Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Ocell Dodo escribió: 06 Sep 2020, 12:35 Los test PCR detectan como positivos virus muertos anteriores.

Un estudio de la Universidad Oxford pone en duda los datos epidemiológicos porque la prueba de contraste es muy sensible...
Exactamente igual que cualquier prueba que detecte material viral. De ahí que sean muy cuestionables esos estudios que hablaban de la pervivencia del virus durante días en determinadas superficies, o que pueda diseminarse a grandes distancias.

Pero una cosa es que se detecte material viral en un abolsa de plástico, y otra en una mucosa, en la que hay medios para destruir el material extraño. Habría que ver cuál es la pervivencia del material de virus muertos en la mucosa orofaríngea, pero dudo que sea muy superior a unas horas. Con todo, ya se sabía (aunque solo fuese por el paralelo con otras enfermedades respiratorias) que el pico máximo de contagios se produce en las 24 horas previas al inicio de la sintomatología (muy bien diciendo la ministra peruana que los positivos asintomáticos no contagian), y en los dos o tres días siguientes. Posteriormente, el sistema inmune inactiva buena parte de las partículas virales, aunque sean detectables mediante test. Por desgracia, la única manera de saber si son viables sería con cultivos celulares, algo imposible salvo a nivel experimental.

Es decir, que no se sabe si parte de ese material viral es activo. Probablemente la mayoría, no, pero es jugar a la ruleta rusa. Así que, aun a sabiendas que una PCR positiva tras varios días de enfermedad es posible que no signifique que haya riesgo de contagio, yo recomendaría prudencia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4289
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

Borrado por irrelevante.
Última edición por Ocell Dodo el 07 Sep 2020, 09:54, editado 1 vez en total.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Tarpa »

Domper escribió: 06 Sep 2020, 09:47 Como dicen en España, caray con el profeta. El político de turno de Perú se ha adelantado y ha comprado humo, como se puede leer en el hio EMERGENCIA CORONAVIRUS.

Recuérdese que ya se dijo que el anuncio prematuro de Putin podía estar encaminado a conseguir financiación. Exactamente igual que las noticias sobre otras vacuns que llegaron a la prensa durante la primavera. La diferencia era que las otras vacunas buscaban financiación privada (vía bolsa de valores) y publicaron sus resultados. Putin, en mi opinión, desea engatusar gobiernos y, de paso, a los antinorteamericanos de baratillo. De ahí que hiciese el anuncio antes de que se publicasen los resultados que, como ha dicho Albertopus de lo publicado en The Lancet, que muestra que el prototipo apenas ha pasado la fase I, y que la metodología del estudio es cuestionable.

Pero lo dicho, como ciertos países han dejado que otros se les adelanten reservando centenares de millones de dosis de las vacunas más prometedoras, lo que queda es hacer un gesto para la galería, que los titulares no salvan vidas pero generan votos.

No digo con esto que la vacuna rusa no vaya a funcionar. Simplemente, que su desarrollo está en fase inicial, y que se sabe mucho menos de esa que de otras. Por lo publicado, parece que incluso un prototipo de vacuna español está en la misma fase de desarrollo la vacuna rusa. Aunque no haya sido objeto de grandes titulares, ni de salmos por los habituales corifeos de izquierdistas de andar por casa.
Estimado Domper: lamentablemente, para cosas de su tierra, ni Menda ni ninguno otro de sus compatriotas con dos dedos de frente, requiere dotes de nigromante para recelar de ciertas noticias. Y con mayor razón allende la Mar Océana, donde no faltan voces en este foro mucho más autorizadas, que ya anticipaban que no todo lo que pretendían hacer brillar en algunas naciones prometería ser la piedra filosofal :pena:


Dulce bellum inexpertis ...
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4289
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

En España vivimos 'apiñados': la variable que puede ayudar a explicar la 2ª ola del covid.
20 de los 33 kilómetros cuadrados más densamente poblados de Europa están en nuestro país y muchos de esos puntos coinciden con los barrios más golpeados por el coronavirus.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2735031/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »



Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »



"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Gaspacher »

Solo puedo decir que no me sorprende en absoluto. La gestión de la Pandemia ha sido desoladora y se ha pasado de un; no pasa nada, nunca ocurrira aquí, aquello es en China, solo es una gripe, a un; es el fin del mundo, pero sin periodistas, solo con aplausos e informando de aquella manera, para luego afirmar a bombo y platillo que; había que relanzar la economía, no había peligro y todos a la calle...

Es normal que la gente este hasta el gorro y desconfie de las instrucciones del gobierno por nimias que sean y con la desconfianza llega la desobediencia. :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 07 Sep 2020, 20:07 Solo puedo decir que no me sorprende en absoluto. La gestión de la Pandemia ha sido desoladora y se ha pasado de un; no pasa nada, nunca ocurrira aquí, aquello es en China, solo es una gripe, a un; es el fin del mundo, pero sin periodistas, solo con aplausos e informando de aquella manera, para luego afirmar a bombo y platillo que; había que relanzar la economía, no había peligro y todos a la calle...

Es normal que la gente este hasta el gorro y desconfie de las instrucciones del gobierno por nimias que sean y con la desconfianza llega la desobediencia. :pena:
Pues mira, aun estando de acuerdo en el desastre de gestion durante la pandemia (en la que, por cierto, no solo el Gobierno de la nacion no ha dado la talla, tampoco ningun poartido de la oposicion, y salvo contadas excepciones, ningun gobinerno autonomico), no estoy de acuerdo en disculpar los comportamientos anormales de la gente.

Que una trabajadora de baja (por Covid), se vaya a la playa (su lugar de trabajo) a surfear, se niegue ante requerimientos de la autoridad a salir del agua, y encima se resista a ser detenida, para mi quiere decir dos cosas:
- La primera, que es una pena que la ley de seleccion natural ya no aplique a los humanos, porque la verdad es que los imbeciles (e imbecilas, que diria Reverte) no deberian sobrevivir sin esfuerzo
- La segunda, que como sociedad damos muestra de debilidad y franca decadencia...lo que me da muchisima pena

No vale decir "es que los politicos...".
Es que la fauna autoctona de la calle tampoco estamos a la altura.

Si no somos capaces de asimilar que como ciudadanos tenemos una obligacion a la vez que unos derechos, quiere decir que esto se nos ha ido de las manos.

Por cierto, lo unico positivo, que detuvieron a la tipa.
Cosa que llevo echando en falta desde hace meses en gente que no respeta las normas y solo son "disueltos".

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Gaspacher »

No es disculpar, es explicar.

Si no eres capaz de enviar un mensaje coherente y cambias de opinión ciento veinisiete veces al mes, envías constantemente mensajes contradictorios, cuando te afecta a tí eres capaz de hacer caso omiso de las recomendaciones que tu mismo envías y reunes a más de cien personas en el congreso, mientes más que halas, y no eres capaz de enviar un mensaje reforzado porque por la tele hacen mutis por el foro y no sacan ni una sola desgracia...(y seguro que me olvido de unas cuantas) ... es normal que la gente pase olimpicamente de ti, los unos porque no se fiaran de tus palabras, otros porque estaran hasta las narices de ellas y así hasta el infinito.

Y como digo, no me sorprende.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Que la gente es irresponsable, o mejor dicho, que hay una proporción de gente irresponsable, no creo que nadie lo dude. Pero la cuestión es otra.

Por una parte, una gestión demencial que hace que esos comportamientos insolidarios hayan tenido mucha más repercusión. Pero por otra, falta un marco legal.

Entre los desbarres de nuestro querido ocupante de la Moncloa está el no haberlo promulgado. Se ha hablado de la irresponsable que siendo positiva, se fue a hacer surf. Como esa mujer es tonta no ha hecho caso a la policía y la pueden acusar de desobediencia. Pero si hubiese dicho «tienen razón, señores, me vuelvo a casa» y se hubiese vuelto al día siguiente, no se le hubiese podido decir nada. Porque no se le podría acusar de desobediencia, y sólo se le podría acusar por la Ley de Sanidad Pública, que sanciona con multas bastante gordas «la realización de conductas u omisiones que produzcan un riesgo o un mal muy grave para la salud de la población». Pero poco costaría demostrar que en una playa, al sol, y respetando distancias (lo normal haciendo surf) no hay riesgo para el vecino. Bueno, sí que lo hay en determinadas situaciones, pero habría que demostrarlo.

Es como si en lugar de haber normativas de tráfico, solo hubiese recomendaciones del tipo «no circule a velocidad peligrosa» o «procure no beber si conduce» (luego saldrá el imbécil del Porsche que dirá que él a 250 km/h y con cuatro copazos en el cuerpo, no corre peligro) o «deje algún sitio para que aparquen los discapacitados» (seguro que se dejaban libres y que no había listillos que siempre encontrasen dónde aparcar).

Lo lógico hubiese sido establecer un régimen sancionador, o incluso reformar el Código Penal. Igual que la gente en la carretera se comporta, en parte por responsabilidad, pero también para que no te pille el radar, lo mismo tendrían que hacer las desgracias con patas que rondan por ahí.

Más. Ha habido lumbreras que han amenazado a personal de puestos críticos. Hará unos meses una iluminada de la comunidad horchatil amenazó con sancionar a los sanitarios que se contagiasen fuera de sus centros sanitarios (me hubiese gustado ver en qué se basaría). Recientemente, vi a una familia en la que una miembra (empleemos lenguaje inclusivo aunque le pese a Pérez Reverte) fue a una celebración familiar y se contagió; lo malo era que trabajaba en una residencia de ancianos. Una irresponsable, desde luego, pero ¿se ha establecido alguna normativa que le prohíba reunirse con su familia? Con la correspondiente compensación, pues es principio laboral que no se puede exigir sin pagar.

Lo dicho, irresponsables muchos, pero el irresponsable magno de la Moncloa ha puesto las bases para ese comportamiento.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

Decimos que no hay normativa pero tampoco queremos el Estado de Alarma.
Y queremos modificaciones legales, pero no somos capaces ni de aprobar unos presupuestos en tiempos de pandemia.
Curioso, pero creo que refleja la realidad de nuestro pais: ni voluntad ni conocimientos legales para no hacer una chapuza.

Tenemos tropecientasmil ordenanzas municipales que podrian utilizarse para restringir los incumplimientos (aunque la multa quede en nada, retiras a la gente de la via publica). Pero no se usan.
Creo que al mayor problema es que somos garantistas al por mayor.
Mucho mas garantistas que otros paises que quizas no tienen la losa de una larga dictadura detras que hace tener miedo a nada que se parezca a una restriccion de la libertad. Ni en Francia oye.

Nada, a seguir como estamos. De todas formas para la segunda ola ya es tarde,
A ver si para la tercera. O la cuarta. O ni eso.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

Se ha hablado de la irresponsable que siendo positiva, se fue a hacer surf. Como esa mujer es tonta no ha hecho caso a la policía y la pueden acusar de desobediencia. Pero si hubiese dicho «tienen razón, señores, me vuelvo a casa» y se hubiese vuelto al día siguiente, no se le hubiese podido decir nada.
En esto en particular, al margen de la multa por desobediencia, a esta persona la han pillado de baja fuera de su domicilio.
No hace falta mas para que pierda su empleo ipso facto.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 08 Sep 2020, 10:11 En esto en particular, al margen de la multa por desobediencia, a esta persona la han pillado de baja fuera de su domicilio.
No hace falta mas para que pierda su empleo ipso facto.
No. Solo están prohibidas las actividades que puedan retrasar la curación, o que demuestren que se está simulando la enfermedad. De lo contrario, se podría obligar a un parapléjico (por ejemplo) a no salir de casa.

Respecto al estado de alarma, yo sí que lo quiero.

El estado de alarma es la herramienta legal que permite tomar medidas extraordinarias. Sin él, muchas son, como mínimo, cuestionables. Por ejemplo, Galicia pretendió obligar a rellenar una encuesta a quién entre en su territorio, lo que a un jurista poco le costaría demostrar que es un obstáculo al derecho constitucional a la libre circulación. Si digo «no me da la gana rellenarla», o si miento como un bellaco en la encuesta de marras ¿Qué pueden hacer?

Lo mismo, con las localidades confinadas. Si un policía me dice, personalmente, «no puede salir», me tendré que dar la vuelta; pero si me salto el control por un caminejo, no me podrán acusar de desobediencia ¿O no se puede circular por caminos?

Estado de alarma no implica confinamiento; simplemente, que se pueden tomar medidas extraordinarias, como el mando centralizado (aunque con esa gentuza no sé si es bueno) y que se puedan aplicar otras medidas. Claro, que eso requiere la aprobación en el Parlamento. En un lugar sensato (o con un gobierno sensato), esas medidas serían consensuadas; incluso se podría formar un gobierno de concentración nacional. Pero lo que no les apetece a los de la oposición es firmar un cheque en blanco a un irresponsable.

Aviso que antes solo consideraba calificado al gobierno actual para organizar el patio de un colegio. Tras las últimas y acertadas medidas, creo que no les confiaría ni la cola de un cine.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 08 Sep 2020, 10:32 Pero lo que no les apetece a los de la oposición es firmar un cheque en blanco a un irresponsable.
La sensación de no haber nadie al timón, ¡ojo, a todos los niveles!, es tan grande, que la gente deja de creer incluso en la justicia. Tiene bemoles que llevemos semanas en las que el gobierno de España más la mayor parte de la oposición propiamente dicha, más los gobiernos de dieciseis comunidades autonomas parezcan estar esperando a que Feijo decida que es bueno o malo en Galicia para copiarlo al día siguiente... :pena: :pena: :desacuerdo:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

Ya veréis dentro de 15 o 20 días la que vamos a tener liada. Es todo una serie de contradicciones que no hay por donde cogerlas.

Reuniones familiares de máximo de 10 personas, pero colegios abiertos (bueno, ya van cerrando).

Distancia social, pero tan solo hay que coger una vez el AVE Madrid-Barcelona para no volver a cogerlo, y si coges el avión, 3/4 de lo mismo, ¿están experimentando con nosotros, o es que no tienen ni pajolera idea?

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados