegamos a lo que paso en Nueva York, con enterramientos en ataúdes de pino pelao y fosas colectivas.
Por cierto que se no moleste nadie en polemizar con el mensaje porque no me voy a molestar en contestar nada.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2986
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por pacopin »

verdades como puños Linotipe.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13697
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Zabopi escribió: 17 Abr 2024, 14:05 ¡Hola!
Ahora bien, yo no recuerdo que prohibieran el acceso a ningún sitio por no estar vacunado
Por poner un ejemplo, en Francia era obligatorio durante todo el 2021 y parte del 2022 , llevar el certificado de vacunación para poder acceder a un restaurante, en varias otras naciones europeas se pusieron normativas similares.
Hablaba de España.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Domper y 0 invitados