El fenomeno VOX

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió:
Haz el favor de leer mis mensajes.


Te aseguro que me los leo, incluso con atención.
Desde luego que las muertes son las que son, y han disminuido en los últimos años. Pero hay muchas cuestiones ¿El descenso es estadísticamente significativo? ¿A qué grupos de población pertenecían los criminales? ¿El descenso se relaciona con cambios demográficos? Aunque se lograse demostrar que el descenso se ha producido al mismo tiempo que se aplicaban las nuevas normas, una cosa es la asociación estadística y otra la relación de causalidad.
Bueno, para mi la disminución es puramente aleatoria, pero en lo demás estamos de acuerdo. Ahora, lo que no entiendo es que no veas que ese planteamiento es imposible bajo la premisa ideológica del feminismo de tercera ola, de que toda mujer que viva en pareja sufre discriminación por tal hecho y de que en consecuencia cualquier enfrentamiento o desacuerdo más o menos violento en la relación, es una expresión de la dominación machista y por ende todos los crimenes que contra ellas se cometan. Desde tal presuncion sobra toda otra consideración como las que tú introduces y de hecho, tal premisa es el pilar basico de la legislación Viogen.
Pues lo dicho. Una cifra de muertes sin más datos es un dato tan insuficiente que no permite llegar a ninguna conclusión. Y los que lo hacen denotan temeridad.
Pues es lo que hay, son lentejas. El observatorio ese que hay en el CGPJ solo da los datos de muertes bajo el epígrafe de "crímenes machistas".
El resto del mensaje no habla sino de observaciones anecdóticas, tal vez magnificadas por la prensa. Discutir sobre anécdotas es pérdida de tiempo.
Me vas a perdonar pero no sé a que observaciones anecdóticas te refieres.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió:
¿Que no hay datos? Basta con ver que proporción de varones y mujeres obtienen la custodia tras las separaciones. Si Vox quisiera podría hacer un estudio estadístico; pero no vale la pena, da mejor resultado poner mensajes incendiarios en tuiter. Pero repito que de eso Vox no dice nada. Que me leí su programa electoral. Vox, como ben partido populista, solo tiene una línea ideológica: crear polémica.

Saludos
Pero hombre, Domper, si por criticar la ley viogen ya tocan a rebato contra ellos no te digo nada si además entran en el tinglado de los divorcios y el escandaloso favoritismo de la ley hacia la esposa-madre en el tema de las custodias y las pensiones.

Así que es Vox quien tiene que ocuparse de hacer estudios estadisticos?, Vamos hombre no me hagas reir, eso es como ser meretriz y pagarse la cama. Acaso no pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos a todas esas instituciones que deberían hacer esos estudios aplicando la neutralidad que se les supone aunque al final sea de risa?

A ver si va a resultar que Vox en lugar de un partido más va a tener que ser el oráculo de Delfos o el bálsamo de fierabrás. Aquí para populistas ya están los que han alumbrado ese exceso sin parangón y se dedican a tomar el pelo a la ciudadanía malgastando nuestros impuestos en chiringuitos clientelares y amparándose ellos tras sus aforamientos cuando les llega el turno, como ocurrió con el padre de este bodrio de ley, Juan Fernando López Aguilar, al que su fuero libró de probar las exquisiteces del plato que cocinó para que lo degustara la chusma de a pie.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió:Así que es Vox quien tiene que ocuparse de hacer estudios estadisticos?, Vamos hombre no me hagas reir, eso es como ser meretriz y pagarse la cama. Acaso no pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos a todas esas instituciones que deberían hacer esos estudios aplicando la neutralidad que se les supone aunque al final sea de risa?
Qué cosas; yo que creía que esa es una de las funciones de los parlamentarios y que para eso cobraban. Informarse de cuáles son los problemas que afligen a sus representados para buscarles solución. Pero resulta evidente que Vox dispone de medios mucho más directos: las barras de los bares. He oído decir que también han reclutado algunos taxistas para que les informen sobre los problemas de la población. Pues supongo que buscarán problemas de honda repercusión y no por la polémica que puedan levantar.
Pero hombre, Domper, si por criticar la ley viogen ya tocan a rebato contra ellos no te digo nada si además entran en el tinglado de los divorcios y el escandaloso favoritismo de la ley hacia la esposa-madre en el tema de las custodias y las pensiones.
¿Vox no saca un asunto a la palestra porque le lloverán las críticas? ¿Se permiten unas risas? Más bien, no lo hacen porque no se les ha ocurrido y porque el tema no lo han planteado los tertulianos del bar «La esquina primorosa», ni tampoco preocupa a la CEOE.

Ahora en serio: si a Vox tanto le preocupa la desigualdad entre géneros, y no se cree las estadísticas oficiales, ahora tiene medios (económicos) y capacidad (un parlamentario tiene capacidades más allá de los mortales, como hacer preguntas al gobierno). Son sistemas avanzados que algunos grupos empeñados en al innovación emplean desde el siglo XIX.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
PhabulousPhantom
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 16 Abr 2019, 20:37

El fenomeno VOX

Mensaje por PhabulousPhantom »

Luis M. García escribió:
PhabulousPhantom escribió::cry: :cry: :cry: Si alguien quiere seguir llamando a las cosas en sentido "amplio", me parece perfecto. En España existen tribunales de excepción, las denuncias de las mujeres tienen presunción de veracidad, existen ciudadanos de segunda (los hombres) y no sé qué rollo dictatorial más me dejo en el tintero.
Eso sí, a los que de verdad se creen esas bolas, les aconsejo que emigren a cualquier democracia verdadera y plena, o acudan directamente al Tribunal de Estrasburgo a sacarle los colores a España, como hacen Puigdemont y los demás conspiranoicos de este país. Para mí esto es chocar contra una pared :pared: :pared: :pared:
Un saludo
Hombre, si prefieres quedarte con la expresión "sentido amplio" en lugar de rebatir o debatir la argumentación que lo explica pues tú mismo.

Y sí, en España existen tribunales en los cuales se incoan causas exclusivamente a hombres que tengan o hayan mantenido una relación de pareja con una mujer y hayan sido denunciados por ella o de oficio; si a eso no se le puede llamar técnicamente Tribunales de Excepción pues muy bien, habrá que inventar alguna otra denominación al caso. Igualmente, la presunción de veracidad de la mujer ante la policía no admite duda, o conoces otros casos donde la pokicía ante denuncia de parte se lleve al otro sin mayores consideraciones? Pero si hasta se ha visto en el programa ese de A3 o la sexta que va con la policía en un turno para que los ciudadanos veamos como trabajan. Ademas, es cierto que la vice ha dicho lo de que "a las mujeres hay que creerlas siempre cuando denuncian" o me lo invento yo? Pues si siempre han de ser creídas eso debe ser presunción de veracidad... O a lo mejor nos inventamos algún otro eufemismo para definirlo, quien sabe.

Lo del rollo dictatorial es de tu cosecha, pero para rollo dictatorial el que tú defiendes, no crees? Y ya puestos a buscar una realidad alternativa en otro país, a lo mejor algunos os podíais ir de la manita con Juana Rivas y Paca Granados a Italia, eso sí que ha sido un choque y no precisamente contra la pared :green:

Saludos
Te he explicado por qué los tribunales de viogen no son tribunales de excepción. "Tribunal de excepción" significa una cosa, no lo que a tí te de la gana. ¿Va a hacer falta que yo copie aquí la definición de la RAE?; aquí va el enlace https://dej.rae.es/lema/tribunal-de-excepci%C3%B3n míralo y copiálo, para que vean todos quién habla con propiedad y quien como si estuviera en la barra de un bar. Lo de que la denuncia de la mujer tiene presunción de veracidad es para estar riéndose cada día de hoy a 1000 años y no parar. Cita algún texto legal donde se lea eso, alguna sentencia, algo medio serio por favor. Si tus fuentes legales son a3 o la sexta, o las barrabasadas de la payasa que es Carmen Calvo, vas aviado, que lo sepas. Más que nada porque cuando intentes argumentar con eso delante de la policía o un juez se te va reir en la cara, si los pillas de buenas; si los pillas de malas te puedes encontrar con un rato de cuartelillo o una hermosa multa. Para que aprendas que a los tribunales y las FyCSE se acude con pruebas y se les argumenta con leyes, y no se les hace perder el tiempo :militar4:
Por último, en una democracia no hay tribunales de excepción, ni la mitad de la población son ciudadanos de segunda, ni las denuncias de la otra mitad de la población tienen presunción de veracidad. Esas barbaridades las has afirmado tú, yo solo digo que si eso fuese verdad, España no sería una democracia. Así que aclárame las cosas, que no me entero todavía. ¿En España las denuncias de las mujeres tienen presunción de veracidad? ¿Los Tribunales de Viogen son tribunales de excepción? ¿Los hombres son ciudadanos de segunda?. Y si tienes los santos h...zos de responder que sí a las 3 preguntas, cuarta pregunta: ¿Es España una dictadura? ¿Y si lo es, porque no te vas de ella como hombre oprimido que eres, o acudes al Tribunal de Derechos Humanos?
Es que lo de montarse películas a base de ver noticias sesgadas, fake news y leer sentencias a cachos está muy bien, pero luego actuar como si fuesen ciertas esas películas ya cuesta más.
Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Es curioso, podría nombrar docenas de democracias donde han existido o existen ciudadanos de segunda, y nadie se atrevería a decir que Suecia, los EEUU, Australia o Israel no son democracias


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
PhabulousPhantom
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 16 Abr 2019, 20:37

El fenomeno VOX

Mensaje por PhabulousPhantom »

Gaspacher escribió:Es curioso, podría nombrar docenas de democracias donde han existido o existen ciudadanos de segunda, y nadie se atrevería a decir que Suecia, los EEUU, Australia o Israel no son democracias
Apunto eso como un "en España, los hombres son ciudadanos de segunda". Gracias.
Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Apunto eso como; 0 en comprensión lectora.

De nada


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
PhabulousPhantom
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 16 Abr 2019, 20:37

El fenomeno VOX

Mensaje por PhabulousPhantom »

Gaspacher escribió:Apunto eso como; 0 en comprensión lectora.

De nada
¿Ah que nos vamos por peteneras? ¿En España los hombres son ciudadanos de segunda, o no?
Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Vamos a ver. Tu afirmaste que en una democracia la mitad de la población no es ciudadano de segunda, que era incompatible, y yo he puesto ejemplos de democracias que han tenido ciudadanos de segunda.

En los EEUU los negros hasta los años 60 y 70, en Australia los aborígenes, en Suiza las mujeres no pudieron votar hasta hace alrededor de medio siglo, en Suecia los católicos no pudieron ser funcionarios hasta hace cuarenta años, y a día de hoy en Israel la situación de los beduinos israelíes es...dejemoslo ahí.

Que de ahí extraigas otras razones y creas que he afirmado que "En España, los hombres son ciudadanos de segunda", entra en la categoría falacia. Tu mismo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Albertopus »

Con licencia...
Gaspacher escribió:... en Suiza las mujeres no pudieron votar hasta hace alrededor de medio siglo, en Suecia los católicos no pudieron ser funcionarios hasta hace cuarenta años, ...
En el cantón de Appenzell Innerrhoden las señoras pudieron votar en las elecciones cantonales ¡¡partir de 1991!!! (a pesar de poder hacerlo para las confederales desde 1970).

Y, si hablamos de segundanías religiosas, recordemos que Gran Bretaña, por ejemplo, requiere que el rey/reina sea anglicano/a para poder ser Defensor/a de la Fe y Gobernador/a Supremo/a, según el Acta de Supremacía que aún está vigente desde el XVI.

Saludos.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: Qué cosas; yo que creía que esa es una de las funciones de los parlamentarios y que para eso cobraban. Informarse de cuáles son los problemas que afligen a sus representados para buscarles solución. Pero resulta evidente que Vox dispone de medios mucho más directos: las barras de los bares. He oído decir que también han reclutado algunos taxistas para que les informen sobre los problemas de la población. Pues supongo que buscarán problemas de honda repercusión y no por la polémica que puedan levantar.
Ah, que ya ni esperamos a que comience el curso parlamentario y los de Vox tienen que venir con el trabajo hecho, pero aún así deberías esperar a que empezara un nuevo periodo de sesiones para soltar los perros, no?... Un poquito de por favor.
¿Vox no saca un asunto a la palestra porque le lloverán las críticas? ¿Se permiten unas risas? Más bien, no lo hacen porque no se les ha ocurrido y porque el tema no lo han planteado los tertulianos del bar «La esquina primorosa», ni tampoco preocupa a la CEOE.
Suele ser buena idea no abrir más frentes cuando ya tienes alguno en el que te caen de todos los lados, pero bueno, puedes echarte las risas que desees. Lo que ya me llama la atención es la constante mención a los bares y las barras, no sé si hablas por experiencia o porque perteneces a la liga antialcoholica, la verdad.
Ahora en serio: si a Vox tanto le preocupa la desigualdad entre géneros, y no se cree las estadísticas oficiales, ahora tiene medios (económicos) y capacidad (un parlamentario tiene capacidades más allá de los mortales, como hacer preguntas al gobierno). Son sistemas avanzados que algunos grupos empeñados en al innovación emplean desde el siglo XIX.
Por supuesto, pero como ya te mencioné habrá que esperar a que puedan hacerlo.

Saludos


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

PhabulousPhantom escribió:
Por último, en una democracia no hay tribunales de excepción, ni la mitad de la población son ciudadanos de segunda, ni las denuncias de la otra mitad de la población tienen presunción de veracidad. Esas barbaridades las has afirmado tú, yo solo digo que si eso fuese verdad, España no sería una democracia. Así que aclárame las cosas, que no me entero todavía. ¿En España las denuncias de las mujeres tienen presunción de veracidad? ¿Los Tribunales de Viogen son tribunales de excepción? ¿Los hombres son ciudadanos de segunda?. Y si tienes los santos h...zos de responder que sí a las 3 preguntas, cuarta pregunta: ¿Es España una dictadura? ¿Y si lo es, porque no te vas de ella como hombre oprimido que eres, o acudes al Tribunal de Derechos Humanos?
Es que lo de montarse películas a base de ver noticias sesgadas, fake news y leer sentencias a cachos está muy bien, pero luego actuar como si fuesen ciertas esas películas ya cuesta más.
Un saludo
MIra majo, para poder seguir debatiendo o intercambiando pareceres, sería bueno que no calificaras mis opiniones de barbaridades, así que ten un poco de educación, que yo no he calificado tus opiniones sino que me limito a discutirlas dentro de mis posibilidades.

Por lo demás, yo he dicho lo de "Tribunales de Excepción" no en rigor, sino en sentido amplio. ya te reconocí que técnicamente no lo son. A lo mejor podríamos llamarlos Tribunales ad hoc, así igual no te resultaría tan "bárbaro".

La presunción de veracidad he dicho que la tienen ante la policía, no ante los tribunales. Vamos que tienen el poder de enviar al calabozo al que conviva con ellas con solo levantar el teléfono, eso es así.

Y lo de que Carmen Calvo es una "payasa" que dice "barrabasadas" lo dices tú, no lo he dicho yo. Pero resulta que esa señora dijo lo que dijo ostentando la vice presidencia del gobierno de este país... Además resulta que es profesora de Derecho Constitucional, con doctorado, creo, ahí es n'a... Tú crees que eso lo diría ella ante un juez?

Así que para acabar, en mi opinión en este país existen Tribunales ad hoc para juzgar en ellos solo a hombres que vivan o hayan vivido en pareja y sean denunciados por esta. En ese aspecto -solo en ese-, sí, son ciudadanos de segunda pues sus acciones se miden con distinto y peor rasero que las de ellas. Y no España no es una dictadura, es una democracia y un Estado de Derecho, pero mejorable en este aspecto concreto.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
PhabulousPhantom
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 16 Abr 2019, 20:37

El fenomeno VOX

Mensaje por PhabulousPhantom »

Gaspacher escribió:Vamos a ver. Tu afirmaste que en una democracia la mitad de la población no es ciudadano de segunda, que era incompatible, y yo he puesto ejemplos de democracias que han tenido ciudadanos de segunda.

En los EEUU los negros hasta los años 60 y 70, en Australia los aborígenes, en Suiza las mujeres no pudieron votar hasta hace alrededor de medio siglo, en Suecia los católicos no pudieron ser funcionarios hasta hace cuarenta años, y a día de hoy en Israel la situación de los beduinos israelíes es...dejemoslo ahí.

Que de ahí extraigas otras razones y creas que he afirmado que "En España, los hombres son ciudadanos de segunda", entra en la categoría falacia. Tu mismo.
Ah, perfecto, yo solo te he preguntado directamente si en España los hombres son ciudadanos de segunda por conocer tu opinión. Opinión que no quieres compartir, me parece muy bien, nadie está obligado a expresar sus opiniones.
Muy interesante la parte histórica/derecho comparado, no sabía lo de Suecia ni Israel :arrow:
Un saludo


Avatar de Usuario
PhabulousPhantom
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 16 Abr 2019, 20:37

El fenomeno VOX

Mensaje por PhabulousPhantom »

Luis M. García escribió:
PhabulousPhantom escribió:
Por último, en una democracia no hay tribunales de excepción, ni la mitad de la población son ciudadanos de segunda, ni las denuncias de la otra mitad de la población tienen presunción de veracidad. Esas barbaridades las has afirmado tú, yo solo digo que si eso fuese verdad, España no sería una democracia. Así que aclárame las cosas, que no me entero todavía. ¿En España las denuncias de las mujeres tienen presunción de veracidad? ¿Los Tribunales de Viogen son tribunales de excepción? ¿Los hombres son ciudadanos de segunda?. Y si tienes los santos h...zos de responder que sí a las 3 preguntas, cuarta pregunta: ¿Es España una dictadura? ¿Y si lo es, porque no te vas de ella como hombre oprimido que eres, o acudes al Tribunal de Derechos Humanos?
Es que lo de montarse películas a base de ver noticias sesgadas, fake news y leer sentencias a cachos está muy bien, pero luego actuar como si fuesen ciertas esas películas ya cuesta más.
Un saludo
MIra majo, para poder seguir debatiendo o intercambiando pareceres, sería bueno que no calificaras mis opiniones de barbaridades, así que ten un poco de educación, que yo no he calificado tus opiniones sino que me limito a discutirlas dentro de mis posibilidades.

Por lo demás, yo he dicho lo de "Tribunales de Excepción" no en rigor, sino en sentido amplio. ya te reconocí que técnicamente no lo son. A lo mejor podríamos llamarlos Tribunales ad hoc, así igual no te resultaría tan "bárbaro".

La presunción de veracidad he dicho que la tienen ante la policía, no ante los tribunales. Vamos que tienen el poder de enviar al calabozo al que conviva con ellas con solo levantar el teléfono, eso es así.

Y lo de que Carmen Calvo es una "payasa" que dice "barrabasadas" lo dices tú, no lo he dicho yo. Pero resulta que esa señora dijo lo que dijo ostentando la vice presidencia del gobierno de este país... Además resulta que es profesora de Derecho Constitucional, con doctorado, creo, ahí es n'a... Tú crees que eso lo diría ella ante un juez?

Así que para acabar, en mi opinión en este país existen Tribunales ad hoc para juzgar en ellos solo a hombres que vivan o hayan vivido en pareja y sean denunciados por esta. En ese aspecto -solo en ese-, sí, son ciudadanos de segunda pues sus acciones se miden con distinto y peor rasero que las de ellas. Y no España no es una dictadura, es una democracia y un Estado de Derecho, pero mejorable en este aspecto concreto.
Por partes, majo. Los podríamos llamar tribunales especializados, que por cierto son una tradición española muy arraigada y vigente, y es como se denominan en la exposición de motivos de la Viogen. Y cuya existencia no supone ninguna discriminación, porque son servidos por jueces y funcionarios públicos que han pasado los mismos filtros que en el resto de tribunales, sean especializados o no, y aplican las mismas leyes que el resto de tribunales. Funcionarios que son tan imparciales y preparados como el resto. La única diferencia entre que un caso pase por un juzgado de Viogen o uno de instrucción en funciones de guardia es que probablemente el de Viogen tramitará todo más agilmente, ya que están menos colapsados que el resto; precisamente para eso se crearon los juzgados de Viogen (ay, esa exposición de motivos que nadie lee), para agilizar esos procedimientos que de retrasarse podrían causar perjuicios irreparables tanto a la víctima como al acusado. En los juzgados de instrucción "normales" se están señalando juicios rápidos... a 2 años vista. ¿Nos imaginamos una denuncia de viogen pasando por ese juzgado con dos años de atrasos? Pero llamarlos tribunales de excepción tiene connotaciones dictatoriales y discriminatorias, además de que no se ajusta a la realidad (no lo son, ver RAE), así que es una barbaridad decirlo. Lo siento, pero en eso no voy a transigir.
Lo de la presunción de veracidad ante la policía no es cierto, estaría bien que mostrases algún artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que apoyase un poco tus afirmaciones. Las denuncias se tratan de igual forma, se trate de un caso de viogen, injurias, amenazas de muerte etcétera, hacen falta pruebas para que se admitan, y se pasen a decretar medidas cautelares si son necesarias. Que hay casos en los que consiguen pasar esos filtros, A PESAR DE LAS LEYES Y LOS FUNCIONARIOS, sí. Pero son porcentualmente muy pocos, y no lo podemos convertir en la norma. Por eso afirmar que las denuncias de las mujeres tienen presunción de veracidad es simplemente falso, mentira, una barbaridad, lo diga Carmen Calvo, tú, o el Papa de Roma.
Por último, lo que diga Carmen Calvo, por muy vicepresidenta o catedrática de derecho constitucional que sea, no es fuente del Derecho. Sus opiniones se la pelan a la policía y a la judicatura. No valen nada, 0, rien de rien. Y más cuando son payasadas sin pies ni cabeza. La llamo payasa porque esa que estamos discutiendo no es la única tontería que ha soltado, tiene una larga y acreditada trayectoria. Es reincidente, y una vergüenza para el resto de catedráticos de Derecho Constitucional. E insisto, aprender la diferencia entre tribunal de excepción, que implica discriminación, y especialización, que simplemente es reparto de competencias, es muy importante. Los jueces son los mismos, en los juzgados de Viogen y en el resto, no salen de ninguna secta podemita. A Dios gracias.
Un saludo


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

PhabulousPhantom escribió: Por partes, majo. Los podríamos llamar tribunales especializados, que por cierto son una tradición española muy arraigada y vigente, y es como se denominan en la exposición de motivos de la Viogen. Y cuya existencia no supone ninguna discriminación, porque son servidos por jueces y funcionarios públicos que han pasado los mismos filtros que en el resto de tribunales, sean especializados o no, y aplican las mismas leyes que el resto de tribunales. Funcionarios que son tan imparciales y preparados como el resto.
Claro, claro, por eso las feminoides no paran de reclamar que se forme a los jueces en esa milonga que denominan "perspectiva de género" y que no es más que un eufemismo para denominar a la justicia sesgada hacia sus intereses.

Así que te agrada más "Tribunales especializados" que "Tribunales ad hoc"... Bien, por mí sea; son entonces Tribunales especializados en instruir causas exclusivamente contra hombres que han convivido o conviven en pareja y han sido denunciados por esta.
La única diferencia entre que un caso pase por un juzgado de Viogen o uno de instrucción en funciones de guardia es que probablemente el de Viogen tramitará todo más agilmente, ya que están menos colapsados que el resto; precisamente para eso se crearon los juzgados de Viogen (ay, esa exposición de motivos que nadie lee), para agilizar esos procedimientos que de retrasarse podrían causar perjuicios irreparables tanto a la víctima como al acusado. En los juzgados de instrucción "normales" se están señalando juicios rápidos... a 2 años vista. ¿Nos imaginamos una denuncia de viogen pasando por ese juzgado con dos años de atrasos?


Fíjate, cuan buenas intenciones, conmovedor. Ya es buena cosa que alguien se preocupe de los perjuicios que se causan a las partes en litigio por la lentitud de los tribunales, pero es una pena que tal preocupación solo alcance para esto de la Viogen, nuevamente vemos el diferente rasero.
Pero llamarlos tribunales de excepción tiene connotaciones dictatoriales y discriminatorias, además de que no se ajusta a la realidad (no lo son, ver RAE), así que es una barbaridad decirlo. Lo siento, pero en eso no voy a transigir.


Pues no transijas. Pero vamos, ya tiene tela que te refugies en esa cuestión cuando ya hace dos respuestas te dije que efectivamente no lo eran hablando en rigor. Parece que necesites agarrarte a algo, no obstante te diré que no es lo mismo decir que algo a ti te parece una barbaridad, que decir a alguien que dice barbaridades, se asemeja, pero no es lo mismo.
Lo de la presunción de veracidad ante la policía no es cierto, estaría bien que mostrases algún artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que apoyase un poco tus afirmaciones. Las denuncias se tratan de igual forma, se trate de un caso de viogen, injurias, amenazas de muerte etcétera, hacen falta pruebas para que se admitan, y se pasen a decretar medidas cautelares si son necesarias.


Vamos a ver, majo, yo no soy jurista y no me voy a poner a buscar nada en la LEC; si tú lo eres búscalo tú. Las denuncias no se tratan de igual forma; la denuncia de un hombre se tramitará, pero no se tramita por la misma vía que la de una mujer, no va a ser considerada jamás bajo la legislación de Viogen y salvo que hablemos de un intento de homicidio flagrante no va a conllevar la detención y traslado a calabozos de la señora. Es falso que la denuncia de una mujer contra el hombre que conviva con ella se trate igual que otra de injurias, amenazas, etc. Pero es que además queda bien claro en la resolución del TS sobre la pareja de Zaragoza, lo de él es un delito de violencia de género, lo de ella simple falta de lesiones. Así que no, no se tratan de igual forma.
Por eso afirmar que las denuncias de las mujeres tienen presunción de veracidad es simplemente falso, mentira, una barbaridad, lo diga Carmen Calvo, tú, o el Papa de Roma.
Pues sí, lo digo yo y lo seguiré diciendo, te pongas como te pongas. La señora que denuncia no tiene que aportar prueba alguna en el momento de la denuncia, puede hacerlo más tarde o retrasarlo hasta el día de la vista, lo que nadie más puede hacer en cualquier otro tipo de denuncia. Si eso no es presunción de veracidad, baje Dios y lo vea.
Por último, lo que diga Carmen Calvo, por muy vicepresidenta o catedrática de derecho constitucional que sea, no es fuente del Derecho. Sus opiniones se la pelan a la policía y a la judicatura. No valen nada, 0, rien de rien. Y más cuando son payasadas sin pies ni cabeza. La llamo payasa porque esa que estamos discutiendo no es la única tontería que ha soltado, tiene una larga y acreditada trayectoria. Es reincidente, y una vergüenza para el resto de catedráticos de Derecho Constitucional.
Pues no valdrán nada en tanto en cuanto no se conviertan en ley, como tantas veces ha ocurrido, como se convirtió en ley la actual de Viogen, que además ya lleva alguna vuelta de tuerca que otra, si no recuerdo mal.

Por cierto, insinúas acaso que le regalaron la cátedra y el doctorado, o que no está en sus cabales? Porque ya es preocupante que una persona así tenga semejante poder.

Un saludo.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados