El fenomeno VOX

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

Kraken escribió:Claro, unos siglos más no importa para cumplir las normas básicas de convivencia, mientras tanto los que los aguanten que se jodan.
¿Qué hacemos? ¿Los echamos? ¿aplicamos las medidas de Don Carlos el Tercero?

Los he tenido como vecinos y son odiosos, o sea que no hace falta que nadie me enseñe nada. Pero antes vivían de trapicheos, llevaban el mercadeo de drogas, la pequeña delincuencia... Hay quien sigue haciéndolo, pero ya menos; por el contrario, han encontrado «nichos» como la recogida de chatarra o la venta ambulante; trabajan, declaran y pagan impuestos. Muy poco, pues son pobres, pero pagan. Es más, según los servicios sociales esa comunidad ha vivido un salto gracias a las rentas de inserción; no todos, desde luego, pero algunos sí.

Más aun, empieza a haber chicas de esa etnia que estudian. Pocas, pero ya no es la sociedad en la que la palabra del patriarca es ley, y en la que el marido es señor absoluto.

Recuérdese que la sociedad española no estaba mejor hará un siglo, y que otras etnias se han integrado ¿Cómo están hoy día los agotes, los maragatos o los vaqueiros de alzada? Lo dicho, tiempo al tiempo.

(Por cierto ¿cuál es la postura de Vox en este asunto?) retiro esta frase; Vox está haciendo campaña entre ellos; ota cuestión será que les beneficien las medidas ultraliberales.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Kraken »

¿Hacerles cumplir la ley como a todo hijo de vecino?

Simplemente eso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: No, no me quedo en el cliché. Los malos tratos raramente se producían en nuestro medio, pero en grupos sociales con escasa formación era otra cosa; muchas veces era algo aceptado en ciertos grupos sociales. Es más, no me extrañaría que más de una magrebí y más de dos lleven marcas bajo los ropajes.
No sé cual sería tu medio, pero el mio fue el de una familia muy humilde donde ninguno de los dos progenitores tenían tan siquiera estudios de secundaria, igual que ninguno de mis abuelos. Claro que era aceptada la subordinación de la mujer al hombre, aceptada y tenida por natural hace 60 ó 70 años, o incluso hace 55 cuando yo nací, pero eso ha cambiado mucho y muy rápido, tras la conversión de España en un Estado Democrático de Derecho, hace ya bastante tiempo que la subordinación de la mujer no es aceptada en la sociedad.

El tema de la inmigración magrebí y sus costumbres no viene causada por nada que hayan visto en España, ya lo traían de su origen y si los nacidos aquí lo aceptan es cosa de ellos.

Pero en general, teniendo en cuenta que toda la legislación es igualitaria hacerla cumplir no requiere de leyes de excepción como las de Viogen. Y tampoco creo que lo que ocurriera hace decenios justifique tal bodrio legislativo.
Respecto al empleo de denuncias falsas en procesos de separación, desde luego que hay casos. Pero ni me creo las cifras oficiales que hablan de un número ridículo de falsas denuncias, ni las charlas de café. Por motivos profesionales me han tocado de rebote bastantes casos, y no es habitual que se mienta. Es más, cuando se miente suele ser evidente, y como muchas de esas mujeres son receptoras de ayudas basta con darles un «toque» (cuida donde te metes) para que se retracten. Pero ya he dicho en el foro que soy de la cofradía de Santo Tomás el Dudoso: yo me lo creo todo pero si lo veo. O al menos si me lo demuestran con datos medianamente fiables. Ayer fui el primero en replicar que yo no me creía que la disminución de los crímenes por violencia de género se debiese a los cambios legales.
Es que no hay cifras oficiales acerca de denuncias falsas salvo aquellas que hayan resultado en condena, que todos sabemos que son poquísimas. Pero no hablemos solo de denuncias falsas, tratemos también de denuncias espurias, que esas sí que son legión. Es que ni es necesario mentir. La mujer que tenga una discusión en el hogar subida de tono, incluso sin que llegue a producirse agresión física alguna ya puede hacer uso de toda esa legislación si desea deshacerse del hombre que conviva con ella por la vía rápida. Es que son demasiadas facilidades para que no se planteen usarlas y a la que no se lo plantea rápido le sale una buena "consejera", alguna que ya lo haya experimentado o bien alguna Paca Granados de turno.
Sobre lo que son malos tratos, en otros ámbitos se considera que si una persona tiene ventaja física no puede aducir así como así que le provocaron. Si no fuese así, los «armarios roperos» de ciento veinte kilos de músculos con esteroides aducirían que la culpa era del alfeñique, que le ha tosido. En una pareja, habitualmente, el varón tiene una masa muscular un 50% mayor que la mujer. De acuerdo, lo peor que puede hacer la mujer es iniciar una pelea (dar un bofetón) porque rompe muchas inhibiciones que contienen al varón. Pero igual que un policía no puede pegar un tiro al que le protesta por una multa, el varón tendrá que saber contenerse. Lógicamente si es al revés, si es la mujer la que tiene más fuerza, la cosa cambia.
No, ahí no estoy de acuerdo. Si tienes un enfrentamiento con alguien mucho más fuerte que tú y te propina una soberana paliza habrá que ver quien empezó y si la respuesta del fortachón es proporcional y no hay ensañamiento. Pero en todo caso, ambos estaréis en igualdad ante la ley, lo que no es el caso si se trata de una mujer con la que convivas. Es que aunque no te defiendas da igual, se te van a llevar a tí.

Y ya te digo, no se trata de quien es más fuerte, los malos tratos pueden ser sicológicos, sin poner una mano encima, basta con que se esté todo el día despreciando e insultando a la persona, diciéndole eso de "no vales para nada", "eres un inútil", "no haces nada bien" etc, etc. Que también puede ir acompañado de pequeños golpes o empujones que no son evidentes y no dejan marca.

No, los malos tratos no son solo una cuestión de quien es más fuerte ante un enfrentamiento puntual.
¿Cuál es la solución? digo lo de ayer, que no la sé. Hay una opción: la mejor manera de desincentivar el empleo fraudulento de una herramienta es penarlo. Es decir, mantener el sistema actual (salvo en algunos aspectos de constitucionalidad dudosa) pero modificar el Código Penal incluyendo una pena severa para los casos de denuncias falsas en procesos de separación, o que dichas denuncias falsas impliquen que la custodia pare al otro progenitor. Lo mismo, evidentemente, en la dirección contraria, para que el maltratador no pueda amenazar a la víctima diciendo que la acusará de haberlo denunciado falsamente.
Pues por mi parte digo que la legislación actual no soluciona nada, como bien se puede ver tras década y media de vigencia. Las denuncias falsas no solo deberían tener más pena, es que además ha de haber voluntad de perseguirlas de oficio por parte de la Fiscalía y los jueces y eso, hoy por hoy no ocurre, tan solo se persiguen unas poquitas que son muy graves o evidentes, el resto quedan en el limbo, se declara archivo provisional y a correr.

Pero con todo eso no es lo grave, lo realmente grave es todo el edificio legislativo que proporciona las herramientas necesarias para que las que se quieran aprovechar puedan hacerlo sin apenas consecuencia alguna. Y encima con apoyo político como ha ocurrido con esas tres, relacionadas con la asociación "infancia libre", apoyadas por Podemos y sus terminales mediáticas, que comenzaron incumpliendo el régimen de visitas y acabaron desapareciendo con sus hijos no sin antes acusar al padre de abusos sexuales sobre los menores. Y todo eso lo hemos sabido porque uno resultó ser periodista de El Mundo.

Cómo van a funcionar los protocolos de protección cuando tienes que aplicarlos a ciento sesenta mil denuncias anuales? Es imposible cribar con alguna garantía de éxito entre semejante océano de denuncias. Y luego nos encontramos con que la mitad o más de las asesinadas ni tan siquiera denunciaron nunca.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

El fenomeno VOX

Mensaje por jupiter »

Kraken escribió:¿Hacerles cumplir la ley como a todo hijo de vecino?

Simplemente eso.
Hacerles cumplir la ley a los gitanos?
Buena suerte.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

El fenomeno VOX

Mensaje por Apónez »

jupiter escribió:
Kraken escribió:¿Hacerles cumplir la ley como a todo hijo de vecino?

Simplemente eso.
Hacerles cumplir la ley a los gitanos?
Buena suerte.
No sé que decir jupiter, ¿se supone que ser gitano te permite saltarte las leyes? ¿Sólo por el mero hecho de ser gitano puedes ser un ladrón, violador, asesino o estafador sin que te pase nada?...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El fenomeno VOX

Mensaje por Gaspacher »

Aunque estos días ando casi desaparecido, no podía dejar pasar esto
Luis M. García escribió:El tema de la inmigración magrebí y sus costumbres no viene causada por nada que hayan visto en España, ya lo traían de su origen y si los nacidos aquí lo aceptan es cosa de ellos.
"Sea así. Esta quema de viudas es su costumbre; prepare la pila funeraria. Pero mi nación también tiene una costumbre. Cuando los hombres queman a las mujeres vivas, las colgamos y confiscamos todos sus bienes. Mis carpinteros, por lo tanto, erigirán bandadas en las que cuelgue a todos los interesados ​​cuando se consuma a la viuda. Actuemos todos de acuerdo con las costumbres nacionales " Charles Napier :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

El fenomeno VOX

Mensaje por wilhelm »

Hola:
PhabulousPhantom escribió: Hay muchas situaciones injustas, pero de verdad que no veo una solución universal y satisfactoria. Situación actual -20 mujeres muertes +número de hombres indeterminado pero reducido que sufre denuncias falsas, cuartelillo y estigma social.
Claro y como son hombres no importa que les destrocen la vida ¿verdad? Y eso que habías hablado de no culpar a los colectivos. Si la situación fuera al revés no te quepa duda que todos los colectivos feministas estarían clamando contra la situación.
PhabulousPhantom escribió: Preferiríamos tener 20 mujeres muertas más al año y menos hombres en el cuartelillo por denuncias falsas? Creo que no.
Bueno es tu opinión, para mí no es un tema de preferencias, si una ley se carga la presunción de inocencia de un colectivo y permite enjuiciar a personas inocentes en beneficio de otro colectivo, tengo claro que esa ley tendría que ser derogada.

Saludos


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

El fenomeno VOX

Mensaje por wilhelm »

Hola:
Domper escribió: lo peor que puede hacer la mujer es iniciar una pelea (dar un bofetón) porque rompe muchas inhibiciones que contienen al varón. Pero igual que un policía no puede pegar un tiro al que le protesta por una multa, el varón tendrá que saber contenerse. Lógicamente si es al revés, si es la mujer la que tiene más fuerza, la cosa cambia.
Ves estas cosas son las que a mí no me gusta, ya damos por hecho que el varón por ser tal tiene que adoptar una postura de “méame encima que yo me tengo que aguantar”

¿No está el colectivo feminista todos los días pidiendo igualdad? Pues apliquémosla, lo correcto en la situación que describes, es que si el varón tiene que saber contenerse al recibir un bofetón, la mujer, tendrá que saber contenerse también en el mismo caso y luego ir a poner la correspondiente denuncia se le parece conveniente. Peeero la contención para los dos lados.


Un saludo.


Avatar de Usuario
PhabulousPhantom
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 16 Abr 2019, 20:37

El fenomeno VOX

Mensaje por PhabulousPhantom »

wilhelm escribió:Hola:
PhabulousPhantom escribió: Hay muchas situaciones injustas, pero de verdad que no veo una solución universal y satisfactoria. Situación actual -20 mujeres muertes +número de hombres indeterminado pero reducido que sufre denuncias falsas, cuartelillo y estigma social.
Claro y como son hombres no importa que les destrocen la vida ¿verdad? Y eso que habías hablado de no culpar a los colectivos. Si la situación fuera al revés no te quepa duda que todos los colectivos feministas estarían clamando contra la situación.
PhabulousPhantom escribió: Preferiríamos tener 20 mujeres muertas más al año y menos hombres en el cuartelillo por denuncias falsas? Creo que no.
Bueno es tu opinión, para mí no es un tema de preferencias, si una ley se carga la presunción de inocencia de un colectivo y permite enjuiciar a personas inocentes en beneficio de otro colectivo, tengo claro que esa ley tendría que ser derogada.

Saludos[/quot
wilhelm escribió:Hola:
PhabulousPhantom escribió: Hay muchas situaciones injustas, pero de verdad que no veo una solución universal y satisfactoria. Situación actual -20 mujeres muertes +número de hombres indeterminado pero reducido que sufre denuncias falsas, cuartelillo y estigma social.
Claro y como son hombres no importa que les destrocen la vida ¿verdad? Y eso que habías hablado de no culpar a los colectivos. Si la situación fuera al revés no te quepa duda que todos los colectivos feministas estarían clamando contra la situación.
PhabulousPhantom escribió: Preferiríamos tener 20 mujeres muertas más al año y menos hombres en el cuartelillo por denuncias falsas? Creo que no.
Bueno es tu opinión, para mí no es un tema de preferencias, si una ley se carga la presunción de inocencia de un colectivo y permite enjuiciar a personas inocentes en beneficio de otro colectivo, tengo claro que esa ley tendría que ser derogada.

Saludos
Yo no he dicho en ningún momento que no me importa que destrocen la vida a algunos hombres, ni defiendo que se culpabilice a los hombres. ¿Que aprovechando esa ley algunas mujeres interpongan denuncias falsas? Pues sí, pasa algunas veces, muy pocas, por mucho cuento que queramos echarle; pero las denuncias falsas no son patrimonio de la Viogen, existían antes de ella, gracias a otras leyes, y nadie está pidiendo que se derogue el Código Penal en su totalidad. Porque falsas denuncias hay de prácticamente cualquier artículo.
Por último, hay que buscar el artículo de la viogen que se carga la presunción de inocencia de los hombres, si hay narices. Nos podemos quedar cegatos, que no lo vamos a encontrar. Busquemos otros motivos para derogarla, que desde luego el texto de la ley no es uno :arrow:
Un saludo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El fenomeno VOX

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: ¿Qué hacemos? ¿Los echamos? ¿aplicamos las medidas de Don Carlos el Tercero?

Los he tenido como vecinos y son odiosos, o sea que no hace falta que nadie me enseñe nada. Pero antes vivían de trapicheos, llevaban el mercadeo de drogas, la pequeña delincuencia... Hay quien sigue haciéndolo, pero ya menos; por el contrario, han encontrado «nichos» como la recogida de chatarra o la venta ambulante; trabajan, declaran y pagan impuestos. Muy poco, pues son pobres, pero pagan. Es más, según los servicios sociales esa comunidad ha vivido un salto gracias a las rentas de inserción; no todos, desde luego, pero algunos sí.
El trapicheo , trafico de drogas , etc lo hacían lo hace y lo harán , no todos por que no todos son delincuentes pero tienen sus códigos de "honor" y sus leyes que no son las de todos , a partir de ahí según nuestros conones de justicia pues no encajan en ninguno de ellos . de hecho me parece un despropósito poner este caso como ejemplo de violencia de genero . La pareja ( seguro que estaban casados por el rito gitano ) eran unos delincuentes traficantes de drogas y en registros en su domicilio cuando vivían juntos condenados por tenencia de armas .....a partir de aquí Españoles , pues si . que este es un caso que tiene que ir a otro apartado y no a la violencia de genero , pues también y es mas que la única justicia aquí sera cuando alguien en la cárcel o cuando salga le meta un pincho al asesino en los riñones y muera echando sangre por el pito :evil: , ellos se lo guisan ellos se lo comen .

El REMI lo suelen cobrar las gitanas y mas que por integrase por llevar los niños al colegio , mientras el marido ( no todos) se dedican a sus asuntos , trapicheos , etc , esos lo "regulares" los malos , droga , robo , etc . los "buenos" tiendas de antiguedades , venta ambulante , etc ,etc . mejor no tener líos con ninguno de ellos :cool: .

PhabulousPhantom escribió: . ¿Que aprovechando esa ley algunas mujeres interpongan denuncias falsas? Pues sí, pasa algunas veces, muy pocas, por mucho cuento que queramos echarle; pero las denuncias falsas no son patrimonio de la Viogen, existían antes de ella, gracias a otras leyes, y nadie está pidiendo que se derogue el Código Penal en su totalidad. Porque falsas denuncias hay de prácticamente cualquier artículo.
denuncias falsas bastante mas de las que se piensan , claro que antes habia denuncias falsas , solo que antes tenias que pobrar que alguien era culpable , ahora ya eres culpable en cuanto ponen una denuncia , pequeña diferencia .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

PhabulousPhantom escribió: Por último, hay que buscar el artículo de la viogen que se carga la presunción de inocencia de los hombres, si hay narices. Nos podemos quedar cegatos, que no lo vamos a encontrar. Busquemos otros motivos para derogarla, que desde luego el texto de la ley no es uno
Un saludo
No hace falta buscar nada, solo con fijarse en las consecuencias hay suficiente.
en una agresión mutua entre un hombre y una mujer que tengan una relación de pareja o expareja, la violencia que él ejerce sobre ella debe considerarse de género o machista y la que ejerce ella, violencia familiar o doméstica https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 8-305.html
O sea, distinta calificación para los mismos hechos si eres hombre o mujer, una discriminación más que evidente en función del sexo.

Pero además, si un hombre llama a la policía y declara ser agredido por su señora en el domicilio conyugal, la policía le va a decir que pase por comisaría a denunciar los hechos, hechos que no entran en la legislación de Viogen porque esta solo actua contra hombres y en sus juzgados solo se encausa a hombre heterosexuales denunciados por sus parejas o ex parejas de sexo femenino.

Item más, si quien denuncia una agresión de su pareja es un hombre o mujer homosexuales tampoco eso va a entrar en los presupuestos de dicha legislación, o sea, los homosexuales están discriminados por el hecho de serlo.

Ahora, una mujer solo tiene que levantar el teléfono y llamar a la policía, su sola palabra sin que sea necesario prueba o evidencia alguna, bastará para que el hombre que conviva con ella entre en el calabozo hasta que un juez le tome declaración, tras la cual le impondrá una orden de alejamiento que significará el inmediato extrañamiento de su hogar y de sus hijos si los tiene. Luego, meses después, cuando se produzca la vista oral, entonces ya se valorará si hay alguna prueba o evidencia de que la acusación de la mujer tiene algún viso de realidad o no. Para claro, para entonces ya da igual, el hombre, su reputación, su dignidad o el amor de sus hijos ya habrán sido arrastrados por el barro.

Pero no, no hay motivos para derogar ese bodrio infecto.

Pos fueno, pos fale, mejor no tengas que comprobarlo en tus carnes.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Aunque estos días ando casi desaparecido, no podía dejar pasar esto
Luis M. García escribió:El tema de la inmigración magrebí y sus costumbres no viene causada por nada que hayan visto en España, ya lo traían de su origen y si los nacidos aquí lo aceptan es cosa de ellos.
"Sea así. Esta quema de viudas es su costumbre; prepare la pila funeraria. Pero mi nación también tiene una costumbre. Cuando los hombres queman a las mujeres vivas, las colgamos y confiscamos todos sus bienes. Mis carpinteros, por lo tanto, erigirán bandadas en las que cuelgue a todos los interesados ​​cuando se consuma a la viuda. Actuemos todos de acuerdo con las costumbres nacionales " Charles Napier :guino:
Por supuesto, en eso estamos completamente de acuerdo. No quería decir que hubiera que dejarles a su aire, si viven aquí habrán de estar a la legislación de este país.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
PhabulousPhantom
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 16 Abr 2019, 20:37

El fenomeno VOX

Mensaje por PhabulousPhantom »

Bien, me alegra comprobar que nadie encuentra en la ley ningún artículo que destruya la presunción de inocencia; en algo vamos avanzando :thumbs: . Es que no lo hay, por mucho que lo repitan algunos. Estaríamos en todo caso en un problema de aplicación de esa ley, en ningún artículo se establece que sea distinta la valoración de una denuncia de violencia de género por parte de los jueces o la Policía a la que pueda hacerse de cualquier otro delito del Código Penal. EN NINGUNO. Menos invents, y más leerse la ley, que además es muy cortita. Nada de automáticamente hombre a la cárcel, vida destrozada y bla bla, denuncia acompañada CON PRUEBAS, como en cualquier delito, que las mentiras son muy fáciles de pillar, como bien señala el compañero Domper.
Otra cuestión, ¿es una ley injusta, porque establece una pena distinta (más dura) a una agresión por ser hombre?. Empecemos por aclarar que no se aplica la agravante a quienes no son parejas o ex parejas. Podemos pegarle una galleta a una perfecta desconocida por una discusión de tráfico, y no será violencia de género :!: . Segundo, lo de establecer penas distintas según el autor no es una novedad, seguro que todos entendemos la diferencia entre que unos sinvergüenzas peguen una paliza a unos guardias civiles en Málaga o lo hagan en Alsasúa. Así que sí, existen agravantes como terrorismo, parentesco, cargo público... en función del autor, y a nadie se le ocurre decir que es "discriminación". No es lo mismo que Josu Ternera mate a alguien que lo haga yo, ni que yo pegue una galleta a Pepita que lo haga su marido Pepe.
Cuestión última, la sentencia de marras, pareja borrachos como cubas, se guantean mutuamente, él violencia de género, pena más dura... No hablamos de presunción de inocencia, !ojo!, que los hechos están más que probados, sino de distintas consecuencias penales. Lo que viene a decir la sentencia es que cuando hay una agresión entre parejas o ex parejas, se va a presumir que es un caso violencia de género, pero atentos al parche también, es una presunción que admite prueba en contrario (iuris tantum), así que argumentándolo, un hombre puede escaparse de esa agravante. ¿Mi opinión? Que en la mayoría de los casos cuando los hombres emplean la violencia contra sus parejas sí intentan de alguna forma imponer su voluntad a la mujer, por el hecho de serla, y no es tan exagerado presuponerlo, aunque bien está que se pueda probar lo contrario. ¿Que no es justo que la pena sea distinta para un mismo hecho, guantear a tu pareja siendo hombre o mujer? Pues oiga, ya cuestión de política criminal, valores y tal y cual, igual que con el terrorismo, la agravante de parentesco y etcétera. La verdad es que dado que los que siempre hemos tenido una tendencia a guantear y a imponer nuestra voluntad hemos sido los hombres, no parece mal que la pena sea un poquito más dura UNA VEZ PROBADOS LOS HECHOS, por aquello de que tengamos una motivación adicional para no guantear alegremente. Cuando efectivamente comprobemos que las mujeres guantean o matan a sus parejas en proporciones más o menos similares a los hombres, esta ley no será necesaria.
Y respecto de lo que yo sufra, pues tengo un par de ex, y no me quita el sueño, para qué engañarnos. Inconsciente que es uno.
Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Kraken »

PhabulousPhantom escribió:egundo, lo de establecer penas distintas según el autor no es una novedad, seguro que todos entendemos la diferencia entre que unos sinvergüenzas peguen una paliza a unos guardias civiles en Málaga o lo hagan en Alsasúa. Así que sí, existen agravantes como terrorismo, parentesco, cargo público... en función del autor, y a nadie se le ocurre decir que es "discriminación". No es lo mismo que Josu Ternera mate a alguien que lo haga yo, ni que yo pegue una galleta a Pepita que lo haga su marido Pepe.
Se llama "motivación", no es lo mismo que Ternera mate a uno por quitarle el reloj que mate a uno para infundir terror y conseguir fines políticos/ideológicos.

Si un hombre llega borracho a casa y su mujer le da de hostias por creer que le ha puesto los cuernos o porque está hasta los ovarios del puto borracho, tiene que tener la misma sentencia que si es el hombre el que agrede a la mujer por hacer lo mismo, o una lesbiana/gay/transexual/bisexuales/varios otros haga lo mismo con su pareja.

Eso es lo que se pide, pero visto tu nivel no creo que lo entiendas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
PhabulousPhantom
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 16 Abr 2019, 20:37

El fenomeno VOX

Mensaje por PhabulousPhantom »

Kraken escribió:
PhabulousPhantom escribió:egundo, lo de establecer penas distintas según el autor no es una novedad, seguro que todos entendemos la diferencia entre que unos sinvergüenzas peguen una paliza a unos guardias civiles en Málaga o lo hagan en Alsasúa. Así que sí, existen agravantes como terrorismo, parentesco, cargo público... en función del autor, y a nadie se le ocurre decir que es "discriminación". No es lo mismo que Josu Ternera mate a alguien que lo haga yo, ni que yo pegue una galleta a Pepita que lo haga su marido Pepe.
Se llama "motivación", no es lo mismo que Ternera mate a uno por quitarle el reloj que mate a uno para infundir terror y conseguir fines políticos/ideológicos.

Si un hombre llega borracho a casa y su mujer le da de hostias por creer que le ha puesto los cuernos o porque está hasta los ovarios del puto borracho, tiene que tener la misma sentencia que si es el hombre el que agrede a la mujer por hacer lo mismo, o una lesbiana/gay/transexual/bisexuales/varios otros haga lo mismo con su pareja.

Eso es lo que se pide, pero visto tu nivel no creo que lo entiendas.
Facilísima de entender la diferencia. Lo que ocurre es que a Ternera ni a sus etarratas compis les han preguntado nunca si han matado a alguien por motivos ideológicos o para robarle el reloj; siempre se ha dado por supuesto que lo hacen por motivos ideológicos, porque de hecho es lo que ocurre en la inmensisíma mayoría de los casos. Igual pasa con las palizas de los hombres a sus parejas, no son precisamente para robarles el reloj y por eso se supone que es violencia de género, salvo prueba en contrario. Lo de las palizas de mujeres a hombres es como un perro verde, pero seguro que tenemos miles de casos al año. Luego llegan las estadísticas, y zasca!, las muertes y las heridas las ponen las mujeres en un 80 y tantos por ciento... pero sigamos con el drama de los hombres apaleados. Porque evidentemente debemos dedicar los mismos esfuerzos y la misma dureza a acabar con un plaga de decenas de casos anuales que se arrastra desde hace siglos, a un par de casos anuales casi anecdóticos :twisted:
Por cierto, mi nivel, el de los los legisladores de 2004, el Constitucional y el Supremo dan para entender una cosa; el de Vox y el tuyo dan para entender otra.
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados