El futuro de la automoción y los diversos combustibles.

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El futuro de la automoción y los diversos combustibles.

Mensaje por Urbano Calleja »

ecuerdo que entre finales de los 80's y principios de los 90's, cuando llegaba a Europa el debate sobre los catalizadores de 3 vías que se estaban usando en EE.UU., PSA estaba investigando y ensayando con motores de mezcla empobrecida pero abandonó sus ensayos cuando las autoridades decidieron implantar el susodicho catalizador. No sé que otro sistema habrá para quemar esas partículas, pero los franceses también usan el sistema de la urea para ello.
Correcto! El famoso AdBlu que montan casi todos los dieseles que se venden hoy en dia. Con el filtro de particulas...siempre con el filtro.

La urea no puede aplicarse a la combustion de gasolina, pero si puedes jugar con tu modelo de combustion (correr en estequeometrico -lean te puede sonar mas-, aplicar modelos de combustion especificos -ciclo Miller-...) y otras soluciones que te permitan respetar la normativa de emisiones.

La norma no te va a obligar (en Europa) a implementar un filtro de particulas, sino a respetar el nivel de emision.
Tu podrias no necesitar el filtro para respetarlo...pero, a nivel de marketing, sera dificil de "vender" al usuario final que un coche sin filtro sea mas limpio que uno con.
Asi que, es mas que posible que lo acaben montando todos porque la percepcion del cliente podria comprometer las ventas (que es exactamente lo que esta pasando con los Diesel, por ejemplo).

Saludos!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El futuro de la automoción y los diversos combustibles.

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: porque la percepcion del cliente
Percepción impuesta desde el gobierno, que está demonizando el Diésel como medio para justificar el verdadero fin, que es crujirnos con un aumento de los impuestos sin que nos quejemos... :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El futuro de la automoción y los diversos combustibles.

Mensaje por Urbano Calleja »

En España puede que haya pesado, pero yo me refería más al mundo en general.

Países como Italia y Francia donde el apoyo al diesel ha sido históricamente aún de mayor entidad que en España, o Alemania (país productor de motores diesel por excelencia) ven a sus opiniones públicas tornando a ser totalmente adversas al diesel sin una campaña de Gobierno.

La tendencia (más allá de España) es clara y no tiene pinta de cambiar a corto.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados