Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Kraken escribió: 16 Jun 2022, 19:47Dado el nivel de ventas de los coches de segunda mano y el precio y cantidad de extras que tienen que llevar los nuevos, con el consiguiente mantenimiento, no veo muy desacertado dedicarse a renovar Golfs, A3 y vehiculos premium con buena salida.
Me parece muy improbable. Por una parte, los vehículos de los últimos decenios no se han hecho para durar. Su restauración requeriría reemplazar buena parte de sus componentes: quedaría la carrocería, parte del motor y de la suspensión, y punto.

Por cuestiones que no vienen al caso, en mi casa se exprimen los vehículos hasta el final (un pariente tiene un Focus con más de medio millón de kilómetros) y porque tiene un taller, pues esos trastos requieren mantenimiento intensivo, cuando no es una correa es tal manguito o lo que sea.

Aparte que esos vehículos son bastante menos seguros que los más recientes.

Por otra, esos coches no cumplen las recientes reglamentaciones. En un futuro próximo verán limitada cuando no prohibida su circulación por las grandes ciudades, eso si no se les ocurre alguna argucia legal. A fin de cuentas, hoy por hoy los coches «clásicos» son muy pocos, pero si van a ser miles, seguro que se acuerdan de ellos. Sobre todo ciertos amiguetes actualmente en el poder.

No sé si será tan interesante adquirir un coche «renovado» que nos va a costar casi la mitad que uno nuevo (porque si hay renovación el precio de los tastarros aumentará, y la restauración no será gratis), que va a gastar más y será menos seguro, y que no puede entrar en ciudades como Barcelona.

Saludos

P.D.: no entro ni en cuestiones ecológicas ni que sea sensato que un trasto como un coche tenga una vida útil tan corta. Ya se sabe, neveras A++ que solo duran tres años, como si no contaminara fabricarlas.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5190
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 17 Jun 2022, 11:49
Kraken escribió: 16 Jun 2022, 19:47Dado el nivel de ventas de los coches de segunda mano y el precio y cantidad de extras que tienen que llevar los nuevos, con el consiguiente mantenimiento, no veo muy desacertado dedicarse a renovar Golfs, A3 y vehiculos premium con buena salida.
Me parece muy improbable. Por una parte, los vehículos de los últimos decenios no se han hecho para durar. Su restauración requeriría reemplazar buena parte de sus componentes: quedaría la carrocería, parte del motor y de la suspensión, y punto.

Por cuestiones que no vienen al caso, en mi casa se exprimen los vehículos hasta el final (un pariente tiene un Focus con más de medio millón de kilómetros) y porque tiene un taller, pues esos trastos requieren mantenimiento intensivo, cuando no es una correa es tal manguito o lo que sea.

Aparte que esos vehículos son bastante menos seguros que los más recientes.

Por otra, esos coches no cumplen las recientes reglamentaciones. En un futuro próximo verán limitada cuando no prohibida su circulación por las grandes ciudades, eso si no se les ocurre alguna argucia legal. A fin de cuentas, hoy por hoy los coches «clásicos» son muy pocos, pero si van a ser miles, seguro que se acuerdan de ellos. Sobre todo ciertos amiguetes actualmente en el poder.

No sé si será tan interesante adquirir un coche «renovado» que nos va a costar casi la mitad que uno nuevo (porque si hay renovación el precio de los tastarros aumentará, y la restauración no será gratis), que va a gastar más y será menos seguro, y que no puede entrar en ciudades como Barcelona.

Saludos

P.D.: no entro ni en cuestiones ecológicas ni que sea sensato que un trasto como un coche tenga una vida útil tan corta. Ya se sabe, neveras A++ que solo duran tres años, como si no contaminara fabricarlas.
Es cuestion de kilometraje mas que de edad.
Pueden sustituirse practicamente todos los componentes y mantener el coche operativo.
Pero las piezas van caducando y reconstruir un coche no sale a cuenta por temas de mano de obra sobre todo.

Y el resto, en cuanto a seguridad y emisiones...todo es relativo (si hablamos de coche fabricados desde 2010 hasta ahora).
Mucho de los resultados en pruebas de choque ahora estan afectados por sistemas de prevencion de colision...hasta el punto de que estructuralmente, hay coches hechos hoy que no funcionan mejor que los de hace diez anios. Curioso, pero cierto.
Y a dia de hoy, nadie ha prohibido circular coches de los 90, dudo que nadie hage lo mismo en 2030 con coches fabricados en 2010.
La intencion es reducir por arriba (coches nuevos) no por abajo.

Para mi, es el coste de reconstruccion que limita la idea.
Y, sigo pensando, que vamos a seguir viendo vehiculos de combustion...pero con CNG, hidrogeno y otros.
Lo de Ucrania va a provocar mas cambios a los planes de transformacion ecologica europeos que todos los politcos de Bruselas.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 17 Jun 2022, 12:56Es cuestion de kilometraje mas que de edad...
Sin ser ingeniero, creo que ambas cosas.

El kilometraje es desgaste, resulta obvio. Pero en un vehículo hay muchos componentes de diversos plásticos (en particular, manguitos, sellos y demás) que se deterioran con el tiempo. La cuestión es que si queremos tener un coche «rejuvenecido» va a necesitar una buena inversión. Otro entretenimiento es conseguir repuestos para esos vehículos que ya no se fabrican.

Para eso, es curioso ver el programa «joyas sobre ruedas» en el que reparan vehículos antiguos. Cada coche requiere ni sé de mano de obra y fabricar piezas artesanalmente; pero lo mejor no es ver lo que reparan, sino lo que no reparan, y como dejan muchos componentes con aspecto de haber pasado unos años en el vertedero. Estarán en buen estado, pero… Sobre todo para la venta, no es de recibo.

De seguridad, estaba pensando en vehículos de bastante más de diez años. De hecho, acabamos de sustituir un coche del 2007, y el otro que tenemos es de esas fechas, y no me parecen tan diferentes, y las pruebas de colisión no lo ponían nada mal (viejo truco de mucha chapa por delante). Circulan por ahí bastantes vehículos con veinte o treinta años. Simplemente, el tener aire acondicionado es un factor de seguridad. Lo mismo, con esos sistemas de prevención de colisiones y de atropellos. A mi el ABS ya me libró de llevarme por delante un perro del tamaño de un rinoceronte.

Más importante me parece la cuestión de las emisiones. Si esos vehículos no pueden acceder al centro de las ciudades, es una seria limitación. En Madrid, el no poder circular por la Gran Vía ya es un lío (sí, se puede rodear, pero uno que yo me sé no es madrileño y no se conoce tanto la ciudad). En Barcelona es toda la ciudad, aunque con normas bastante menos estrictas que las de Madrid Central. Es más, para finales de 2023 tiene que crearse zonas de bajas emisiones den casi un centenar de localidades españolas, y además el gobierno ya ha dicho que no aceptará que se reduzcan a las zonas peatonales. Incidentalmente, no sé cómo piensan hacerlo si no se recoge en la norma, pero… Por eso el sustituto del coche viejo, ha sido un híbrido, a sabiendas que gasta más, pero que nos va a permitir circular por el centro de las ciudades.

Anticipándome a alguna respuesta extemporánea, yo vivo en una zona rural y si voy a la ciudad es por hacer cosas que en casa no puedo. El desplazamiento en tiempos me costaba cuarenta minutos; ahora una hora, obra y gracia de los benditos semáforos zaragozanos. Si tengo que aparcar el coche en el quinto pino, en un aparcamiento disuasorio que no existe, y tomar el transporte público, me lleva toda la tarde.

Volviendo. A largo plazo, y sin tener en cuenta la cuestión de los metales raros para baterías, creo que la solución es el eléctrico. La distribución y almacenaje del hidrógeno es muy problemática, y los GLP también tienen su gracia. Un coche eléctrico es mecánicamente más simple que los de combustión, y permite que en lugar de general hidrógeno (que no es gratis energéticamente) se emplee directamente la electricidad, aparte de apartar los humos de la combustión de zonas urbanas.

De nuevo, antes que alguien diga tonterías, recomiendo hacer una búsqueda sobre la relación entre partículas y óxidos de nitrógeno en el aire (procedentes sobre todo de vehículos) y enfermedades respiratorias, incluyendo asma infantil.

Lo dicho. Reconstruir coches, lo dudo, salvo que falten materias primas. Futuro, el eléctrico. En mi poco ducha opinión.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Kraken »

La idea va por las legislaciones, por un lado la de tener que dar un soporte extendido y reducir el residuo y por otro que las prohibiciones de venta de vehículos de gasolina y diésel no afecten a la reventa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5190
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Urbano Calleja »

Evidentemente son ambas Domper pero en caso de vehículos en uso pesa más el kilometraje.
Salvo condiciones de operaciones extremas (altas temperaturas o temperaturas extra bajas, o ambiente muy corrosivo tipo salar de Uyuni).

Y respecto al coste, sobre todo de plásticos y gomas, se convierte en mano de obra.
Las impresoras 3D suponen un revolución espectacular a la hora de lograr componentes de recambio a un coste razonable.
El mercado de repuestos de "clásicos" ya está copado y el de vehículos actuales lo estará pronto.
Te anticipo que en vehículos fuera de garantía vas a ver cada vez menos ir a la "casa" a por este tipo de repuestos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Silver_Dragon »



Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por tercioidiaquez »

Sin insultos dice...
Lo de "tontopollas" debe ser un apelativo cariñoso. Si lo hubieran dicho otros ya hubiera venido antes por aquí a vomitar propaganda.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Silver_Dragon »

cuando se llega a niveles de...
Imagen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por tercioidiaquez »

M a r i a escribió: 18 Jun 2022, 10:58 Tal vez se refería a una tribu de sudamerica, llamada Chachapoyas. :thumbs:

Por supuesto, todo antes de reconocer la verdad. Tiene que ser angustioso como puede quedarse uno sin la subvención y a lo mejor tiene que ponerse a trabajar. Porque si no, hay que tener vocación para hacer el trabajo sucio de los amos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por tercioidiaquez »

Silver_Dragon escribió: 18 Jun 2022, 13:17 cuando se llega a niveles de...
Imagen
Basta con ver la calle ferraz o galapagar para ver los consensos.....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 20 Oct 2020, 15:17
Japón

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por minoru genda »

Domper escribió: 17 Jun 2022, 11:49
Kraken escribió: 16 Jun 2022, 19:47Dado el nivel de ventas de los coches de segunda mano y el precio y cantidad de extras que tienen que llevar los nuevos, con el consiguiente mantenimiento, no veo muy desacertado dedicarse a renovar Golfs, A3 y vehiculos premium con buena salida.
Me parece muy improbable. Por una parte, los vehículos de los últimos decenios no se han hecho para durar. Su restauración requeriría reemplazar buena parte de sus componentes: quedaría la carrocería, parte del motor y de la suspensión, y punto.

Por cuestiones que no vienen al caso, en mi casa se exprimen los vehículos hasta el final (un pariente tiene un Focus con más de medio millón de kilómetros) y porque tiene un taller, pues esos trastos requieren mantenimiento intensivo, cuando no es una correa es tal manguito o lo que sea.

Aparte que esos vehículos son bastante menos seguros que los más recientes.

Por otra, esos coches no cumplen las recientes reglamentaciones. En un futuro próximo verán limitada cuando no prohibida su circulación por las grandes ciudades, eso si no se les ocurre alguna argucia legal. A fin de cuentas, hoy por hoy los coches «clásicos» son muy pocos, pero si van a ser miles, seguro que se acuerdan de ellos. Sobre todo ciertos amiguetes actualmente en el poder.

No sé si será tan interesante adquirir un coche «renovado» que nos va a costar casi la mitad que uno nuevo (porque si hay renovación el precio de los tastarros aumentará, y la restauración no será gratis), que va a gastar más y será menos seguro, y que no puede entrar en ciudades como Barcelona.

Saludos

P.D.: no entro ni en cuestiones ecológicas ni que sea sensato que un trasto como un coche tenga una vida útil tan corta. Ya se sabe, neveras A++ que solo duran tres años, como si no contaminara fabricarlas.
Hasta el Clio que tuve de los "viejos" vehículos que disfruté, todos los reparaba yo en el garaje de un amigo y aunque he tenido otros dos, un KIA y el último un Peugeot 208 y de verdad son, con perdón, un puto coñazo, no porque se hayan averiado de hecho el KIA dió buen resultado y el actual va bien pero a futuro con tanto sensor que hace que el coche te pueda dejar tirado en cualquier momento la electrónica está muy bien pero hace que cualquier problema pueda ser complejo por la necesidad para muchos de los casos de meter el coche al ordenador para diagnosticar el fallo y eso significa pasar por el garaje. Antes algunas averias eran reparables en carretera ahora salvo un pinchazo o alguna cosa más .....


No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

minoru genda escribió: 19 Jun 2022, 12:12Hasta el Clio que tuve de los "viejos" vehículos que disfruté, todos los reparaba yo en el garaje de un amigo y aunque he tenido otros dos, un KIA y el último un Peugeot 208 y de verdad son, con perdón, un puto coñazo, no porque se hayan averiado de hecho el KIA dió buen resultado y el actual va bien pero a futuro con tanto sensor que hace que el coche te pueda dejar tirado en cualquier momento la electrónica está muy bien pero hace que cualquier problema pueda ser complejo por la necesidad para muchos de los casos de meter el coche al ordenador para diagnosticar el fallo y eso significa pasar por el garaje. Antes algunas averias eran reparables en carretera ahora salvo un pinchazo o alguna cosa más .....
Gracias a tanto sensor esos coches consumen y contaminan menos que uno de esos míticos "Seiscientos", y al pasar por el ordenador cuesta mucho menos localizar las averías.

Aparte que ese amigo también puede tener ordenador con el programa de marras, que no es exclusivo de concesionarios.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 20 Oct 2020, 15:17
Japón

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por minoru genda »

Domper escribió: 19 Jun 2022, 16:00
minoru genda escribió: 19 Jun 2022, 12:12Hasta el Clio que tuve de los "viejos" vehículos que disfruté, todos los reparaba yo en el garaje de un amigo y aunque he tenido otros dos, un KIA y el último un Peugeot 208 y de verdad son, con perdón, un puto coñazo, no porque se hayan averiado de hecho el KIA dió buen resultado y el actual va bien pero a futuro con tanto sensor que hace que el coche te pueda dejar tirado en cualquier momento la electrónica está muy bien pero hace que cualquier problema pueda ser complejo por la necesidad para muchos de los casos de meter el coche al ordenador para diagnosticar el fallo y eso significa pasar por el garaje. Antes algunas averias eran reparables en carretera ahora salvo un pinchazo o alguna cosa más .....
Gracias a tanto sensor esos coches consumen y contaminan menos que uno de esos míticos "Seiscientos", y al pasar por el ordenador cuesta mucho menos localizar las averías.

Aparte que ese amigo también puede tener ordenador con el programa de marras, que no es exclusivo de concesionarios.

Saludos
Domper yo tuve un AX TRD diesel 5 P y su consumo era muy poco, de media 4 litros a los 100 comprobado y no tenia tanta mamonería.
Los sensores hacen lo mimsmo que cualquier conductor que se precie y consumir más o menos depende de quien conduce tenga el coche sensores o no.
El buen conductor sabe gestionar las ventajas que te da el saber cosas por ejemplo sobre el consumo de batería que forma parte del consumo de combustible porque cada vez que pones a funcionar el equipo eléctrico puedes necesitar unos 2 c.v. más de potencia que supone un mayor consumo.
Conducir de noche sale más caro por el mayor consumo derivado de la necesidad de usar sistemas eléctricos y si además hace mal tiempo más gasto. hay recomendaciones sobre la gestión del par motor, el número de revoluciones el estricto uso del equipo eléctrico, los acelerones que algún presumido pega al coche para hacerse notar, la profusión innecesaria de la iluminación, el exceso de uso de la luneta trasera térmica, los ventiladores, el aire acondicionado y un largo etc.
Importante es elegir un buen coche para cubrir las necesidades y no para fardar de tener el último modelo, porque en el fondo quien tiene muuucha pasta le importa poco cuanto gasta su coche en combustible aunque alguno hay de esos a los que les fastidia que le suban siquiera un céntimo en el litro de ese combustible.
En fin que los sensores hacen lo mismo que tu harías sin ellos con alguna que otra ventaja pero una buena conducción influye más que otra cosa tanto con sensores como sin ellos


No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Los AX eran coches que se podían levantar con una mano. Quiero decir, pequeñitos, ligeros, y con un motor diésel bastante complejo. Por lo que recuerdo, tenían una culata mixta de aluminio y nervaduras de acero, tecnología que posteriormente se abandonó.

A mí, el Seiscientos me gastaba entre ocho y diez litros, cuando un Qasqhai +2 que acabo de dar de baja (porque ya estaba de vuelta de la Luna, y se acercaba a los cuatrocientos mil kilómetros) gastaba en uso mixto entre seis y seis y medio litros.

Por otra parte, un problema de los motores modernos es el de las emisiones. Es fácil conseguir potencias elevadas. Solo se necesita gasolina con aditivos de plomo, compresión y temperaturas elevadas, que se traducen en óxidos de nitrógeno. Si además a un diésel se le pone el filtro con quemador de partículas, que fa todos los problemas del mundo, le exigimos una aceleración que en tiempos solo tenían los afamados 124 Sport, etcétera, no queda otra que meterle electrónica. Guste o no.

Por otra parte, recuerdo aquel Seiscientos, y no con cariño, pues gastaba en taller más que en gasolina. Los que hayan disfrutado de los vehículos de entonces añorarán aquello de parar al lado de una acequia para rellenar el radiador, por no decir del entretenimiento que era adivinar qué fallaba cada vez. Con el Qasqhai bastaba con enchufarlo al ordenador y te decía el sistema que daba problemas.

Respecto al empleo de elementos térmicos, me parece como el chocolate del loro. Lo que aumenta el consumo de noche (y en invierno), al menos por mi experiencia, es la mayor densidad del aire frío. Yo por lo menos prefiero que los cristales no estén empañados, que ese ahorro de un 1% se compensa con los costes de un vehículo nuevo, la ambulancia, la silla de ruedas, etcétera. Ahora bien, claro que una conducción relajada gasta menos. Y si no superamos los 60 km/h, menos aun.

Para acabar, cada uno compra lo que quiere. Cuando no había autovías yo prefería vehículos que acelerasen bien, pues era factor de seguridad. Ahora eso me importa un pimiento, pero prefiero un SUV por la facilidad de acceso (nada de ir sentado en el fondo del coche). Eso sí, mi reciente adquisición (de segunda mano) pesa más del doble que el Seiscientos, gasta algo menos. Cierto, está lleno de sensores, incluso esos tan inútiles que detectan peatones despistados.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Elecciones Comunidad de Andalucía

Mensaje por Domper »

M a r i a escribió: 18 Jun 2022, 10:05 Hoy, dia de reflexion en las elecciones andaluzas, no voy a hablar de política. Pero si voy a adelantar los resultados de las elecciones de mañana.

Primeramente, felicitar a los ganadores, porque todos van a ganar.
Mi enhorabuena al partido ganador por número de votos.
Mi enhorabuena al partido ganador por número de diputados.
Mi enhorabuena al partido ganador por mayor subida en porcentaje.
Mi enhorabuena al partido ganador por mayor subida de votos.
Mi enhorabuena al partido ganador por subir más de lo que decían las encuestas.
Mi enhorabuena al partido ganador por subir más de lo que decían los demás.
Pues según las encuestas, es lo que ha sucedido. Habrá que esperar a los resultados (ya se sabe que los sondeos no son muy fiables, por esa manía que tiene la gente de mentir) pero si se confirman esos resultados, se resuelven bastantes cuestiones para las próximas generales.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados