Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10684
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Tendrá gracia que esos votos vuelvan al Psoe y a IU tras la implosión de Podemos y ese artificio de Sumar. Los podemitas no han logrado sobrevivir a la estampida que dio su líder del Consejo de Ministros y su posterior debacle frente a Ayuso. Por su parte, el conglomerado Sumar carece de la mínima cohesión necesaria para subsistir, y eso que su líder ejerce de vicepresidente en activo, pero es que la señora es una nulidad absoluta, una creación de los medios izquierdosos que no aguanta la más mínima fricción con la realidad.

En fin, tanta gloria lleven como paz nos dejen.

Edito. Esto de 2012 de la individua, como tantos documentos añejos, no tiene precio.



Dice que sacó al 30% del pueblo venezolano de la exclusión... Sería para carcajearse si no fuera porque igual más de un 30% de los nacionales de ese país han debido emigrar para no morir de inanición. :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Cartaphilus »

Lo demencial de este país es que, después de estas elecciones, la coalición de gobierno no será la de partidos independentistas juntos, ni la de partidos de derechas juntos (no les salen las cuentas, pero tanto da) ni la de partidos de izquierdas juntos, ni la de partidos constitucionalistas juntos (que tampoco da, pero aunque diese). El entendimiento es entre un partido de izquierdas constitucionalista (aunque el PSOE en el fondo sea neoliberal, monárquico y pro-OTAN, y la constitución la toman paralo que les interesa) y un partido de derechas separatista (aunque el PNV se vista de progre, sigue siendo el partio de curas y empresarios que siempre fue).

Esto nos indica que en España en el fondo importa un pimiento que seas, o te digas, o te sientas, de izquierdas, de derechas, soberanista o constitucionalista. Porque son etiquetas vacías que no impiden que partidos que deberían estar en expremos opuestos se entiendan perfectamente. Y que no me lo venda nadie como un triunfo del buen talante. Esto es el triunfo de la partitocracia más vil.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5188
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Cartaphilus escribió: 22 Abr 2024, 22:03 Lo demencial de este país es que, después de estas elecciones, la coalición de gobierno no será la de partidos independentistas juntos, ni la de partidos de derechas juntos (no les salen las cuentas, pero tanto da) ni la de partidos de izquierdas juntos, ni la de partidos constitucionalistas juntos (que tampoco da, pero aunque diese). El entendimiento es entre un partido de izquierdas constitucionalista (aunque el PSOE en el fondo sea neoliberal, monárquico y pro-OTAN, y la constitución la toman paralo que les interesa) y un partido de derechas separatista (aunque el PNV se vista de progre, sigue siendo el partio de curas y empresarios que siempre fue).

Esto nos indica que en España en el fondo importa un pimiento que seas, o te digas, o te sientas, de izquierdas, de derechas, soberanista o constitucionalista. Porque son etiquetas vacías que no impiden que partidos que deberían estar en expremos opuestos se entiendan perfectamente. Y que no me lo venda nadie como un triunfo del buen talante. Esto es el triunfo de la partitocracia más vil.
La ideologia era verde y se la comio un grillo.
Lo que tenemos que aprender sobre realpolitik...que mal acostumbrados estamos a tener gobiernos monocolor en España y lo que nos cuesta ver a partidos llegar a acuerdos de gobierno y en ocasiones participar ambos en el gobierno.

Se nos olvida cuando los votos de CiU y el PNV aseguraron la gobernabilidad de España?

Pues eso...la ideologia esta muy bien a la hora de apelar a las entrañas del personal pero a la hora de gobernar uno tiene que ponerse la capa de persona normal y llegar a acuerdos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por capricornio »

La real politik no justifica cualquier pacto. De hecho, en el país de la real politik se aliaron socialdemócratas y democristianos hace no mucho.

Aquí se suelta terroristas, se dan competencias que la Constitución no contemplaba dar, se permite a la gente cambiar de sexo sin operarse, se permite la invasión de personas de un país que reclama parte del tuyo, se permite erradicar la lengua del Estado de determinados territorios, se hace el ridículo internacional con las lenguas de ámbito local, y por supuesto pasta y prioridad de inversiones que agravian a unas comunidades con otras.

Pero está claro que quien quiera justificarlo para sentirse mejor cuando deja su papeleta a los de su bloque ideológico al que se siente fiel de por vida, siempre va a encontrar un supuesto paralelismo con lo que hayan hecho gobiernos anteriores para autoconvencerse de que lo que hacen los suyos es aceptable.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3015
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

PP y PSE han perdido casi 100.000 votantes en Euskadi en sólo una década
https://www.elindependiente.com/espana/ ... na-decada/

Que le pregunten a Mayor Oreja que está harto de decir por qué en los últimos veinte años.

La solución fue enseñarle la puerta de salida antes de que le sacaran por la ventana. Todo lo que ha ido diciendo se ha cumplido y no tengo duda de que también acertará en lo que viene.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5188
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

capricornio escribió: 23 Abr 2024, 13:16 La real politik no justifica cualquier pacto. De hecho, en el país de la real politik se aliaron socialdemócratas y democristianos hace no mucho.

Aquí se suelta terroristas, se dan competencias que la Constitución no contemplaba dar, se permite a la gente cambiar de sexo sin operarse, se permite la invasión de personas de un país que reclama parte del tuyo, se permite erradicar la lengua del Estado de determinados territorios, se hace el ridículo internacional con las lenguas de ámbito local, y por supuesto pasta y prioridad de inversiones que agravian a unas comunidades con otras.

Pero está claro que quien quiera justificarlo para sentirse mejor cuando deja su papeleta a los de su bloque ideológico al que se siente fiel de por vida, siempre va a encontrar un supuesto paralelismo con lo que hayan hecho gobiernos anteriores para autoconvencerse de que lo que hacen los suyos es aceptable.
Aqui se lleva pactando desde los noventa. Ambos bloques.
Pactar no es un problema...lo es mas el nivel de cutrez al llegar a esos pactos.

El que el PNV apoye unos presupuestos no deberia ser un problema.
Ni que el PSOE apoye proposiciones de ley del PP....o al reves. Un sueño con nuestra vida parlamentaria donde "al enemigo ni agua".
A mi me resulta mas problema que alguien diga que nunca se sentara a hablar con alguien (no digo que acepten, digo que hablen).

Vosotros no se pero yo no voto para eso.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10684
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 23 Abr 2024, 14:39 Aqui se lleva pactando desde los noventa. Ambos bloques.
Pactar no es un problema...lo es mas el nivel de cutrez al llegar a esos pactos.

El que el PNV apoye unos presupuestos no deberia ser un problema.
Ni que el PSOE apoye proposiciones de ley del PP....o al reves. Un sueño con nuestra vida parlamentaria donde "al enemigo ni agua".
A mi me resulta mas problema que alguien diga que nunca se sentara a hablar con alguien (no digo que acepten, digo que hablen).

Vosotros no se pero yo no voto para eso.

Saludos
Ambos bloques? Te refieres al PP y al Psoe, imagino, pero no los tenía yo por bloques, la verdad. Y sí, ambos han pactado, aunque de hecho la palabra "pactar" no se ajusta mucho, porque lo que más han hecho ha sido asumir las demandas nacionalistas, tanto más cuanto más cerca en el tiempo miremos. Recuerdo que en los primeros noventa el último gobierno felipista no llegó a un acuerdo con el PNV para el cupo, precisamente porque pretendía acordar algo menos sangrante, lo que llevó al bloqueo y prórroga del anterior cupo; tras la pírrica victoria pepera en el 96 Arzalluz se deshacía en elogios tras la "negociación" con los populares.

Claro que no es un problema que el PNV (o ERC, o Junts) apoyen unos Presupuestos, el problema es a cambio de qué los apoyan.

Lo de hablar, pues es de buena educación; no obstante una cosa es hablar, otra pactar, y otra llegar a acuerdos como el de la alcaldía de Pamplona con una fuerza que sigue enalteciendo a los asesinos, que se complace en representarles y que ni tan siquiera acepta denominar a una banda terrorista por su nombre.

Es decir, con Bildu se habla y se pacta, con Vox ni los buenos días, porque sabe Dios cuantos crímenes tiene en su zurrón. Eso sí, cuando le conviene al Psoe se pone de relieve la sinrazón y desvergüenza bildutarra, pero al día siguiente de los comicios seguimos al plato y a las tajadas.

No sé tú, pero yo en esta m.erda de partitocracia ya no me molesto en votar.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5188
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo hace tiempo que no voto pero mas que nada porque me cause una pereza cada vez mayor todo el rollo burocratico para poder hacerlo desde el extranjero.

Pero me resulta gracioso lo dignos que nos ponemos a veces con lo de nop "ceder" ante los demas.

Que uno tenga que pactar ayudas o cesiones en materias en algunas regiones es lo normal cuando se trata de gobernar.
Otro tema es que el precio a pagar sea excesivo o vergonzoso, o que pona en entredicho el futuro de un pais.

Y lo de Junts ha estado al borde o incluso pasado.
Pero lo normal es, de hecho sentarse y pactar. No tirarse al monte que es donde viven los partidos de este pais en los ultimos años.

Pero oye...si eso es lo que queremos, adelante. Eso lo piden VOX, a ratos PP y PSOE.
Pos vale. Pero yo no juego a eso.

Saludos

PD: Por cierto, manda huevos que el PNV este resultando ser mas un partido de Estado, con mas responsabilidad nacional que otros partidos.
Mas que el PSOE. Tela...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Me permito recordar que, dada la normativa de elección del Lendakari, resulta muy improbable que no llegue a designarse y que haya que disolver las cámaras.

La normativa dice que se pueden presentar varios candidatos a la vez, y que será elegido en primera vuelta quien tenga la mayoría absoluta, y en segunda, quien tenga más apoyos. Habitualmente, esto significaría que es muy difícil impedir que el partido con más escaños consiga imponer su candidato. No lo tengo del todo claro: el reglamento indica que cuando hay varios candidatos, al votar debe elegirse uno u otro, o abstenerse, y no cabe el voto en contra; pero si hay uno solo, se elige por mayoría simple, y supongo que se podrá votar en contra (no lo prohíbe el reglamento). Ahora bien, en cuanto haya dos candidatos, resulta muy difícil el bloqueo. Pero…

Pero en este caso resulta que, si no cambia la asignación de escaños con el voto por correo o de ausentes, habrá un empate entre PNV y Bildu. Si se abstienen PSOE, PP y Vox, y ninguno de los dos partidos mayoritarios cede, se podría llegar a tener que repetir las elecciones.

Entonces queda el momento del sentido común. Elíjase lo que parece mejor ¿Intentar que haya bloqueo, y que se repitan las elecciones, aunque con la posibilidad de que PNV y Bildu gobiernen en coalición? ¿Qué el PSOE se abstenga, corriendo el riesgo de que algún parlamentario del PP o incluso de Vox, vote a favor del PNV para que no salga Bildu?

El PP ya avisó que apoyaría al PNV para bloquear a Bildu. Es decir, para el PSOE quedan dos opciones: Una, la abstención, quedar fuera del gobierno y rezar por conseguir algo cada vez que haya que votar, a sabiendas que el PNV podría buscar el apoyo de los etarratas. Otra, apoyar al PNV entrando en el gobierno, de tal manera que, le guste o no al Lendakari, el PSOE tenga alguna influencia.

Yo creo que los votantes del PSOE lo tienen claro.

Saludos

P.D.: ser más responsable que el PSOE no tiene demasiado mérito.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1096
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por linotipe »

Creo que el pacto de gobierno PNV-PSE lo tenían ya negociado antes inclusive de las elecciones a falta de algún fleco, llevan muchos años en coalición sin problemas graves.
A Bildu ya la contentaron con la alcaldía de Pamplona y mal que me pese no tienen prisa y son socios fiables del gobierno de don Pedro.
Otra historia serán las próximas elecciones.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10684
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 23 Abr 2024, 22:06 me resulta gracioso lo dignos que nos ponemos a veces con lo de nop "ceder" ante los demas.
Leñe, Urbano, es que las cesiones aceptables son producto de negociaciones donde ambas partes ceden para llegar a un punto medio que satisfaga mínimamente a los que negocian. Aquí el problema es que cunde la impresión de que no se negocia, sino que se imponen los puntos de vista e intereses de quienes tienen la llave del negocio. En otras ocasiones igual se podía elegir pactar con quien impusiera un pago menos oneroso, pero en esta ocasión no hay elección, todos y cada uno de los escaños se han de comprar al peso para poder tener mayoría.
Que uno tenga que pactar ayudas o cesiones en materias en algunas regiones es lo normal cuando se trata de gobernar.
Otro tema es que el precio a pagar sea excesivo o vergonzoso, o que pona en entredicho el futuro de un pais.
Y lo de Junts ha estado al borde o incluso pasado.
Pero lo normal es, de hecho sentarse y pactar. No tirarse al monte que es donde viven los partidos de este pais en los ultimos años.
Pero es que en ese párrafo están el día y la noche. Claro que lo normal es sentarse, negociar y pactar; pero no cuando el precio significa derogar la sedición para que ho tornen a fer gratis total, tampoco cuando has de descafeinar la malversación que es junto con el cohecho la piedra de toque de la corrupción política, y no digamos ya cuando se te exige una amnistía, un olvido que no perdón, de los delitos, que no han sido pocos. Eso se acaba llevando la imagen internacional del país al vertedero. En este caso pactar es tirarse al monte, y espera, que aún nos queda el referéndum. :pena:

En países normales no se juega a eso porque es la negación de la política, pero España no es un país normal. En el otro post hablabas de bloques, en realidad ya sólo hay un bloque, el del Psoe con todos los que buscan la destrucción de España como nación. Del otro lado no hay bloque alguno, los pactos del PP y Vox en CC.AA. tienen ya las costuras más tensas que los vestidos de las modelos y apenas llevan un año.
Por cierto, manda huevos que el PNV este resultando ser mas un partido de Estado, con mas responsabilidad nacional que otros partidos.
Eso me lo vas a tener que explicar, porque no lo entiendo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10684
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

El tirano anda contrito y lloroso, la investigación judicial a su mujer le ha afectado y ha perpetrado una carta -un ditirambo en realidad- al pueblo para que los afectos le aclamen un poco y le pasen la mano por el lomo, diciéndole lo providencial que es para los destinos de España.



En mi opinión esto no es más que una maniobra para recabar adhesiones de los suyos y de los que dependen de sus cesiones.

La carta en sí misma es un dislate victimista que retrata a la perfección la petulancia del tipo y su alto concepto de sí mismo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5188
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 24 Abr 2024, 19:51 El tirano anda contrito y lloroso, la investigación judicial a su mujer le ha afectado y ha perpetrado una carta -un ditirambo en realidad- al pueblo para que los afectos le aclamen un poco y le pasen la mano por el lomo, diciéndole lo providencial que es para los destinos de España.



En mi opinión esto no es más que una maniobra para recabar adhesiones de los suyos y de los que dependen de sus cesiones.

La carta en sí misma es un dislate victimista que retrata a la perfección la petulancia del tipo y su alto concepto de sí mismo.

Saludos.
A ver si a Puchi le van a fastidiar el regreso triunfal... :D:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Cartaphilus »

Un psicópata que necesita darse un baño de masas, simplemente.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Tarpa »

Nueva pregunta técnica allende la Mar Océana: el reciente golpe de efecto de PS, ¿podría en parte ser fruto del trascendido de que en Francia aparecieron nuevos detalles sobre los hackeos mediante el Pegasus a diversos personajes públicos de uno y otro lado de los Pirineos?

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], eglo y 0 invitados