Preparacionismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Preparacionismo

Mensaje por Ismael »

Domper escribió:Pero esos son los virtuales de Mátrix.
¿Seguro que son virtuales?, porque también termina usando sus poderes en el supuesto "mundo real". Al final la diferencia entre virtual y real parece ser que en uno Neo ve en verde y en el otro en amarillo :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Preparacionismo

Mensaje por Domper »

Pues ni idea; de esa saga solo me tragué la primera. No estaba mal pero tampoco me quedaron ganas de seguir viendo. La tesis me pareció interesante (un tanto manida pero...); sin embargo cuando empezaron con tiroteos virtuales, las neves y toda la pesca me empezaron a rechinar los dientes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Preparacionismo

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:Yo entiendo que una batalla espacial más o menos realista, con velocidades relativistas, distancias de segundos luz y demás, sería poco espectacular. Aunque en el Juego de Ender se las apañan para hacer una película bastante aparente sin peleas de esgrima. Pero de eso a formaciones cerradas y choques en el espacio... Lo mismo, la segunda de la saga (la del imperio contrataca) empieza con una batalla mínimamente creíble... salvo porque el Imperio se ha olvidado de llevar la artillería y los rebeldes se dedican a enredar las patas de los tanques, en vez de meterles un buen pepino. Aunque al menos los buenos se esconden en trincheras (continuas, sin obstáculos, ni siquiera en zig zag pero qué se le va a hacer). Pero de ahí en adelante la saga se ha deteriorado por momento, que los imperiales parecen tontos de solemnidad.

Por eso me borré de la saga tiempos ha. En cuanto vi a un ejército desplegado en plan Austerlitz me dije que me estaban tomando el pelo y que me esperasen sentado.

Saludos

Existe alguna novela en la que se dan las batallas que mencionas, aunque en la mayoría siempre hacen hincapié en que lo normal es librar las batallas espaciales en el espacio, y que para que se den en el subespacio tiene que sonar la trompeta porque se supone es casi indetectable e inninterceptable

Pd En la propia Star Wars utilizan trampas "cristalográficas", sea lo que sea eso, naves espaciales que generan campos de gravedad tan fuertes en las rutas subespaciales de otras naves, que las sacan del subespacio a la fuerza para que se den de leches en el espacio normal


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Preparacionismo

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:Pd En la propia Star Wars utilizan trampas "cristalográficas", sea lo que sea eso, naves espaciales que generan campos de gravedad tan fuertes en las rutas subespaciales de otras naves, que las sacan del subespacio a la fuerza para que se den de leches en el espacio normal
Sí, pero al final acaban con duelos de espadazo láser,con unas armas tan ágiles que si se planta delante Dartacán les pega cuatro estocadas antes que terminen de levantar el sable, y aun le da tiempo para tomarse un aperitivo.

Aunque uno sigue teniendo cierto cariño por lo clásico ¿Por qué no sacan la Uzi y le dan un repaso al espadachín?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
olmerio
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2019, 01:33
España

Preparacionismo

Mensaje por olmerio »

Buen off topic marcado.


olmerio
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2019, 01:33
España

Preparacionismo

Mensaje por olmerio »

Se acaba el verano, se viene el Brexit... últimos tiempos para comprar sus latas de atún.


olmerio
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2019, 01:33
España

Preparacionismo

Mensaje por olmerio »

Este mes, este mes es el bueno si Boris no sale por la tantente


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Preparacionismo

Mensaje por Ismael »

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4284
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Preparacionismo

Mensaje por Ocell Dodo »



Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Preparacionismo

Mensaje por Domper »

¿Refugios en un país volcánico insular? Los que se refugien ahí denotarán sobre todo previsión y sentido común. Obviamente, seguidores de Año Cero.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12315
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Preparacionismo

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando al ladito de casa, tienes uno de los mayores supervolcanes de la tierra y los meneos de la placa del pacifico a la orden del dia :pena:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Preparacionismo

Mensaje por Domper »

Ya se sabe, sensatez. Que lean Año Cero mientras tanto para ilustrarse.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
olmerio
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2019, 01:33
España

Preparacionismo

Mensaje por olmerio »

Silver_Dragon escribió:Cuando al ladito de casa, tienes uno de los mayores supervolcanes de la tierra y los meneos de la placa del pacifico a la orden del dia :pena:
Buen detalle a tener en cuenta.


olmerio
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2019, 01:33
España

Preparacionismo

Mensaje por olmerio »

Ante lo que está pasando en Iran....

El refugio antinuclear, NBQ, antibombardeo o bunker
http://sobrelasupervivencia.blogspot.co ... r-nbq.html


olmerio
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2019, 01:33
España

Preparacionismo

Mensaje por olmerio »

Con lo del coronavirus, igual esto ya no es una tontería.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados