El fenomeno VOX

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

PhabulousPhantom escribió: Dar un perfil tipo es sesgar cuando: A) No se dan perfiles tipo en noticias similares (¿dónde está el perfil tipo de los varones infieles?). B) La noticia se centra en un determinado perfil tipo, que precisamente no es el que más encaja dentro del "tipo" (mujer infiel, cuando la mayoría de los infieles son hombres). C) Se da un dato ideológico que en nada tiene que ver con el tipo (ser infiel no tiene nada que ver con tu tendencia política, pero desde luego, si haces esa pregunta a los infieles, te va a salir una tendencia política mayoritaria entre ellos). También podrían haber preguntado de que equipo eran simpatizantes las infieles :twisted: , probablemente tendríamos que la mayoría de las infieles, además de rojas son madridistas :militar21: :militar21: :militar21: .
Lo de que son zorrones lo digo yo, cierto, pero el sesgo del artículo va en esa dirección, es curiosa la noticia. Se centra en las mujeres (cuando la mayoría de infieles son hombres), les pregunta por su ideología que no tiene nada que ver con la fidelidad... claro, luego alguno de los comentarios más valorados que lees en la noticia van de que el empoderamiento femenino está destruyendo las familias y blablabla. ¡Objetivo conseguido! ¡Qué malas que son las mujeres "rojas"!.
Y aviso, ya que estamos de campaña pro derogación de la ley de igualdad y la viogen, voy a ir yo soltando por aquí en justa correspondencia las noticias de todos los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, casos de malos tratos, y a aportar resúmenes anuales. Por aquello de comparar, a ver si resulta que mueren infinitamente más mujeres que hombres a manos de sus parejas, quién sabe :militar4: . Es que estoy un poco mosca con los alegres muchachos de Vox que intentan derogar esas leyes para restablecer una pretendida igualdad entre sexos, cuando la realidad es que antes de ellas las mujeres estaban en casa y con la pata quebrada y aguantando humillaciones y discriminaciones de todo tipo desde siglos ha :asombro:
Un saludo
A ver, lo primero de todo es distinguir entre el dichoso "estudio" y la noticia, porque aquí el diario solo hacer que trasladar al lector la noticia del "estudio" y sus conclusiones, o sea, si hay sesgo o segundas intenciones aquí no son las del diario.

A partir de ahí, el "estudio" como tal solo se realiza a un público femenino, al que además de las preguntas de rigor en torno a lo que opinan que es infidelidad y lo que no, así como también si la encuestada ha cometido infidelidad o no, pues se hacen otras tocantes al estado socio económico de quien responde y que incluye su adscripción de bloque en política. De la combinación de las respuestas sobre el tema con la coyuntura socio económica de quienes responden es de donde sale el perfil tipo. Podrás decir que no interesa si es de izquierda o de derecha, o si vive en la ciudad o en el campo para el tema en cuestión, y será tu opinión.

El perfil de los varones infieles no procede porque el "estudio" no es sobre la infidelidad en el varón, por lo mismo no sé donde has visto en la noticia que el varón sea más infiel que la mujer. Lo único que se le podría parecer es cuando relata que en un antiguo estudio de 2014 hecho por la misma empresa, en la tesitura de que no llegara a saberse jamás los varones consumarían la infidelidad en un cuarenta y tantos por ciento y ellas solo en un veinte. Pero claro, eso es de boquilla, no son hechos consumados.

En cuanto a los comentarios de la noticia, pues son cada uno de su madre y de su padre, como los lectores del medio. Y efectivamente suponer que el artículo quiera poner el acento en lo que tú dices son cosas tuyas, o más bien son tus juicios de intenciones. A mì el artículo me parece meramente descriptivo sin más. Por supuesto el medio no es responsable de las opiniones de los lectores, faltaría más.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8422
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El fenomeno VOX

Mensaje por ñugares »

Me voy a mojar en el tema de violencia de genero ( violencia machista la llaman ahora y asesinatos machistas o de genero .
El problema a mi modo de ver no es que se haga una discriminación positiva hacia una parte de la población ( las mujeres ) , eso es deseable y hasta bueno , el problema es el planteamiento .

Si "amañamos" los casos de violencia machista y asesinatos metiendo en el mismo saco cualquier clase de violencia en la que interviene un hombre y una mujer por el simple hecho que sean pareja ya estamos haciendo trampas e inflaremos las cifras . pongamos el caso del marido que "ayuda" a morir a su mujer o los casos de gente con 80 o mas años , incluso en una residencia y con demencia y lo metemos en el mismo saco . casos que son patológicos de psicosis , etc , se meten en el mismo saco de violencia machista . Con eso lo único que conseguimos es desviar la atención de esos problemas reales que tiene esta sociedad y aumentar de forma superlativa el problema de la violencia machista que la hay y hay que darle solución , pero sin tapar el resto que necesitan también la suya .
después viene el problema de la inmigración , La peña cree que cuando se saca este tema es para escurrir el bulto y la realidad es que si no se hace un seguimiento serio de este problema jamas se bajaran las cifras de muertes y agresiones de genero , para la cifra de muertas da lo mismo que la mate un nacional o un extranjero pero para atajar el problema y ver cual es el problema real es imprescindible .
Es vomitivo que cuando es un Español se proclama a los 4 vientos , cuando es un extrajeron se oculta . que no necesariamente tenga que ser inmigrante , en España vienen de visita/vacaciones 82,8 Millones ( que tampoco se tienen en cuenta esas cifras para las estadísticas ) .
Después ya viene la tomadura de pelo de los diversos "colectivos" o gobierno

hasta el 29 de marzo de este año el 40% de asesinatos de genero fueron por no nacidos en España 6 de los 14 , pero claro de esos cuantos los han cometidos nacidos en España? , por que cuantos nacionalizados o con doble nacionalidad hay en España 2.000.000 M , Un 5% de la población ? si extrapolamos eso al 40% de los cometidos por extranjeros .........
Alguno dirá que quemas da si ya son Españoles , pero realmente tampoco es así por que con doble nacionalidad no es lo mismo que nacional nacido aquí ( un Español de nacimiento nunca puede perder esa nacionalidad un nacionalizado si , doble nacionalidad , aquí es Español , en su país de origen es nacional de esa nacionalidad .
otros trataran de darle un sentido racista o xenofobo pero la realidad es que si no se buscan y analiza cuales son los problemas reales de esta sociedad ( que esta compuesta por todos los que vivimos aquí ) no se podrá dar una respuesta eficaz .
Por ejemplo se pone una y otra vez el acento en la educación ...y que mas me da educar a los niños nacidos aquí si luego quien cometen en un % alto ya viene crecidito y ya debería venir "educado"...... de que me vale destinar recursos hacia una parte de población que lo mismo no tiene un problema real ( y ojo que una sola mujer asesinada por violencia de genero ya es un drama como sociedad ) y no destino donde esta el problema por que no interesa a nadie apuntar hacia allí , y ojo el problema sea el que sea .

Después si hablamos de leyes y quien mas se opone a la prisión permanente revisable son precisamente estos acusadores e inquisidores de todo lo masculino y luego bestias que matan una y otra vez tienen que ser rescatados por la sociedad para que maten una y otra vez ......

No sigo que me pierdo........

Un saludo y espero que se me entienda el mensaje que cuando uno escribe mucho lo mismo se le mal interpreta .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

El fenomeno VOX

Mensaje por wilhelm »

Hola:

Sé que es un tema complicado, pero para mí la discriminación positiva no deja de ser discriminación o sea algo con lo que acabar y cuanto antes mejor si lo que se quiere es la igualdad real. Para mí todo lo demás es hacerse trampas.

Al final esto se ha convertido en un problema, y como ejemplo tenemos el ya expuesto del marido que ayudo a su mujer a morir y que ahora se considera un caso de violencia de género. Ha sido con la aparición de vox en la palestra cuando parece que se ha empezado a poner el dedo en la llaga.

Porque personalmente veo las noticias y parece que estemos en Zambia. Además y por como tratan esto los medios da la sensación de que están deseando que se produzca alguna desgracia para poder abrir los informativos con ella, y de paso criminalizar a todo un género….

Eso sí luego por su puesto cuando pasan cosas como lo de la que intento envenenar a su marido, con eso no se abren noticiarios.

En fin, a mi hace tiempo que me han cansado y hartado. Y tengo muy claro que actualmente el cómo se están llevando estos temas es un problema.

Saludos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

El problema es que en las situaciones de desequilibrio la parte débil puede quedar desprotegida. Especialmente en el ámbito de la pareja donde la inmensa mayoría de la violencia se practica sin testigos. Ya he dicho que en nuestro ordenamiento jurídico hay más casos de discriminación positiva. Que por cierto también se quiere cargar Vox.

Que parte de la violencia sea realizada por inmigrantes (tengan o no la nacionalidad) es anecdótico; no por eso puede permitirse el crimen. Lo que decía en mi anterior mensaje es que no puede juzgarse el éxito o no de las medidas legales con las cifras que daba el compañero PhabulousPhantom.

¿Cuál es la solución? O mejor dicho ¿Cuál es el punto de equilibrio? Pues no lo sé. Creo que en la actualidad se han pasado de frenada y se emplea esa discriminación positiva en fraude de ley. Que apenas se demuestre que haya denuncias falsas no sirve, porque estamos en una situación perversa en la cual tiene que ser el varón el que demuestre que no maltrató; más o menos como si yo tengo que demostrar que no hay alienígenas observándonos. Si se presupone que la denuncia es veraz, pues será veraz salvo en casos flagrantemente falsos.

Lo dicho. Yo creo que es precisa una protección a las mujeres que los varones no necesitan tanto, pero no sabría decir cual.

Saludos

P.D.: el abuelo que asesina a su esposa de ochenta años también es violencia de género, porque el caso inverso es muy infrecuente. El varón no tiene el monopolio de la violencia, pero es el que la emplea en el 95% de las ocasiones.

Otra P.D.: Peus resulta que cuando es la mujer la que intenta asesinar sí que sale en primera página. No en el País, no en la Sexta, si en El Mundo, ABC, La Razón...



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió:El problema es que en las situaciones de desequilibrio la parte débil puede quedar desprotegida. Especialmente en el ámbito de la pareja donde la inmensa mayoría de la violencia se practica sin testigos.
La parte débil suele ser en decenas de miles de casos ese señor al que le llevan a una bronca tras la cual se llama a la policía para librarse en el acto de tan molesta compañía, que pasará la noche en el calabozo y al día siguiente (o próximo día hábil) se le va a poner una orden de alejamiento. Luego ya se pondrá la denuncia como mejor convenga y sin que haga falta aportar absolutamente ninguna prueba o indicio de malos tratos.

La cuestión aquí es que con la excusa de combatir o parar a unos cincuenta asesinos anualmente se da a una parte de la población un poder enorme sobre otra parte; y ese poder es usado de forma espuria por un número cada vez más alto de mujeres, ya que a parecidas cifras de muertes y agresiones todos los años continúan aumentando las denuncias.

Yo tampoco sé cual será la mejor forma de abordar el problema, pero sí sé que esta absurda e ideologizada legislación no sirve, a la vista está. A lo mejor si se preguntara a gente profesional sin apriorismos ideológicos, formando equipos multidisciplinares con criminólogos, juristas, siquiatras y policías se podría llegar a alguna conclusión útil; pero claro, en las pocas ocasiones en las que esto ocurre, las conclusiones no suelen ser del agrado del lobby feminista, lo que lleva a extender un espeso manto de silencio y a darle otra vuelta de tuerca a lo de siempre, Convenio de Estambul mediante.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8422
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El fenomeno VOX

Mensaje por ñugares »

Domper escribió:Que parte de la violencia sea realizada por inmigrantes (tengan o no la nacionalidad) es anecdótico; no por eso puede permitirse el crimen.
Es que eso no es lo que se debe o se quiere cambiar , lo anecdotico es meter todo en el mismo cesto y no meter el dedo en la llaga y atajar el problema real , no puede ser el mismo remedio para todos o decir que eso se soluciona en los colegios si parte del problema es población que no pasaron , ni pasaran por esos colegios .
Domper escribió:¿Cuál es la solución? O mejor dicho ¿Cuál es el punto de equilibrio? Pues no lo sé. Creo que en la actualidad se han pasado de frenada y se emplea esa discriminación positiva en fraude de ley. Que apenas se demuestre que haya denuncias falsas no sirve, porque estamos en una situación perversa en la cual tiene que ser el varón el que demuestre que no maltrató; más o menos como si yo tengo que demostrar que no hay alienígenas observándonos. Si se presupone que la denuncia es veraz, pues será veraz salvo en casos flagrantemente falsos.
En eso creo que muchos estamos de acuerdo .
Domper escribió:P.D.: el abuelo que asesina a su esposa de ochenta años también es violencia de género, porque el caso inverso es muy infrecuente. El varón no tiene el monopolio de la violencia, pero es el que la emplea en el 95% de las ocasiones.
no se puede meter en violencia de genero , si no que cuando se tiene una cierta edad y la cabeza no funciona hay que poner los medios para que eso no ocurra y si en vez de tartar el tema como lo que es lo difrazamos , pues lso recursos iran a otro sitio y los necesarios para que eso no ocurra en una residencia no llegaran , por ejemplo .
Domper escribió:Otra P.D.: Peus resulta que cuando es la mujer la que intenta asesinar sí que sale en primera página. No en el País, no en la Sexta, si en El Mundo, ABC, La Razón...

1 de cada 10 , de hecho en algunas noticias parece que el marido es el que se clava el cuchillo o se autoenvenena , hay muchos mas casos de los que trascienden , mira solo lo que empieza a salir con la asociacion esta que "asesoraba" a las madres en contra de los padres , como escarben un poco por ahí o los padres dejen a un lado sus miedos de no volver a ver a sus hijos lo que pude llegar a salir .

No es necesario pertenecer a un sexo u otro y una mujer como sea "mala" es mala de verdad y excepto que físicamente tienen menos posibilidades como quiera hacer daño lo hace .....

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió:
Domper escribió:El problema es que en las situaciones de desequilibrio la parte débil puede quedar desprotegida. Especialmente en el ámbito de la pareja donde la inmensa mayoría de la violencia se practica sin testigos.
La parte débil suele ser en decenas de miles de casos ese señor al que le llevan a una bronca tras la cual se llama a la policía para librarse en el acto de tan molesta compañía...
Parece que es una situación bastante menos frecuente de lo que se cree. En cualquier caso, no se olvide que las normativas contra la violencia de género no están para las pocas decenas de asesinatos (siguen siendo demasiados) sino para los muchísimo más frecuentes malos tratos. Hasta hace cuatro días y en algunos ambientes lo «normal» era propinarle un sopapo a la esposa si la sopa estaba fría, si el maridito llegaba a casa con mal vino o si la descarada de la mujer va provocando para que la miren.

De nuevo hay que recordar que hay mujeres en situación de indefensión. Todavía hay muchas sin medios económicos y que están presionadas por la familia para soportar las «cargas del matrimonio». No hace demasiado que cierta autoridad religiosa publicó un folleto diciendo como castigar a las mujeres sin dejar marcas. Sigo sin entender por qué ese miserable no pasó una temporada a la sombra antes de ser expedido fuera de las fronteras previa implantación de un microchip de los que ponen a los perros por si se le ocurría volver.

La cuestión es que hay muchas mujeres en situación de indefensión, que no tienen ni formación ni medios para documentar los maltratos, ni posibilidad de vivir fuera del ámbito familiar (de la casa de torturas) si no tienen apoyo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
PhabulousPhantom
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 16 Abr 2019, 20:37

El fenomeno VOX

Mensaje por PhabulousPhantom »

Tema complejísimo, y no hay soluciones mágicas. Primero de todo, tirarnos flores, basta de falsas modestias, España es un ejemplo en temas de lucha contra la violencia de género. La legislación actual funciona, y muy bien. Somos de los países con menos casos de violencia de género a nivel mundial, sin necesidad de haber transcrito todas las barbaridades del Convenio de Estocolmo, y hemos conseguido pasar de unas 70 muertes año a unas 50 en un plazo de 15 años. Y ojo que en ese tiempo ha aumentado la presión migratoria, y hemos pasado a una situación de crisis económica cuasipermanente (que son factores que se supone que no ayudan en nada). Así que insisto, vamos bien, no hay necesidad de volver a la situación anterior.
Segundo, tema datos y perfiles de la violencia de género. Estupendo conocer datos genéricos de las víctimas (número y nacionalidad), para concienciar al conjunto de la opinión pública de la gravedad del problema, y de los resultados tangibles de las políticas que se siguen. Respecto de los delincuentes, lo veo muy distinto. ¿Datos que deberían recopilar las administraciones? Todos los que sean relevantes para la investigación del delito y/o la prevención, diseñar políticas educativas... . Vecindad, estado civil, nacionalidad, nivel de estudios.... pero siempre con la máxima discreción. ¿Y cuáles de eso datos de los delincuentes deberían pasar a dominio público por sistema?. Pues prácticamente ninguno, simplemente porque no sirven para nada (nada bueno, me refiero). Explico esto último:
Podemos hacer de cada delito (también por supuesto los de violencia de género) un perfil tipo con los datos que queramos. De hecho las FyCSE lo hacen, para ser más eficientes. Violencia de género, probablemente inmigrante. Pederastia, pues puede ser que sacerdotes católicos en gran parte. Todo lo relacionado con la explotación laboral? Vecino de El Ejido ( :alegre: ). Evasión fiscal? Español de alto poder adquisitivo residente en el barrio de Salamanca. Pero que dentro de un colectivo (delimitado más o menos arbitrariamente) haya más incidencia de un determinado delito no hace culpables a todos los miembros de ese colectivo. No podemos tratar de castigar al colectivo en su conjunto; nada de la mitad de los inmigrantes fuera, ni mitad de sacerdotes inhabilitados, ni medio barrio de Salamanca con administradores judiciales.... Pero eso sí, que la inspección de trabajo preste mucha atención a lo que pasa en el Ejido, Hacienda a los habitantes del barrio de Salamanca, la policía mire con 7 ojos culquier indicio de abuso por parte de sacerdotes... Ese "clamor" por conocer perfiles de violencia de género (y no del resto de delitos) no es casual. Es una campaña para identificar públicamente a un enemigo (los inmigrantes) y así culpabilizarlos de los males de este país. Hitler ya inventó eso, y Vox está siguiendo a pies juntillas su invención. No les importan los abusos sexuales, la caza furtiva, la evasión fiscal, el consumo de cocaína... porque saben que muy probablemente el perfil no sea el de un extraño (inmigrante). No caigamos en su juego; castiguemos a personas, no a colectivos. Y usemos los datos para investigar y prevenir, no para marginar. Por eso, mejor que se los queden para consumo interno las administraciones.
Respecto a las denuncias y al poder que dan a las mujeres, pues es un tema complicadísimo, sin fácil solución como apuntáis. No existe presunción de veracidad de la denuncia, pero a veces por comodidad al primer indicio de veracidad el hombre va al trullo, es injusto, sí. Hay muchas situaciones injustas, pero de verdad que no veo una solución universal y satisfactoria. Situación actual -20 mujeres muertes +número de hombres indeterminado pero reducido que sufre denuncias falsas, cuartelillo y estigma social. Preferiríamos tener 20 mujeres muertas más al año y menos hombres en el cuartelillo por denuncias falsas? Creo que no. Pero ni idea de cómo podemos conseguir mantener tan bajo el número de víctimas de violencia de género y al mismo tiempo estar seguros al 100% de que ningún hombre sufre una detención injusta por una denuncia falsa de viogen :militar16: Pero eso sí, de que lo estoy seguro es de que a Vox esto le importa muy poco, solo para hilvanar un discurso contra la inmigración que nos come y el feminazismo :pena: :pena: :pena:
Un saludo


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10707
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: Parece que es una situación bastante menos frecuente de lo que se cree. En cualquier caso, no se olvide que las normativas contra la violencia de género no están para las pocas decenas de asesinatos (siguen siendo demasiados) sino para los muchísimo más frecuentes malos tratos. Hasta hace cuatro días y en algunos ambientes lo «normal» era propinarle un sopapo a la esposa si la sopa estaba fría, si el maridito llegaba a casa con mal vino o si la descarada de la mujer va provocando para que la miren.
Creo que te quedas en el cliché, eso de pegarle a la señora si la sopa está fría no es más que una construcción ad hoc. El alcohol sí que era y es un problema real que lleva a alguna gente a la violencia, solo que ahora son ambos sexos quienes tienen ese problema no solo el hombre como antaño.

Dices que es menos frecuente de lo que se cree el uso espurio de la legislación para divorciarse por la vía rápida por la jurisdicción penal? Pues no puedo estar de acuerdo contigo, más que nada porque ellas no son santas y si a la mitad de la sociedad le das semejantes "ventajas previas", no hace falta más que un pequeño porcentaje se aproveche de ellas para que te salgan decenas de miles de casos. Además, los pocos profesionales de la abogacía que se atreven a pronunciarse así lo atestiguan.

Por otro lado, me vas a perdonar pero quienes auspiciaron esa ley sí que dijeron que era para frenar los asesinatos, tanto fue así que tras su primer año de vigencia al darse una coyuntural de diez o doce muertes menos, les faltó tiempo para salir a la palestra en tono triunfal para asegurar que tal disminución se debía a las bondades de la ley. Por contra, a la gente que miramos esto sin ideología alguna siempre se nos alcanzó que tal legislación no iba a servir para eso, ahí estamos de acuerdo.

Ahora bien, qué son malos tratos? Para mí que una pareja tenga una bronca familiar o un enfrentamiento puntual a la hora de poner fin a la convivencia, donde ambos se agredan y ella salga peor parada, eso, no son malos tratos. Malos tratos es que una de las partes maltrate o agreda de forma continuada a la otra, ya sea físicamente o también síquicamente, con insultos, desprecios e invectivas de forma continuada. Eso es lo que me lleva a pensar que la inmensa mayoría de las denuncias no son por malos tratos, sino enfrentamientos puntuales que generan una bronca de mayor o menor calado. O por poner dos ejemplos concretos, malos tratos eran los que recibía la difunta Ana Orantes, hasta acabar en su asesinato por darle publicidad; mientras que no lo serían la bronca que mantuvieron en su día Rivas y Arcuri y que dio lugar a la denuncia de ella en la que el aceptó la condena de conformidad para no verse apartado de su hijo por una buena temporada. Esto, si son malos tratos, serían de ella hacia él aprovechándose de la absurda legislación a su favor.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió:Creo que te quedas en el cliché, eso de pegarle a la señora si la sopa está fría no es más que una construcción ad hoc.
No, no me quedo en el cliché. Los malos tratos raramente se producían en nuestro medio, pero en grupos sociales con escasa formación era otra cosa; muchas veces era algo aceptado en ciertos grupos sociales. Es más, no me extrañaría que más de una magrebí y más de dos lleven marcas bajo los ropajes.

Respecto al empleo de denuncias falsas en procesos de separación, desde luego que hay casos. Pero ni me creo las cifras oficiales que hablan de un número ridículo de falsas denuncias, ni las charlas de café. Por motivos profesionales me han tocado de rebote bastantes casos, y no es habitual que se mienta. Es más, cuando se miente suele ser evidente, y como muchas de esas mujeres son receptoras de ayudas basta con darles un «toque» (cuida donde te metes) para que se retracten. Pero ya he dicho en el foro que soy de la cofradía de Santo Tomás el Dudoso: yo me lo creo todo pero si lo veo. O al menos si me lo demuestran con datos medianamente fiables. Ayer fui el primero en replicar que yo no me creía que la disminución de los crímenes por violencia de género se debiese a los cambios legales.

Sobre lo que son malos tratos, en otros ámbitos se considera que si una persona tiene ventaja física no puede aducir así como así que le provocaron. Si no fuese así, los «armarios roperos» de ciento veinte kilos de músculos con esteroides aducirían que la culpa era del alfeñique, que le ha tosido. En una pareja, habitualmente, el varón tiene una masa muscular un 50% mayor que la mujer. De acuerdo, lo peor que puede hacer la mujer es iniciar una pelea (dar un bofetón) porque rompe muchas inhibiciones que contienen al varón. Pero igual que un policía no puede pegar un tiro al que le protesta por una multa, el varón tendrá que saber contenerse. Lógicamente si es al revés, si es la mujer la que tiene más fuerza, la cosa cambia.

¿Cuál es la solución? digo lo de ayer, que no la sé. Hay una opción: la mejor manera de desincentivar el empleo fraudulento de una herramienta es penarlo. Es decir, mantener el sistema actual (salvo en algunos aspectos de constitucionalidad dudosa) pero modificar el Código Penal incluyendo una pena severa para los casos de denuncias falsas en procesos de separación, o que dichas denuncias falsas impliquen que la custodia pare al otro progenitor. Lo mismo, evidentemente, en la dirección contraria, para que el maltratador no pueda amenazar a la víctima diciendo que la acusará de haberlo denunciado falsamente.

Saludos

P.D.: aunque parezca raro antes desde siempre ha habido muchas mujeres alcohólicas. Pero no bebían en el bar, sino en casa.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
PhabulousPhantom
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 16 Abr 2019, 20:37

El fenomeno VOX

Mensaje por PhabulousPhantom »

Por cierto, cumpliendo con el seguimiento. Los dos casos anteriores, claramente señalados como extranjeros, este, español de pura cepa https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html.
Creo que este caso da además para debatir sobre la tenencia de armas de fuego, este energúmeno cometió el crimen con una escopeta que ni siquiera era suya. Los controles fallan.
Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11163
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Kraken »

PhabulousPhantom escribió: Los dos casos anteriores, claramente señalados como extranjeros, este, español de pura cepa https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html.
Creo que este caso da además para debatir sobre la tenencia de armas de fuego, este energúmeno cometió el crimen con una escopeta que ni siquiera era suya. Los controles fallan.
Sí, de esos mismos "españoles" que pasan la ITV de sus vehículos y están tan bien integrados en la sociedad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13730
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Domper »

Kraken escribió:Sí, de esos mismos "españoles" que pasan la ITV de sus vehículos y están tan bien integrados en la sociedad.
Españoles son, y actualmente están más integrados que hace unos decenios. Tiempo al tiempo.
PhabulousPhantom escribió:Por cierto, cumpliendo con el seguimiento. Los dos casos anteriores, claramente señalados como extranjeros, este, español de pura cepa ...
Creo que este caso da además para debatir sobre la tenencia de armas de fuego, este energúmeno cometió el crimen con una escopeta que ni siquiera era suya. Los controles fallan.
Nunca he dicho que los españoles no asesinen. No conozco las cifras pero a ojo serán los responsabels de algo más de la mitad de la violencia de género. Con todo, creo que es notorio que la sociedad española es uan de las más pacíficas del mundo y que una fracción apreciable de la violencia es «importada». Bien como violencia de género, bandas de asaltantes, maras o lo que sea.

En eso, un conocido que estuvo al frente de una delegación de Cruz Roja lo definía perfectamente: «con la inmigración ha venido lo mejor y lo peor». Lo lógico sería que en cuanto se identificase a los elementos que vienen a delinquir se les pasaporte. Por ejemplo, en España hay casi un millón de rumanos (y en epueblo donde vivo es el grupo más numeroso, y son excelentes vecinos, me enorgulllezco de que algunos me llamen amigo), mientras que los carteristas rumanos que infestan algunas ciudades dudo mucho que sean más de cien o doscientos. Nos entendemos.

Respecto a las armas, mientras haya caza habrá escopetas; prohibir la caza por lo que haga algún orate me parece desproporcionado. Por otra parte, me gustaría saber qué controles pueden hacerse para impedir que se «cedan» armas ¿tal vez microchips en la empuñadura y en la palma del propietario? ¿localizadores en las armas? Otro sistema no se me ocurre. Salvo las sanciones penales, que ya las hay y son duras.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11163
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El fenomeno VOX

Mensaje por Kraken »

Domper escribió:
Kraken escribió:Sí, de esos mismos "españoles" que pasan la ITV de sus vehículos y están tan bien integrados en la sociedad.
Españoles son, y actualmente están más integrados que hace unos decenios. Tiempo al tiempo.
Claro, unos siglos más no importa para cumplir las normas básicas de convivencia, mientras tanto los que los aguanten que se jodan.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
PhabulousPhantom
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 16 Abr 2019, 20:37

El fenomeno VOX

Mensaje por PhabulousPhantom »

Kraken escribió:
Domper escribió:
Kraken escribió:Sí, de esos mismos "españoles" que pasan la ITV de sus vehículos y están tan bien integrados en la sociedad.
Españoles son, y actualmente están más integrados que hace unos decenios. Tiempo al tiempo.
Claro, unos siglos más no importa para cumplir las normas básicas de convivencia, mientras tanto los que los aguanten que se jodan.
Bueno, aunque sean españoles desde hace siglos, siempre podemos deportarlos a ¿Gitanolandia?, o ponerles cruces y aislarlos en guetos, ¿no?

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado